racamet Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Hola, soy nuevo por aquí (ya me he presentado). He llegado aquí porque quiero dar el salto de las compactas a las reflex digitales, y como buen novato en este campo, estoy hecho un lío. Sé que ya han sacado las 3200 y 5200, pero mi presupuesto no me permite este gasto ahora mismo. En un centro comercial de todo tipo (que todo el mundo tiene en mente el nombre), tienen ahora mismo algunas ofertas, y estoy en la duda. Paso a detallaros los packs y precios, y a continuación la batería de preguntas. Nikon D5100 y objetivo 18-55 = 549€ Nikon D3100 y objetivos 18-55 y 55-200 VR = 579€ Nikon D5100 y objetivo 18-55 VR = 599€ Nikon D5100 y objetivo 18-105 VR = 629€ Veamos, según los videos que se muestran en la página de nikon, la 3100 me parece "una compacta con objetivo", no sé, el menú de los ajustes "predefinidos" y el menú en general, sinceramente, no me terminan de convencer. Pero claro, el precio del kit hace que me lo piense varias veces. La que realmente me gusta es la 5100, que en un principio, tiraría por el kit con el 18-55 VR. Va a sonar un poco mal, pero ¿qué se puede hacer y qué no con este objetivo?; me estiro un poco más y compro el kit con el 18-105 VR? (ya sería sobrepasar un poco el límite que me he impuesto). O mejor, bajo un poco de precio, compro el kit con el objetivo 18-55 "sin VR" y cuando ya me maneje bien con la cámara compro un 55-200 VR? ¿Es necesario el VR en un objetivo 18-55?. Teniendo en cuenta que sería un objetivo de "alcance medio", no? Por motivos personales, uno de los usos principales que le daría sería el hacer fotos a un escenario desde una distancia entre 20 y 30 metros, ¿necesitaría un objetivo mayor o con el 18-55 me puedo apañar? Gracias a todos de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Yo me decantaría por la D90, :whistling: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 En cuanto a los objetivos, aquí puedes simularlos: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Si tu presupuesto no llega para la D5100 + 18–105 iría por el kit con el 18–55 sin vr y te ahorras un dinero. Con la D5100 puedes subir ISO y disparar más rápido sin necesidad de vr. Saludos. Enviado desde mi Halcón Milenario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Si tienes claro que la que te gusta es la D5100, por 30€ de diferencia, cómprala con el 18-105, es mucho más versátil. Pero si no te importa comprar de segunda mano, plantéate la D90. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
racamet Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 La diferencia es de 30€ entre la que trae el 18-55 VR y el 18-105VR. Mis dudas eran si realmente era necesario el VR en un objetivo 18-55, con éste la diferencia es de 80€, así podría poder ir tirando con éste y ya más adelante comprar un 55-200 O si por el contrario, el no llevar VR haría del objetivo "una patata" y entonces, si intentaría estirarme un poco hasta el 18-105 VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Yo no pagaría 50€ más por el VR en el 18-55, creo que ópticamente no hay diferencias, pero hay gente que dice que el que no tiene VR es más nítido. Yo no creo que las diferencias sean apreciables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 D90, creo q esa seria una magnifica compra y compraria un sigma 17/50 f2.8 para acompañar y tendrias un equipazo. buscalo de 2 mano creo q te saldra bien de precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
racamet Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 La opción de segunda mano la he descartado porque en este centro comercial puedo financiarla sin intereses (pero no por eso pasarme del presupuesto) Todavía no estoy puesto en términos, pero, ¿hasta qué distancia puedo usar el 18-55 sin VR?, me imagino que en un retrato o la foto típica a 5-10 metros del objeto a fotografiar no se notaría el temblor de manos. Ya si quiero "acercar" más el objeto, sí se empezaría a notar el temblor, no? Perdonad que sea pesado, pero ¿me serviría el 18-55 para fotografiar un escenario (en interior, no al aire libre) a unos 20-30 metros? RamiroGz, gracias por la página, me ha servido para ver que, en mi caso personal, el 18-105 me viene mejor que el 55-200, es "más todoterreno" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
racamet Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Vivas12, acabo de ver tus fotos en flicker y me ha gustado mucho, y más, al ver que todas esas fotos las has hecho con la D3100 (otra vez me replanteo uno u otro modelo); tengo algunas preguntas: La foto "Cesaraugusta", está tal cual hiciste la foto o tiene algún retoque posterior? Las fotos del pabellón y puente de la expo, igual, ¿tienen algún retoque? Si no me equivoco, la 5100 tiene esto en un menú "efectos", pero si se puede conseguir con la 3100 "sin mucho trabajo posterior", pues me volvería a pensar qué modelo elegir. Los efectos miniatura, selección del color, viñeta... no creo que se vayan a usar mucho al hacer la foto, yo prefiero hacer una foto "normal" y después aplicarle el efecto que desee, o todos los efectos por separado; pero la funcion HDR de la 5100 sí me llama mucho la atención Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
racamet Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Después de las respuestas y lecturas de varios posts, casi ya estoy decidido por la D3100, y te paso aquí a detallaros por qué *- Tema sensor: sí, en casi todos lados dicen que el sensor de la 5100 es mejor que el de la 3100, pero, para pasar de una compacta (o incluso de un móvil con buena lente) a una reflex, sea cual sea, ya mejoro el sensor *- El tema "pantalla abatible", sí es una virgueria muy llamativa, pero que en mi caso no pienso usarlo mucho porque, primero, me gusta mirar por el visor antes que mirar la pantalla (cojo la cámara de una manera más cómoda), y porque pienso que todo aquello que se mueva, tarde o temprano empieza a flaquear; y pagar un plus para abatir la pantalla en contadas ocasiones, pues no sé, la verdad, no me llama la atención *- Los efectos (miniatura, selector de color, viñetas), todos, absolutamente todos se pueden realizar mediante software, con lo que gano que el original está intacto, y a la misma foto puedo aplicarle el efecto viñeta, o el de miniatura, o el de viñeta y miniatura a la vez... *- El HDR sí es un tema que me hacía dudar, pero también he leído por ahí que se puede hacer mediante software con dos o tres fotos (con el mismo encuadre y demás) pero cambiando la luminosidad *- El tema de los objetivos es lo que me hacía dudar, pero es verdad que, por lo que vale la 5100 con el 18-55 VR, tengo el kit de 18-55 y 55-200 VR, y aún me sobra para poder comprar los filtros, por lo menos, unos "normalitos" para protegerlos desde el primer segundo de uso. Desde aquí daros las gracias a todos por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiomlg Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Hola Racamet. Yo tengo la Nikon D5100 y objetivo 18-55 VR y mi hermano la Nikon D3100 y objetivos 18-55 y 55-200 VR.... y claro está... la pelea eterna de hermanos a ver que cámara es mejor. Por mi corta y humilde experiencia...creo que son casi iguales,supongo que habrás leido sus carácteristicas técnicas, pero la D5100 tiene algunas cosillas que la d3100 no tiene: - Mayor sensor, igual que la D7000. - Más ISO. - Más píxeles en pantalla abatible 921.000. (Se ve mejor puedes ver si esta bien enfocado en modo video) - Puede hacer fotos HDR - 4 fotogramas en ráfaga - Efectos graciosos - Tiene intervalometro 999 fotografias. - Sensores infrarrojos anterior y posterior (con un mando comprado en la pág DealExtreme de 3 €, va de lujo y lo ulitizo mucho, en la D3100 no acepta mando infrarrojo). - Ayer estuve trasteandola y le instale 9 "Curvas" perfiles de Picture Control que con la D3100 no se puede. Son algunas cosillas más que no son muy prescindibles, pero bueno ahí están y se suelo utilizar, eso si las tienes que pagar. La D5100 y objetivo 18-55 VR ( se me queda corto) me costo hace un año 800 €, en tu caso si me tuviera que comprar una entre las que has puesto,sin duda Nikon D5100 y objetivo 18-105 VR = 629€, tiraría la casa por la ventana, que todo los dias no te vas a comprar una cámara y te aseguro que te durará muuuucho tiempo. OJO, mi hermano hace unas fotos geniales con su D3100 que no hay diferencia con la D5100 y la suerte que mi hermano me deja su 55-200 VR. En fin, espero que te sirva para algo y comprate las Nikon D5100 y objetivo 18-105 VR, la pruebas y si no te convence pues a por otra. Te dejo un ejemplo de Time Lapse, hecho por mi con el intervalometro, que la D3100 no trae, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
racamet Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Sergiomlg gracias por tu respuesta y experiencia. El "problema", que ya gastarme los 549€ me suponen un pequeño esfuerzo, estirándome, en un momento dado podría llegar a los 599€ (de la 5100+ 18-55 VR), cuanto más, los 629€ para tener el 18-105 VR En un principio pensé igual, ya que me voy a gastar el dinero, pues por lo menos que me dure algún tiempo; pero sé que mas pronto que tarde, voy a echar en falta un 55-200. No digo que el 18-105 dé el avío; pero, después de leer miles de posts, comparativas y correos; prefiero "empezar a andar" con las 3100 + 18-55 y 55-200 VR, y si en un año o así se me queda corta, pues ya veo si me lanzo por la 5200 o esperar un poco más y llegar a la 7000. Lo de los efectos especiales, sinceramente, me han gustado mucho, pero, ¿cuántas fotos voy a hacer en total y cuantas con los efectos?, si supiera que van a ser bastantes, tiraba la casa por la ventana, pero me dá a mi, que tal como pase el primer mes con la cámara y sature el disco duro con miniaturas y "colores selectivos", voy a empezar a dejar de usarlos. Realmente, lo único que me da cosa por no tener la 5100 es el tema de las HDR; pero igual que he pensado con los demás eefctos, no creo que los vaya a usar más que el uso que le fuera a dar al 55-200 que dejaría de tener. De todas formas, gracias por tu aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiomlg Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Tienes toda la razón Racamet, pero y por 85 € aprox. te comprarias esto http://www.fnac.es/Nikon-D5100-18-55-55-200-VR-Kit-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a849513?Origin=fnac_google#ficheDt También puedes esperar, que siempre salen ofertas o pack , o el día sin IVA. Ya nos contarás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
racamet Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Lo malo del "y por un poquito más" es que al final nunca terminas; me he puesto un límite insuperable de 600€ (realmente era 550€ pero apurando hasta 600€). La oferta de Fnac está muy bien, pero en El Corte Inglés la puedo financiar; aunque espere un tiempo por si salen algunas ofertas en Fnac o MediaMarkt, ni ahora ni en un tiempo, me puedo gastar los 600€ de golpe, pero sí financiándolos (que en ECI lo financian sin intereses) El tema de esperar, mi idea era tenerla para Navidades o a lo mucho Reyes ---- Edito para especificar la oferta: Nikon D3100 Objetivos 18-55 y 55-200 VR Tarjeta de memoria, mochila y trípode Curso de fotografía (de estos de un día, pero algo es algo) 579€ La oferta de Fnac, además de 664€, no lleva ni la tarjeta de memoria, ni la mochila, ni el trípode Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Y ten en cuenta que, a partir del 1 de enero, el IVA se pondrá en un 23%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
racamet Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 El uso que le pensaba dar al trípode es para la típica foto familiar que hay que hacer virguerías para colocar la cámara; para exteriores, por ahora, voy a intentar ir aprendiendo "con fotos cortas" y ya iré viendo (lo mas seguro que el trípode tenga que cambiarlo pronto, pero para ir tirando en casa, no está mal) El tema de la financiación es el 75% de la decisión de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 La primera noticia que tengo. Me parece que te equivocas.... Tiempo al tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Y ten en cuenta que, a partir del 1 de enero, el IVA se pondrá en un 23%. No te preocupes por eso, total el día 21 se acaba el mundo... Mi noticia viene avalado por los Mayas ¿La tuya por Rappel? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 No te preocupes por eso, total el día 21 se acaba el mundo... Mi noticia viene avalado por los Mayas ¿La tuya por Rappel? Saludos No, hombre, yo me río de los mayas y de Rappel. ¡A menudas fuentes acudes tú! Desgraciadamente para nosotros, el horno no está para bollos, y menos si el panadero se llama Rajoy. Pero no te preocupes, que el 1 de enero está cerca, y el 21 más aún, pronto saldremos de dudas. Te informo de que Polonia, Grecia, Irlanda y Portugal tienen un IVA del 23%, ¿piensas que los españolitos somos más guapos que ellos, caeremos más simpáticos a los que nos rescaten, cuando nos rescaten? Y no os escandalicéis por el 23%, que Hungría tiene... !un 27% de IVA! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yeizon Salazar Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Mira amigo yo tengo una D5100 desde hace año y medio, fue mi primer equipo y aun la sigo usando, colegas fotografos me han prestado la de 3100 y he hecho algunos disparos y la D5100 es mucho mejor aparte de que es poquito mas moderna ya que la 3100 es del 2010 y la D5100 es del 2011 y tiene algunas mejoras y cuestan casi lo mismo, la D90 apesar de que tiene motor de enfoque no te la recomendaria solamente si consiguieras una nueva ya que es una camara un poco vieja fabricadas en el 2008 y ya la mayoria que venden de segunda tienen ya muchos disparos y entre mas disparos se va acortando la vida de la camara, aparte de que el visor es mas chico y no te da el iso 100 y una cosa importante la D5100 graba video y la D90 no. En conclusion mi recomendacion y ojala la tomes en cuenta seria la Nikon D5100, una super camara que yo use por año y medio y la sigo usando como segundo equipo, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 yo voy hacer lo mismo, con un presupuesto limitado, iba por la d7000 solo cuerpo y sin lente pero opte por la d5100 buen sensor y mejor camara yo pienso que esa es la mejor opcion que puedes tener Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShurperMario Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Entre esas dos, pues la D5100 sin duda. Es mi primera camara tambien, la tengo desde abril y estoy encantado con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 D3100 o D5100 ? A la que te llegue el presupuesto! La d5100 es mejor, pero con la d3100 también podrás hacer grandes fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 por cual te has decidido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.