Jump to content

Consejo flash para d3100

armude

Publicaciones recomendadas

Ahi va la review:

Flash Gloxy TR-985 N

-Paquete: Contenido y embalaje:

El flash venia muy bien empaquetado por parte de la tienda y de gloxy. El flash viene con funda, soporte para mantenerlo de pie, difusor, manual en español y 5 años de garantia por parte del fabricante. Os dejo una fotos del contenido del paquete y del flash.

DSC_0162.jpg

DSC_0169.jpg

- Primeras impresiones:

El flash es facil de configurar, el tacto de los botones es bueno, el compartimiento de las baterias tambien, los acabados estan bastante bien, plastico, pero bueno. La pantalla se ilumina en verde y se ve perfectamente. Se puede inclinar 90º y girar 360º. Tiene la lamina reflectante y el plastiquito difusor que llevan todos.

DSC_0182.jpg

DSC_0183.jpg

DSC_0184.jpg

-Tiene 4 modos:
  • Modo TTL: En el modo ttl todas las fotos que he tomado salian correctamente expuestas, igual alguna zona cercana a una fuente de luz salia un poco sobre expuesta pero nada que no se arregle en el procesado. En la pantalla te indica la apertura y el zoom es automatico.
  • Modo Manual: tiene ajuste de pontencia desde 1/1 a 1/123 con ajustes en tercios para cada uno (no se si se dice asi jeje) y el ajuste manual del zoom.
  • Modo multi o stroboscopico: No lo he probado pero se puede seleccionar el numero de disparos, la frecuencia y el zoom.
  • Modo MA o semiautomatico: En este modo se controla el FEB que no se muy bien para que es y los modos cell 1 y cell 2 que son los modos s1 y s2 de toda la vida. Estos modos no los he probado aun.

-Tiempo de reciclaje:

En cuanto al tiempo de reciclaje, aqui viene una pega, el piloto que te avisa de que esta cargado es poco fiable, es decir, tarda muchisimo en encenderse,pero el flash se carga antes, a plena potencia creo que tarda un 5 segundos con pilas a mitad o menos de carga. Se puede disparar desde 1/4 varios disparos seguidos sin problemas, y segun el manual desde 1/16 en modo rafaga.

- Potencia:

Tiene un GN de 54 a iso 100 y 105mm, potencia mas que aceptable. Tiene 8 ajustes de nivel de potencia con 2 subniveles para cada nivel, tercios.

Os dejo 4 fotos para que veais la potencia del flash:

1) Foto con el flash de la camara en modo ttl:

DSC_0177.jpg

2) Foto con el flash tr985n en modo ttl:

DSC_0176.jpg

3) Foto de habitacion totalmente oscura en modo ttl:

DSC_0185.jpg

4) Foto de la habitacion totalmente oscura en modo manual y potencia a 1/1:

DSC_0186.jpg

- Sincronizacion de cortinilla trasera:

Lo tiene pero no lo he usado ni tampoco se usarlo por ahora.

- Modo alta velocidad:

Segun pone lo admite y hay que activarlo desde la camara, mi camara no tiene ese modo asi que no lo puedo confirmar, solo llega hasta 1/200.

La otra pega que le encuentro es el tiempo de espera, en 15 segundos se pone en modo stand by y hay que encenderlo, asi que hay que fijarse despues de hacer los ajustes en la camara de que sigue encendido.

- Conclusion:

Por ahora me parece un flash cojonudo, tiene las 2 pegas que he comentado, por lo demas estoy muy contento con la compra. Esperemos que dure y no me de problemas.

Poco a poco ire añadiendo cosas. Voy a hacer un post aparte con la review pero queria ponerla aqui primero para que me dijerais que opinais.

P.D: Las fotos que se ven calidas es porque estan hechas sin flash y la luz de mi casa es calida, no he querido retocar ninguna para que las fotos esten tal cual las he tomado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta
Invitado multivesa

Yo estoy buscando algo igual para mi d3000, ya que a isos superiores al 400 hace mucho ruido y el flash integrado a veces se queda algo corto.

Me recomendáis los mismos?

Y otra cosa: qué diferencias hay entre el cactus 45 y el 50??

No sé mucho de flashes la verdad.

Enlace al comentario

Yo estoy buscando algo igual para mi d3000, ya que a isos superiores al 400 hace mucho ruido y el flash integrado a veces se queda algo corto.

Me recomendáis los mismos?

Yo si te recomiendo los mismos que han comentado los compañeros, el que mas te recomiendo es el cactus af50, vale 100€ y lo puedes comprar en la web de gadgetinfinity

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos,

Yo también estoy buscando un flash para mi cámara. En principio había pensado en el Metz 52 pero creo que es mucha pasta para un primer flash y he visto además que estáis recomendando otros que cuestan menos de la mitad y cumplen perfectamente. He encontrado el Gloxy 985 por 120€ en DigitalShop y el Cactus AF50 en GadgetInfinity por 100€ + Envío + Posibles Aduanas. Por el tema de Aduanas es probable que al final me salieran los dos al mismo precio, así que no sé por cual decantarme. De primeras me tira más el Cactus por recomendación vuestra. ¿Hay alguna tienda española o europea que venda éste y asi no pagar aduanas?

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas, estoy entre el gloxy de armude (he empezado a buscar información gracias a el sobre este flash, que conste, pues después de ver su review me ha parecido muy llamativo) y el cactus af50.

Lo que me echa para atrás del cactus es que solo puede comprarse fuera(si hay alguna tienda europea que lo venda avisadme por favor) tanto por los posibles problemas en aduanas a la hora de la compra como si necesito enviárselo a la casa por posibles futuros fallos, algo que traería un desembolso considerable.

Este miedo surgió al digamos "salir defectuoso" un trípode comprado en amazon y tras decirme la marca que tengo que enviarselo a Alemania (precio de envio no rentable por ser un tripode no muy caro). Aclaro, Amazon me ha dicho que primero hablase con la marca y que si surgía algún problema que ellos se hacían responsables.

El gloxy me echa para atrás por no tener ciertas características como el cls o el hss, ya que, aunque actualmente no tengo una cámara que lo soporte, puede que en un futuro me venga bien.

Creeis que merece la pena arriesgarse por los aranceles aduaneros y  a que el flash salga malo?? he leido en varios sitios críticas sobre cactus defectuosos.

Porcierto, alguien sabe cual tiene más potencia? 

Saludos 

Enlace al comentario

Invitado multivesa

Yo si te recomiendo los mismos que han comentado los compañeros, el que mas te recomiendo es el cactus af50, vale 100€ y lo puedes comprar en la web de gadgetinfinity

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Por qué prefieres ese al Gloxy?? En gadget infinity llevan sin reponerlo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...