Fonext Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Buenos días, Feliz navidad a tod@s!!! A ver si me podeis aclarar las cosas,,, Tengo D5100 con 18-105 y estaba haciendo fotos ya unos 6-8 meses. Me gusta hacer los retratos de la altura media o completa con bokeh bonito. Con mi objetivo no puedo hacer bokeh k quiero...ademas por la noche me queda corto...Vamos prácticamente k quiero yo es hacer los retratos con bokeh por el dia y por la noche capturando mas el fondo, es decir coger mas angulo... Estaba mirando por un fijo 50mm 1.8G me gusta bokeh, pero estaba haciendo fotos con mi objetivo con 50mm puesto y veo que angulo me queda corto..es decir no puedo capturar todo lo que quiero del fondo si hago una foto con la altura completa y menos con media altura. Casi lo mismo pasa con 35mm, pero he leído que 35mm 1.8G tiene otro bokeh y ademas sirve poco con una DX para los retratos. Que objetivo me podeis aconsejar para hacer los retratos con bokeh bonito en distinta altura capturando mas angulo??? Mil gracias a tod@s!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Para hacer con tu cámara planos americanos, medios o enteros, podria venirte bien un 35, o un 50, o un 85, o.....dependerá de la distancia a la que puedas situarte del motivo. Si buscas retratos de ambiente, mostrando bastante del entorno, mejor un angular, pero entonces renuncias al bokeh. Si quieres desenfocar bien el fondo, cuanto más apertura mejor, si es 1.4 mejor que 1.8, y así. Recomendar un objetivo sin saber el presupuesto es complicado. Si te lo puedes permitir, el nikon 24 1.4G te da un ángulo abierto (equivalente a 35 en FF) y un bokeh muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 El 50mm 1.4G buen bokeh y luminoso,podrás hacer fotos de noche por ese 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonext Publicado 25 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 El presupuesto tengo limitado mas o menos por 300 euros. La distancia normalmente es unos cuantos metros 2-7, cuanto mas distancia menos bokeh tengo verdad? Comparando los precios de 50mm 1.8G (170+) y 1.4G (350+) la compra mas razonable es 50mm 1.8G, pero tengo mis dudas con bokeh en 1.8G con la distancia anteriormente comentada o 1.4G con esa distancia mejor desenfocará?? Otra cosa entre 50mm 1.8G y 18-105 (50mm f/5) habrá mucha diferencia en la nitidez y otras características usando no para el retrato? thx for all Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 El presupuesto tengo limitado mas o menos por 300 euros. La distancia normalmente es unos cuantos metros 2-7, cuanto mas distancia menos bokeh tengo verdad? Comparando los precios de 50mm 1.8G (170+) y 1.4G (350+) la compra mas razonable es 50mm 1.8G, pero tengo mis dudas con bokeh en 1.8G con la distancia anteriormente comentada o 1.4G con esa distancia mejor desenfocará?? Otra cosa entre 50mm 1.8G y 18-105 (50mm f/5) habrá mucha diferencia en la nitidez y otras características usando no para el retrato? thx for all En 1.4G lo encuentras de segundamano por muy bien de precio, con respecto al desenfoque del 50 es bastante bueno. En comparación con el 18-105, con el 50 ganarás bastante más nitidez y luminosidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Buenos días, Feliz navidad a tod@s!!! A ver si me podeis aclarar las cosas,,, Tengo D5100 con 18-105 y estaba haciendo fotos ya unos 6-8 meses. Me gusta hacer los retratos de la altura media o completa con bokeh bonito. Con mi objetivo no puedo hacer bokeh k quiero...ademas por la noche me queda corto...Vamos prácticamente k quiero yo es hacer los retratos con bokeh por el dia y por la noche capturando mas el fondo, es decir coger mas angulo... Estaba mirando por un fijo 50mm 1.8G me gusta bokeh, pero estaba haciendo fotos con mi objetivo con 50mm puesto y veo que angulo me queda corto..es decir no puedo capturar todo lo que quiero del fondo si hago una foto con la altura completa y menos con media altura. Casi lo mismo pasa con 35mm, pero he leído que 35mm 1.8G tiene otro bokeh y ademas sirve poco con una DX para los retratos. Que objetivo me podeis aconsejar para hacer los retratos con bokeh bonito en distinta altura capturando mas angulo??? Mil gracias a tod@s!!! Hola, no se, me resulta extraño como planteas la pregunta, me parece engorrosa, lo del ángulo, y que quieres coger fondo, con un 35 y con un 50 ya sean 1.8 , 1.4 o 1.2 no vas a tener más angulo que con un 18-105 (no hablo de calidad solo de ángulo) ya que este último tiene mucho mas angular que los otros dos, creo que algo no está bien planteado en tu pregunta, creo... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Je, je... Las leyes de la óptica están en tu contra. Ojo con los retratos con angulares. A la que te descuidas un pelo te salen unas deformaciones de perspectiva brutales. Para pillar un cuerpo entero con un angular basta alejarte un par de metros o así, y entonces te saldrán las cosas próximas (nariz, cabeza, manos, etc) más grandes que las cosas lejanas (pies, etc). Además será difícil sacar bokeh por la profundidad de campo inherente a los angulares. Haz pruebas tú mismo a 18 y verás lo que quiero decir. Creo que la única solución es tirar a 35/50 y alejarte lo suficiente para conseguir el encuadre que buscas. Ya sabes, puede ser bueno, bonito y barato, pero sólo puedes elegir dos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Tienes el 18-105 ? Pues mejor no nos preguntes que te podemos liar mas que otra cosa. Prueba con él que focal te vendría bien (24, 35, 50...) y cuando lo tengas claro bUsca una lente fija luminosa y ya está. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonext Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Ok, muchas gracias a todos!!! He pillado 50mm 1.8G...primer foto...desde mi punto de vista falta nitidez f/5.6 - 1/125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Bonita foto. Parece tomada en el Kew Gardens, de Londres. No sufras por la nitidez. Hay que ir aprendiendo a usar los objetivos nuevos, y a grandes aperturas casi ninguna óptica ofrece sus mejores prestaciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonext Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Gracias, espero que aprendo rapido ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Ok, muchas gracias a todos!!! He pillado 50mm 1.8G...primer foto...desde mi punto de vista falta nitidez http://www.flickr.co...N08/8310947005/ f/5.6 - 1/125 Enhorabuena por la adquisición. Si lo que quieres es que te salga todo nítido, tienes que enfocar a la distancia hiperfocal de tu lente según apertura utilizada. Pero eso es un tema que mejor lo mires por el foro, hay algunos hilos muy buenos que explican que es y como aplicarlo. Luego tienes que tener en cuenta que en retrato sobretodo con varias personas en el mismo encuadre que si utilizas una apertura de f1.8, puede ser que no todo el mundo salga enfocado, porque tienes muy poca profundidad de campo. Es cuestión de probar y probar hasta que sepas de lo que es capaz tu objetivo, y saberlo aplicar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonext Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Enhorabuena por la adquisición. Si lo que quieres es que te salga todo nítido, tienes que enfocar a la distancia hiperfocal de tu lente según apertura utilizada. Pero eso es un tema que mejor lo mires por el foro, hay algunos hilos muy buenos que explican que es y como aplicarlo. Luego tienes que tener en cuenta que en retrato sobretodo con varias personas en el mismo encuadre que si utilizas una apertura de f1.8, puede ser que no todo el mundo salga enfocado, porque tienes muy poca profundidad de campo. Es cuestión de probar y probar hasta que sepas de lo que es capaz tu objetivo, y saberlo aplicar. Un saludo. Gracias!! Voy aprendiendo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas