Vespa Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Soy nuevo en la marca y ando con una D300. Disparo en Raw y mi percepción sobre el balance de blancos de este cuerpo es que tiene a sacar colores muy frios, con predominantes azules. He personalizado el BW subiendo un poco hacia los naranjas para paliar esa dominante y, en efecto los resultados me satisfacen más. La cuestión es si ¿no estaré haciendo el tonto y dará igual cómo tenga el BW personalizado al disparar en raw?. Gracias por vuestra inestimable ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Soy nuevo en la marca y ando con una D300. Disparo en Raw y mi percepción sobre el balance de blancos de este cuerpo es que tiene a sacar colores muy frios, con predominantes azules. He personalizado el BW subiendo un poco hacia los naranjas para paliar esa dominante y, en efecto los resultados me satisfacen más. La cuestión es si ¿no estaré haciendo el tonto y dará igual cómo tenga el BW personalizado al disparar en raw?. Gracias por vuestra inestimable ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Si disparas la foto en RAW lo vas a poder modificar tranquilamente durante el procesado, así q ponlo en automático y no te complicas.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Efectivamente, tirando en RAW da lo mismo en WB que pongas porque luego lo puedes cambiar durante el revelado. Se recomienda poner el WB en Automático en la cámara, para tener otra opción más al revelar para fijar el WB. En general, estoy bastante contento del funcionamiento del WBA de mi D300s, se equivoca muy pocas veces. Luego revelo con CNX2 y ajusto si es necesario, incluso si hay un gris cercano al 18% (como el de una acera) le digo que lo utilice para fijar el WB. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Es curioso, en la mía yo veo el balance bastante cálido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Pues yo también he notado que tiende a dejar las tomas un tanto frías. Sobre todo en tomas en exterior y con mucha luz. Pero tampoco le doy mas importancia porque después en el capture lo pongo a mi gusto. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Soy nuevo en la marca y ando con una D300. Disparo en Raw y mi percepción sobre el balance de blancos de este cuerpo es que tiene a sacar colores muy frios, con predominantes azules. He personalizado el BW subiendo un poco hacia los naranjas para paliar esa dominante y, en efecto los resultados me satisfacen más. La cuestión es si ¿no estaré haciendo el tonto y dará igual cómo tenga el BW personalizado al disparar en raw?. Gracias por vuestra inestimable ayuda. Si ajustas el balance de blancos en la cámara, este es reconocido por todos los programas de revelado, con lo que una cosa que ya tienes hecha. En raw ya sabes que siempre puedes cambiarlo fácilmente. Igual la pregunta es tonta, pero ¿tienes calibrado el monitor? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Gracias por vuestras respuestas. Rabla, me resuelves íntegramente la cuestión y no tengo calibrador del monitor. Revelo con un portátil malucho y más o menos conozco sus tonos, de tal forma que cuando las veo en otro monitor he conseguido los tonos deseados. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Yo también llevo el WB en automático disparando en raw, y lo ajusto al revelar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Efectivamente el WB lo puedes ajustar a posteriori pero en general es mejor fijar el correcto porque afecta a la medicion de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Lo tienes Repe, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=233983&hl=&fromsearch=1 informa a algún moderador que te los unifique Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Efectivamente el WB lo puedes ajustar a posteriori pero en general es mejor fijar el correcto porque afecta a la medicion de luz. Hola Isaac: No tenía ni idea de que el WB afectara a la medición de la luz. ¿Me puedes aclarar cómo o en qué cantidad afecta? o indicarme algún sitio dónde poder leer más sobre este tema. Gracias y Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Lo puedes comprobar simplemente en el histograma de las curvas en cualquier editor, veras como si la calientas llevandola a los naranjas gama luz y si la enfrias con los azules la pierde. Es decir, en condiciones de poca luz (si quieres disparar con el WB en manual) mejor que balancees hacia los azules, al revelar ganarás luz, y al revés, si estas bajo un sol achicharrante y se te queman los luces sera más facil de corregir si disparas en tonos cálidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Gracias por la aclaración daikiri, lo tendré en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.