mejorarte Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Hola, la fotografía deportiva y específicamente las carreras de motos de velocidad se ha vuelto una de mis actividades principales. Este año lo hice con lo que tenía, es decir, D7000 + 70-200 y eventualmente el TC 1.4. La cámara tiene ya más de 150.000 disparos y he estado teniendo problemas con el AF-C. Para el próximo año toca renovar cámara y estaba pensando en una D300s pero resulta que con un poco más se puede adquirir una D3 de segunda mano. He leido los comentarios de usuarios de ambos modelos pero no encontré mucho sobre lo que más me importa: el AF-C. Qué cámara hará mejor el trabajo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 D3 sin lugar a dudas. Te comento que la D7000 tiene algo mejor ISO que la D300s, lo que sí, mejora enfoque pero sigues teniendo "más de lo mismo" en muchas otras cosas. Con una D3 todo sí cambiará a mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Por calidad la D3 desde luego pero perderás alcance. De todos modos, yo he probado una D7000 que no tenía nada que envidiarle a las D3/D3s en cuanto al AF-C pero me temo que en las D7000 hay muchas variaciones de unas unidades a otras. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Sin duda alguna la D3. La D300 tiene buen enfoque pero es malilla comparada con el ISO de la D7000 y D3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Gracias por sus aportes. Cuando hice las primeras fotos estaba encantado con la D7000 y parecía que aquello de que el servo de esta DX era mejor de lo esperado para una cámara de su precio definitivamente era cierto. Yo venía de una D80 así que el salto me pareció abismal. Pero con el pasar de los meses su rendimiento fue decreciendo hasta llegar a ser desesperante. Debo admitir que cuando clava el foco las fotos son espectaculares pero eso ocurre cada vez con menor frecuencia y tengo la impresión que la razón de su falta de rendimiento pueda estar en su construcción o calidad de componentes, pero esto es solo especulación mía. Imagino que en un cuerpo PRO no debería haber pérdida de rendimiento, al menos no tan notorio como el que me ha tocado experimentar. Así que lo que busco es ante todo fiabilidad. Posiblemente la cámara ideal para lo que quiero hacer sea una D4 pero si la compro no me alcanzará para el 300 2.8 que también estoy buscando de segunda mano. En fin, el combo que en principio tenía intención de armar era D300s y 300mm 2.8, pero al ver una D3 con 60.000 disparos a 1800 dólares me quedé dudando. Agradezco que me echen una mano quienes me lleven ventaja en el uso de estos equipos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TAVO Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Salvo que necesites hacer vídeos, donde obviamente la d3 no te sirve, para todo lo demás la D3 supera ampliamente a la D300s. He tenido ambas y no hay comparación . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Muchas gracias Tavo. No utilizo el video, en los dos años con la D7000 apenas lo he probado. Y ya que estamos, hay dos ofertas: una D3 con 60.000 disparos a 1800 y una D3s con 20.000 a 3.200, con cual se quedarían? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Muchas gracias Tavo. No utilizo el video, en los dos años con la D7000 apenas lo he probado. Y ya que estamos, hay dos ofertas: una D3 con 60.000 disparos a 1800 y una D3s con 20.000 a 3.200, con cual se quedarían? Yo he tenido las dos camaras tambien y la D300s es un camaron, pero es que la D3 es el buque insignia de nikon, no hay nada por encima (salvo las camaras mas actuales D3s/D4), ahora estan a un precio de risa y si la compras no te arrepentiras. Sobre cual de las dos comprar......pues ya depende de tu poder adquisitivo, a mi tambien me hubiese gustado comprar la D3s en vez de la D3, pero no llegaba hasta las cantidades de dinero que valen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Muchas gracias Tavo. No utilizo el video, en los dos años con la D7000 apenas lo he probado. Y ya que estamos, hay dos ofertas: una D3 con 60.000 disparos a 1800 y una D3s con 20.000 a 3.200, con cual se quedarían? Me parece cara esa D3s por ese dinero. Yo, si te apetece la D3, la compraría, y dentro de un año o algo más, podrás tener también la D3s a esos precios o un poco más y tendrías las dos por el precio de esa D3s. En las cámaras no creo que convenga pagar ni la novedad ni lo que acaba de dejar de serlo. Yo compré mi D3s por 3000 también con 20000 disparos impecable y dos baterías originales pero ya hace meses de eso. Y lo hice porque quería disponer de muy buenos ISOs altos pues venía de la D700. Y la D3, que la tuve unos días y la vendí después, no me ofrecía nada a mayores en ese sentido y casi me costaba lo mismo. Hasta hace poco las vendía Nikon por 2999 euros impecables sin ningún disparo o con muy pocos así que ese precio es excesivo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Yo he tenido las dos camaras tambien y la D300s es un camaron, pero es que la D3 es el buque insignia de nikon, no hay nada por encima (salvo las camaras mas actuales D3s/D4), ahora estan a un precio de risa y si la compras no te arrepentiras. Sobre cual de las dos comprar......pues ya depende de tu poder adquisitivo, a mi tambien me hubiese gustado comprar la D3s en vez de la D3, pero no llegaba hasta las cantidades de dinero que valen. Supongo que quieres decir que vaya por la D3... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Supongo que buque insignia significa MEJOR. La cuestión pasa también por los números: D300s nueva a 1370 y como ya comenté la D3 con 60.000 disparos a 1800. Lo que creo yo es que a la D3 en cuestión le queda más vida últil que a la D300s nueva (cualquier herramienta se puede romper, pero en teoría debería ser así) y tengo ff y mejor calidad en todo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Yo he tenido las dos camaras tambien y la D300s es un camaron, pero es que la D3 es el buque insignia de nikon, no hay nada por encima (salvo las camaras mas actuales D3s/D4), ahora estan a un precio de risa y si la compras no te arrepentiras. Sobre cual de las dos comprar......pues ya depende de tu poder adquisitivo, a mi tambien me hubiese gustado comprar la D3s en vez de la D3, pero no llegaba hasta las cantidades de dinero que valen. Supongo que buque insignia significa MEJOR. La cuestión pasa también por los números: D300s nueva a 1370 y como ya comenté la D3 con 60.000 disparos a 1800. Lo que creo yo es que a la D3 en cuestión le queda más vida últil que a la D300s nueva (cualquier herramienta se puede romper, pero en teoría debería ser así) y tengo ff y mejor calidad en todo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Exacto, y sobre todo tener en cuenta que compras cámaras antiguas, me refiero a que la D300s ya es bastante vieja, todo lo buena que sea, pero la tecnología que usa está obsoleta, la D3 también, pero al haber sido lo mejor de Nikon cuando salió, es mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 He poseido y usado las dos candidatas de manera asidua durante una temporada. Sin duda,te recomiendo hacerte de la D3. Para tu cometido y el precio preciso para hacerte con ella,no encuentro detalle negativo alguno como para no hacerlo. Su funcionalidad y sus resultados posibles,están en otra órbita. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Supongo que buque insignia significa MEJOR. La cuestión pasa también por los números: D300s nueva a 1370 y como ya comenté la D3 con 60.000 disparos a 1800. Lo que creo yo es que a la D3 en cuestión le queda más vida últil que a la D300s nueva (cualquier herramienta se puede romper, pero en teoría debería ser así) y tengo ff y mejor calidad en todo no? Asi es, me refiero que vayas a por la D3, las dos camaras lo aguantan todo, no le des mucha vuelta a lo de la vida util y todas esas cosas, ni siquiera a lo de la tecnologia obsoleta, porque si comprases, por ejemplo, la D4 que vale 6000 eurazos, no verias un salto de calidad tan grande como el dinero que desembolsas con respecto a una D3 de segunda mano. Es mas, que una camara sea obsoleta solo la convierte en un trasto para los consumistas, pero para unos aficionados como yo poder disponer de una camara como la D3 es un lujo y su calidad en todos los sentidos esta fuera de toda duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Como incentivo te comento que si no llega a ser por el vídeo, me hubiera gustado ahorrarme unos cuantos miles de euros en comprar un modelo anterior de Nikon que no sea la D4... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarito93 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Gracias por sus aportes. Cuando hice las primeras fotos estaba encantado con la D7000 y parecía que aquello de que el servo de esta DX era mejor de lo esperado para una cámara de su precio definitivamente era cierto. Yo venía de una D80 así que el salto me pareció abismal. Pero con el pasar de los meses su rendimiento fue decreciendo hasta llegar a ser desesperante. Debo admitir que cuando clava el foco las fotos son espectaculares pero eso ocurre cada vez con menor frecuencia y tengo la impresión que la razón de su falta de rendimiento pueda estar en su construcción o calidad de componentes, pero esto es solo especulación mía. Imagino que en un cuerpo PRO no debería haber pérdida de rendimiento, al menos no tan notorio como el que me ha tocado experimentar. Así que lo que busco es ante todo fiabilidad. Posiblemente la cámara ideal para lo que quiero hacer sea una D4 pero si la compro no me alcanzará para el 300 2.8 que también estoy buscando de segunda mano. En fin, el combo que en principio tenía intención de armar era D300s y 300mm 2.8, pero al ver una D3 con 60.000 disparos a 1800 dólares me quedé dudando. Agradezco que me echen una mano quienes me lleven ventaja en el uso de estos equipos A mi me pasa algo parecido a lo que cuentas tú con el enfoque, yo también me iría hacia la D3 que según comentan es un auténtico maquinon y vas a notar muchísima diferencia respecto a la D300S que está ya bastante obsoleta pese a que la mantengan en el catálogo, hace poco salió una D300S en el mercadillo por 500 euros con sesenta y tantos mil disparos, duró 10 minutos, pero normalmente están en unos 800 o así de segunda mano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Me parece cara esa D3s por ese dinero. Yo, si te apetece la D3, la compraría, y dentro de un año o algo más, podrás tener también la D3s a esos precios o un poco más y tendrías las dos por el precio de esa D3s. Muchas gracias! buen punto de vista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 He poseido y usado las dos candidatas de manera asidua durante una temporada. Sin duda,te recomiendo hacerte de la D3. Para tu cometido y el precio preciso para hacerte con ella,no encuentro detalle negativo alguno como para no hacerlo. Su funcionalidad y sus resultados posibles,están en otra órbita. Un saludo Muchas gracias, me están convenciendo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Asi es, me refiero que vayas a por la D3, las dos camaras lo aguantan todo, no le des mucha vuelta a lo de la vida util y todas esas cosas, ni siquiera a lo de la tecnologia obsoleta, porque si comprases, por ejemplo, la D4 que vale 6000 eurazos, no verias un salto de calidad tan grande como el dinero que desembolsas con respecto a una D3 de segunda mano. Es mas, que una camara sea obsoleta solo la convierte en un trasto para los consumistas, pero para unos aficionados como yo poder disponer de una camara como la D3 es un lujo y su calidad en todos los sentidos esta fuera de toda duda. Muchas gracias Victor, por iluminar! la verdad es que si no fuera por haber visto esa oferta nunca se me habría ocurrido ir por una cámara usada y ya me hace mucha ilusión que mi primera ff sea nada más y nada menos que la D3, solo queda ver si puedo concretar la compra, ya les contaré, muchas gracias por molestarse en aportar y un saludo desde el sur. Hasta pronto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 He poseido y usado las dos candidatas de manera asidua durante una temporada. Sin duda,te recomiendo hacerte de la D3. Para tu cometido y el precio preciso para hacerte con ella,no encuentro detalle negativo alguno como para no hacerlo. Su funcionalidad y sus resultados posibles,están en otra órbita. Un saludo + 1 que suma a la causa, definitivamente voy a hacer lo posible por hacerme con la D3, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 He sido un desordenado con las respuestas, pido disculpas, ha sido en parte por el mal funcionamiento de mi conexión a la red, pero quiero agradecer los aportes y opiniones de cada uno de los que han pasado a dejar su punto de vista. Como ya comenté, espero tener pronto la D3 entre las manos y disfrutar de sus bondades. Abriré otro post con la noticia, saludos a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Me parece cara esa D3s por ese dinero. Yo, si te apetece la D3, la compraría, y dentro de un año o algo más, podrás tener también la D3s a esos precios o un poco más y tendrías las dos por el precio de esa D3s. Muchas gracias! buen punto de vista No hay de qué. Si la D3s estuviese más barata aún te lo podrías pensar pero solo notarías mejoría en los ISOs muy altos, a partir de 1600, en el buffer, que tampoco es tan malo en la D3 y suele ser suficiente para todo, y en el vídeo, que tampoco en la D3s es para tirar cohetes pues no es FullHD y el codec tampoco es bueno. En fin, que por el mismo dinero podrías tener las dos en un año o algo más, cuando la D3s se vea más superada por un modelo nuevo, pues la D4 la supera pero no tanto y la mayoría no soltamos la D3s para irnos a pagar casi 6000 por una D4. No sé lo que tardará en salir una D4s o algo parecido pero será entonces cuando las D3s bajarán bien de precio. Aunque yo la mía no la suelto ¿eh? Sé que estará superado en poco tiempo hasta por el DX y seguramente también por el sistema 1 pero a mí me encanta su ergonomía (igual que la de la D3), su respuesta a ISOs altos (que también es muy buena en la D3), lo rápido que se editan sus archivos (igual en la D3) y lo rápida que es para todo, como la D3. Con esa cámara y una lente luminosa se puede abordar cualquier deporte exigente con garantías así que aunque la superen, mientras no se viva de esto, que yo no lo pretendo, es absurdo meterse en algo mejor para perder un montón de pasta. La D800 y la V1 ya ofrecen otras cosas como su resolución o densidad de píxeles para ciertas aplicaciones pero la serie D3 para deportes con una óptica luminosa es más que suficiente. Que la disfrutes, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Gracias Xugo, por lo que cuentas, nuestro vínculo con la fotografía es un tanto diferente ya que en mi caso sí vivo de ella. Pido permiso para extenderme un poco y contar cómo es que termino en esta decisión. Como ya conté tengo una D7000 que pude comprar nueva hace casi dos años. Ya tenía el 70-200 que compré de segunda mano pero en estado impecable. Surge la oportunidad de empezar a currar con las carreras de velocidad, que me gustan de chico así que estoy feliz por haber podido reunir en una actividad lucrativa dos de mis pasiones. No sabía cómo iría a comportarse mi conjunto de cámara y lente hasta que hice mis primeras fotos y estaba encantado. No clavaba siempre el foco pero sí en el mayoría de los casos y con 16 megas tenía margen de recorte cuando el alcance del tele no era suficiente. Con el paso de los meses la clientela fue creciendo y cada vez hacía más fotos y fue cuando empecé a desear algo más serio. Me di cuenta que si bien la D7000 es una muy buena cámara no está construida para aguantar el ritmo de un trabajo intenso, al menos esa es mi experiencia. Después de charlar con un colega empecé a echarle el ojo a una D800, no por su resolución sinó porque la veía como la manera más barata de acceder al nuevo módulo de Af de la D4, que en teoría comparten. Incluso hice alguna consulta en este foro al respecto. Aunque se veía bien, la descarté por su resolución, porque una de las cosas que más necesito es rapidez, no solo a la hora de capturar sino también de editar. Así que el planteo era: vamos por una D300s que tiene un módulo de Af muy bueno, es mejor en construcción que la D7000, tiene el detalle del AF-ON "de serie" y una resolución a la medida, porque después de todo, mi mercado no paga un archivo de alta resolución. En eso estaba cuando veo en venta la cámara que generó este post. Por muy poca diferencia tengo la misma resolución pero todo lo demás mejorado en un cuerpo profesional. Es cierto, como citó un colega que pierdo alcance pero como voy a comprar también mejor óptica no será un problema y creo que obtendré un conjunto muy bueno. Mi decisión está tomada, el tema es que la cámara está en el extranjero y dependo de las gestiones de un amigo, pero hagamos votos y que todo salgo bien, muchas gracias una vez más, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Bueno, y si no sale bien en el extranjero siempre puedes buscarla aqui, hace nada se ha vendido una por 1600€ y 60.000 disparos. El domingo pasado yo estuve haciendo fotos de aves en vuelo que venian hacia mi con un 80-200 y el enfoque es tan rapido que me clavaba el 90% de las fotos, algo que con otras camaras no hubiese conseguido a esa velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.