Jump to content

consejo para filtro lee


fitted
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues eso, quiero comprarme un filtro lee degradado neutro.

no se cual, veo que hay kit, veo que hablan de un porta filtros normal o angular.

 

tambien para mar o lagos.

 

yo suelo hacer fotos de lagos, y es para mi 24-70 2.8 y quizás un futuro 16-35.

no se se cuantos pasos, y en donde comprarlo,

saludos y gracias de adelanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Para el equipo que tienes, el tamaño que te iría bien sería el de 100 mm.

 

Lo básico sería empezar con degradados neutros de varias densidades, con uno de -2EV y otro de -3EV creo que puedes bien de momento (teniendo en cuenta lo que te van a costar)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el equipo que tienes, el tamaño que te iría bien sería el de 100 mm.

 

Lo básico sería empezar con degradados neutros de varias densidades, con uno de -2EV y otro de -3EV creo que puedes bien de momento (teniendo en cuenta lo que te van a costar)

 

Saludos

que te refieres al de 100mm x 150mm.

pero hay dos clases de degradado neutro no.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la anilla adaptadora, que va roscaqda a tu óptica y que es la que se une al portafiltros, coge siempre la WIDE ya que te vale igual para tele que para angular y así te ahorras viñeteos.

 

En cuanto a degradados neutros, para esas ópticas corresponden los que yo tengo de 100 x 150 mm. Hay de varios pasos y de dos tipos de degradado.

 

Degradados:

 

SOFT el paso de la zona tintada a la que no lo está es muy suave y es la ideal para horizontes irregulares como nos puede pasar en la mayoría de ocasiones.

 

HARD el paso de la zona tintada a la que no lo está es más brusco y es el tipo ideal para horizontes más llanos como puede ser el desierto o el mar. Este tipo es algo más dificil de usar ya que has de ir con más cuidado en el momento de fijar el horizonte del filtro en el encuadrre ya que al ser más brusca la transición si la pones donde no corresoponde te fastidia la foto. Yo uso los soft, por ello y porque los uso más en monte.

 

Para lagos a priori podría ser interesante el hard si haces la foto desde un bote y en u lago inmenso, pero en los lagos hay montes, árboles, etc de manera que tú verás qué es lo que más te conviene.

 

En cuanto a pasos:

 

Si no recuerdo mal los hay de uno a tres pasos. Yo tento el degradado neutro de dos pasos y ahora me gustaría tener el de tres. Si tuviera el de tres, supongo que el de dos lo acabaría vendiendo ya que con un solo filtro tendrría bastante para la mayoría de los casos y poner dos filtros de resina no es lo que más me motive y pese a que estos filtros son de calidad, la nitidez nunca mejora si le pones algo delante a una óptica, y aunque tú puede que ni lo percibas, a mi me corroe psicológicamente ese pedado.

 

Además de los degradados neutros hay también de colores como el azul o amarillo o anaranjados parara calentar el color o tipo susnet para enfatizar una puesta de sol. El más usable es el neutro, pero alguno de estos también puede ser muy útil.

 

En cuanto a portafiltros:

 

Los con y sin parasol. Los que van con parasol los hay normal y WIDE, pero yo de ti no me complicaría la vida y píllate el portafiltros normal, entre otras cosas porque ando detrás del wide hace mucho tiempo y está casi siempre sin stock y con listas de espera. Y encima más caro.

 

Supongo que con esto te apañas

 

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues muchas gracias, voy a mirar en ebay si encuantro algo.

ya lo tengo mas claro.

me cogere el wide-angle y el soft.

ahora solo me queda ver de cuantos pasos.

saludos y gracias a todos

 

Al ser un degradado, personalmente creo que lo suyo es comprar el que reste más luz, en este caso el 0'9 (3 pasos), bueno, creo que hay un 1'2 (4 pasos) pero es más caro, aún. Como que hay margen (150x100) puedes dejarlo saliendo la parte oscura por arriba y te queda como el de 0'6...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnifico Sergi, que buena pinta tienen estos filtros, yo me he pillado uno de los chinos que ire probando, menos de treinta euros, seis filtros degradados, todas las anillas adaptadoras y un portafiltros para poder colocar varios filtros, estoy a la espera de que me llegue un portafiltros de un solo hueco, ojo son de 85 mm, asi que quizas pueda que viñetee algo, ya os lo contare, de todas maneras para probrar, son de lujo.

Seguramente que mas pronto que tarde me pille estos LEE, pues dispongo ahora de un Tokina 12-24 F4, que es DX, una gran lente, y con el nikon 24-70 f2.8, Tambien me valdra dicho portafiltro, aunque por regla general siempre tiro con el Tokina, pues para paisajes, con un F 4, voy mas que sobrado, normalmente le pongo la focal a F/ 11, Con la hiperfocal en manual por supuesto y de lujo..

Gracias amigos por este hilo, lo seguire muy de cerca y es muy interesante para mi , Gracias y buen fin de semana amigos.

Saludos bernardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

ok, otra pregunta, estoy biendo los adactadore.

el estandar y el wide angle.

la caja parece la misma, como se ve la diferencia cuando lo tienes en la mano.

saludos

 

El wide angle queda mas pegado al objetivo, digamos que sería la versión 'slim' de los filtros redondos roscados, por contra no posee rosca central.

El estandar, posee una rosca central de forma que tu le puedes roscar un filtro 'normal' (el redondo roscado), por contra es mas grueso y puede llegar a viñetear en ocasiones.

 

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El wide angle queda mas pegado al objetivo, digamos que sería la versión 'slim' de los filtros redondos roscados, por contra no posee rosca central.

El estandar, posee una rosca central de forma que tu le puedes roscar un filtro 'normal' (el redondo roscado), por contra es mas grueso y puede llegar a viñetear en ocasiones.

 

Saludos

 

Aún así, el wide angle me viñetea un poco en el Tamron 17-35

O sea que el normal, ya te puedes imaginar :unsure:

Yo, los filtros roscados, los pongo antes del adaptador wide y sirven perfectamente B)

Editado por Sisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fitted, yo ando buscando una arandela WIDE y no la encuentro, pero como no tengo 14-24 sinó que tengo un 24-70 quizás me decida por la normal de 77 mm que tiene Fotoartús en Coruña:

 

http://www.fotoartus...su2=496&cat=su2

Editado por Xose GZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fitted, yo ando buscando una arandela WIDE y no la encuentro, pero como no tengo 14-24 sinó que tengo un 24-70 quizás me decida por la normal de 77 mm que tiene Fotoartús en Coruña:

 

http://www.fotoartus...su2=496&cat=su2

 

La arandela wide no tiene nada que ver con el 14-24, son sistemas diferentes. Para el 24-70 vas a necesitar (al menos para su parte angular) la anilla wide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fitted, yo ando buscando una arandela WIDE y no la encuentro, pero como no tengo 14-24 sinó que tengo un 24-70 quizás me decida por la normal de 77 mm que tiene Fotoartús en Coruña:

 

http://www.fotoartus...su2=496&cat=su2

como dice el companero el wide angle, es para el 24 mm de tu 24-70 con el otro tendras mas viñetado.

foto artus en coruña, no lo tiene, pero supongo que puede pedirlo.

ya creo que me voy a decantar por comprar un kit online.

seguro que encuentro algo en ebay.

si alguien sabe algun sitio seguro, estaria agradecido.

 

gracias a todos por buestra respuestas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kit que uso es de Fotocasion.

No encontré en ningún otro sitio (A precios adecuados, se entiende) B)

Luego los filtros los pillé por ebay en una tienda Polaca. Ya la verás ;)

Editado por Sisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no llego tarde, para empezar coge esto:

 

- Portafiltros Lee Foundation Kit --> 71€

- Filtro ND Grad 0'9 Soft --> 82€

- Anilla adaptadora 77mm Wide-Angle --> 38€

 

Los precios que pongo son de teamworkphoto.com. En Robertwhite.com son iguales de precio. Y en Morco creo que salían algo peor de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A IRR y fitted: gracias por la correción.

A Sisco, enrrollate y pon esa web polaca de ebay donde pillaste los filtros Lee ;)

Es esta tienda. Y este ND500 es el Mega ND que uso.

http://www.ebay.es/i...2#ht_1694wt_932

Edito...es esta otra.

Es aparentemente la misma, pero vende otras cosas.

¿Cuestiones fiscales?...

http://www.ebay.es/itm/Hitech-100-x-150-ND-1-2-Grad-Soft-Filter-fits-Lee-/160531411253?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item25606af135#ht_2065wt_932

Editado por Sisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no llego tarde, para empezar coge esto:

 

- Portafiltros Lee Foundation Kit --> 71€

- Filtro ND Grad 0'9 Soft --> 82€

- Anilla adaptadora 77mm Wide-Angle --> 38€

 

Los precios que pongo son de teamworkphoto.com. En Robertwhite.com son iguales de precio. Y en Morco creo que salían algo peor de precio.

 

+1 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin, te vas de puente y esto se ha movido que da gusto.

 

Yo también he comprado a un vendedor polaco, en Ebay, artículos de Lee. Recuerdo que tenía la palabra aperture. Nunca he tenido problemas comprando en Ebay aunque me miro bien con quién me las gasto antes de soltar un duro.

 

Lo de la arandela Wide no puedo estar más de acuerdo, es imprecindible para un 24 y la recomendación de Scully es la que tendría que haber seguido yo en lugar de comprar el 0.6.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues decios. que hoy recibi mi filtro lee fundation kit. con arandela wide angle 77 y filtro degradado 0,9.

lo pedi en ebay, me tardo una semana por que tiene que pasar la frontera.

vendedor serio, os dejo el enlace por si alguien esta interesado.

gracias a todos

 

http://www.ebay.es/i...984.m1497.l2649

Editado por fitted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...