Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

MontyGC

500 km de Alcañiz

Publicaciones recomendadas

Unas imagenes de las muchas que pude fotografiar durante los 500km de Alcañiz en Motorland. Por favor, mostrarme mis errores porque creo que es como se aprende. Sé que no consigo que no me salgan trepidadas ni subiendo la velocidad asi que algun error grave tengo que comenter.

8271282622_e0df8966d6_c.jpg

500km-alcañiz-2 por JRAMPHOTO, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

8271282864_1456fb68a9_c.jpg

500km-alcañiz-1 por JRAMPHOTO, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 230 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo siento, no puedo mostrarte tus errores, simplemente las veo muy bien y me encantan. En mi humilde opinion estan super bien.

Felicidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parecen perfectas. La primera, ESPECTACULAR, muy muy muy buena nitidez!!! Y si en lo de la trepidación te refieres al fondo (doi por supuesto que si), que sepas que si que lo está. Me parecen muy buenas las dos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento, no puedo mostrarte tus errores, simplemente las veo muy bien y me encantan. En mi humilde opinion estan super bien.

Felicidades.

Muchas gracias karlosft, por pasarte y comentar. Se agradece el elogio pero despues de pasarme por tu Flickr veo que me falta mucho por aprender.

A mi me parecen perfectas. La primera, ESPECTACULAR, muy muy muy buena nitidez!!! Y si en lo de la trepidación te refieres al fondo (doi por supuesto que si), que sepas que si que lo está. Me parecen muy buenas las dos!

Gracias tambien a ti marguafra. De las mas de 1000 fotos que tiré ese dia, desde los libres a hasta la finalizacion de las 4 horas de carrera, creo que puedo poner el adjetivo de aceptables a poco mas de 300. La primera es una de las que si creo que el coche está mas o menos nitido pero no sé si esa trepidacion del fondo es evitable o no, y si lo es, no sé como evitarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, la trepidación del fondo y nitidez del motivo (un barrido en deportiva) es más difícil que lo que me propones. Tu lo que querías era que quedara todo enfocado y nítido? Para ello solo tienes que aumentar muy considerablemente la velocidad de obturación (1/640 o 1/800 creo que iras de sobra). Pero ya te comento, a mi me gustan mucho más así que si el fondo estuviera "congelado"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi tampoco me gusta que este todo nitido (fondo y objeto) en este tipo de fotografia. Debe ser que tengo una cintura de madera y cuando acompaño el vehiculo, no lo hago linealmente sino que hago leves movimientos arriba y abajo.

En esas dos fotografias creo que estaba probando a enfocar manualmente el punto por donde iban a pasar y empezaba la ráfaga un poco antes de ese punto para finalizarla despues (se nota que me empapé de la teoria pero no supe aplicarla), a parte, hacia un frio de narices y casi no sentia los dedos, jejejeje.Tambien probé el modo 3D, el auto y todo lo que se me ocurria pero tras revisar las imagenes esta claro que, al menos con mi camara y el 70-300 VR, es mejor hacerlo manualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, parece que al final si que has sabido aplicarlo. Ya te digo que para mi has captado muy bien ese momento. Coche nítido y fondo trepidado, está muy bien

Cuando dices lo de manual te refieres al enfoque o a que? Probaste AF-C y modo de zona AF en zona automática o en zona dinámica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta como te han salido los barridos.Enhorabuena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, parece que al final si que has sabido aplicarlo. Ya te digo que para mi has captado muy bien ese momento. Coche nítido y fondo trepidado, está muy bien

Cuando dices lo de manual te refieres al enfoque o a que? Probaste AF-C y modo de zona AF en zona automática o en zona dinámica?

Asi es, me estaba refiriendo al enfoque. A lo largo de todo el dia probé AF-C y modo de zona AF en zona automatica, dinamica, nueve puntos en cruz, treinta y nueve, manual. Aproveché que el dia iba a ser largo para probar todos los modos posibles e iba anotando en una libreta de qué foto a qué foto usaba cada uno de ellos para poder ver despues con cual tenia mejor resultado.

Estan de lujo

A mi me gustan, muy buena nitidez.

Un saludooo

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso que hiciste me parece fenomenal. Al final has dicho que AF-C y punto único es lo que mejor resultado te dio no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues están muy bien,a la primera tal vez le falte un poco de nitidez,la segunda esta perfecta a mi manera de ver aunque la luz no sea la mejor.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso que hiciste me parece fenomenal. Al final has dicho que AF-C y punto único es lo que mejor resultado te dio no?

Asi es, tras unas vueltas ya podia predecir, mas o menos, por donde iban a trazar algunos de los pilotos, enfocaba manualmente y a rezar por si lo estaba haciendo correctamente.

Pues están muy bien,a la primera tal vez le falte un poco de nitidez,la segunda esta perfecta a mi manera de ver aunque la luz no sea la mejor.....

Gracias paisano, y digo paisano porque aunque vivo en Zaragoza soy "culo moyau". Tuve todo tipo de luz, la carrera empezo a las 13.30 y terminó a las 17.30 pero entremedias cielo despejado, nubes de tormenta, a ultima hora casi sin luz. Menos mal que llevaba mi libretita y con la luz disponible hice mas o menos lo mismo que con el enfoque, anotar todo. Tengo un sistema, digamos, de claves, al estilo de la taquigrafia, de cuando voy a fotografiar aviones al aeropuerto de Zaragoza y asi no me pierdo cuando estoy con el postprocesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja,"culo moyao",me salen ronchas solo de pensarlo,en serio están muy bien,pero,¿para que quieres libretas teniendo exif??,eso en fotografía analógico era necesario,ahora ya no tanto....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja,"culo moyao",me salen ronchas solo de pensarlo,en serio están muy bien,pero,¿para que quieres libretas teniendo exif??,eso en fotografía analógico era necesario,ahora ya no tanto....

Jejejeje, sera la edad pero me gusta ir con la libretita en el bolsillo. El 21 me voy para ahi a tomarme unas sidras y pasar las navidades en nuestra tierra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digo simplemente GENIALES...con una D7000 y un 70-300mm muestras que aunque el equipo importa, prima la habilidad y la cabeza a la hora de hacer una foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.