Jump to content

Compensa la D3200?

BorjaNikon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me llamo Borja y me inicio en el mundo de las Reflex, el tema es que tengo una duda a ver si me podeis ayudar, tenía pensado coger la D3100 con el 18-55 VR que está en Redcoon a 379€ pero he visto que tienen ahora mismo la D3200 con el 18-55 VR a 499€, mi duda está en si merece la pena este incremento de precio o no y coger la D3200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la D3200, a sabiendas de su poblado sensor y de sus pesadas fotos, pero en las que claramente se nota el avance, que en esta parte de las cámaras con respecto a los antiguos sensores de 10 y de 12, viendo precios, yo quizas me decidiria para empezar por la D5100, su sensor de 16, es muy bueno y sus fotos son menos pesadas que las de 24 mp, siendo una cámara algo mas completa que la serie 3, y con un poco menor de exigencia optica, que en la de 24 mp.

saludos.

Enlace al comentario

Yo entre la D3100, D3200 y D5100, elegiría la D3100. ¿Por qué? Porque no creo que compensen las mejoras que tienen ambas (D5100, D3200) con respecto a la D3100. Cualquiera de estas 3 cámaras, es probable que en algún momento veas que se te queda pequeña. Si se te queda pequeña la D3100, evidentemente no vas a ir a por una D3200 o una D5100, vas a ir a por algo rollo D7000 o D300s. La D5100 o la D3200 se te quedarían pequeñas igualmente... ya que como te digo, las mejoras son pocas.

Mi opinión es que ya que vas a por un cuerpo de principiante, no te gastes demasiada pasta, veas si efectivamente este mundillo te gusta... y si es así, ya irás a por un cuerpo de los semiprofesionales. En caso contrario, la D3100 no te va a defraudar.

Por otro lado, también soy de los que piensan que merece más la pena desembolsar pasta en objetivos, que en cuerpos. Los objetivos te pueden durar toda la vida si los cuidas... y los podrás utilizar con futuros cuerpos.

En fin, es mi opinión.

Un saludo,

Quique.

Enlace al comentario

Gracias por tu opinión Quique, lo meditaré con la almohada, he de reconocer que es mi primera reflex y no tengo ni idea de fotografía y mucho que aprender, así que puede que con la D3100 me sobre, mi duda precisamente está en si merecerá la pena pagar ese incremento de precio por una D5100 que son 100€ más que la D3100.

Un saludo Borja.

Enlace al comentario

Gracias por tu opinión Quique, lo meditaré con la almohada, he de reconocer que es mi primera reflex y no tengo ni idea de fotografía y mucho que aprender, así que puede que con la D3100 me sobre, mi duda precisamente está en si merecerá la pena pagar ese incremento de precio por una D5100 que son 100€ más que la D3100.

Un saludo Borja.

Hola Borja,

hombre, sé que no es fácil la decisión. 100€ igual no es una cantidad muy grande, o igual sí. Yo te digo que si te va este mundo, te vendrán bien esos 100€ para el siguiente cuerpo.

Ya nos contarás qué haces al final ;)

Saludos!

Enlace al comentario

No hay que confundir una mejor máquina con una mejor fotografía.

Yo, con esos 100 euros me planteo deshacerme del 18 - 55 y como mínimo un 18-105 para empezar y por supuesto la inversión en objetivos y un flash posteriormente.

Mira las fotos que se hacen con ambos modelos y verás que no hay sustancial diferencia (estamos hablando de "mi primera reflex") y como ya apuntan, cualquiera de los tres modelos se te va a quedar pequeño si decides dar el salto a un modelo superior.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo, con esos 100 euros me planteo deshacerme del 18 - 55 y como mínimo un 18-105 para empezar y por supuesto la inversión en objetivos y un flash posteriormente.

Mira las fotos que se hacen con ambos modelos y verás que no hay sustancial diferencia (estamos hablando de "mi primera reflex") y como ya apuntan, cualquiera de los tres modelos se te va a quedar pequeño si decides dar el salto a un modelo superior.

Saludos.

Hola Tommyx, ¿crees que es mejor opción iniciarse con un 18-105 VR directamente? me pareció leer en algún lado que era preferible que fuesen lo más específicos posibles ya que al abarcar un mayor rango las opticas perdían. Por eso mi idea era arrancar con el 18-55VR y en un futuro coger un 55-200VR, pero si me aconsejais iniciar directamente con el 18-105 VR podría ver de comprar la cámara directamente con este objetivo.

Creia que tenía más o menos las cosas claras y cada día estoy más liado.

Enlace al comentario

Saludos.

Totalmente de acuerdo con esto. Esos 100€ te vendrán de lujo para un nuevo objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Aquí no vale lo que yo crea mejor, sino lo que tú necesitas !!

Es tu primera reflex y es normal que estés equivocado y hoy más, con nuestros comentarios.

Yo te digo mi propia experiencia, si me hubiera informado a tiempo, si primero me hubiera apuntado a este foro antes de comprar mi D3100 con el 18-55VR + 55-200VR a buen precio, pues hubiera esperado un par de días para saber realmente mis objetivos con una cámara.

Hoy disfruto de mi D3100 + 18-105VR

Me sirve para todo lo que yo hago.

Además tengo por ahí guardado y de herencia, un 35-135 que pesa más que todo el equipo completo y además tiene macro que no uso.

Puede que lo siguiente sea un 18-200 pero antes llegará un flash que necesito más para hacer las fotos en interiores.

A nivel muy muy personal y para quitarte de andar cambiando de un objetivo a otro ya sea en kit o por separado, mira la opción de un 18-105 y cuando lo tengas claro podrás ir a por un objetivo de rango mayor como un 70-300 por ejemplo si es que vas a hacer otro tipo de fotografía.

Enlace al comentario

Bueno pués al final me he decidido y he comprado en Pixmania el siguiente pack:

Nikon D3100

Objetivo AF-S DX 18-105 VR

Funda

Tarjeta 4GB

Tarjeta 16GB (esta te la daban por 1€+)

Al final se me ha quedado todo en 526€ (el precio en web es de 546€ pero usando el codigo promocional NAV20ES te descuentan 20€ así que si alguien va a comprar algo que se anote el código que es valido para compras superiores a 400€)

Ahora a esperar a que llegue, que no haya problemas y no tenga que recurrir al postventa de pixmania que me da un poco de mala espina.

Espero que haya acertado con la compra, gracias por vuestra ayuda.

Saludos Borja.

Enlace al comentario

Es que 100 euros en los tiempos que corren son muchos euros... yo haría caso a Quique, gran tipo, gran persona, gran fotógrafo y encima tiene criterio, lo malo es que van las tias sino... jajajajajajajaja

En serio, desde mi humilde opinión yo me guardaría esos 100 euros para invertirlos en objetivos o equipo adicional a la cámara, ya que el día que se te quede pequeña no te comprarás una D5100, sino una mucho mas "grande".

Pero vamos, esa es mi opinión por supuesto.

Enlace al comentario

Es que 100 euros en los tiempos que corren son muchos euros... yo haría caso a Quique, gran tipo, gran persona, gran fotógrafo y encima tiene criterio, lo malo es que van las tias sino... jajajajajajajaja

En serio, desde mi humilde opinión yo me guardaría esos 100 euros para invertirlos en objetivos o equipo adicional a la cámara, ya que el día que se te quede pequeña no te comprarás una D5100, sino una mucho mas "grande".

Pero vamos, esa es mi opinión por supuesto.

Gracias por los elogios Víctor, así da gusto pasearse por el foro... ;)

Bueno pués al final me he decidido y he comprado en Pixmania el siguiente pack:

Nikon D3100

Objetivo AF-S DX 18-105 VR

Funda

Tarjeta 4GB

Tarjeta 16GB (esta te la daban por 1€+)

Al final se me ha quedado todo en 526€ (el precio en web es de 546€ pero usando el codigo promocional NAV20ES te descuentan 20€ así que si alguien va a comprar algo que se anote el código que es valido para compras superiores a 400€)

Ahora a esperar a que llegue, que no haya problemas y no tenga que recurrir al postventa de pixmania que me da un poco de mala espina.

Espero que haya acertado con la compra, gracias por vuestra ayuda.

Saludos Borja.

Enhorabuena Borja, gran compra. Ya nos contarás tus experiencias, seguro que muy positivas ;)

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Bueno, después de unos cuantos meses con la cámara estoy super contento, el tema es que quiero coger un objetivo y acabo de comprar este, me gustaría saber si he realizado una buena compra, os dejo el enlace porque me parece que el precio es cojonudo y puede interesarle a mas de uno.

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B003YUBTIA/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1374512981&sr=8-1&keywords=tamron+70-300+vc+nikon&condition=new

está a 216,47 € me parece un muy buen precio. Ayer estaban disponibles y hoy aparecen como que se han quedado sin stock y estarán disponibles de nuevo a partir del 31 de julio.

Enlace al comentario

Bueno, después de unos cuantos meses con la cámara estoy super contento, el tema es que quiero coger un objetivo y acabo de comprar este, me gustaría saber si he realizado una buena compra, os dejo el enlace porque me parece que el precio es cojonudo y puede interesarle a mas de uno.

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B003YUBTIA/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1374512981&sr=8-1&keywords=tamron+70-300+vc+nikon&condition=new

está a 216,47 € me parece un muy buen precio. Ayer estaban disponibles y hoy aparecen como que se han quedado sin stock y estarán disponibles de nuevo a partir del 31 de jul

La calidad del objetivo esta sobradamente demostrada,si a eso le sumamos ese precio,no tengas dudas de que has hecho una gran compra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...