Jump to content

Correa Rolleiflex

Luigimaloni

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Tengo una Rolleiflex a la que me gustaria ponerle una correa ya que la original se ha deshecho de vieja, pero no he encontrado gran cosa por la red para comprar, por lo que os agradeceria si tuvierais informacion de donde podria encontrarlas a buen precio (en ebay he encontrado una por 45€), o como podria hacerne una en plan casero porque conservo los enganches originales.

Salu2

LUIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi experiencia personal:

Localiza un taller de reparación de prendas de piel/bolsos/cinturones... y pregunta si te lo pueden hacer llevando tú el material (ahorrarás costes)

Compra en algún mercadillo un cinturón de piel para señora (ahi entra en juego el ancho que tu quieras así como el color, el acabado de la piel, la calidad, etc)

Toma las medidas según el largo que quieras darle y lo marcas en el dorso del cinturón.

Lo llevas al taller y son 6€ por las costuras (tirando por lo alto y en Barcelona)

Suerte

Enlace al comentario

Según mi experiencia personal:

Localiza un taller de reparación de prendas de piel/bolsos/cinturones... y pregunta si te lo pueden hacer llevando tú el material (ahorrarás costes)

Compra en algún mercadillo un cinturón de piel para señora (ahi entra en juego el ancho que tu quieras así como el color, el acabado de la piel, la calidad, etc)

Toma las medidas según el largo que quieras darle y lo marcas en el dorso del cinturón.

Lo llevas al taller y son 6€ por las costuras (tirando por lo alto y en Barcelona)

Suerte

Tan solo una pregunta, ¿Lo de "señora" es porque es para una señora cámara o por otra razón que no alcanzo a vislumbrar? Jeje

Que va, fuera coñas. Supongo que será por la variedad y diferentes anchos disponibles. Excelente aporte yomanuel, me voy a buscar una para mi FE2, que la tengo con una correa de esas finuchas de hace..., de cuando la cámara era nueva, más o menos.

Ahora a ver cómo explico cuando aparezca por casa desde el mercadillo con un cinturón de señora y que no sea para la propia...

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por las sugerencias.

Probaré lo del taller de reparación de bolsos/cinturones y demás menesteres, aunque primero voy a ver si le quito a mi mujer (mejor dicho, a ver si me deja...) un cinturón de algún bolso que no use mucho.

Salu2

El truqui está en decirle a tu MDR que ese cinturón (el que te gusta a ti para tu cámara y está en un cajón de la cómoda) le sienta fatal y además está "demodé", o sea que es "out", o lo que es lo mismo: -Cariño, eso ya no se lleva- y luego estate atento a cuando vaya a deshacerse de él.

A veces funciona y otras veces te cuesta un riñon indirectamente: Se compra uno nuevo de marca de prestigio y le han "soplado" 110€ del ala.

Es como una lotería pero más peligroso.

Enlace al comentario

Pues yo tengo una de "Louis Voutton" que venía con la F4 que es la sensación de los que la ven. La envidia de mis vecinas soy, oiga.

No, en serio. La correa de mi F4 es una hecha como Yomanuel dice más arriba, que me dió con la cámara cuando se la vendió a la sra. Baskerville. Y es la correa más cómoda de todas mis cámaras de fotos, y eso que la F4S pesa casi kilo y medio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...