Jump to content

Autorretrato II_Clave Alta


yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otra foto de la serie, en este caso pasada a Clave Alta, a ver que os parece, cualquier aporte sobre pose, edición, encuadre o consejos para mejorar los tendré en cuenta, muchas gracias por pasaros, un saludo,

Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 66 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

8248424507_1226745af8_c.jpg

Algo de mi II. por yolandamf, en Flickr

 

Mas tamaños en flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a mi personalmente el encuadre me gusta y la pose también, No se si que hubiesen salidos los codos estaría mejor es cosa de verlo.

 

Ahora me parece que llega a perderse la modelo con el fondo ya que tiene pocos negros la fotografía, no se si un fondo mas oscuro hubiese aportado algo que creo que puede agobiar mas la foto, o no subir tanto las luces o también el pelo puede dar ese negro que falta y si estuviese suelto separaría la cara del fondo.

 

Por que los ojos desde mi punto de vista están perfectos, ya que el iris es oscuro y luego están perfilados con un lapiz o eyeliner que le dan esa forma y contraste e intensidad que hecho de menos en otras partes importantes de la foto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba justamente pensando en un recorte así. Yo aún recortaría un pelín más (apenas nada, el brazo de la izquierda, donde se dobla, tiene una pizquita que sobra). También habría evitadp la profunda sombra de este brazo (y la de la mano). Quedan raras estas sombras en una clave alta y llaman poderosamente la atención. A menos que tú quisieras justamente eso, que la vista se quede en la mano de la derecha y en la zona interior del brazo de la izquierda. Eso ya no sé. El pelillo que sale del sombrero, justo por encima del ojo, yo lo quitaría. Resultan fascinantes este tipo de tomas. A mí no me van nada los retratos y los autorretratos menos todavía, pero éste me ha llamado la atención. Bajaría algo lo oscuro de los ojos. Resultan agresivos y en una toma así de delicada no resulta :thank_you: :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera , la luz la veo acertada ,el encuadre me parece perfecto, el formato vertical da más fuerza a la modelo y no corta el sombrero.

 

La clave alta me gusta y creo que esta muy equilibrada , lo que si intentaría clonar es el pelo que queda entre la mano y la cara.

 

La postura no me desagrada pero quizás esta algo cargada hacia un lado por la posición de las manos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yolanda. Sacando partido a esa modelo.

 

Veo que en muchas zonas los blancos pierden toda la información. Por ejemplo la nariz se funde en la cara. No podemos peder información en esos blancos a punto de reventar.

 

En general es un buen retrato. Me gusta la foto y tus ganas.

 

Abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que está demasiado quemada para ser una clave alta y me explico, al menos a mi me gusta que las claves altas tengan un gran desenfoque que suavice todas las transiciones y que a su vez suavice las texturas de nitidas a desenfocadas y por esas razones no me gustan las claves altas con todo a foco y aperturas medias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a mi personalmente el encuadre me gusta y la pose también, No se si que hubiesen salidos los codos estaría mejor es cosa de verlo.

 

Ahora me parece que llega a perderse la modelo con el fondo ya que tiene pocos negros la fotografía, no se si un fondo mas oscuro hubiese aportado algo que creo que puede agobiar mas la foto, o no subir tanto las luces o también el pelo puede dar ese negro que falta y si estuviese suelto separaría la cara del fondo.

 

Por que los ojos desde mi punto de vista están perfectos, ya que el iris es oscuro y luego están perfilados con un lapiz o eyeliner que le dan esa forma y contraste e intensidad que hecho de menos en otras partes importantes de la foto.

 

Un saludo

 

Muchas gracias por comentar AARON, lo del fondo tenía que ser blanco para conseguir la clave alta, ya que deben predominar los tonos claros, me alegra que te guste como han quedado los ojos, era unos de mis dilemas, miraré lo del contraste, aunque se debe conseguir que no exista recorte en ninguna zona, a ver que puedo hacer, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba justamente pensando en un recorte así. Yo aún recortaría un pelín más (apenas nada, el brazo de la izquierda, donde se dobla, tiene una pizquita que sobra). También habría evitadp la profunda sombra de este brazo (y la de la mano). Quedan raras estas sombras en una clave alta y llaman poderosamente la atención. A menos que tú quisieras justamente eso, que la vista se quede en la mano de la derecha y en la zona interior del brazo de la izquierda. Eso ya no sé. El pelillo que sale del sombrero, justo por encima del ojo, yo lo quitaría. Resultan fascinantes este tipo de tomas. A mí no me van nada los retratos y los autorretratos menos todavía, pero éste me ha llamado la atención. Bajaría algo lo oscuro de los ojos. Resultan agresivos y en una toma así de delicada no resulta :thank_you: :thank_you:

 

Aliena, lo primero agradecerte todos los detalles que me das para mejorar la edición, intentaré volver al procesado siguiendo los consejos que mencionas, muchas gracias por pasar y comentar, un saludo,

 

Me quedo con la primera , la luz la veo acertada ,el encuadre me parece perfecto, el formato vertical da más fuerza a la modelo y no corta el sombrero.

 

La clave alta me gusta y creo que esta muy equilibrada , lo que si intentaría clonar es el pelo que queda entre la mano y la cara.

 

La postura no me desagrada pero quizás esta algo cargada hacia un lado por la posición de las manos.

 

Saludos

 

Gracias fMac por pasar y dejar tu punto de vista, me alegra que te guste la clave alta y lo de la pose la verdad es que en 2 seg. que dispongo y como no tengo experiencía en el tema, pues he echo lo que he podido, pero lo tengo en cuenta para próximas sesiones con otras modelos en las que voy dirigiendo y necesito ideas, lo de clonar el pelo lo voy a intentar, aunque no lo he realizado por miedo a no obtener un buen resultado, pues el espacio es muy reducido y está tocando la cara, muchas gracias por la ayuda, un saludo,

 

Hola Yolanda. Sacando partido a esa modelo.

 

Veo que en muchas zonas los blancos pierden toda la información. Por ejemplo la nariz se funde en la cara. No podemos peder información en esos blancos a punto de reventar.

 

En general es un buen retrato. Me gusta la foto y tus ganas.

 

Abrazos.

 

Si, la verdad es que es mal fácil si me pongo de modelo para probar determinadas cosas, ya que en este caso no quería que se viese la ropa y mis modelos son pudorosas y así pongo la iluminación más estudiada para que las sombras sean muy suaves, tonos claros, que prácticamente no se vea el pelo (porque si no necesitaría una rubia) y se pueda llevar a clave alta.

 

Te agradezco que me comentes los detalles de los blancos, aunque recorte no hay, bien es cierto que en el procesado en clave alta se va perdiendo información, me lo miraré y lo tengo en cuenta, me alegra que te guste el resultado y que te guste la foto, y si, ganas tengo muchas de aprender por eso hago muchas muchas pruebas.

 

Gracias Ruichi por pasar y comentar, un saludo,

 

Creo que está demasiado quemada para ser una clave alta y me explico, al menos a mi me gusta que las claves altas tengan un gran desenfoque que suavice todas las transiciones y que a su vez suavice las texturas de nitidas a desenfocadas y por esas razones no me gustan las claves altas con todo a foco y aperturas medias.

 

Un saludo.

 

Gracias por dejar tu opinión amcfauna.

Lo de las claves altas la verdad que es bastante complicado, creo que tengo como 5 tutoriales, en cada uno de ellos explica de una manera como pasar a clave alta, en unos utilizan lo que tu comentas un desenfoque para dar una visión más eterea acorde con las tonalidades tan blancas y otros son partidarios de lo contrario, aumentar grises y contraste de zonas oscuras y suavizar el resto, yo he probado de todo, en este caso me gusto así, pero tengo en cuenta tu comentario, muchas gracias, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya esta todo dicho y no es plan de repetir, pero si de echar un calbe... te dejo el video tutorial de mi colega Eduardo Jerez, una forma facil y práctica de hacer una clave alta, luego tu puedes incluso llevarla a tu terreno, mejorando si lo deseas por zonas, creando una capa superpuesta de blanco y negro para mejorar ..

 

Me gusta mas el encuandre de la primera..

 

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=BFli_au9hdM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya esta todo dicho y no es plan de repetir, pero si de echar un calbe... te dejo el video tutorial de mi colega Eduardo Jerez, una forma facil y práctica de hacer una clave alta, luego tu puedes incluso llevarla a tu terreno, mejorando si lo deseas por zonas, creando una capa superpuesta de blanco y negro para mejorar ..

 

Me gusta mas el encuandre de la primera..

 

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=BFli_au9hdM

 

Muchas gracias por la ayuda jayma, me lo he visto y me gusta el resultado, intentaré probar, te agradezco el comentario, gracias por pasar, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bonita (sois bonitas) pero creo que tiene demasiada luz y es que no por se clave alta ha de tener zonas quemadas por completo.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por comentar, comprobando niveles, creo que no hay recorte de zonas, el procesado consige que se vaya aclarando sin quemar zonas, aunque lo volveré a mirar, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sigue gustando mas el b/n, en esta toma en color me he ido a detalles que en la de b/n se me habían pasado por alto , como que llevas anillos. Y quizás, pueda distraer de lo que el el rostro.

 

Y sigue pasando lo mismo desde mi punto de vista que es que el pómulo derecho tuyo se diluye con el fondo.

 

Eso sí ganan el color de los ojos que se quedan muy bonitos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sigue gustando mas el b/n, en esta toma en color me he ido a detalles que en la de b/n se me habían pasado por alto , como que llevas anillos. Y quizás, pueda distraer de lo que el el rostro.

 

Y sigue pasando lo mismo desde mi punto de vista que es que el pómulo derecho tuyo se diluye con el fondo.

 

Eso sí ganan el color de los ojos que se quedan muy bonitos.

 

Un saludo

 

Muchas gracias Aaron por dejar tu comentario y tu punto de vista, es cierto lo de los anillo es un detalle que pasé por alto, un saludo,

 

a mi sí que me gustan los efectos extremos, incluso que solo se vieran los ojos... me gusta la foto tal cual (no veo la primera sino la segunda en blanco y negro), solo me sobran los anillos, para que el único añadido fuera el sombrero...

estupendo trabajo!

 

Muchas gracias Solar, me alegra que te guste el trabajo realizado, es complicado conseguir una clave alta, te agradezco los detalles comentados y que me digas cuál te parece mejor, gracias, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voto por la toma en ByN por el tema de los anillos, que es verdad que despistan.

Excelente toma.

Sin los anillos, hubiera elegido la toma en color.

Muchas gracias Sisco por dejar tu opinión e intentar elegir entre una de las versiones, los anillos, os doy toda la razón, un saludo,

 

a mi me gusta... es verdad que hay zonas que se pierde pero parece que está bañada en leche, un 6,57 le doy

Me alegra que te guste pabloftherviver, no está mal la nota, muchas gracias por comentar, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...