armude Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Hola nikonistas!!Os pido consejo para comprar un flash para mi nikon d3100. El uso que le daria seria esporadico, nada profesional, simplemente es para cubrir la carencias del flash que lleva la camara. Mi presupuesto es 100€ o 110€ mas gastos de envio si fuera necesario.Lo que busco que tenga el flash:- i-ttl (Importante)- mas o menos potente, que se note la diferencia con el de la camara.- que tenga pantalla me da igual pero si tiene pues mejor.- Modo esclavo.- Velocidad mayor de 1/200s (Importante) Imposible en la d3100Modelos que he visto y cumplen sobre el papel:- yongnuo yn-468 II- Metz mecablitz 36 AF-5 Descartado por no tener modo manual- Nissin di466- Cactus af50- Meike MK950Que opinais de estos modelos?? Cumplen con lo que pido?? Disparan a mas de 1/200s? El ganador fue el gloxy tr-985 N, en un principio de decante por el yn-560 ii que aunque no tiene ttl es un flash muy bueno, y cuando lo habia pedido me ofrecieron el gloxy tr-985 N por el mismo precio que el yn cuando de normal vale 120€. Aqui teneis una review del gloxy.Saludos y gracias chic@s!!EDITO: Los comentarios en rojo son notas de conclusiones que se han ido sacando en el hilo, para que si alguien tiene la misma duda le sirvan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Hola compi, de los flash que propones y para un uso esporádico y no profesional, yo pillaria el yongnuo yn-468 II, creo que es el mejor en relación calidad - precio, por el precio que cuesta creo que no vas a encontrar nada mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Gracias por la rapida respuesta. El yn468 II me gusta pero me tira para atras los problemas que tiene la gente con los yongnuo. El cactus af50 y el nissin di466 van ganando puntos, mas que nada por fiabiliadad, y el cactus por el numero guia que es 50 por 36 del resto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregrino0 Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Hola Armude,yo tengo la misma camara que tu y el flash que utilizo es el Nissin Di622 mark 2 y la verdad estoy muy, muy contento con el.Lo que no entiendo es que tiene que ser velocidad mayor 1/200s,si no estoy equivocado nuestra camara no lo permite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Hola Armude,yo tengo la misma camara que tu y el flash que utilizo es el Nissin Di622 mark 2 y la verdad estoy muy, muy contento con el.Lo que no entiendo es que tiene que ser velocidad mayor 1/200s,si no estoy equivocado nuestra camara no lo permite. La camara no lo permite con el flash integrado pero supongo que con un flash externo si, no lo se la verdad, si alguien puede confirmarlo o desmentirlo lo agradeceria. El di622 esta bien pero se me va un poco de presupuesto. Gracias pot la respuesta Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Hola nikonistas!! Os pido consejo para comprar un flash para mi nikon d3100. El uso que le daria seria esporadico, nada profesional, simplemente es para cubrir la carencias del flash que lleva la camara. Mi presupuesto es 100€ o 110€ mas gastos de envio si fuera necesario. Lo que busco que tenga el flash: - i-ttl (Importante) - mas o menos potente, que se note la diferencia con el de la camara. - que tenga pantalla me da igual pero si tiene pues mejor. - Modo esclavo. - Velocidad mayor de 1/200s (Importante) Modelos que he visto y cumplen sobre el papel: - yongnuo yn-468 II - Metz mecablitz 36 AF-5 - Nissin di466 - Cactus af50 Que opinais de estos modelos?? Cumplen con lo que pido?? Disparan a mas de 1/200s? Saludos y gracias chic@s!! Buenas. Yo te aconsejaría el Cactus, es un gran flash en Gadget Infinity lo tienes por 100€ y la verdad es que son gente muy seria, y con 1 año de garantía. El HSS creo que tu cámara no lo soporta, si eso pregunta en el foro D3100 a ver que te comentan. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Ni con flash integrado ni con externo, con la D3100 no vas a poder tirar a más de 1/200s usando flash. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Ni con flash integrado ni con externo, con la D3100 no vas a poder tirar a más de 1/200s usando flash. Saludos. Vaya fail, bueno habra que acostumbrarse jaja. Lo del hss es lo de que pasa los parámetros de color y esas cosas al flash? Creo recordar que si pero en el manual lo llaman de otra forma que no me acuerdo. EDITO: Se llama cls, es lo mismo que el hss? Soy bastante novato con estod terminos. Gracias por contestar Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 HSS es la denominacion de canon para sincronizacion de alta velocidad. CLS es el sistema inalambrico de nikon, y creo que tu camara no lo soporta. El ajuste automatico de la potencia del flash por la camara, es el TTL Yo tuve el nissin 622 y estaba contento con el, bastante potente y con TTL, y ronda esos 100 euros. Luego tienes los flashes manuales chinos baratos, con los que puedes conseguir buenos resultados a base de prueba-error, subiendo y bajando la potencia hasta que consigues lo que quieres. Ademas pueden ser disparados cuando salta el flash integrado de tu camara, pero que no valen para fotos "al vuelo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 HSS es la denominacion de canon para sincronizacion de alta velocidad. CLS es el sistema inalambrico de nikon, y creo que tu camara no lo soporta.El ajuste automatico de la potencia del flash por la camara, es el TTL Yo tuve el nissin 622 y estaba contento con el, bastante potente y con TTL, y ronda esos 100 euros. Luego tienes los flashes manuales chinos baratos, con los que puedes conseguir buenos resultados a base de prueba-error, subiendo y bajando la potencia hasta que consigues lo que quieres. Ademas pueden ser disparados cuando salta el flash integrado de tu camara, pero que no valen para fotos "al vuelo" En el manual lo,el cls, nombra como que de puede usar pero buscando por el foro he visto que necesitas un adatador o un flash que haga de master tipo sb800 o sb900. Creo que al final me decidire por uno de los nissin o por el cactus, los yongnuo los descarto por poca fiabilidad ya qye hay unas cuantos hilos comentando problemas. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 HSS es High speed sync, como explique en este articulo para dzoom : http://www.dzoom.org.es/noticia-19891.html CLS es el Creative Lighting system de Nikon, que viene siendo la forma como nikon controla sus flashes desde la camara, dentro del sistema CLS esta el AWL que es Advanced wireless lighting que es la parte que cubre la conexión inalambrica entre flashes. Explicado esto, las d3100 o d5100 no permiten ni modo controlador para CLS/AWL ni HSS. Mas allá de todo esto, mi recomendación de los que pones es el cactus AF50 por fiabilidad y seriedad de la empresa fabricante. y si algún dia cambias de camara tendrás un flash con CLS/AWL esclavo y HSS que follón de terminos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 HSS es High speed sync, como explique en este articulo para dzoom : http://www.dzoom.org.es/noticia-19891.html CLS es el Creative Lighting system de Nikon, que viene siendo la forma como nikon controla sus flashes desde la camara, dentro del sistema CLS esta el AWL que es Advanced wireless lighting que es la parte que cubre la conexión inalambrica entre flashes. Explicado esto, las d3100 o d5100 no permiten ni modo controlador para CLS/AWL ni HSS. Mas allá de todo esto, mi recomendación de los que pones es el cactus AF50 por fiabilidad y seriedad de la empresa fabricante. y si algún dia cambias de camara tendrás un flash con CLS/AWL esclavo y HSS que follón de terminos.. Muchas gracias por la aclaracion, ya me van qedando mas claras las cosas Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Soy partidario del Metz, tengo uno y me encanta, es mas caro que los otros pero nunca tendrás problemas. En lo referente a las otras marcas que comentas no puedo decir nada ya que no los he probado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Soy partidario del Metz, tengo uno y me encanta, es mas caro que los otros pero nunca tendrás problemas. En lo referente a las otras marcas que comentas no puedo decir nada ya que no los he probado. El metz me gusta pero me tira para atras que solo sea automatico y no valga para disparar fuera de la camara, o por lo menos eso he leido, tampoco funciona con el detector de fotocelula?? es decir cuando detecta otro flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 te dejo un link en una semana en casa,tambien hay algunos ene el mercadillo y aqu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 te dejo un link en una semana en casa,tambien hay algunos ene el mercadillo y aqu Gracias por los enlaces, la tienda del primer enlace dice que si no pone en el titulo que tiene garantia, no tiene garantia, que mal rollo, por lo menos un año de garantia no?? El del mercadillo esta bien de precio pero no esta en muy buen estado y me tira para atras que pueda dar problemas. Por cierto, que opinais de meike MK951?? tiene buena pinta y se puede conseguir por 100€ mas o menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 El metz me gusta pero me tira para atras que solo sea automatico y no valga para disparar fuera de la camara, o por lo menos eso he leido, tampoco funciona con el detector de fotocelula?? es decir cuando detecta otro flash. No es verdad, es como cualquier nikon, sistema cls totalmente compatible, solamente necesitas que tu camara disponga del sistema CLS. Lo que no se es si es esclavo, porque yo disparo o con disparador yongnuo inhalambrico o con CLS dependiendo de las circunstancias. Nunca he tenido ningun problema y mira que tambien tengo el nikon SB900 que es un cañón, pero con el Metz estoy igualmente contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Gracias por los enlaces, la tienda del primer enlace dice que si no pone en el titulo que tiene garantia, no tiene garantia, que mal rollo, por lo menos un año de garantia no?? El del mercadillo esta bien de precio pero no esta en muy buen estado y me tira para atras que pueda dar problemas. Por cierto, que opinais de meike MK951?? tiene buena pinta y se puede conseguir por 100€ mas o menos. Cactus AF-50 CLS/AWL esclavo y HSS, no encontraras un flash con esta características. Y te lo digo ya que yo tengo un Metz 44 AF-1 y el Cactus, uno costo 155€ y este ultimo 100€ la diferencia, es notable, y este no tiene nada que envidiarle al otro. El Metz no posee modo esclavo, no es manual, el cabeza no es giratorio hacia los laterales, y el por el precio que tiene compro algo mejor, esa es mi opinión. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 El Metz no posee modo esclavo, no es manual, el cabeza no es giratorio hacia los laterales, y el por el precio que tiene compro algo mejor, esa es mi opinión. Saludos! El metz que utiizo yo si es manual ademas de tener automático y con TTL, y el cabezal gira como los otros. Ah! se me olvidaba, lo he mirado y tiene modo SL, es decir esclavo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Y eso era lo que me imaginaba, tu posees un 48 pero el otro compañero cree que tu tienes el Metz 36. Si ese modelo tiene las funciones que tu dices, al parecer el esta confundido de modelo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 No confundamos el modo SL con el modo esclavo CLS eh! que uno simplemente dispara por simpatia con una fotocelula y el otro interpreta las ordenes de la camara, dandote ttl remoto y control de potencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Cactus AF-50 CLS/AWL esclavo y HSS, no encontraras un flash con esta características. Y te lo digo ya que yo tengo un Metz 44 AF-1 y el Cactus, uno costo 155€ y este ultimo 100€ la diferencia, es notable, y este no tiene nada que envidiarle al otro. El Metz no posee modo esclavo, no es manual, el cabeza no es giratorio hacia los laterales, y el por el precio que tiene compro algo mejor, esa es mi opinión. Saludos! La eleccion final se hara entre el nisis di466 y el cactus, mas que nada por temas economicos y que para el uso que le voy a dar me sobra. Gracias por la respuesta. El metz que utiizo yo si es manual ademas de tener automático y con TTL, y el cabezal gira como los otros. Ah! se me olvidaba, lo he mirado y tiene modo SL, es decir esclavo. Y eso era lo que me imaginaba, tu posees un 48 pero el otro compañero cree que tu tienes el Metz 36. Si ese modelo tiene las funciones que tu dices, al parecer el esta confundido de modelo! Claro, yo me refiero al 36 que es el que me puedo permitir, pero lo descarto por no tener modo manual. Con tanto modelo uno se pierde jeje gracias por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Bueno,el ganador sera o el nissin di466 o el cactus af50. Cual me recomendais? El cactus da realmente la potencia que pone en las especificaciones o pierde como otros flashes? Mas dinero no me puedo gastar por eso me tengo que decantar por uno de estos. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 La verdad es que sin pensarlo escogería el Cactus, por lo general se pierde un poco pero no notaras diferencia. El Nissin no tiene pantalla, no puedes girarlo a los laterales, si mal no recuerdo. Si algún día deseas otro flash ya tendrás un buen equipo de trabajo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 La verdad es que sin pensarlo escogería el Cactus, por lo general se pierde un poco pero no notaras diferencia. El Nissin no tiene pantalla, no puedes girarlo a los laterales, si mal no recuerdo. Si algún día deseas otro flash ya tendrás un buen equipo de trabajo. Saludos! Gracias por contestar!! es el que mas puntos tiene pero lo bueno del nissin es que al comprarlo en españa tienes 2 años de garantia, con el cactus solo un año, pero bueno, creo que nadie ha tenido problemas con los cactus o por lo menos no he encontrado nada por google. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.