jorge-ma Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Hola. Tengo este objetivo y con la nikon D600 me da este problema: montado en la cámara mide correctamente la exposición y cierra el diafragma cuando se hace la foto, pero la foto hecha aparece siempre sobreexpuesta, como si se hiciera a la máxima apertura, aún cerrando el diafragma el objetivo al hacer la foto. He probado con la nikon D200 y va bien. Será algún ajuste que no consigo encontrar .. alguien le ha pasado algo parecido con algún objetivo o sabe que está pasando? Saludos, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Hola ¿te pasa solo con este objetivo en la D600 o también con otros objetivos? Que se te haya movido y no lo hayas montado a f/22 lo descarto ya que dices que en la D200 va sin problemas Porque si fuera un problema de la cámara, te pasaría con cualquier objetivo ya que el sistema de mover el diafragma es el mismo independientemente que sean nuevos o viejos, por medio de una pestaña. La verdad es que es extraño....casi todo lo que uso en la D600 es viejuno (28-105 AFD / 24 AF/ 50 AF / 85 AFD) y me van todos perfectos Quizás probaría a limpiar los contactos... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge-ma Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Solo con este objetivo, he probado con otros pero van bien, incluso los DX, Un saludo NOTA: el diafragma si cierra, pero la foto resulta sobreexpuesta, no se si eleva el ISO, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Solo con este objetivo, he probado con otros pero van bien, incluso los DX, Un saludo NOTA: el diafragma si cierra, pero la foto resulta sobreexpuesta, no se si eleva el ISO, etc. Pues si que es raro... Has probado en manual, con el live view? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Eso me recuerda que hace unos días salió una comparativa donde concluían que algunas unidades de la Nikon D600 sobreexponían las fotos: http://www.borrowlenses.com/blog/2012/12/is-the-canon-6d-under-exposing/ No sé si será tu caso, y más cuando solo te pasa con un objetivo, pero quizás vale la pena que le des un vistazo al artículo. Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge-ma Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 He probado el live view, y al principio igual. Luego he movido el anillo de diafragmas y, puesto que no me dejaba hacer fotos, lo he vuelto a poner en posición de bloqueo y parece que se ha corregido, pero es extraño, como dije antes, en la D200 funcionaba bien. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 He probado el live view, y al principio igual. Luego he movido el anillo de diafragmas y, puesto que no me dejaba hacer fotos, lo he vuelto a poner en posición de bloqueo y parece que se ha corregido, pero es extraño, como dije antes, en la D200 funcionaba bien. Saludos y gracias Pues nada, mira a ver. Lo mismo al cambiar objetivos se quedo algo más enganchado en el anillo de diafragma y por eso fallaba Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge-ma Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 LO leí, pero creo que no es problema de sobreexposición, es decir: no mide obteniendo una exposición y tomando una foto resulte sobreexpuesta, creo que es otro problema por el que resultan sobreexpuestas. Por lo que yo he hecho: tomando fotos a luz de día (12 del medio dia soleado iso 100): 1/100 a f16 o f 22 resultaba sobreexpuesto (como si se hubiera disparado a f2.8), cuando la exposición correcta según el fotómetro (y comprobado con otros objetivos) era 1/100 f11 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 LO leí, pero creo que no es problema de sobreexposición, es decir: no mide obteniendo una exposición y tomando una foto resulte sobreexpuesta, creo que es otro problema por el que resultan sobreexpuestas. Por lo que yo he hecho: tomando fotos a luz de día (12 del medio dia soleado iso 100): 1/100 a f16 o f 22 resultaba sobreexpuesto (como si se hubiera disparado a f2.8), cuando la exposición correcta según el fotómetro (y comprobado con otros objetivos) era 1/100 f11 Podría ser que se haya encasquillado la pieza que cierra el diafragma y efectivamente se hayan disparado a f2.8... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge-ma Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Lo pensé, pero miré el objetivo al disparar, y vi que el diafragma cerraba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge-ma Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 .. y la foto aparecía sobreexpuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 LO leí, pero creo que no es problema de sobreexposición, es decir: no mide obteniendo una exposición y tomando una foto resulte sobreexpuesta, creo que es otro problema por el que resultan sobreexpuestas. Por lo que yo he hecho: tomando fotos a luz de día (12 del medio dia soleado iso 100): 1/100 a f16 o f 22 resultaba sobreexpuesto (como si se hubiera disparado a f2.8), cuando la exposición correcta según el fotómetro (y comprobado con otros objetivos) era 1/100 f11 Bueno, eso es lo que le pasaba a las cámaras del artículo. Que el fotómetro exponía bien, pero luego la apertura del diafragma era mayor.. no lo detectaron hasta hacerle la foto comparando con otra camara que sí abría el diafragma correctamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Ponte por felante del objetivo y dispara, fijate si cierra el diafragma O pon el live view en video con el diafragma cerrado...y allí tendrás la respuesta Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge-ma Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Ponte por felante del objetivo y dispara, fijate si cierra el diafragma O pon el live view en video con el diafragma cerrado...y allí tendrás la respuesta Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Como comenté más arriba, eso hice, me puse delante del objetivo y vi como cerraba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Hola. Tengo este objetivo y con la nikon D600 me da este problema: montado en la cámara mide correctamente la exposición y cierra el diafragma cuando se hace la foto, pero la foto hecha aparece siempre sobreexpuesta, como si se hiciera a la máxima apertura, aún cerrando el diafragma el objetivo al hacer la foto. He probado con la nikon D200 y va bien. Será algún ajuste que no consigo encontrar .. alguien le ha pasado algo parecido con algún objetivo o sabe que está pasando? Saludos, gracias Había por ahí un hilo que mostraba este problema. El resultado era que la cámara estaba defectuosa y no cerraba del todo el diafragma. Tubieron que cambiar la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Había por ahí un hilo que mostraba este problema. El resultado era que la cámara estaba defectuosa y no cerraba del todo el diafragma. Tubieron que cambiar la cámara. Saludos. Pero fallaría con todos los objetivos, no solo con ese. Por eso, si ahora funciona bien, creo que estaría algo mal encajado en el difragma y que al cambiar objetivos se ha debido "recolocar" Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge-ma Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Pero fallaría con todos los objetivos, no solo con ese. Por eso, si ahora funciona bien, creo que estaría algo mal encajado en el difragma y que al cambiar objetivos se ha debido "recolocar" Saludos, Solo me pasa con ese objetivo, lo que me extraño, al principio pensaba que era problema del objetivo, pero ahor ano tengo ni idea,... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Pero fallaría con todos los objetivos, no solo con ese. Por eso, si ahora funciona bien, creo que estaría algo mal encajado en el difragma y que al cambiar objetivos se ha debido "recolocar" Saludos, No sé si pasaba con todos los objetivos. Creo que no la probaron con más que con el objetivo de prueba. Otra cosa es lo que me pueda imaginar, pero... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PM PHOTOS Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Buenas! tengo una D600 y a girar el dial del F queda clavado siempre en el mismo F, parece ser que no esta reconociendo electronicamente las aperturas, alguien sabe de este problema? muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Buenas! tengo una D600 y a girar el dial del F queda clavado siempre en el mismo F, parece ser que no esta reconociendo electronicamente las aperturas, alguien sabe de este problema? muchas gracias Hola, Esto que te pasa es normal, no es un problema. Con cualquier objetivo ya sea manual AI/AIs o AF, aunque muevas el diafragma, este siempre queda completamente abierto para que puedas enfocar mejor, ya seas tu o el sistema AF de la cámara. El diafragma se cierra solo en el momento de hacer la foto. Si quieres probar, puedes ver como al hacer la foto se cierra el diafragma…se ve con claridad mirando al objetivo en el modo Bulb Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PM PHOTOS Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hola, Esto que te pasa es normal, no es un problema. Con cualquier objetivo ya sea manual AI/AIs o AF, aunque muevas el diafragma, este siempre queda completamente abierto para que puedas enfocar mejor, ya seas tu o el sistema AF de la cámara. El diafragma se cierra solo en el momento de hacer la foto. Si quieres probar, puedes ver como al hacer la foto se cierra el diafragma…se ve con claridad mirando al objetivo en el modo Bulb Saludos, Gracias por tu respuesta, pero al girar el dial no puedo seleccionar el F en el que quiero exponer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Gracias por tu respuesta, pero al girar el dial no puedo seleccionar el F en el que quiero exponer. ¿Con qué objetivo te pasa? El dial se usa de dos formas: - Objetivos con CPU (básicamente AF y AF D, AI P y algún AF-S D pero son raros): el diafragma se pone en la apertura más pequeña y ahi se deja. TOdos los controles se hacen desde la cámara, el dial de diafragmas no se toca para nada. Si lo intentas mover te marca ERR y no se puede hacer la foto Tienes una opción en uno de los menús de cambiar el diafragma en el objetivo si te apetece - Objetivos sin CPU: Básicamente los manuales AI y AIS. Se disparan en M y A. El diafrgama se cambia en el objetivo. En el visor de la cámara no ves en que diafragma estás trabajando a no ser que tengas metidos los datos en el menú de "objetivos sin CPU". Aquí pones la focal y el diafragma mas abierto que permite el objetivo. Tiene sentido para objetivos fijos o con apertura fija. No se que pasará con objetivos de apertura variable (no tengo ninguno, solo un par de teles AIs fijos) Una vez que tienes programado el objetivo (por ejemplo 105 mm / f/2,5) le asignas un número (ej. 1) y cada vez que uses ese objetivo, le metes ese 1 y ya reconoce el diafragma que usas en el visor y además, en los exif de la foto te viene la distancia focal utilizada. El diafragma viene en pasos completos. Si lo dejas entre medias de dos pasos, el fotómetro si que lo reconoce, pero el numerito del visor se queda según le hayas movido en el paso de arriba o el de abajo. Claro que cada vez que se cambia el objetivo, debes cambiar el número. YO tengo en el 1 a un 105 y en el 2 un 135...quedan memorizados y cada vez que uso uno u otro, me voy al menú y le digo que objetivo es Si no memorizas los datos, aunque no veas nada en el visor, el diafragma cambia. Y la mejor manera que tienes de verlo es en el fotómetro. Tirando en Manual verás como según lo vas cerrando o abriendo el dial, este se mueve y si tiras en A como va cambiando la velocidad. Si no algo raro pasa Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PM PHOTOS Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 ¿Con qué objetivo te pasa? El dial se usa de dos formas: - Objetivos con CPU (básicamente AF y AF D, AI P y algún AF-S D pero son raros): el diafragma se pone en la apertura más pequeña y ahi se deja. TOdos los controles se hacen desde la cámara, el dial de diafragmas no se toca para nada. Si lo intentas mover te marca ERR y no se puede hacer la foto Tienes una opción en uno de los menús de cambiar el diafragma en el objetivo si te apetece - Objetivos sin CPU: Básicamente los manuales AI y AIS. Se disparan en M y A. El diafrgama se cambia en el objetivo. En el visor de la cámara no ves en que diafragma estás trabajando a no ser que tengas metidos los datos en el menú de "objetivos sin CPU". Aquí pones la focal y el diafragma mas abierto que permite el objetivo. Tiene sentido para objetivos fijos o con apertura fija. No se que pasará con objetivos de apertura variable (no tengo ninguno, solo un par de teles AIs fijos) Una vez que tienes programado el objetivo (por ejemplo 105 mm / f/2,5) le asignas un número (ej. 1) y cada vez que uses ese objetivo, le metes ese 1 y ya reconoce el diafragma que usas en el visor y además, en los exif de la foto te viene la distancia focal utilizada. El diafragma viene en pasos completos. Si lo dejas entre medias de dos pasos, el fotómetro si que lo reconoce, pero el numerito del visor se queda según le hayas movido en el paso de arriba o el de abajo. Claro que cada vez que se cambia el objetivo, debes cambiar el número. YO tengo en el 1 a un 105 y en el 2 un 135...quedan memorizados y cada vez que uso uno u otro, me voy al menú y le digo que objetivo es Si no memorizas los datos, aunque no veas nada en el visor, el diafragma cambia. Y la mejor manera que tienes de verlo es en el fotómetro. Tirando en Manual verás como según lo vas cerrando o abriendo el dial, este se mueve y si tiras en A como va cambiando la velocidad. Si no algo raro pasa Saludos, no me estas comprendiendo el problema, voy a tratar de explicarlo de manera diferente, cual sea el objetivo que le ponga, al girar la rueda del diafragma, en el display marca como intentando cambiar de un f a otro pero siempre queda clavado en el mismo, este problema ocurrio repentinamente ya que venia usando la camara con total normalidad, esta fallando el reconocimiento electronico del dial de los f a mi criterio, no va e un tema de CPU, igualmente muchas gracias por tu voluntad y tiempo, sdos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Oye, ¿ya reiniciaste la cámara a los valores de fábrica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.