Jump to content

¿Flash externo (con triggers) en Nikon V1?

Navarro82

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy barajando la compra de una Nikon V1, pero necesitaría la posibilidad de usar mis flashes (SB-800 y SB-900) mediante triggers de forma manual... lo he buscado por la web pero no he encontrado datos... alguien sabe si esto es posible? Algun adaptador o algo para sacar los típicos contactos de flash de toda la vida o algo similar?

Grascias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que no. La zapata de flash es dedicada, que rima con cagada, con perdón, porque me parece una de las limitaciones más inexplicables de la V1. En una cámara de sensor pequeño, que no es lo mejor para resolver situaciones de poca luz, creo que limitar así el uso de flashes es un gran fallo.

Yo la he comprado porque el precio es de derribo y la usaré también para otras cosas pero me fastidia un montón no poder usar los PW que tengo y el SB-900 con ella, sobre todo para macro, porque para foto de interiores o poca luz, sé que usaré la DSLR, que para eso la tengo.

A ver si alguien sabe algo más pero yo me temo que no hay forma humana de arreglar eso en la V1, a no ser que los chinos o algún coquito nos ofrezca una solución algún día.

La V2 lleva flash integrado y supongo que por simpatía se podrán activar otros pero bueno, tampoco lleva zapata estándar, otro fallo que le veo al modelo nuevo. Bueno, ni zapata estándar ni contactos de flash estándar. En fin...

La V1, con un flash del sistema 1 también podrá hacerlo, supongo, pero eso ni me lo planteo porque paso de meterle mil accesorios a la pequeña o dejaría de serlo y para eso vuelvo otra vez a usar la DSLR.

Está jodía la cosa, a ver si alguien sabe algún truco y nos ilumina, que el fabricante parece que la luz solo la suelta a base de euros.

Si encuentras la solución no dejes de compartirla, por favor, a mí también me interesa.

Xugo.

Enlace al comentario

Idem de lo mismo por aquí,

Tengo un par de AlienBees y un SB-900 y otro SB-800 que quiero activar con la V1 que tengo, pero como decís, la zapata "no estandar" de la V1 lo hace prácticamente imposible hacerlos funcionar, pero NO imposible. Lamentablemente hay que comprarse (hasta que los chinos no inventen un adaptador "activo" o disparador inalámbrico acoplable), el SB-5N precisamente diseñado para la V1. (este se puede sincronizar hasta 1/250, cosa que en la J1 solo llega a 1/60). Pues bueno, si pones las unidades SB en "slave" y el SB-5N en modo SU, puedes activar los flashes en modo manual.

En este link, este señor está activando un SB-900 con su SB-N5 (o 5N).. http://www.flickr.co...57628789878755/

Y en esta foto, un profesional hace fotos con su V1, el flash SB-5N http://photos.imagee...ave%20flash.JPG

Lo que no sé es porqué en este caso emplea además unos fotodisparadores (emisor y receptor) entre el flash de la V1 y el flash esclavo SB-700; tal vez sea para corregir una posible de-sincronización de disparo pero no tengo "ni zorren you"... :unsure:

Me he comprado un flash SB-5N usado por 90 dólares en USA y esto es lo primero que voy a probar; tan pronto como lo haga lo comento.

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información, Spanish y Janusdeep. Yo creo que voy a pasar de liarme con la V1. La usaré para exteriores, donde no espero necesitar flash ni siquiera de relleno y para montar un tele con ella. Me queda la espinita del macro pero para eso tengo la D800, que tampoco es manca y sí permite el uso de flashes como Dios manda.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Gracias por la info Janusdeep,

Yo lo había visto en la V2, pero al verlo inclinado no pensé que sirviera en la V1.... Además lleva sus propias baterías con lo que no se come la batería de la cámara... EL único pero, si es que realmente es una pega, es que no gira en horizontal como el SB-N5

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Gracias por la info Janusdeep,

Yo lo había visto en la V2, pero al verlo inclinado no pensé que sirviera en la V1.... Además lleva sus propias baterías con lo que no se come la batería de la cámara... EL único pero, si es que realmente es una pega, es que no gira en horizontal como el SB-N5

Un saludo,

Spanish Flyer

Un buen compañero comentaba que al no llevar pilas propias y alimentarse de la de la cámara era mucho más compacto y ligero, lo que para mí sería más importante teniendo en cuenta la filosofía de este sistema. Y pudiendo usar las baterías de la D800 en la V1 a mí me interesaría más ese pequeñín que el otro aunque sea más potente.

De todos modos, creo que voy a dejar de leer estos hilos de accesorios porque no creo que le vayan a hacer ningún bien a mi cartera. :(

Pero se agradece toda la información. ;)

Sigo con mi idea de no vestir a la pequeñita más que con el FT-1 por un buen tiempo. B)

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Mmm, y donde dije digo digo diego... :wub: Spanish Flyer ¿Sabes dónde pillar el protector de pantalla ese que va bien para la V1 a un precio normal y que no tarden 15 días en enviarlo? La verdad es que en la V1, que la llevaré colgada de cualquier manera con los críos, me vendría bien ese accesorio. :unsure:

Saludos y gracias,

Xugo.

Enlace al comentario

Tiene un precio muy goloso. Yo no pude resistirme a la tentación.

Tengo la V1 al lado de la D300s con el 24-70 y parece un juguete al lado de la réflex.

Yo creo que merece la pena. El tiempo nos dará, o nos quitara la razón.

Me hubiese gustado un sensor mayor como el de la Olympus, pero parece que todo no puede ser.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, muchas gracias por las respuestas... al final y tras unas horas de meditación, me he decidido a comprarla a pesar del handicap del flash (y gracias a su buen precio -279 € con el 10-30-)... ya os contaré mis impresiones.

Un saludo.

Lo del flash creo que un gran fallo. Creo que cualquier compacta y barata ya lleva un flash.

Las nex5n o nex 5r, el fabricante incluye un flash de quita y pon en sus cámaras. Eso le ha faltado a la V1.

Pero bueno la hemos pillado a buen precio. Parece que todo no puede ser.

Saludos

Enlace al comentario

xugo, yo me he pedido un GGS especifico para la V1 de Hong Kong por 5.5 €´ que claro....ya me llegara..., pero para no dejar la pantalla a la merced de las inclemencias, he comprado y recortado una proteccion para pantalla de movil (creo que era para un samsug note, pero chequealo) y lo he recortado al tamaño. Queda perfecto y sobre todo protege.

Y enhorabuena por tu nueva y economica camara!!!

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Spanish Flyer, no tendrás a mano el enlace de esa tienda de Hong Kong ¿no? Ahora ya no me importa que tarde en llegar porque tengo una protección de esas como la tuya o parecida y me puede servir hasta que reciba el protector GGS apropiado.

En fin, gracias de antemano.

Y a los que aún dudan de si habrán hecho buena compra con la V1 les diría que por ese dinero, con un 10-30VR y una batería compatible con la D7000 y D800 y su correspondiente cargador, no hay posibilidad de equivocarse. Sé que la cosa está complicada y casi 300 euros es dinero pero hombre, es una cámara con un objetivo, su batería buena y demás. No hay nada parecido por ese precio en el mercado así que a disfrutarla y si no gusta al mercadillo o para un regalo a un sobrino, a la parienta o a quien sea.

Yo estoy encantado con ella aunque la he probado poco y aún no tengo el FT-1, que es con lo que más espero divertirme.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Hola a todos, llevo un año dudando, pero al final he sucumbido por el precio actual de la V1, aunque con sus limitaciones, la sola idea de calzarle las ópticas pata negra ya creo que justifica la compra, además me permite llevar una cámara más capaz que una compacta siempre encima, porque la FX se hace muy aparatosa para uso cotidiano.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, "PUEDO PROMETER Y PROMETO"... :P :P como diría más de uno por ahí, que el Flash SB-5N hace disparar mis AlienBees sin problemas en modo manual y se puede trabajar con ellos de manera cómoda y con resultados sorprendentes.

Todavía no he estudiado el tema a fondo ni leido instrucciones ¿quien se lee las instrucciones eh? simplemente lo saqué de la caja que me llegó de USA, de un paisano en eBay, por 90$ puesto en casa y tardando 5 días en llegar, lo he acoplado, he enchufado el 70-200 VR, el flash AlienBees en modo manual con el sensor activado y leña al mono. He probado con "rear curtain", Slow Flash", "fill Flash" y en principio no ha fallado ni una vez. El fin de semana pretendo hacer una pequeña sesión con tres flashes (dos AB's, y un SB-900), ayudado por un fotómetro Sekonic (para desempolvarlo más que nada) y a ver que sale.

EL flash creo que es super versatil, "pequeñito pero piojoso" (con eso quiero decir que es muy valiente y mucho más potente que lo que su tamaño indica) y considero que con la V1 sin él no vas a poder hacer por ejemplo las fotos de Navidad dentro de casa que pensabas hacer. Pero para mí sobre todas las cosas, que da vida al resto de equipo de iluminación que tengo en casa. Ya sabeis que pedir pa reyes... eso si ya teneis la cámara claro está.. ;)

Enlace al comentario

Bueno, "PUEDO PROMETER Y PROMETO"... :P :P como diría más de uno por ahí, que el Flash SB-5N hace disparar mis AlienBees sin problemas en modo manual y se puede trabajar con ellos de manera cómoda y con resultados sorprendentes.

Todavía no he estudiado el tema a fondo ni leido instrucciones ¿quien se lee las instrucciones eh? simplemente lo saqué de la caja que me llegó de USA, de un paisano en eBay, por 90$ puesto en casa y tardando 5 días en llegar, lo he acoplado, he enchufado el 70-200 VR, el flash AlienBees en modo manual con el sensor activado y leña al mono. He probado con "rear curtain", Slow Flash", "fill Flash" y en principio no ha fallado ni una vez. El fin de semana pretendo hacer una pequeña sesión con tres flashes (dos AB's, y un SB-900), ayudado por un fotómetro Sekonic (para desempolvarlo más que nada) y a ver que sale.

EL flash creo que es super versatil, "pequeñito pero piojoso" (con eso quiero decir que es muy valiente y mucho más potente que lo que su tamaño indica) y considero que con la V1 sin él no vas a poder hacer por ejemplo las fotos de Navidad dentro de casa que pensabas hacer. Pero para mí sobre todas las cosas, que da vida al resto de equipo de iluminación que tengo en casa. Ya sabeis que pedir pa reyes... eso si ya teneis la cámara claro está.. ;)

Enlace al comentario

Pues es una buena noticia el poder usarlo como disparador de otros, por lo menos. Por cierto, sí que es compacto el SB-5N, sí, está claro que el hecho de alimentarse de la cámara y no llevar pilas es buena cosa porque yo esperaba más consumo de baterías de la V1 y no está siendo así aunque no le he dado caña de momento. Pero al servir las de la D800 tampoco lo veo problema, con llevar una a mayores listo.

Aún voy a acabar yo también con el flash piojoso ese... ;)

Gracias por la información.

Xugo.

Enlace al comentario

• Moderadores

El nuevo es mas potente, lo que sin duda es un punto a favor, aunque el otro es muy pequeño y ligero, totalmente orientable, no hay que estar pendiente de las pilas, y no he apreciado que la batería de la cámara se resienta demasiado con su uso; yo estoy contento con él, asumidas sus limitaciones, aunque encuentro caro su precio, como todos los accesorios de estas pequeñas cámaras.

Enlace al comentario

Yo también prefiero el pequeño por eso mismo, por pequeño y por su mayor capacidad para orientarlo. Y si puede disparar otros pues cuando se necesite más potencia le pongo un SB-900 al lado y listo. Y aunque no le he dado caña a la V1 la batería me dura más de lo que pensé por algunos comentarios de que se la comía muy rápido. Con una de repuesto no creo que tenga problemas nunca con eso.

Si empezamos a cargar más trastos también con este sistema creo que pierde el sentido que tiene de ligereza y tamaños contenidos así que espero aguantarme e ir incorporando lo que cumpla con esas premisas de pequeño, compacto y ligero.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...