Walter Cunet Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola compañeros. Resulta que mi Nikon D5100 está tenindo problemas de enfoque y me está dando unas imagenes muy levemente amarillentas y/o verdosas, pero siempre con esa dominante. Esto lo digo después de haberla comparado con otra igualita que tengo en casa, hasta mas no poder. la eh configurado igual, disparé en las mismas condiciones. PERO COMO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS... Aca una comparativa entre una y otra. La foto de arriba fue sacada por mi cámara y puede verse la dominante de la que hablo La foto de abajo la saque con la 5100 de un amigo y exactamente la misma configuración Agradeceré cualquier tipo de ayuda ! Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Mirate como tienes configurado el WB "balance de blancos", es todo de eso. SAludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walter Cunet Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Gracias por responder, pero no es eso, el Balance de blanco está en automatico en ambas cámaras. para esta foto. Revisé absolutamente todo y ya no se que puede ser... estoy que la rompo contra la pared !! jajaja bueno no tanto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola compi, pues yo pienso lo mismo que el compañero salvapiru, esto tiene que ser el balance de blancos que tu cámara los mide mal en auto puedess hacer dos pruebas. 1º Con las dos cámaras con la misma configuración de iso, velocidad y diafragma y WB en auto, tomas dos fotos en RAW y luego en un programa de edicion comprueba que tengan el mismo valor de temperatura, si el valor es muy distinto, ya tienes el problema localizado. 2º Para asegurarte, con las dos cámaras igual que antes, pon el WB en manual y dales un valor igual, si las dos fotos se ven igual está claro que el modo auto de medición no funciona correctamente, pero si tambien se ven distintas es que el WB esta descalibrado. Tanto si es un caso o el otro, no toca otra que llevarla al SAT. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Pues a mi me gusta más la tuya. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Pues a mi me gusta más la tuya. / \ +1, y no sera que la que tiene un problema es la de tu amigo? Yo la tuya la veo mas natural para dia medio soleado (menos azulona), ademas de poder apreciar la sombra que hace el pequeño tejado en el tejado grande a la izquierda. En la de tu amigo no aprecio esa sombra, o puede que sea porque las estoy comparando desde mi pequeño portatil, pero a mi me agrada mas la primera. Yo de todas formas haría lo que comenta cronye62. Saludos, Tux Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 estoy con los compañeros, veo mucho mejor tu foto, la de tu amigo está muy azulada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 No puede ser que entre ambas tomas el sol se escondiera? Lo pregunto porque en la primera (que por cierto a mí también me gusta más el color), se ve una sombra en el tejado, mientras que en la segunda no se ve sombra alguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yury Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Pues a mi me gusta más la tuya. / \ +1, y no sera que la que tiene un problema es la de tu amigo? Yo la tuya la veo mas natural para dia medio soleado (menos azulona), ademas de poder apreciar la sombra que hace el pequeño tejado en el tejado grande a la izquierda. En la de tu amigo no aprecio esa sombra, o puede que sea porque las estoy comparando desde mi pequeño portatil, pero a mi me agrada mas la primera. Yo de todas formas haría lo que comenta cronye62. Saludos, Tux Pues iba a decir lo mismo; la verdad es que yo también veo mejor tu fotografía. Quizá el problema no sea tuyo... no lo sé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 No puede ser que entre ambas tomas el sol se escondiera? Lo pregunto porque en la primera (que por cierto a mí también me gusta más el color), se ve una sombra en el tejado, mientras que en la segunda no se ve sombra alguna. + 1000,creo que no estan tomadas con las mismas condiciones de luz.respecto a los colores,yo veo que la segunda se acerca mucho mas a la realidad,la primera es mas calida y los blancos se ven muy amarillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Lógicamente, el WB automático no es el mismo con sol que nublado. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 El WB en automático puede ser una lotería, mejor compararlas con un WB en particular, o hacer más comparaciones en automático, a ver si la diferencia persiste del mismo modo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Si subes un Raw de cada una, podremos ver qué ajuste de WB ha puesto cada maquina, amén del resto de parámetros. Simplemente el tipo de medición de luz ya varía el balance de blancos asignado por la máquina cuando está en automático... Con dos fotos así puestas sin más, poca ayuda concreta podemos darte, tan sólo opiniones (como ya han dicho por arriba) de cual nos gusta más. Personalmente yo veo bastante más natural la segunda, porque asumo que es una foto a la sombra, y por tanto las dominantes naturales son de cianes y azules (como en la segunda toma). Otra cosa es que estéticamente me pueda gustar la primera. Si ajustamos a colores reales, lo más seguro es que esté justo justo a mitad de camino de estas dos capturas, ni tan amarillenta como la tuya, ni tan azulada como la de tu amigo (se nota sobre todo en el cielo y en las nubes del mismo)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 A veces pienso que estos hilos son una tomadura de pelo....que las dos fotos son iguales 'dice' . En una hay sol y en la otra está nublado, ahí tienes el problema, inexistente en este caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Evidentemente la foto está perfectamente nítida y enfocada. El problema es el balance de blancos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Qué tal Walter: Ya de una y otra manera te han dicho todo. Y por la forma de expresarte da la impresión que no miraste el manual al respecto. Una de las primeras cosas que hay que hacer en el revelado digital es ajustar el balance de blancos. Yo me atrevería a decir que casi todos ponemos el balance de blancos en automático y después en el revelado lo ajustamos a gusto propio. En el menú rápido de la cámara tienes varias opciones para ajustar el balance de blancos. Y si con todo lo que se te dijo aún estás remilgoso cómprate una tapa de balance de blancos o dedicate a otra cosa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walter Cunet Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 A veces pienso que estos hilos son una tomadura de pelo....que las dos fotos son iguales 'dice' . En una hay sol y en la otra está nublado, ahí tienes el problema, inexistente en este caso. Pero que pavo que soy... como no me dí cuenta !! gracias Puko !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walter Cunet Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Gracias a todos por los comentarios... (algunos muy graciosos por cierto jajajaja) Las pruebas las hice todo el dia, en interior en exterior nunca logre dos fotos iguales. Ya solucione el problema comprando una D7000. la 5100 va directo al servicio técnico. Saludos y gracias a los que me tomaron en serio ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Gracias a todos por los comentarios... (algunos muy graciosos por cierto jajajaja) Las pruebas las hice todo el dia, en interior en exterior nunca logre dos fotos iguales. Ya solucione el problema comprando una D7000. la 5100 va directo al servicio técnico. Saludos y gracias a los que me tomaron en serio ! ¡Ole tus huevos! A grandes males, grandes remedios, ¡di que sí! :bravo: :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Gracias a todos por los comentarios... (algunos muy graciosos por cierto jajajaja) Las pruebas las hice todo el dia, en interior en exterior nunca logre dos fotos iguales. Ya solucione el problema comprando una D7000. la 5100 va directo al servicio técnico. Saludos y gracias a los que me tomaron en serio ! Ahí está....así es como se solucionan estos problemas, jajajajaja :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Bien hecho, ahora pasarás de los problemas de la 5100 a los problemas de la 7000. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Bien hecho, ahora pasarás de los problemas de la 5100 a los problemas de la 7000. / \ +1 Aunque también pienso que no sera un problema para el, con la filosofía que tiene para solventar los problemas en poco tiempo lo veremos con una D800 a base de ir subiendo peldaños por cada problema que se encuentre!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Bien hecho, ahora pasarás de los problemas de la 5100 a los problemas de la 7000. / \ +1 Aunque también pienso que no sera un problema para el, con la filosofía que tiene para solventar los problemas en poco tiempo lo veremos con una D800 a base de ir subiendo peldaños por cada problema que se encuentre!!!! Y que mas da? cualquiera que pudiera tendria la d5001, la d700, y la d4 al igual que un buen puñado de patas negras pero si no puede ser pues no se puede, y el que pueda que lo disfrute. Feliz año nuevo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Y que mas da? cualquiera que pudiera tendria la d5001, la d700, y la d4 al igual que un buen puñado de patas negras pero si no puede ser pues no se puede, y el que pueda que lo disfrute. Feliz año nuevo a todos Bueno yo no lo veo totalmente como tu, aunque tienes algo de razón no siempre es así y menos en mi caso. Yo soy novato en las reflex digitales, y tenía posibilidad de irme a por unas maquinas superiores (no mucho tampoco) pero sí dos o tres peldaños por encima, y he preferido empezar con algo con lo que poder aprender sin tener que tirar la toalla al primer problema que se me presente tanto si es por culpa de la maquina o por culpa de mi inexperiencia. Quiero aprender fotografía y por eso he decidido empezar con la D5100. En el caso de Walter, veo a alguien que pide ayuda por un problema que tiene (o que cree tener), los compañeros y yo mismo le respondemos y algunos le aportan posibles soluciones para intentar solventar esos problemas o para averiguar lo que le puede ocurrir a su maquina. Incluso se le ha pedido que suba un Raw para que los que entienden de esto puedan ver los ajustes de WB que ha puesto en las maquinas, y la única respuesta que hay por su parte es que ha hecho fotografías en condiciones idénticas, que la manda al servicio técnico y que se compra una D7000!!! Ni es por decir si ha probado hacer lo que le han dicho algunos compañeros, aunque solo sea por respeto al tiempo que estos han empleado en buscarle una posible solución. Ni consideración con los que, como yo, somos novatos y tenemos ganas de aprender viendo como se pueden solucionar unos posibles problemas en la maquina que tenemos. Supongo que si algún día tiene un problema con la D7000, no esperara que muchos que hayan leído este hilo se molesten en contestarle porque a lo mejor se puede permitir otra superior, y a lo mejor ya tiene en mente cambiar la D7000 por otra.... y contra eso poco se puede hacer. Solo me queda desearle que disfrute su D7000. Feliz año nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Gracias a todos por los comentarios... (algunos muy graciosos por cierto jajajaja) Las pruebas las hice todo el dia, en interior en exterior nunca logre dos fotos iguales. Ya solucione el problema comprando una D7000. la 5100 va directo al servicio técnico. Saludos y gracias a los que me tomaron en serio ! Cuéntanos lo que te dicen en el servicio técnico, tengo curiosidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.