Jump to content

manchas en el sensor

thorh

Publicaciones recomendadas

Te refieres a la d7000 no,en la primera hornada algunas unidades salieron con ese defecto,pero hoy en dia creo que esta solucionado ,ha no ser que pilles un stock y encuentres alguna con defecto,sobre comprarla fuera de tu pais,tienes que ver donde te sale mas rentable o EE.UU o china al final ,si tienes un problemas tienes que mandarla fuera y son garantias Internacionales,mi consejo donde sala mas barato y no tengas pronblemas de aduana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a la d7000 no,en la primera hornada algunas unidades salieron con ese defecto,pero hoy en dia creo que esta solucionado ,ha no ser que pilles un stock y encuentres alguna con defecto,sobre comprarla fuera de tu pais,tienes que ver donde te sale mas rentable o EE.UU o china al final ,si tienes un problemas tienes que mandarla fuera y son garantias Internacionales,mi consejo donde sala mas barato y no tengas pronblemas de aduana.

ok, lo que pasa es que lei varias opiniones en la pagina quesabesde y personas que opinaron en octubre o meses recientes tuvieron ese problema, despues de tanto tiempo de presentar este problema la camara

Enlace al comentario

y quien hace ese tipo de limpieza?

La limpieza la puedes hacer tu mismo sin problemas, yo la hice y lo dejé niquelado, eso si con cuidado. Te dejo este enlace

Pero hay mas que te lo explican. Yo compré en Amazon el kit de limpieza de los bastoncitos con el líquido eclipse, ten en cuenta que hay distintos tamaños ya que no es lo mismo un sensor Fx que un Dx y una pera sopladora.

Si es polvo lo que tienes lo mismo con unos golpes de pera puede ser suficiente, pero si son lo que llaman manchas de aceite, no te queda otra que darle con el líquido.

Haz primero la prueba tirando una foto a una pared blanca o una hoja de papel con el diafragma cerrado a tope y simplemente haciendo zoom a la foto ves si tienes manchas.

Un saludo

Enlace al comentario

La limpieza la puedes hacer tu mismo sin problemas, yo la hice y lo dejé niquelado, eso si con cuidado. Te dejo este enlace

http://www.youtube.com/watch?v=loYJM7_mWd0

Pero hay mas que te lo explican. Yo compré en Amazon el kit de limpieza de los bastoncitos con el líquido eclipse, ten en cuenta que hay distintos tamaños ya que no es lo mismo un sensor Fx que un Dx y una pera sopladora.

Si es polvo lo que tienes lo mismo con unos golpes de pera puede ser suficiente, pero si son lo que llaman manchas de aceite, no te queda otra que darle con el líquido.

Haz primero la prueba tirando una foto a una pared blanca o una hoja de papel con el diafragma cerrado a tope y simplemente haciendo zoom a la foto ves si tienes manchas.

Un saludo

y se puede limpiar las manchas de aceite tambien de las unidades con problemas?

Enlace al comentario

y se puede limpiar las manchas de aceite tambien de las unidades con problemas?

No se muy bien lo que quieres decir.

Vamos a ver, las manchas de aceite son pequeños problemas que han salido en algunas unidades y que se producen sobre todo al principio de su uso principalmente al utilizar el disparo a ráfagas, son como restos de grasilla que según los suelta con unas cuantas limpiezas quedan solucionados.El hacer tu mismo esta limpieza que en si es bastante sencilla, te ahorra por un lado dinero (en el sat creo que las cobran sobre 30€) y por otro el que no te quedes sin la cámara, y te puedo asegurar que ellos no le van a poner mas mimo en la limpieza del sensor que tu mismo.

Asi, que si tu pregunta es que tienes otras unidades con el mismo problema, pues la solución es la misma. Lo único que tienes que tener en cuenta es la medida del sensor, ya que un bastoncito para un FF no entraría en un formato DX.

Un saludo

Enlace al comentario

No se muy bien lo que quieres decir.

Vamos a ver, las manchas de aceite son pequeños problemas que han salido en algunas unidades y que se producen sobre todo al principio de su uso principalmente al utilizar el disparo a ráfagas, son como restos de grasilla que según los suelta con unas cuantas limpiezas quedan solucionados.El hacer tu mismo esta limpieza que en si es bastante sencilla, te ahorra por un lado dinero (en el sat creo que las cobran sobre 30€) y por otro el que no te quedes sin la cámara, y te puedo asegurar que ellos no le van a poner mas mimo en la limpieza del sensor que tu mismo.

Asi, que si tu pregunta es que tienes otras unidades con el mismo problema, pues la solución es la misma. Lo único que tienes que tener en cuenta es la medida del sensor, ya que un bastoncito para un FF no entraría en un formato DX.

Un saludo

SI puedo limpiar entonces las manchitas de aceite si se presentaran con la limpieza del sensor, es asi como me lo describes?

t sobre los bastoncitos si no entendi nada y mperdona mi ignorancia

Enlace al comentario

SI puedo limpiar entonces las manchitas de aceite si se presentaran con la limpieza del sensor, es asi como me lo describes?

t sobre los bastoncitos si no entendi nada y mperdona mi ignorancia

Si Gozine, tu mismo puedes limpiar el sensor de tu cámara, te dejo otro enlace en el que te muestro el kit de limpieza del que te hablo y supongo que en te quedará claro el tema de los "bastoncitos".

http://www.microgamma.com/photosol/sensor_swab_kits.php?gclid=CL7Kg8r5qLQCFXDLtAod_F0AeA

Como ves en el mismo hay tres tamaños. El numero 3 son para los sensores de cámaras Full Frame; el número 2 para sensores con recorte 1,6 (el adecuado para la Nikon D7000 que es 1,5); y el número 1 es para sensores con recorte 1,3. La diferencia esta en el ancho de los bastones los de un sensor Full Frame no entrarían en un sensor con recorte (los DX).

Para hacer la limpieza manual (solo en el supuesto que lo necesites), aparte de echarle un vistazo al vídeo que te adjunto, en la página 286 del manual, veras como bloquear el espejo para de esa forma tener acceso al sensor, la única precaución que debes tener es hacerlo con la batería muy a tope de carga.

Espero que lo tengas un poco mas claro.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, cuando compras algo que además no es barato y se ensucia debido a chapuzas, pues en principio te cabrea, tienes que ver como lo solucionas y luego en alguna medida gastarte un dinero a mayores por culpa del fabricante, eso si lo haces tu, porque si lo mandas al sac, como te dije al margen del coste, tiempo sin cámara, etc..

Pero bueno justo es reconocer que no es una avería importante y que tiene buena solución.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, cuando compras algo que además no es barato y se ensucia debido a chapuzas, pues en principio te cabrea, tienes que ver como lo solucionas y luego en alguna medida gastarte un dinero a mayores por culpa del fabricante, eso si lo haces tu, porque si lo mandas al sac, como te dije al margen del coste, tiempo sin cámara, etc..

Pero bueno justo es reconocer que no es una avería importante y que tiene buena solución.

Un saludo

gracias lo que pasa es que yo vivo en venezuela y mi sac seria usa, e imaginate lo que duraria sin camara y los pagos de envio

pero lo que mas me preeocupabas es las manchas de aceite y si uno puede limpiarlos lo haria

y lo de backfocus vi que solo hay que ajustar el lente

Enlace al comentario

Entonces ya sabes,si se te presenta el problema, sin miedo. Te compras el producto que da para muchas limpiezas y adelante. Yo lo hice y te repito es muy sencillo. Procura cuando vayas a limpiar que el sitio esté limpio y procura que no haya mucha corriente de aire.

Saludos

Gracias por orientarme

algun ultimo consejo sobre que kit seria el mejor? o un ultimo consejo

Enlace al comentario

Gracias por orientarme

algun ultimo consejo sobre que kit seria el mejor? o un ultimo consejo

Para mi el producto mas aconsejado es el que te adjunto en una de las respuestas (PED-PAD) recuerda los tamaños, hay muchos otros pero yo elegiría ese sobre todo si son manchas de aceite y para el polvo una buena pera sopladora yo tengo la GIOTTO, que va muy bien.

La pera sopladora la utilizas de vez en cuando para soplar sobre los objetivos y sensor y eliminar las posibles motas de polvo, pero tampoco te rayes demasiado. Ten únicamente la precaución cuando soples sobre el sensor, no tocarlo con la punta de la pera y si puedes poner el mismo mirando hacia abajo. Es para que si tiene polvo caiga cuando soplas.

Espero que te haya servido esta explicación.

Un saludo Gozaine.

Enlace al comentario

Pido perdón de entrada por la ironía, pero lo tenía que decir:

Pienso que es una pena que siendo tan fácil realizar la limpieza del sensor con manchas de aceite incluidas el SAT de Finicon no pudiera limpiar el sensor de ninguna de mis dos D7000 que les envié, primero una y luego otra claro. Resultado: No me quedó otra que devolver la cámara y recuperar el dinero.

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario

Pido perdón de entrada por la ironía, pero lo tenía que decir:

Pienso que es una pena que siendo tan fácil realizar la limpieza del sensor con manchas de aceite incluidas el SAT de Finicon no pudiera limpiar el sensor de ninguna de mis dos D7000 que les envié, primero una y luego otra claro. Resultado: No me quedó otra que devolver la cámara y recuperar el dinero.

Un Saludo a todos.

Aceptando de antemano la ironía, he de decir que yo hablo desde mi propia experiencia y no de memoria. Mi D7000, la compré de segunda mano y al cabo de unos días empecé a descubrir unas suaves manchas en mis fotografías siempre en las mismas zonas. Consultando en este mismo foro empecé a darme cuenta cual era el problema y me puse yo mismo a tratar de solucionarlo,ya que en mi caso la garantía había terminado.

Primero traté las manchas como si fueran de polvo, levantando el espejo y soplando sin conseguir ningún resultado, y luego opté por la solución de limpieza con bastones y líquido después de haber mirado muchos vídeos Te puedo decir que las manchas desaparecieron. No se en tu caso cual seria el problema y porque el SAT, no fue capaz de solucionarlo.

Pero jamás se me ocurriría dar un consejo para hacer algo que yo mismo no hubiera experimentado.

Un saludo :navidad:

Enlace al comentario

El caso es que si estando en garantía la máquina te ves obligado a limpiar el sensor porque se mancha de aceite (cosa que no debiera) porque enviarla al SAT te supone un largo viaje y mucho tiempo sin cámara, has de tener en cuenta que como dañes el sensor ni garantía ni nada...

Cada uno ve el asunto este de una manera, lógicamente no todos vamos a pensar igual.

Desde luego limpiar el sensor es una solución, pero no para mí mientras la cámara esté garantía y más sabiendo que hay unidades sin este problema. Si compro una D7000 nueva quiero una de las que funcionan perfectamente sin manchas y sin fallos de enfoque.

Yo personalmente, no me gasto lo que cuesta una D7000 nueva si no tengo la opción de llevarla en mano a la tienda, sea para devolverla, cambiarla por otra unidad o enviarla al SAT. Hasta hace muy poco hubo un forero que fue a comprar una unidad sacada de la tienda este agosto pasado y presentaba el problema de las manchas, no sé si es que son de las primeras que aún hay stock o que el problema persiste, lo cierto es que siguen a la venta y te puede tocar.

Si yo me viera en tus circunstacias no correría el riesgo y me iría a por un modelo que no haya dado problemas (por ejemplo la D5100, D90 e incluso miraría otros fabricantes), pero como digo esto es a gusto del consumidor. Pero como te arriesgues, te toque la china y luego encima dañes el sensor al limpiarlo (ya ha ocurrido, lo leí en este foro, aunque no recuerdo qué cámara era), uff!, el cabreo (o arrechera como dicen por ahí) va a ser monumental y te quedarás sin cámara y sin $.

Para mí es bien sencillo, si hay algún modelo que me guste, pero han salido unidades defectuosas y no tengo facilidades para la devolución o el cambio, lo descarto y no me como más la cabeza con el asunto, será por cámaras...

Un saludo

Enlace al comentario

esta claro que compramos algo y lo queremos perfecto.... pero pienso yo, que si te compras una camara de este tipo, conlleva saber tambien una serie de cosas como limpiar el sensor, y cuando ves lo sencillo que es ya te despreocupas. lo q no puede ser es comprarte un 18/200 para no tener q cambiar de lente por el polvo, osea no.

Enlace al comentario

Limpiar el sensor forma parte del mantenimiento del equipo, ni el sensor es tan delicado ni creo que se manche tanto, en mi caso, acabo de comprar una con 18000 fotos, si tengo que limpiar el sensor cada 4 ó 5000 fotos, no tengo ninguna pega, siempre los he limpiado yo conn bastoncitos y alcohol isopropílico, aunque ahora igual compro el eclipse y los bastones dedicados al tamaño del sensor.

Enlace al comentario

Sí, limpiar el sensor forma parte del mantenimiento del equipo, de eso no hay duda alguna. Hay quien lo limpia y hay quien lo lleva a que lo limpien, de eso tampoco hay duda.

Ahora bien, una cosa es limpiar el sensor para liberarlo de la suciedad propia del uso de una cámara réflex y otra muy distinta es verte en esas porque la cámara tiene un fallo de fábrica del cual el fabricanteno da una solución definitiva.

No se trata de limpio yo o limpian ellos, no. Se trata de si me quedo con una cámara defectuosa porque a base de limpiar el sensor la podré usar o la devuelvo y me compro otra que no requiera más limpiezas que las propias del uso.

Que podamos eliminar las manchas de aceite del sensor, con mayor o menor facilidad, no soluciona el problema de que se manche. Esa es para mí la cuestión, yo no me quedo con un producto defectuoso habiéndolo pagado nuevo, que se lo quede quien lo fabricó mal no yo.

Desde luego que saber limpiar el sensor es una gran ventaja para el usuario de una cámara réflex!

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...