Dragancete Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 (editado) Hola a todos. Mi modesto equipo actual está compuesto por una Nikon D5100 y sendos objetivos de kit, el 18-55mm (que tengo intención de reemplazar con el Sigma 17-50mm) y el 55-200mm. Me he pasado la última semana leyendo todos los hilos sobre trípodes que he encontrado en el foro y recabando información adicional por la red con el objetivo de decidirme por un trípode para llevar de viaje que cumpliera la siguiente serie de condiciones: 1.- De 40 a 47 cms plegado máximo. 2.- Altura máxima de 1.40m mínimo. 3.- No más de 4 secciones. 4.- Peso trípode + rótula 1.8Kg máximo. 5.- Capacidad de carga 6Kg mínimo. 6.- Precio 200€ máximo. Así tras valorar diversas opciones de Benro, Cullmann, Sirui, Horusbennu, Giotto's, Triopo y Manfrotto (Gitzo y Feisol ni los contemplo por precio), me he decidido por este: Triopo GT-3228X8C Trípode Modelo: Triopo GT-3228X8C Material: fibra de carbono Secciones: 4 Diametro de la pata: 28 mm Altura máxima: 152,5 cm Altura mínima: 28 cm Altura plegado: 44,5 cm Peso: 1,27 kg Capacidad de carga: 15 kg Monopié Secciones: 4 Diametro de la pata: 28 mm Altura máxima: 127 cm Altura plegado: 41,5 cm Con esta rótula: Triopo B-2 Modelo: Triopo B-2 Material: aleación de aluminio y magnesio. Diametro de la bola: 36 mm Diametro de la base: 56 mm Altura: 100 mm Peso: 0,45 kg Capacidad de carga: 8 kg Comprado por 169,95€ más 7,88€ de gastos de envío (177,83€ en total) en amazon.de (enlace) Cuando lo reciba subiré fotos y os daré mi opinión, mientras tanto os agradecería que comentarais vuestras impresiones y/ó experiencias, si las tenéis, con este material. Por último dar las gracias a todos los foreros que han ido aportando su experiencia y opiniones en los distintos hilos sobre trípodes existentes en el foro, os puedo asegurar que he aprendido muchísimo de vuestras aportaciones. Editado 9 de Diciembre de 2012 por Dragancete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Buen aporte, nos vendra bien para los que queramos empezar a viajar "algo mas ligeros". Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dragancete Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 (editado) Acabo de recibir el trípode, y cómo prometí os subo unas fotos. Mi primera impresión es muy buena, el diametro de la última extensión de las patas es de 19mm, lo que le da bastante estabilidad pese a sus 4 secciones, no seré yo quien ponga a prueba la capacidad máxima de carga indicada de 15Kg del trípode ó de 8Kg de la rótula, pero aparentemente el conjunto es sólido y sí que me atrevería a cargarlo con 4 ó 5kg sin pensarmelo mucho, con esto no quiero decir que no pueda aguantar más ya que no he hecho la prueba y mi actual equipo no pesa tanto. La altura máxima extendiendo la columna central es de 157cms, si sumamos la rótula nos vamos a 167cms, más la cámara unos 175cms, lo que para mi que mido 1,83m deja el visor levemente por encima de la altura de mis ojos. Si prescindimos de extender la columna central para obtener más estabilidad sigue quedando a una altura muy usable, tan sólo tengo que reclinarme un poco, nada que pueda ocasionar molestias. Además el set incluye una columna central corta para usarla en capturas a nivel de suelo, pero que también puede usarse cómo extensión de la columna principal si lo consideramos necesario. Por otro lado cuando está plegado ocupa sólo 44,5cms y cómo puede verse en la foto puede colocarse perfectamente en el lateral de mi mochila Lowepro Slingshot 102AW que de por sí es bastante compacta (21x22x40,5cms). Espero que os sea util. Editado 13 de Diciembre de 2012 por Dragancete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castillodnaipes Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Muy buen aporte!! Estoy mirando últimamente un trípode para incluir en mi equipo (porque el churro que daba Nikon es pésimo) y le había echado un ojo al Cullmann Magnestic 525M. ¡Gracias por compartirlo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJavier Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Buenas tardes Cuanto consideran ustedes un costo, aceptable, para un tripode de viaje? Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Es una compra cojonuda la verdad, un poco caro tal vez ,pero porque el uso que hago yo en los viajes es poco y con el gorillapod me es suficiente, que disfrutes del juguete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castillodnaipes Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Caro no me parece, sobre todo teniendo en cuenta que es de fibra de carbono. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castillodnaipes Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Buenas tardes Cuanto consideran ustedes un costo, aceptable, para un tripode de viaje? Gracias!!! Pues eso depende de ti: presupuesto admisible, qué uso le vas a dar, qué cualidades quieres que tenga (tamaño, peso, capacidad...) y claro, qué camaras vas a utilizar. Mira bien el peso que admite el trípode y el cabezal que le pongas... Sé que no es una respuesta concreta, pero pasa lo mismo con la pregunta. Échale un vistazo a los temas abiertos que tienen en Nikonistas sobre trípodes para hacerte una idea. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dragancete Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Es una compra cojonuda la verdad, un poco caro tal vez ,pero porque el uso que hago yo en los viajes es poco y con el gorillapod me es suficiente, que disfrutes del juguete Gracias. Lo de caro es relativo, me explico, este mismo conjunto en otras tiendas sale por más de 230€, por lo que creo que lo he pillado bastante barato. Otra cosa es lo que comentas, la relación entre el coste y el uso que se le da, que cómo comentas ya depende de cada uno, en mi caso cómo pretendo que me dure muchos años y darle bastante uso creo que también en este sentido me saldrá a cuenta, además no sólo lo pienso usar en los viajes, en mis salidas campestres también se va a hacer un hueco. También estuve valorando el Gorillapod que comentas cómo opción, de hecho fue de mis primeras opciones ya que me gustaba que fuera tan transportable y flexible, aunque finalmente decidí invertir "un poco" más y hacerme con este juguetito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tramusoche Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Yo estoy valorando comprar un tripode, porque el que me dieron en el pack de compra es muy muy blandito y me molaria tener algo serio. Yo os aporto un precio más para romperos la cabeza: Manfrotto 190XDB+496RC2, 4500 g, 0 x 0 x 635 mm, Negro En Amazon está por 166€ + envío (trípode y rótula) Para gustos... un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castillodnaipes Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 En mi caso le eché el ojo a otro trípode que en este tema no he visto mencionado. Se trata del Cullmann Magnesit 525M con monopié, que ahora mismo está de camino a casa. Viene con la rótula CB7.3. ¿Por casualidad alguien lo tiene? ¡Estoy deseando que llegue a casa, sobre todo porque ha sido un regalo! Espero que no me obliguen a guardarlo sin usar hasta Reyes, porque sería una verdadera pena desaprovechar esta época navideña con tantas luces y colores... Ya os comentaré las impresiones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castillodnaipes Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 la rotula que mencionas no la tengo pero parece un poco de juguete! Eso me pareció a mí, pero ha sido un regalo y no podía perdile más. Acaba de llegar hoy a casa el paquete de amazon (pedido el domingo y con envío de "3 a 5 días". Ahora falta el permiso de la "regalante" para poder abrirlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas