oskar6000 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Buenas me acabo de pasar a Mac y mi flujo de trabajo ha cambiado por completo, haciendome dudar si, era más eficaz con windows, en fín , os resumo para que me recomendeis los que llevais más tiempo en Mac. 1º: Descargo la carpeta de fotos: "carpeta 1", son los Raws originales. 2º: Selección de la "carpeta 1": Como en el vista previa me resulta incomo hacer la selección (el botón suprimir no existe y el atajo del teclado es incomodo para la mano izquierda, ya que estamos hablando de cientos de fotos) importo a iphoto para realizar la selleción" 3ª : Edición el Lightroom: Pero como no puedo pasarlas desde iphoto , las exporto al escritorio "carpeta 2", y ya importo desde lightroom para hacer la edición. Borro la "carpeta 1" 4ª: Etiquetado y clasificación: Para ello quiero acostumbrarme a utilizar la biblioteca de iphoto que me gusta mucho. Exporto de lightroom (archivo original ,pero modificado) creando la "carpeta 3" , para despues importar a iphoto y clasificarlas. Borro la "carpeta 2" Pues eso, no se si doy muchas vueltas, o me recomendais otra cosa. Además no se si ahora merece la pena exportar los JPG, ya que Mac lle perfectamente Raw, y no hay apenas diferencia de peso entre el Raw y el jpg editado en lightroom. 1 saludo y gracias de antemano por las sugerencias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fociruge Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Hola La verdad es que das muchas vueltas con las fotos. Si vas a trabajar como Lightroom como eje central de manejo de la imágenes lo mas lógico es que sea Lightroom quien importe y descargue las fotos no que pasen por iPhoto para se r descartadas y luego de vuelta Lightroom. Mi consejo es que hagas los siguiente 1- descarga las fotos con importación por copia y deja que Lightroom las organice por fechas en un disco externo. Las dejara listas para crecer de manera escalable y que hacer copias de seguridad sea más sencillo. Utiliza un disco externo como almacen de tus fotos el concepto es el del disco del archivo fotográfico. No uses de almacen el disco del iMac, o en poco tiempo te irá todo lento y no las menees de disco y carpeta más ya están en su lugar definitivo. Puedes ver un tutorial sobre cómo hacerlo aquí http://lightroom.fotonatura.org/2012/09/videotutorial-importacion-y-descarga-de-imagenes-de-desde-una-tarjeta-de-memoria/ 2- selecciona, visiona y selecciona las fotos en Lightroom es mucho mejor que iPhoto, las fotos ya están en su carpeta de destino y no es necesario mover nada más. Aquí puedes ya hacer todo, revelar, etiquetar, etc. 3- Olvidate de iPhoto como gestor de tu archivo es un programa mucho más limitado y lo más probable es que acabes duplicando las fotos en el disco del iMac al querer hacer las cosas con los dos programas a la vez. Espero haberte ayudado. Saludos Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Descargo las fotos por duplicado, una en "raws" y la otra en "fecha_nombre_del_evento". Abro photomechanic y hago la criba de "fecha_nombre_del_evento". Desde el propio photomechanic selecciono lo que queda y lo arrastro directamente a LR (creando su correspondiente catálogo a la hora de importar) Edito Exporto en .jpg Backup de los .jpg Borro todo lo demás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Br1 Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Hola, sin entrar en la cuestión de si es mejor un flujo de trabajo u otro, ya que cada uno debe crearse y adaptar el flujo de trabajo que más le convenga, lo que si os puedo decir del LR es que además de ser una potente herramienta de edición, es una potente herramienta de gestión y organización de fotos. Tener unificado en un sólo programa ambas facetas es brutal, y usándola correctamente acelera mucho el flujo de trabajo. Por eso creo que separar ambas facetas es no aprovechar al máximo la increible herramienta que es el LR. Yo personalmente lo uso a nivel profesional desde hace por lo menos 4 años, y no hay dia que pase que me maraville de lo bien que trabaja. Eso sí, hay que configurarlo bien para que te rinda correctamente, porque su único punto débil es que es un devorador de recursos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelo Busse Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Aunque el tema esta abierto de tiempo, para el que lea este hilo, le puedo añadir que iphoto te puede liar un buen taco de problemas, relentizar tu mac y fallar como una escopeta de feria. No lo aconsejo como editor, ni organizador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Aunque el tema esta abierto de tiempo, para el que lea este hilo, le puedo añadir que iphoto te puede liar un buen taco de problemas, relentizar tu mac y fallar como una escopeta de feria. No lo aconsejo como editor, ni organizador. Para tener un backup de las fotos del iphone viene bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oskar6000 Publicado 27 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 aunque tarde, Muchas gracias por las respuestas, de momento sigo con mis dudas sobre el "flujo de trabajo perfecto para mi" estoy intentando hacerlo todo con lightroom como me aconsejasteis; - y mi principal problema es cuando tengo que hacer una selección de 300 ó 400 fotos, las transiciones entre foto y foto son mucho más lentas que en otros visores de raw y tardo mucho tiempo (y eso que el imac es recien comprado) - La edición esta claro que la hago con Lightroom, lo que me ha costado aprender como para meterme ahora con otro software, aunque hecho mucho de menos que no detecte los ajustes de imagen realizados en la cámara. - La organización, aunque se que lo más correcto es utilizar las etiquetas de lightroom, no me termino de acostumbrar, yo lo tenia perfectamente organizado por temáticas y dentro de estas,ordenadas cronológicamente por fechas, y me funcionaba muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 la selección mejor con photomechanic, amén que puedes hacer ahí el etiquetado y LR te lo respeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Descargo las fotos por duplicado, una en "raws" y la otra en "fecha_nombre_del_evento". Abro photomechanic y hago la criba de "fecha_nombre_del_evento". Desde el propio photomechanic selecciono lo que queda y lo arrastro directamente a LR (creando su correspondiente catálogo a la hora de importar) Edito Exporto en .jpg Backup de los .jpg Borro todo lo demás zegio, que ventajas tiene usar photomechanic?? en lightroom también selecciono las fotos que quiero conservar, no sé, lo veo como hacer un "re-trabajo". ¿tan lento es LR en hacer la selección de fotos que queremos conservar? yo no veo que sea un caracol Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 zegio, que ventajas tiene usar photomechanic?? en lightroom también selecciono las fotos que quiero conservar, no sé, lo veo como hacer un "re-trabajo". ¿tan lento es LR en hacer la selección de fotos que queremos conservar? yo no veo que sea un caracol Salu2 Photomechanic trabaja con la previsualización del .jpg que lleva incrustado el raw. Simplemente seleccionas la carpeta y va igual de rápido que si fuera el explorador de windows o el finder; no tienes que importar ni nada por el estilo. Simplemente seleccionas las que te quieras y las arrastras a LR, y en la ventana de importación ya te salen marcadas para importar únicamente esa selección. Claro que todo depende del flujo de trabajo de cada uno, cuando vienes de una boda con 1500-2000 fotos, es más rápido hacer el paso de photomechanic y así llevar a LR las 400-500 fotos a utilizar, que no importar las 1500-2000 fotos directamente en LR e ir haciendo la criba desde ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Ups!! Ya entiendo. Lo de que trabaja con el JPEG incrustado no lo sabía Saludos Enviado desde mi Nokia 3310 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.