Jump to content

Qué triggers me compro?

tramusoche

Publicaciones recomendadas

Hola,

Yo compré hace tiempo los Yongnuo RF-603 para mi nikon D5000 y en menos de 5 usos, uno de los dos que compre, le das al on y ya no se enciende. La verdad que las veces que los usé iban la mar de bien, pero claro, al estropearse tan pronto me han entrado las dudas.

Quiero comprar otro par para tener un emisor y dos receptores al menos y no se si hay otros baratos que vayan bien y que sean compatibles con el que me queda de los Yongnuo ya que, doy por sentado que repararlo (cuando por 36€ tienes dos nuevos) no vale la pena.

Quisiera saber si me recomendáis alguno y si a alguien más le ha pasado y si lo ha podido solucionar.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, precisamente por eso mismo recomiendo dos:

Simples: Cactus V5 de www.gadgetinfinity.com

Avanzados : Aokatec AK-ttl pero creo que con tu sistema no te interesa. www.aokatec.com

pero los YN 602 o 603 suponen ser fiables... hay unos nuevos de los que hablan bien , http://www.flickr.com/groups/strobist/discuss/72157632282604111/ no los he probado pero ahí estan.

Enlace al comentario

Gracias Jonhy,

Los cactus los había visto, pero parece ser que no son compatibles con los flash yongnuo o al menos eso pone en la descripción y no se si fiarme...De todas formas, gracias por la aportación.

Un saludo,

Enlace al comentario

si.

era uno de los primeros de 40 o 50€ el que no tiene pantalla detras.

Al llegar se le cayó un boton.. y a los 200 disparos dejo de funcionar...

me costaba mas el envio que el flash asi que no lo mande de vuelta.

eso fue hace años. dicen que han mejorado el control de calidad, pero yo los tengo cruzados.

Enlace al comentario

Creo que compatible con los rf603 solo son los rf603! Has probado a contactar con la página donde los compraste? Yo tuve un problema con otra cosa ajena a la fotografía en una tienda de ebay y me enviaron uno nuevo sin no siquiera pedir que les mandará el roto! Les cuesta más el envío de España a hong kong que uno nuevo con gastos hasta aquí!

Yo tengo los RF602 y encantado por simples y precisos eso si, no les doy un uso muy intensivo!

Enlace al comentario

yo tengo los rf-603 los acabo de recibir, he estado probando...y claro por 20 y pocos loros que esperas....la cuestión es la siguiente, los probé con el 50 fijo y una d7000 junto con un equipo starbliz de 160 wts, y conseguia disparar a 1/8000!!!. Mi colega se quedó flipando por que así podía disparar con el flash en cámara y por simpatía los flashes. Pero ayer probando mi pobre 70-300 apo macro de sigma, con el flash fuera de la cámara solo podía tirar a 1/640, por qué? depende de la focal? o de la marca de la lente?

Enlace al comentario

yo tengo los rf-603 los acabo de recibir, he estado probando...y claro por 20 y pocos loros que esperas....la cuestión es la siguiente, los probé con el 50 fijo y una d7000 junto con un equipo starbliz de 160 wts, y conseguia disparar a 1/8000!!!. Mi colega se quedó flipando por que así podía disparar con el flash en cámara y por simpatía los flashes. Pero ayer probando mi pobre 70-300 apo macro de sigma, con el flash fuera de la cámara solo podía tirar a 1/640, por qué? depende de la focal? o de la marca de la lente?

Que los conseguías disparar? Y obtenías una foto bien expuesta?

Enlace al comentario

claro, mira....monte el yongnuo en la zapata, mi colega puso los paraguas en su modos ( nosé si en esclavo o master o nose..no tengo mucha idea) cuando iba a disparar me dijo a ver hasta cuanto podía subir la velocidad de obturación, claro yo como soy de jaén y soy muy "exagerao" subí hasta 1/8000, no sabía que subía tanto!!, total que disparé y saltó el flash (en la zapata) y los flashes starblizt. Mi colega me miró....y me dijo "tío donde te has comprado esto" yo lo miré y le dije en abay por 20 tantos loros.....me compro unos ahora mismo. la foto salio...negra....negra NO salió el bodegón pero oscuro!!!,...porque? que hay de raro en esto?

Enlace al comentario

Vamos a ver! Si disparas en manual el flash salta si o si! Otra cosa es que la foto salga bien expuesta! Si salió negra no sabes si cortaste o no la luz con la cortinilla! En la D70 era posible por que era una mezcla de obturador convencional con otro electrónico o de sensor pero la 7000 es convencional y no sincronizara a más de 1/250 quizás 1/320! Pero ya esta!

Enlace al comentario

he editado el mensaje arriba. Le he mandado un privado a mi colega para que siga el hilo, a ver si el dice algo, pero creo que no me equivoco..otra cosa yo no tengo ni idea de estos temas, sólo expongo lo que me pasó tras pillar los rf603. Un saludo

Enlace al comentario

Lo dicho,

claro que saltaron pero no sincronizaron..

la gracia del HSS es que sincroniza el flash :P

una zapata de simpatia no puede coger esas velocidades, por muy rapida que sea la luz no llega a tiempo. Bueno la luz llega pero la respuesta del sensor optico de la zapata no.

Enlace al comentario

En principio ya te digo que disparar ha podido disparara a la velocidad que quieras! Otra cosa es que lo hiciera bien! Cuando usamos flash da igual que disparemos a 1/30 que a 1/2000 la velocidad no influye en el flash, sopena de la sincronización del flash y el obturador de la cámara!

Es decir que si hubieras expuesto la foto con tu flash esta habría salido bien, no negra, lo que no entiendo por que una vez dispara a 1/8000 y con otro objetivo dispara a otra velocidad?

Los rf602 o 603 son buenos pero no sincronizan a más de 1/250!

Enlace al comentario

pues esa es la cuestión!! ayer puse el flash en lo alto de la mesa y empezé a tirar, empeze con el flash alto de potencia y velocidad baja, empezé a subir el obturador (para evitar la trepi) cuando a 1/800 me salía negra la pantalla, como soy nuevo en esto primero creía que se me había roto la pantalla, cuando me acorde de la famosa sincro de 1/250 empeze a bajar y note que a 1/640 ya salía la foto en la pantalla despues de echarla, todo esto con el sigma 70-300 de sigma, por eso preguntaba por si esto era de las focales o por si era por la marca de la lente. Mañana probaré otra vez con el 70-300, por que ya me estáis haciendo dudar. saludos

Edito: El flash af-1 50 estaba en manual, pero también lo probaré.

Enlace al comentario

Lo dicho,

claro que saltaron pero no sincronizaron..

la gracia del HSS es que sincroniza el flash :P

una zapata de simpatia no puede coger esas velocidades, por muy rapida que sea la luz no llega a tiempo. Bueno la luz llega pero la respuesta del sensor optico de la zapata no.

te refieres a la zapata del flash de estudio?

Enlace al comentario

La cosa es que he tirado con el radio de mi stblizt a 1/250 a veces y se veía la franja negra del obturador por no sincronizar bien ... estábamos echando un rato de aprendizaje y dijimos de probar los triggers, con ISO HI 1 (12600 - Paella Valenciana) f 2.8 nikon macro 60mm y 1/8000. La foto salió, esa es la cosa, varias veces...

De todas formas no eran fotos aptas por el ruido para ser consideradas correctas, pero a 1/640- 1/1000 y acercando los flashes salín bien... no sé, soy novato en srobist, per salir, la foto salía sin franjas negras...

Enlace al comentario

La cosa es que he tirado con el radio de mi stblizt a 1/250 a veces y se veía la franja negra del obturador por no sincronizar bien ... estábamos echando un rato de aprendizaje y dijimos de probar los triggers, con ISO HI 1 (12600 - Paella Valenciana) f 2.8 nikon macro 60mm y 1/8000. La foto salió, esa es la cosa, varias veces...

De todas formas no eran fotos aptas por el ruido para ser consideradas correctas, pero a 1/640- 1/1000 y acercando los flashes salín bien... no sé, soy novato en srobist, per salir, la foto salía sin franjas negras...

Con esa iso es posible que haya salido bien por la luz de modelaje!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

a riesgo de equivocarme, 

me suena que la d40 y la d70 tienen un obturador hibrido, cuando pasas de cierta velocidad pasan a electronico, y no mecanico, permitiendote sincronizar a mucha velocidad.

la d90 es mecanico al 100%

y los 603 no soportan hss.

( como digo todo eso a riesgo de equivocarme ya que ni tengo una d40 ni unos 603 ni los conozco, pero me suena a eso. )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...