Jump to content

Optica recomendada para Nikon D90

Frangarcor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Pues mira, en su día yo lo tuve precisamente con una nikon D90, y la verdad es que da muy buenos resultados, su VR va fino y claro esta en 18-105 mm pues no es tan bueno, pero con tanta focal de por medio es lo que hay.

Si te decides por el 18-105 yo me lo pillaba de segunda mano por unos 150 euros o así que andan por aquí y suelen estar como nuevos.

Respecto a las otras lentes que comentas Nikon 28-105 3,5-4,5 D IF AF y Nikon 35-135 3,5-f,5 AF pues creo que pierdes bastante angular y que no hace falta hasta que la hace y no está.

Aquí también te dirán que te pilles un 35 o un 50 1.8 de segunda (buenas lentes y mejor calidad precio) mucha mas calidad pero para empezar yo me iría a un zoom y después yo creo que ya veras viendo las fotos que haces en que focales te mueves mas si tele o angular y eso te podrá ayudar a decidir que rango focal te conviene tener bien surtido.

Un saludo y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi d90 y el 18-55 del kit hacia maravillas, un paso mas alla como batallas tienes el 18-70 que sale muy bien de precio y es resulton, el 16-85 que es muy recomendable y para focales mas largas el 18-105 (personalmente prefiero los dos anteriores)

Enlace al comentario

Gracias Orlik por el consejo.

Creo que si tal y como dices con el 18-55 VR se sacan buenas fotos, inicialmente optaré por él, puesto que no estoy seguro si al final lo voy a usar o no.

Respecto a las otras dos opciones que me das, la 16-85 ya veo que es muy buena, pero ahora mismo se me escapa económicamente y el 18-70 lo veo bien.

Sólo una pregunta, veo que este último no es VR. ¿ Creeis que a estas focales es interesante VR ?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos, sólo contaros el final de la historia. A día de hoy muy contento con el equipo, creo que tengo para unos cuantos añitos hasta que le saque su rendimiento, si es que lo consigo. ;) 

Respecto a la focal que perdía en gran angular, finalmente he seguido el consejo de orlik y he comprado un 18-55 VR.

El objetivo me lo vendió un compañero del foro JOSIASRDV, por cierto vendedor muy recomendable, que además me comentó algunos aspectos a tener en cuenta cuando compras un objetivo de segundamano.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ahora a disfrutar y a aprender, seguiré vuestro foro porque con los consejos que dáis se aprende muchísimo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me he "comido" el principio del mensaje, si es que ya no son horas....

Hola,

Bueno pues al final y después de mucho tiempo, pongo una fotillo, aunque la verdad es que lo he dudado mucho tras ver el nivel que tenéis todos en el foro. La foto que pongo es una macro hecha con ese 28-105 D de la discordia, que finalmente me está gustando bastante, aunque todavía no le haya encontrado "el punto". Por cierto todos los defectos que veáis decídmelos que así supongo que iré mejorando que falta me hace :1ok:

Un saludo a todos.

Enlace al comentario