Jump to content

Virxe do Porto

sincozh

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta foto a ver que os parece.

Comentar que tiene un ligero recorte y se le ha añadido un poco de viñeteo en las esquinas para darle mas espectaculo. Un toque de reducción de ruido y nada mas.

Acerca de la firma, sé que a muchos no os gustará ahi la firma, pero no queda otra, ya sabeis como es esto. Dicho esto,espero que en vuestros comentarios lo paseis por alto.

Espero vuestras criticas

Saludos

D7000, 10mm, f/4, 15seg, ISO 800 y tripode

8309711377_015d9df086_b.jpg

http://www.flickr.com/photos/sincozh/8309711377/in/photostream

http://sincozh.500px.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me va demasiado ese horizonte tan centrado. Supongo que es buscado para que coincida con la base de la ermita, pero me hubiera gustado más que nos mostraras más mar y menos cielo. Dicho esto, también te digo que me parece una fotografía espectacular. Me encanta el dramatismo que le dan esos tonos tan oscuros. La composición es sublime, contraponiendo la agitación del mar a la calma de la ermita y la oscuridad general de la fotografía a la luz del faro. Muy, muy buena.

Un saludo

Enlace al comentario

No me va demasiado ese horizonte tan centrado. Supongo que es buscado para que coincida con la base de la ermita, pero me hubiera gustado más que nos mostraras más mar y menos cielo. Dicho esto, también te digo que me parece una fotografía espectacular. Me encanta el dramatismo que le dan esos tonos tan oscuros. La composición es sublime, contraponiendo la agitación del mar a la calma de la ermita y la oscuridad general de la fotografía a la luz del faro. Muy, muy buena.

Un saludo

Por no repetirme, cito a Perturbao, aunque te pongo el pero del ruido que se aprecia en el cielo. Creo (después de comprobar el histogramaen Photoshop)que te quedaste algo corto de exposición y eso te ha generado tanto ruido, porque la D7000 si derecheas el histograma el ruido es prácticamente inapreciable hasta 1600ISO e incluso a 3200ISO es un ruido que por software se recupera bien.

Saludos y gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Igual no centrando la ermita, y llevándola al tercio superior izquierda, para añadirle más fuerza a la imagen. Pero bueno, es solo probar una composición diferente. Pero es un fotón de todos modos. Me encantan los motivos de la ermita y el faro, con ese mar tan bravo que le da el aspecto de niebla a una toma un tanto de película de terror. Bonita foto.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta toda ella. El centrado de la ermita queda en parte mitigado por la posición del faro y las rocas. Y yo no veo tanto ruido.

Lo que no me gusta nada de nada es la firma tan llamativa y en todo el centro de la toma; tampoco entiendo muy bien a que se debe este afán de firmar, ya sabemos que la foto es tuya. Si el motivo es evitar que la pirateen, nada más fácil que hacerla desaparecer. :wacko:

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras criticas.

Para responder a algunas sugerencias, comentar que el punto desde donde esta sacada la foto era el unico posible en ese momento. Ya que no era posible bajar a la playa con la marea que habia y con lo bravo que estaba el mar. los que conoceis el lugar, sabeis de lo que hablo. Bajando la vista, me saldrian las hierbas y el borde del precipicio :) y acercarme mas ya seria un peligro con el viento que hacia.

El centrar la ermita en este caso, fue por aprovechar el mar que se ve a la tanto en la parte izquierda de la imagen y tambien el faro a la derecha. Creo que son elementos que de no estar presentes en esta fotografia, le restarian mucho a la composicion.

Acerca del ruido, como comento, la foto esta realizada a ISO 800 y se redujo un poco ruido con Lightroom. No he querido reducir mas porque se notaba mucho esa textura "pastosa".

De nuevo, gracias por vuestras criticas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...