Jump to content

Bienvenidas y Honestid.

v-strom

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Después de leer los últimos post sobre todo los referentes al exceso de fotos y mensajes y atendiendo a la sugerencia de un respetado miembro de esta casa, a parte de intuir comentarios, siento la necesidad de hacer algunas consideraciones:

Primera, cuando a finales de abril, se me da la oportunidad de entrar en la “pandilla”, debo deciros que sentí un inmenso respeto ya que nunca antes había estado en un foro, es más, tampoco tenía ni idea de lo que era tal cosa, con esto quiero deciros que habéis sido vosotros los que aparte de enseñarme fotografía, también estáis siendo mis profesores en esta singladura maravillosa, donde aparte de “escuchar” también estoy en la tarea de aprender a “hablar” es decir a participar en esta maravillosa fiesta, fiesta que por motivos de salud que muchos de vosotros conocéis he tenido que abandonar una temporada y encima con la mala pata de tener la cámara en el Servicio técnico. Después de volver, entre comillas a la normalidad, sigo sin mi D300 pero he recuperado casi lo mejor, EL FORO, mi familia adoptiva. Daros cuenta de la cantidad de horas que paso con vosotros, donde me río, me divierto, alguna vez que otra me cabreo, donde estoy loco por llegar después de una sesión de fotos y subirlas para que le digáis alguna cosa, si es buena bien, si es dura mejor, señal que tengo y puedo mejorar. Después de ese periodo de sequía, ansioso por volver y sin ninguna otra intención que la de participar, recupero la actividad con vosotros, entre otras de las manaras, dándoles la bienvenida a los nuevos miembros que durante mi ausencia han tenido el bien de sumarse a esta fiesta y por cortesía, nada más, y como hicieron con V-strom, me veía en la necesidad de darles la bienvenida, pero sólo y exclusivamente por lo mismo que me hicisteis a mí, hacerme sentir arropado, en ningún caso por protagonismo, ni por subir el nº de mensajes, ni el nº de camaritas, que como digo al comienzo he leído en algún post y que intuyo han sido motivo de comentarios.

Segunda reflexión, no tengo ningún tipo de problema en pedir disculpas si con afán de ser cordial y participativo he provocado alteración en el normal funcionamiento del FORO, en ningún momento fue mi intención.

Tercera y última, proponeros un ejercicio de sinceridad al menos hacia mí. Lo mismo que comentamos las fotos, me gustaría que actitudes como la mía, (que parece ser, ha sido motivo de comentarios puertas afuera), me lo dijerais “en directo”. Me encantaría aprender a saber estar, pues parece que estamos en una carrera de caer bien, sólo comentamos lo bonito, es palpable en las alabanzas hechas a cientos de fotos digamos no correctas del todo, que no nos atrevemos a hacerle la crítica que merece y que por hipocresía pasamos a otro tema y a ésa que la comente otro, para decirle que es un fotón, buena foto…. Otra de las maneras de mejorar es siendo honesto consigo mismo, diciendo lo que realmente se piensa, y no lo políticamente correcto, pero no “pasándole la mano por el lomo” al compi de turno, pienso que es una de las cosas por la que el foro está lleno de fotos que a lo mejor con una crítica mas coherente los autores nos lo pensaríamos dos veces a la hora de subir un trabajo. La autocrítica, es necesaria, a sabiendas que luego le darán “caña”, es decir, la autoselección, pero ¡ ojo ¡, no me vayáis a interpretar de forma incorrecta, ni soy juez ni quiero serlo, no me gustan las censuras o las prohibiciones, no estoy hablando de ser duro, sino de ser sincero, cosa que hecho en falta, y creo que de ahí viene el exceso de fotos de la que tanto nos quejamos, ¿quién de vosotros no ha visto alguna foto y se ha preguntado que pinta esa foto ahí, pero que al final nadie la comenta?, al fin y al cabo es un signo de falta de compañerismo, no estamos queriendo ayudar a esa persona, estamos más pendientes de sorprender al personal con nuestras disertaciones y mostrar cuanto sabemos de fotografía.

Bueno familia, ya termino, disculpadme por el tocho y las bienvenidas y por favor hagamos una reflexión ¿en qué queremos que se convierta esta FIESTA de la FOTOGRAFÍA?

Un saludo para tod@s.

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Antonio...

con este mensaje creo que has dejado todo mucho más que claro...

comparto gran parte de las cosas que comentas (casi todo, digo casi porque has dicho muchas, muy claras y a lo mejor se me va algo...), entiendo que es un sentir que tiene más de un@ en el foro pero poc@s lo dejan patente aquí, bien lo sabes...

como también sabrás que quizás esto no lo leerán demasiad@s de los que por aquí entran, pero eso después de tus palabras sinceras, con el corazón en la mano que se suele decir, debe darte igual y seguir disfrutando del foro...

entiendo que el 'problema' que sientes haber causado con ese incremento en los mensajes no es tan solo responsabilidad tuya, actuando de buena fe, saludando a tod@s, queriendo ser agradecido como lo hicieron contigo, invitando a pasar al que llega...

pero en un momento en el que en el foro había más de una 'extraña sensación' con ese tipo de situaciones que parece ser ahora se podrá subsanar en base a lo que quieran las gentes que compartís mirada por aquí...

desde luego, por mi parte, agradezco tu sinceridad y tu explicación...

el tema queda aquí para quien lo quiera leer o pueda haberse sentido 'molesto' por una situación en la que creo que desde la buena fe te has visto envuelto...

te deseo lo mejor aquí en el foro y lo que es más importante, fuera de este espacio, que se resuelvan para bien las situaciones que te llevan a ir 'despareciendo' de aquí por momentos y tengas 'libertad' para seguir fotografiando lo que te apetezca, vayas a ver a 'tus buitres' y disfrutes de la vida y la fotografía...

dónde y cómo encontrarme ya lo sabes...

un abrazo amigo y gracias por la aclaración y la sinceridad que no todos tenemos la generosidad de compartir en este foro.

h

perdona que estoy espeso...y he vuelto a poner otro ladrillo.

Enlace al comentario

De bien nacidos es ser agradecido, y creo que respecto a las bienvenidas podemos llegar entre todos a un acuerdo tácito, y poner un nº maximo de respuestas de bienvenida para cada nuevo forero, digamos por ejemplo 5 mensajes (es un ejemplo eh, no pretendo dar lecciones a nadie ni imponer mis docrtinas) Así de este modo se sentiran lo suficientemente arropados, y dejaremos de perpetuar un sinfín de hola bnienvenidos repetidos hasta la saciedad. Digamos que es un termino medio, no os parece?

Respecto a lo otro que comenta el compañero Antonio. cierto es que sobretodo los que entran nuevos al foro, todo les parece maravilloso, y algunos de los que llevan tiempo, tambien. A mi particularmente cada vez que pongo una foto me acribillais, no teneis piedad de mi, snif snif ;);) jejeje

A veces parece que hay dos categorias en el foro, la de los que llevamos mucho aquí, que hemos perdido el servilismo y decimos las cosas claras y hacemos críticas, y la de los que llevan menos tiempo, que ven todo con otra perspectiva menos crítica.

es una opinión, la mia, tan válida como la de cualquiera.

Así que seigamos educando la mirada, y esperemos que los nuevos aprendan deprisita y vayan cogiendo el relevo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

buenas respuestas, y sabias palabras, desde luego hay mas magnanimidad por parte de la gente novata, novatos dentro del foro quiero decir, gente que puede llevar 50 años haciendo fotografia, pero que lleva dos dias posteando aqui, que de los que llevamos ya algun tiempo, yo desde luego que prefiero la critica dura, de ella se aprende mas en conjunto, y no creo , no quiero pensar que la gente quiere sumar mensajes faciles como los de bienvenida para que vaya subiendo de "pasaba por aqui a experto ", creo que ya somo mayorcitos para eso, razon llevas V- al decir que esta es una segunda familia, aqui pasamos muchas horas, aunque solo sea leyendo, y tb. comparto contigo eso de que estas como loco por procesar un raw y subirle para que te suban la moral o te la hundan, lo subes y estas todo el rato pendiente de tu post a ver que te dicen los compañeros, pero todo eso cuando llevas un tiempo se va pasando un poco, que no del todo, siempre esta ahi el gusanillo, pero en fin, creo que hay una segunda familia, a mi me felicitaron aqui mi cumpleaños mas que mi propia familia, saludos a todos

Enlace al comentario

Hola Antonio y compañeros del Foro,

No hace mucho tiempo que estoy en el foro, pero lo que si está claro és que lo veo, lo siento, como una gran familia.

En cuanto al "numerito" de mensages que llevamos cada uno la verdad és que me importa bien poco. Encuentro más importantes la mirarda de cada uno cara a las fotografías, a la vida y al mundo que nos rodea.

Pienso que está muy bien dar la bienvenida a los nuevos, y responder a las criticas o comentarios de nuestros posts.

Lo de "criticar" las fotos entiendo que mucho "novato", como me considero yo mismo, quizas no se siente suficientemente qualificado para hacerlo, por lo menos a nivel tècnico...

Todos quedamos "embobados" ante una buena foto pero no todos "sabemos lo suficiente" como para criticar según que tomas, o al menos és lo que me ocurre a mi.

Tambien paso bastante tiempo por aquí, quizas no tanto como otros, y agradezco sinceramente vuestros comentarios y ayudas (duras o no) no solo las que me dispensais sino las que days a otros compañeros y que me resuelven dudas antes de que estas lleguen.

Mil perdones por el "ladrillo" y mil gracias por vuestro tiempo

un abrazo

jpg

Enlace al comentario

Intentaré resumir

1º) Más de uno debería mirar y leer lo que significa foro y sus origines. Sea de fotografía o de otra cosa. Es un lugar donde se reune la gente ( con independencia de que este sea fotográfico ). Y uno en un lugar donde hay mucha gente , cada uno de su padre y de su madre, intenta comportarse con educación. Por que esto sea un foro de fotografía , no se puede permitir que los que saben mucho de fotografía menosprecien y critiquen a los que sabemos menos. Muchas veces lo he comentado incluso a los administradores. Aqui escribe uno de Moscu, otro de Estocolmo, varios sudamericanos, un yanki total ( con todo el cariño ) etc... Muchas veces no se es consciente de la trascendencia del foro y que quizas habría que utilizar un poco más los MPS.

2º) Una cosa que ya comenté ( consiguiendo unicamente que me cerraran el post ) es la ausencia de autocritica en el foro y el exceso de protagonismos de algunos señores. Sevilla es una ciudad de muchos "... ismos " y sabemos de sobra que no son buenos . Uno va a un Museo y si ve diez pintores, verá que cada uno pinta de su madre y de su padre. Unos te gustaran más y otros menos. La fotografía es muy muy subjetivo ( hay que conocer lo que uno quería sacar y si ha conseguido sacarlo ). Hay muchos que sientan catedra y ahi me parece que se equivocan.

3º) Es dificil cabrearse seriamente con un extremeño. Conozco muchos y todos tienen e denominador comun de la nobleza. Te podrá gustar o no lo que dicen pero son siempre sinceros , lanzados y honestos . Por algo conquistaron medio mundo . Me parece que no es serio criticar a un tio por opinar o por ser sincero. Si es criticable lo contrario.

Podría seguir pero sería eterno. Espero Antonio te des por contestado y sobre todo RESPALDADO EN LO QUE DICES.

En cuanto a los criterios para subir las fotos disiento de mucha gente. Yo prefiero dado que supone que estoy entre amigos, subir la foto tal como sale de la camara y con la critica que supongo constructiva mejorar e idear el rotoque. Hau otros que me han llegado a decir que como soy capaz de subir tal o cual foto, que me preocupe antes de " adecentarlas " un poco. En fin....

ABRAZO FUERTE

Enlace al comentario

Hola Antonio

Gracias por tu mensaje y la sinceridad que destilan tus palabras.

Sinceramente, poco me importan el número de mensajes que tengo, más alla de poder ayudar a quienes entran en el foro por primera vez si se sienten perdidos o desean preguntar algo, para mi el número de mensajes se puede cambiar por un color o un símbolo, no por tener muchos mensajes en mi cuenta necesariamente tengo que tener más o conocimiento fotográfico, por que lo importante no es la cantidad sino la calidad.

Por experiencia personal, el día que me apareció un lema bajo mi avatar diciendo "expert@" me sentí fatal, pues existía una clara asintonía entre mi conocimiento y el titulo que de repente me concedieron, sin ni siquiera pasar un examen o revalidar mis conocimientos.... nº de mensajes = expert@, pues va a ser que no señores y señoras foristas o forer@s, el número de mensajes en este momento y por la gracia de la organización que tiene este foro no sirve para nada. Ni siquiera para significar "antigüedad".

Dar la bienvenida es norma de educación y por ello, no tiene que estar en la cuenta de los mensajes. La educación no es técnica fotográfica, aunque si es preciso educar la mirada, es saber y estar en el mundo haciendo a tod@s más grata y agradable la estancia, educación es respetar el espacio, a las personas y las normas de convivencia del foro y por supuesto saber respetar el motivo y el objeto de este foro.

En este sentido, cuando doy a la pestaña de mensajes nuevos, normalmente daba la bienvenida a los foreros que iba encontrando en el paseo por leer los post nuevos y los antiguos que me apetecía volver a revisar o comentar, me encontraba 3-4- lo más 6, pero ahora encuentro 2 paginas, 3 páginas, ...., enteras de mensajes de bienvenida y ... cansa perderte y no encontrar los post de técnica fotográfica, ya se me direís que entre directamente en la técnica que quiera y ya está, pues va a ser que no, que me gusta mi forma de hacer y no la voy a cambiar.

El problema según lo veo yo, esta en la falta de revisión del foro por incremento de personas que lo usan, es una organización que se ha quedado obsoleta en este sentido, no es lo mismo una casa con tres hijos que un residencia, las normas tienen que revisarse y la organización también, quien tiene que actuar son los administradores del foro y poner orden en el desbarajuste que se esta montando.

Siento el tocho de respuesta, nuevamente agradezco tu sinceridad y espero que mi reflexión sirva para algo.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Antonio

Sinceramente, poco me importan el número de mensajes que tengo, más alla de poder ayudar a quienes entran en el foro por primera vez si se sienten perdidos o desean preguntar algo, para mi el número de mensajes se puede cambiar por un color o un símbolo, no por tener muchos mensajes en mi cuenta necesariamente tengo que tener más o conocimiento fotográfico, por que lo importante no es la cantidad sino la calidad.

Por experiencia personal, el día que me apareció un lema bajo mi avatar diciendo "expert@" me sentí fatal, pues existía una clara asintonía entre mi conocimiento y el titulo que de repente me concedieron, sin ni siquiera pasar un examen o revalidar mis conocimientos.... nº de mensajes = expert@, pues va a ser que no señores y señoras foristas o forer@s, el número de mensajes en este momento y por la gracia de la organización que tiene este foro no sirve para nada. Ni siquiera para significar "antigüedad".

Dar la bienvenida es norma de educación y por ello, no tiene que estar en la cuenta de los mensajes. La educación no es técnica fotográfica, aunque si es preciso educar la mirada, es saber y estar en el mundo haciendo a tod@s más grata y agradable la estancia, educación es respetar el espacio, a las personas y las normas de convivencia del foro y por supuesto saber respetar el motivo y el objeto de este foro.

En este sentido, cuando doy a la pestaña de mensajes nuevos, normalmente daba la bienvenida a los foreros que iba encontrando en el paseo por leer los post nuevos y los antiguos que me apetecía volver a revisar o comentar, me encontraba 3-4- lo más 6, pero ahora encuentro 2 paginas, 3 páginas, ...., enteras de mensajes de bienvenida y ... cansa perderte y no encontrar los post de técnica fotográfica, ya se me direís que entre directamente en la técnica que quiera y ya está, pues va a ser que no, que me gusta mi forma de hacer y no la voy a cambiar.

El problema según lo veo yo, esta en la falta de revisión del foro por incremento de personas que lo usan, es una organización que se ha quedado obsoleta en este sentido, no es lo mismo una casa con tres hijos que un residencia, las normas tienen que revisarse y la organización también, quien tiene que actuar son los administradores del foro y poner orden en el desbarajuste que se esta montando.

Siento el tocho de respuesta, nuevamente agradezco tu sinceridad y espero que mi reflexión sirva para algo.

Besos

Mar

Muy centrado y claro lo que dices, Felicidades

Enlace al comentario

Hola Antonio

Besos

Mar

Totalmente de acuerdo con tu postura.

Enlace al comentario

Hola Antonio

Besos

Mar

Con tu permiso, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, sobre todo en lo que debajo de mi avatar pone experto (yo no me lo he ganado) y a veces recibo preguntas por privado que ni siquiera se contestar y ya que esa persona confía en mi, intento dar con la solución o aconsejo lo mejor que puedo.

Sois para mi parte de mi familia e intento mejorar y aprender con la ayuda de todos vosotros y a mi también me gusta mas que me saquen los defectos en mis fotos que las virtudes, aunque yo ya soy bastante auto critico conmigo mismo y eso me hace subir pocas fotos.

Yo a veces también meto la pata como todos y aprovecho para pedir disculpas y deciros que os quiero a todos porque sois parte de mi ;).

Saludos :lol:

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con lo que comenta la segunda parte del extensssssso mensaje de V-strom. Un poco de sincerdad con el modo "leña respetuosa"habilitado a veces ayuda mas que amables palabras a favorecer, el aprendizaje, la autocritica y la autocontencion elevendo exponencialemnte la calidad de las fotos en el foro y nuestro deseo de mejorar.

Seguro que los demas tambien teneis grandes palabras y hermosas razones, pero hoy ha sido un dia de post "densos" y ya no doy mas de mi. Me pasa como al Tomatito (que salao :lol: ) cuando coge un libro"...empiezo bien, pero al rato se me empiezan a juntar todas las letras y me mareo ....". A mi ya por la edad me empiezan a pasar esas cosas. (Lo bueno de tener 100 años es que le puedes echar la culpa de todo a la edad ;) )

Enlace al comentario

Pues sintiéndolo mucho, voy a ser aplastatemente sincera y un poco broncas, siguiendo mi línea pese a quien le pese. Y me gustaría que alguien lo reconociera de una vez.

Vale que muchos dan la bienvenida por causas justificadas, amabilidad, cortesía, etc. etc. Pero ... ¿no están también movidos por el tema de incrementar el número de mensajes? ¿me vais a decir que ninguno de los que se dedica a dar bienvenidas en serie se fijó en que su "contador" ascendía? ¿Y que ninguno de vosotros en un momento dado se picó ni un poquito por ir ascendiendo de pasaba por aquí a experto, y demás? NO ME LO CREO. Falta honestidad.

Habrá un poco de todo en toda esta historia, pero lo curioso es que todavía no vi que nadie reconociera que le hacía gracia el tema de ir subiendo los mensajes. Y creo que ese es el problema base. Yo creo que si esa catalogación es para saber la antigüedad del miembro del foro, te llega con la fecha, que la pone también el perfil. Y lo que no se puede es intentar cortar el árbol por la base sin quitar la raíz. ¿Porqué no quitar directamente los categóricos novato, experto.. y demás?

Todos quieren que no cuenten los mensajes de bienvenida, que se les resten los mensajes... Pero reconocedlo y no os apunto ni os culpo por ello, es muy humano el hecho de querer ascender en cualquier aspecto de la vida, hasta en la chorrada esa de los mensajes. Yo no me he picado en este caso porque soy muy vaga para escribir, pero también me habría podido pasar. ¿Y qué? ¿Tiene algo de malo? ¡leñe, que ya estamos mayorcitos para reconocer nuestras debilidades!vLo que me fastidia de este tema es que sé positivamente que muchos de los que vierten críticas sobre este tema, han sido los primeros picados con sumar mensajitos mensajitos para ganar galones, sin embargo, ahí están, dándoselas de amables y corteses. En fin. No me cabe en la cabeza, pero bueno...

Y si el foro de bienvenida estorba por la notificación, pues leñe, se corta el foro de bienvenida y muerto el perro se acabó la rabia. No le veo tampoco mucho sentido. Normalmente el que entra nuevo lo hace con sus dudas, sus primeras fotos, y eso lo puede postear directamente en el apartado oportuno, añadiendo de paso su breve presentación, que digo yo que si lo ha hecho en el perfil también se la puede ahorrar. Sinceramente yo cuando veo una foto de alguien, me da igual que sea de Albacete o de Matalascañas, ni que haya escrito más o menos mensajes..... Eso de entrar en el foro de bienvenida para decir "hola soy marta de alcorcón" y que te contesten "bienvenida y suerte en tu paso por aquí"... todo en plan clónico, me parece un poco chorra, la verdad, y creo que ese trámite se podría evitar. Es más, en la mayoría de foros no existe ese apartado, así como tampoco lo de etiquetar a la gente por la cantidad de mensajes que escribe. En fin, eso por no hablar de lo de Pros y no-Pros.... Imagino que sobran las palabras.

Sin más, ahí vierto mi opinón al respecto, abierta por supuesto a críticas. Me gustaría que le animara a alguien a reconocer que lo de los mensajes y subida de los mismos le ha picado en algún momento, y que el real problema no es dar la bienvenida, sino lo de las etiquetitas y galones.

Enlace al comentario

Mar

Totalmente de acuerdo en eso que dices Mar. Es más, yo siempre he pensado que si de expertos se trata, será gente que se tira el día haciendo fotos y estudiando técnicas y demás y no todo el día delante del ordenador.

No creo que la gente que más escriba sea necesariamente la gente que le dedica más tiempo a la fotografía, sino más bien todo lo contrario.

Enlace al comentario

Lorena que te pasa hija , que bicho ta picao , que estas un poquito , hummm

Bueno al tema , tu preguntas ¿ es que nadie va a ser honesto , y va a decir que no dá los mensajes de bienvenida para subir los mensajes entre otras cosas ? pues aqui tienes al primero , YO LO HE HECHO , al principio ,ahora me dá igual todo , que me comenten las fotos , que no las comenten , me dá igual todo , por eso me estaba planteando abandonar el foro , aqui como en botica hay gente muy falsa , ami me lo han demostrado , y sintiendolo mucho, igual que digo una cosa digo la otra , y gente que a lo mejor no confiaba en que me iban a ayudar son los que mas me han ayudado

¿ que te piensas que yo me he dado cuenta de la gente que hay que solo dan bienvenidas en un porcentaje bastante alto de sus mensajes ? pues claro que me he dado cuenta ,igual que tu , y esa gente tambien , por eso lo hacen para subir escalones

¿ Por que lo hacia yo ? supongo que por eso para no ser tan novato , pero a mi tambien me gustan que me manden mensajes y que me hubieran felicitado para mi cumpleaños

y solo me felicitó un tal Rober y en cambio a otros todo el mundo alagos y un monton de cosas ¿ porque no somos con todo el mundo igual ? o parecido

De acuerdo que siempre tendrá que haber unos que sean mas amigos que otros ! pero tanta diferencia coño ! ¿ porque no se le da la oportunidad a la gente de entrar en un grupo ?

Me hago muchas preguntas , y no encuentro respuesta , yo entré en el foro para encontrar a alguien con quien compartir mi hobby , ni sabia lo que hera un foro , lo descubri gracias a que buscaba informacion de la d200 , y comenze a buscar informacion y comparativas y me salió el portal de nikon y , asi fué como descubri el foro nikonista , y lo pasé babeando entrando en el foro los diez meses que estube ahorrando para comprarmela en este tiempo salió la d300, y estuve trabajando hasta festivos , y al final lo consegui , me vine derecho al foro a inscribirme , como un crio , mas feliz que una perdiz , eso fué al principio tambien , ahora es diferente , paso mucho de todo , y he intentado ayudar a mucha gente a veces lo he conseguido , otras no ! porque cuando se trata de informatica ¡¡jeje ! eso ya es otra cosa , son palabras mayores

He preguntado y me han contestado de una forma bastante fuera de lugar , otras por supuesto que se han roto los cuernos para enseñarme por ejemplo a como se subia una foto al foro

He manadado privados para preguntar cosas , y he obtenido unas respuestas justitas o nulas , eso si que es tritse , que mandes un privado y no te contesten cuando pides ayuda , y mas todavia cuando te ofreces a algo y no te responden

Aun no tengo ni avatar , sencillamente porque no se como se reduce la foto para ponerla en el avatar , pero da igual con el que tengo ya está bien , hay poca cosa que mostrar

A partir de ahora solo daré la bienvenida cuando activen lo de que no cuenten los mensajes de bienvenida

Es mas ,si quieren que me quiten los de bienvenida y ya puestos que los quiten todos , total para lo que me sirven ! que mas dá !

Ni en un foro se puede estar sin polemicas , de cualquier cosa se sacan las cosquillas !! que le vamos a hacer !!

Espero que esto coja otro rumbo por el bien de todos , si no colaboramos todos esto se irá tarde o temprano al garete

un saludo para tod@s

Rafa

Enlace al comentario

...

Espero que esto coja otro rumbo por el bien de todos , si no colaboramos todos esto se irá tarde o temprano al garete

un saludo para tod@s

Rafa

completamente de acuerdo con casi todo Rafa...

y como el ladrillo ya lo he soltado y no tengo nada que justificar que no haya dicho ya me quedo con esa frase tuya que pongo en negrita y

que ya hemos repetido en varias ocasiones...

un abrazo

h

Enlace al comentario

• Moderadores

Desde luego es que sois la leche...... mira que os gusta discutir.... :lol:

Este hilo es facilmente calificable. El hilo de los "tochones"..... :P

Yo solo quiero añadir una cosa. Y es que me parece que estais muy equivocados. Me da a mi que no habeis estado en muchos foros mas que en este.....

Os quejais porque os pone "experto". Creeis que eso quiere decir que sois "expertos en fotografia"?? Y en un foro de coches... creeis que significa ser "experto en coches"??? Pues estais muy equivocados....

Lo unico que refleja eso es vuestro nivel de participacion en el foro. Ni mas ni menos. Sea de coches, fotos o de ovnis......

Todas las secciones del foro deberian ser iguales. La seccion de bienvenida no es mas que otra seccion del foro. Igual que la de critica fotografica. Y que levante la mano al que ha entrado en el foro y no le ha gustado que le saludaran......

La verdad es que a veces nos metemos en unos fregaos.... uno empieza un tema.... y se calienta la cosa...... y al final acaba de subidon.....

Si tu entras a un foro, a quien te vas a dirigir si tienes algun problema/inquietud??? Al que lleva 3 post o al que lleva 5000??? O quitamos todas las "medallitas" y que vaya al "pito pito gorgorito"??? El que lleva 5000 post es posible que no sepa la solucion a su problema. Pero tambien es mas que probable que sepa guiarle hacia alguien que si le pueda dar esa solucion......

Repito: Las "medallitas" no estan ahi porque seais mejores fotografos. Sino porque sois mas o menos participativos. En cualquier seccion. Y eso, sobre todo a la gente nueva, le viene muy, pero que muy bien.

Con lo que puestos a ser sinceros, no entiendo muy bien a que viene tanto "pataleo" con ese tema..... ;)

He preguntado y me han contestado de una forma bastante fuera de lugar , otras por supuesto que se han roto los cuernos para enseñarme por ejemplo a como se subia una foto al foro

He manadado privados para preguntar cosas , y he obtenido unas respuestas justitas o nulas , eso si que es tritse , que mandes un privado y no te contesten cuando pides ayuda , y mas todavia cuando te ofreces a algo y no te responden

Joer, ahi si que me dejas helado.... ;)

Pues que tengas claro que aunque te vayas yo tengo bien guardadito tus telefonos y muy en cuenta lo de la "barraca".... :P:lol:

Con lo que de mi por lo menos no te escapas.... je je je....

Pero de verdad, me da pena que hayas encontrado a gente que te ha ayudado tan poco..... aunque con 10000 usuarios... pues habra gente pa to.........

Y entre tantos usuarios.... pues ya se sabe. Luego viene la "seleccion natural" de cada uno.... :P

Enlace al comentario

Hola y perdonen por la intromision,llevo poco tiempo con vosotros megusta leer los mensajes y sobre todo las criticas que se hacen,algunas mas acertadas que otras pero al fin y al cabo necessarias para ir aprendiendo.Lo que si quiero decir que todo debe hacerse con la mayor objetividad y educacio posible,lo primero es mas dificil por no decior imposible por que la fotografia como cualquie exprecion ar tistica es muy subjetiva.

Gracias por dejarme participar.

Enlace al comentario

Antes de nada agradeceros a todos la participación de este hilo.

Por lo que despues de meses puedo ver es que hay varias formas de "usar" al foro, y que la que realmente se está perdiendo es la de hacer, si se puede, más grande a la fotografía.

No gastemos energiás en asuntos vanales, la solución no la podemos poner nosotros, aquellos que entran una subcripción para Nikonistas un nuestra caja de la flamante Nikon, son ellos los que tienen que poner solución al tema, ¿os habéis parado a pensar el trabajo que se le está haciendo a la marca con nuestro afán de hacer buenas fotos?, le estamos haciendo el trabajo y ellos ni si quiera son capaces de buscar soluciones, que a mi entender son los que tienen que buscarlas y no caer en el error de pensar que somos nosotros quienes tenemos que salvar al barco.

V-strom

Enlace al comentario

Lorena que te pasa hija , que bicho ta picao , que estas un poquito , hummm

Bueno al tema , tu preguntas ¿ es que nadie va a ser honesto , y va a decir que no dá los mensajes de bienvenida para subir los mensajes entre otras cosas ? pues aqui tienes al primero , YO LO HE HECHO , al principio ,ahora me dá igual todo , que me comenten las fotos , que no las comenten , me dá igual todo , por eso me estaba planteando abandonar el foro , aqui como en botica hay gente muy falsa , ami me lo han demostrado , y sintiendolo mucho, igual que digo una cosa digo la otra , y gente que a lo mejor no confiaba en que me iban a ayudar son los que mas me han ayudado

¿ que te piensas que yo me he dado cuenta de la gente que hay que solo dan bienvenidas en un porcentaje bastante alto de sus mensajes ? pues claro que me he dado cuenta ,igual que tu , y esa gente tambien , por eso lo hacen para subir escalones

¿ Por que lo hacia yo ? supongo que por eso para no ser tan novato , pero a mi tambien me gustan que me manden mensajes y que me hubieran felicitado para mi cumpleaños

y solo me felicitó un tal Rober y en cambio a otros todo el mundo alagos y un monton de cosas ¿ porque no somos con todo el mundo igual ? o parecido

De acuerdo que siempre tendrá que haber unos que sean mas amigos que otros ! pero tanta diferencia coño ! ¿ porque no se le da la oportunidad a la gente de entrar en un grupo ?

Me hago muchas preguntas , y no encuentro respuesta , yo entré en el foro para encontrar a alguien con quien compartir mi hobby , ni sabia lo que hera un foro , lo descubri gracias a que buscaba informacion de la d200 , y comenze a buscar informacion y comparativas y me salió el portal de nikon y , asi fué como descubri el foro nikonista , y lo pasé babeando entrando en el foro los diez meses que estube ahorrando para comprarmela en este tiempo salió la d300, y estuve trabajando hasta festivos , y al final lo consegui , me vine derecho al foro a inscribirme , como un crio , mas feliz que una perdiz , eso fué al principio tambien , ahora es diferente , paso mucho de todo , y he intentado ayudar a mucha gente a veces lo he conseguido , otras no ! porque cuando se trata de informatica ¡¡jeje ! eso ya es otra cosa , son palabras mayores

Aun no tengo ni avatar , sencillamente porque no se como se reduce la foto para ponerla en el avatar , pero da igual con el que tengo ya está bien , hay poca cosa que mostrar

A partir de ahora solo daré la bienvenida cuando activen lo de que no cuenten los mensajes de bienvenida

Es mas ,si quieren que me quiten los de bienvenida y ya puestos que los quiten todos , total para lo que me sirven ! que mas dá !

Ni en un foro se puede estar sin polemicas , de cualquier cosa se sacan las cosquillas !! que le vamos a hacer !!

un saludo para tod@s

Rafa

Pues me alegra mucho tu actitud, en serio, porque no sobra por aquí ese estilo tan puro y fresco como el tuyo.En cuanto la mía, pues habrá a quien le guste más y quien menos, pero creo que tenemos el mismo derecho a vertir comentarios positivos como negativos, siempre y cuando no faltemos a los deberes de la educación.

Para un avatar, sencillito te lo digo aquí, lo poquito que sé, me apetece transmitírtelo.

Abres la foto que quieras con con photoshop, coges la herramienta recortar (en la barrita del lateral izquierdo, debajo de la varita mágica) y en la barra de arriba, en las medidas, pones algo que de como resultado un cuadrado (p.ej. altura 10 ancho 10). Una vez hecho eso vas y y seleccionas el cachito de la foto que te interesa, click en el botón derecho y recortas.

El último paso es ir al menú Imagen---tamaño de imagen----dimensiones en píxeles, y cambias los valores que tenga por 90 píxeles tanto de anchura como de altura. Y voilá. (Guardarla, claro está, no es la primera vez que a mí se me olvida :S )

Ea, pues ahí está, espero haberme explicado de un modo sencillo y que te salga. Me voy a estrenar mi camarita que ya está cargada la batería!!!

Enlace al comentario

*Metiendo la cabecita*

Es más, en la mayoría de foros no existe ese apartado, así como tampoco lo de etiquetar a la gente por la cantidad de mensajes que escribe.
Yo solo quiero añadir una cosa. Y es que me parece que estais muy equivocados. Me da a mi que no habeis estado en muchos foros mas que en este.....

Os quejais porque os pone "experto". Creeis que eso quiere decir que sois "expertos en fotografia"?? Y en un foro de coches... creeis que significa ser "experto en coches"??? Pues estais muy equivocados....

Lo unico que refleja eso es vuestro nivel de participacion en el foro. Ni mas ni menos. Sea de coches, fotos o de ovnis......

Eso mismo iba a decir, lo que añadió fossy. En todos los foros te 'etiquetan' de una u otra manera. No implica que sepas más, sino que participas/escribes más.

Lo cierto es que me sorprende mucho que en un foro como éste en el que, por lo general, los miembros son personas adultas se discuta un tema como el número de mensajes que se tienen...... ¿de veras que os fijáis tanto? Jamás había tenido un pensamiento de que las bienvenidas tuvieran como fin aumentar la cifrita.

Enlace al comentario

Solo queria puntualizar una cosa que comentaba Fossy. Si tu entras en un foro y quieres hacer una consulta: lo primero la planteas al foro en general no buscas a una persona que sea experta para que te conteste, y si fuese asi mas razon tendria que no contasen esos mensajes ya que si yo por ejemplo llevo 265 y 200 son de bienvenida pues ya me contaras que referencia voy a ser yo en cualquier consulta que me hagan.

Otra cosa, tampoco me parece bien que desaparezca el numero de mensajes, ya que en otros casos sii puede ser util. Hace pocos dias abri un tema en el mercadillo y un usuario me estubo mareando 3 dias para nada, claro con el perjuicio de perder otras ocasiones de venta y cuando mire sus mensajes y el dia de ingreso me lleve la sorpresa, es mas creo que desde ese dia ha desaparecido del foro. Acabo de confirmar tenia 8 mensajes, 7 en un tema que abrio el para comprar un objetivo y otro en el tema de mi venta. Ingreso el dia 16 y desaparecio el 19.

Un saludo a todos los inconformistas del foro.

Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy de acuerdo contigo. Lo mas normal es que pongas tu pregunta en el foro (no necesariamente en general, hay que buscar un poquitin la seccion adecuada...). Y muchas veces no tienes la respuesta adecuada o necesitas la respuesta con mas rapidez o la has planteado en una seccion que no tiene nada que ver con la pregunta o .... vete tu a saber. Y (a mi por lo menos) me llegan bastantes privados (no voy a decir multitud, pero si unos cuantos...) de gente con algun tipo de consulta, que en algun caso la se contestar... y en otros pues intento mandarlos a alguien que pueda ayudarle....

No creo que cojan mi nick a boleo (ni el de cualquier otro...) porque les haga gracia el avatar.... (aunque de todo hay en esta vida... :P ). De alguna manera se tienen que basar. Y supongo que mirar la participacion que tiene cada persona en los foros asi como una vueltecita por su historial de respuestas les puede ayudar bastante... :lol:

Vamos, y es lo que hago yo cuando entro en otro foro y no consigo una contestacion en los hilos que abro... :P

Enlace al comentario

hombre en algo teneis razon , yo particularmente cuando entré, miré a los que mas andaban por el foro , mismamente el tito FOSSY , y a mi ahora tambien me envian de vez en cuando algun privado , y si no al que yo veo apurado , se lo digo en privado , que si necesita ayuda que me lo diga , alguno habra que lo pueda confirmar , y no es ahora con afan de incremetar mis mensajes , si no por ayudar , lo de incrementar los mensajes yá pasó a la historia

VUELVO A PEDIR QUE ME LOS QUITEN , QUE NO ME SIRVEN PARA NADA , NI VALEN PARA NADA

! QUE ERES MAS ACTIVO EN EL FORO ! EN ESO SI TENEIS RAZON , PUEDE SERVIR DE AYUDA A LA GENTE , POR SUPUESTO QUE SI

SALUDOS RAFA

Enlace al comentario

Bien...pues otro "tochón" :lol: que suma su opinión!!!

El único "mérito" en el avatar que me ha gustado y con el que me identifico es el de "vivo en nikonistas"....cosa la cual es relativamente cierta.

Ya he dicho muchísimas veces que yo doy la bienvenida porque me parece un ejercicio de educación elemental...cuando entran en (lo que considero) mi casa, lo normal es dar la bienvenida. Lo que me parece "anormal" es que tan sólo sean un puñado de personas el que lo hacen...a mí no me importaría hacerlo tan sólo un día por semana (estilo turno de guardia)...pero si hubiese gente que participase y fuese rotando...es que siempre los mismos ya da algo que pensar.

Particularmente he intentado (otras lo habré conseguido) ayudar aquellas cuestiones técnicas o preguntas que me han hecho llegar a través de MP's. Algunas se me escapaban de los conocimientos. Otras las veía un poco lógicas y otras ni siquiera las había probado o tenía un tiempo para intentar dar esa respuesta adecuada.....leñe....o también me habré equivocado :P .

Muchas veces (y esto ya está hablado con compañer@s en alguna de las Kdd's realizadas) intento entrar a criticar posteos de personas que no tienen ningún o casi ningún comentario al respecto. He procurado siempre salirme de "que bonita foto" todo lo posible...aportando ideas, enfatizando lo que me gusta, avivando el ojo crítico, entrando a veces en debates o polémicas al respecto, etc. Y porque me gusta, creo que soy capaz de hacer mejores fotos cuantas más fotos vea y analice, así veo y entiendo otros puntos de vista. Enriquecer la vista y ver otras miradas (h).

Que ha habido momentos en los que la falta de tiempo me ha hecho entrar "de médico" en el foro y tan sólo postear en Bienvenidas por lo fácil que resulta y el escaso tiempo que ocupa, SÍ. Que ha habido otros momentos con más tiempo que me he estado más de media hora analizando una foto para un comentario de los "míos" (largo, como casi todos), también. Que ambos comentarios tienen el mismo valor en el foro, sí, pero no cuestan el mismo esfuerzo, ni te requieren conocimientos parejos. Que me gusta más comentar y destripar una foto "con el bisturí en la mano" antes que otras cosas, pues sí...para qué voy a negarlo. Realmente lo comentado por Antonio y por Mar tienen una gran parte de razón. Y yo soy de los que no usaban el foro viendo la pestañita de últimos mensajes, sino entrando en cada uno de los subforos y pateármelo ese día, y al otro día otro, etc...pero eso ya es cuestión de métodos.

Creo que si se eliminan de esa pestaña ya se hace mucho y esto mejora, pero dentro de las opciones se puede configurar para que se muestren por página el número máximo de mensajes (creo que son 40)...y también es una cosa que se podría aumentar. Perdón por el ladrillo :P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...