Jump to content

D300s nueva o D3

mejorarte

Publicaciones recomendadas

Bueno, y si no sale bien en el extranjero siempre puedes buscarla aqui, hace nada se ha vendido una por 1600€ y 60.000 disparos.

El domingo pasado yo estuve haciendo fotos de aves en vuelo que venian hacia mi con un 80-200 y el enfoque es tan rapido que me clavaba el 90% de las fotos, algo que con otras camaras no hubiese conseguido a esa velocidad.

Qué prometedor! y eso que tu lente no era de lo más veloz que se encuentre en Nikon, según tengo entendido. Estoy en plenas negociaciones, apenas tengo novedades les contaré. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de qué. Si la D3s estuviese más barata aún te lo podrías pensar pero solo notarías mejoría en los ISOs muy altos, a partir de 1600, en el buffer, que tampoco es tan malo en la D3 y suele ser suficiente para todo, y en el vídeo, que tampoco en la D3s es para tirar cohetes pues no es FullHD y el codec tampoco es bueno.

En fin, que por el mismo dinero podrías tener las dos en un año o algo más, cuando la D3s se vea más superada por un modelo nuevo, pues la D4 la supera pero no tanto y la mayoría no soltamos la D3s para irnos a pagar casi 6000 por una D4.

No sé lo que tardará en salir una D4s o algo parecido pero será entonces cuando las D3s bajarán bien de precio. Aunque yo la mía no la suelto ¿eh? Sé que estará superado en poco tiempo hasta por el DX y seguramente también por el sistema 1 pero a mí me encanta su ergonomía (igual que la de la D3), su respuesta a ISOs altos (que también es muy buena en la D3), lo rápido que se editan sus archivos (igual en la D3) y lo rápida que es para todo, como la D3. Con esa cámara y una lente luminosa se puede abordar cualquier deporte exigente con garantías así que aunque la superen, mientras no se viva de esto, que yo no lo pretendo, es absurdo meterse en algo mejor para perder un montón de pasta.

La D800 y la V1 ya ofrecen otras cosas como su resolución o densidad de píxeles para ciertas aplicaciones pero la serie D3 para deportes con una óptica luminosa es más que suficiente.

Que la disfrutes,

Xugo.

Estoy de acuerdo. Venía leyendo todos los post del hilo y no veía referencias al bufer. Supongo que haciendo fotografía deportiva, velocidad en circuito, las ráfagas serán habituales y en raw, el bufer de la D300s se agotará antes que el de la D3 (desde luego mucho antes que en la D3s).

Uno más que se iría de cabeza a por una D3 antes que a por la D300s. Eso sí...tocará pelear con algo que la D7000 y la D3s tienen y la D3 incomprensiblemente no: la limpieza del sensor.

Pero vamos, aún así: D3

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Gracias Jota!

Estoy de acuerdo con Aru y Soul of ice

Para mi nunca ha sido un problema que la cámara tuviera o no, limpieza de sensor. La D80 no lo tiene y cuando tocó limpiarlo lo hice yo mismo y todo bien. En la D7000 que sí lo tiene también llegó el día que había motas por todos lados y hubo que echarle mano y sin ningún problema...

Enlace al comentario

D4, la limpio una vez cada 2 semanas o cada mes...Como si no tuviera limpieza del sensor.

D7000, la limpiaba igual cuando la usaba, como si no tuviera limpieza del sensor.

D40, no tiene limpieza y es la que menos he limpiado, tampoco la uso tanto, pero los días que la he usado cambia objetivos como las demás...

Sinceramente no he notado diferencia entre D7000 y D40 en limpieza de sensor.

Enlace al comentario

Bueno, pues...está claro que en esto, como en otras cosas, " cada uno cuenta la feria según le va en ella".

Así es como me ha ido a mi en esta feria:

Yo pasé un calvario con la suciedad en el sensor de la D70. Y lo limpiaba yo algunas veces y otras, lo llevaba al S.T. (aunque no venga aquí a cuento, una vez tuve que salir, probar y volver a entrar a Finicon tres veces en pocos minutos porque me la entregaban igual).

Eso cuidando el uso y la manera de cambiar ópticas y con todas las precauciones del mundo mundial (que siempre hay quien te dice, sin tener ni pajolera idea de cómo haces las cosas, que igual es que eres muy poco cuidadoso, cuando tengo cámaras y ópticas muy usadas y en estado impecable desde hace 24 años).

Y precisamente recuerdo en una de esas visitas a Finicon, el enfado y los exabruptos de un fotógrafo profesional que recogía una D3 y se quejaba de eso, de que no entendía por qué en su D700 no tenía ese problema y que le funcionaba perfectamente el sistema de limpieza y en la D3 no podía tenerlo. La cara/respuesta del empleado era del tipo "es lo que hay".

Pero vamos...que igual me invento yo ahora que algunos sistemas de limpieza en réflex funcionan bien, no sé...

Lo que sí se, es que en la que tengo ahora, siendo igual de "poco cuidadoso" -o menos, porque me confío en que lleva limpieza y me he podido relajar- no he necesitado limpiarlo ni una vez y está como una patena.

Uso con mucha frecuencia ópticas manuales, antiguas, incluido uno de esos zooms de aro único de enfoque y zoom, que supuestamente son instrumentos del diablo para meter polvo en la cámara, pero vamos...mismas ópticas, misma frecuencia de cambio o superior en idénticas circunstancias y con idéntico procedimiento (insisto: cuidadoso). Y ni una mota.

Será suerte.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...