monteraz Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Hola amigos, Tengo un disco duro Seagate de 500 gb bastante nuevo, cuatro meses o así, que me parece que va a morir. Veo el contenido pero al intentar copiar las carpetas que hay dentro se bloquea y me sale el error "no se pudo completar la acción.... error del dispositivo de E/S" Navegando por internet leo cosas tan dispares como meterlo en el congelador, deshabilitar el usb, usar el hdd regenerator que por lo visto se tira una semana"... pero nada claro. Casi todo lo tengo duplicado pero hay unas pocas carpetas que perdería así que quiero intentar salvarlo si es posible Some help please? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Supongo que es un HDD externo con carcasa para conectar a USB. Lo primero determinar si falla el circuito de conversión a USB o el HDD. En una ocasión me paso que fallaba simplemente el conector que al HDD. Desmóntalo y conéctalo a otro ordenador directamente para comprobar su funcionamiento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Supongo que es un HDD externo con carcasa para conectar a USB. Lo primero determinar si falla el circuito de conversión a USB o el HDD. En una ocasión me paso que fallaba simplemente el conector que al HDD. Desmóntalo y conéctalo a otro ordenador directamente para comprobar su funcionamiento. Saludos Sí es un externo perdona no lo había dicho Ostras, desmontar? Y algo a nivel de usuario? Mis conocimientos de informática/electrónica son que el ordenador es una caja negra en el suelo que se enciende cuando le doy al botón. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Lo que te comenta el compañero es facil de hacer. Se trata de una carcasa que desmontando un par de tornillos te dejara en disco duro y sus conexiones a la vista. El disco duro esta fijado con otros 4 tornillos al extraible, quitados estos se puede sacar bien de la conexion sata que lo une al sistema extraible (es simplemente una conexion macho-hebra facil de sacar estirando). De todas maneras me parece raro que un disco con ese tiempo de uso falle, pero todo es posible. Mi consejo es que si tienes un amigo informatico de fiar te lo mire, que es sencillo, de verdad. Suerte con la recuperacion de datos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 pasale el hdd regenerator que si funciona, yo se lo pase al mio de 320GB y nuevo otra vez. si quieres te paso la instalacion, esta te genera unos archivos que los va copiando en un USB, booteas desde el ubs, y dentro del menu tienes para elegir el disco duro a usar, si es externo, intenta desmontar la caja y sacar el disco fisicamente y conectarlo via sata que te ira mas rapido que por usb. y a mi me da mas confianza, si con esto no va, es posible que si se haya estropeado. y no dura tantos dias como te han dicho, si dura tantos dias es que esta el disco atascado fisicamente y por eso no consigue acceder a los clusters (sectores). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 No haría nada que pudiese perjudicar la garantía, dices que tiene cuatro meses por tanto me pondría en contacto con el fabricante o vendedor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 hombre si pasa el hdd regenerator, no afecta la garantia, ya que no es algo que afecte fisicamente, simplemente redirecciona los clusteres en mal estado y la informacion la pone en los que funcionen bien, y esos los anula para que el disco no los use. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Usa la garantia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Si tienes Windows puedes intentar utilizar su propio comando de chequeo y recuperación de discos. Pincha en 'Todos los Programas', 'Accesorios', 'Símbolo del sistema'. Te aparece una ventana con el fondo en negro. Después del símbolo ">" parpadea el cursor. Teclea: CHKDSK x: /R Ojo: tienes que cambiar la 'x' por la letra que tenga la unidad de disco que quieras reparar. Y le das al Intro. Para un disco externo de 500Gb puede tardar varias horas, pero te detecta y corrige todas las entradas erróneas. Antes de hacerlo con el disco, puedes probarlo con un pen-drive o tarjeta de memoria; siempre con la letra de la unidad que le corresponda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Gracias, estoy en el movil, mañana os comento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Hola, pues el tema garantía lo he pensado claro, pero es que lo que quiero es no perder las fotos, y lo siguiente, arreglarlo si se puede. Había probado con la opción de chequeo que viene dándole en propiedades y me da la sensación de que se bloquea, aunque a lo mejor es que no le doy bastante tiempo. Probaré con la ruta directa (desde "ejecutar" el CHKDSK -que recuerdo todavía de cuando aprendí MS-DOS en la EGB - no me salía) De momento he podido copiar casi todo lo que me interesaba con paciencia, espero que el "catarro" no se haya pasado del disco duro a las carpetas y me den más problemas. Si consigo sacarlo todo qué, formateo? Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chang02_ Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Consejo de mi profesion, saca con paciencia todo lo que puedas, no pases herramientas hasta que esten los datos seguros. Si por casualidad el cabezal esta roto, el hdd regenerator genera mucho trabajo al disco y se puede ir a ... Un saludo y si tienes dudas mandame mp y te ayudare en lo que pueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Consejo de mi profesion, saca con paciencia todo lo que puedas, no pases herramientas hasta que esten los datos seguros. Si por casualidad el cabezal esta roto, el hdd regenerator genera mucho trabajo al disco y se puede ir a ... Un saludo y si tienes dudas mandame mp y te ayudare en lo que pueda. Muchas gracias Chang . Ahora mismo es lo que estoy intentando. De momento esto me ha servido para gastarme cien pavos en un sexto disco duro externo en el que tener re-copia de seguridad de todos los discos duros que tengo fijos y portátiles... El acojone vale más que eso. Y si alguien no lo tiene todo duplicado y está leyendo esto... CORRED INSENSATOS!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chang02_ Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Tambien puedes hacer un ghost del disco completo a ver si asi tienes mas suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Sigo los consejos que te han dado. Yo lo desmontaría, lo he hecho varias veces, y no cuesta nada, además no hace falta tener mucha maña. Perderás la garantía, pero en tu situación (si no sacas los datos, no lo mandaría al servicio técnico, porque no creo que te aseguren que no van a formatearlo), me parece una forma rápida de descartar que sea un fallo electrónico de la "carcasa externa". Es más, un familiar, tuvo un problema similar, empezó a dar errores de lectura, hasta que el ordenador ni reconocía el disco, y lo único que se había fastidiado, era el cable usb. Menuda casualidad, a mi hace poco menos de un mes, un seagate de 500 Gb interno, también me empezó a dar problemas (fallos de arranque en el sistema, y al indagar, vi que tenía "badsectors"). Como dices, me curé en salud, saqué toda la información y lo cambié por uno de 1Tb, por lo que cuestan, no merece la pena arriesgar. Ahora a ver si consigo arreglarlo, aunque sea para usarlo para guardar pelis, series y demás archivos de poca importancia (el disco tiene bastante uso, así que tampoco me da mucha pena). Me has animado, voy a abrir un post a ver si algún experto me echa una mano :). Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgomez Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Has probado a cambiar el cable USB ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Creo que lo mejor, una vez la información guardada, es usar la garantía. Si la información importante no se pudiera recuperar, y dado que en los servicios técnicos son bastante propensos a formatear los discos sin importarles la información que pudieran tener, entonces lo mejor es abrirlo y conectarlo directamente al ordenador, suele fallar antes el circuito de conversión que el disco, y lo digo por experiencia, que me ha pasado con bastantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.