dino1980 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Buenas gente, mi nombre es Nestor y soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo reflex, simpre tuve interes en este tipo de cámaras porque me gusta la fotografía. En abril de esta año aproveche una oferta, la D3000 con el 18-55 y 55-200 (no VR) de segunda mano y con solo 2000 disparos. Desde entonces la he estado usando y llevo unas 4000 fotos mas o menos, he leido algunos manuales y visto algunos cursos en videos, y creo llevarla bastante bien, siempre la uso en modo M (incluso la sensibilidad) y me he acostumbrado bastante a determinar la configuración para cada toma. Pero lo que noto es que no me convence del todo la calidad de las fotos, sin duda es mejor que las digitales que he tenido, pero no es la gran cosa, al menos comparado con la panasonic lumix zs8 que es la que he estado usando. mis lentes no son VR, quizás sea por eso. Entonces he estado mirando 2 cámaras y por eso es que quisiera saber sus opiniones. Por un lado la D5100 y por el otro la D7000. Las ventajas que le veo a la D5100 es que es mas liviana, pantalla desplegable, menor ruido iso, HDR. Las ventajas que le veo a la D7000 es que es resistente a la lluvia, y la duración de la batería, y el rango dinámico la contra es que es mas pesada y no tiene pantalla desplegable, ademas he visto comentarios de que es bastante complicada de usar, incluso para los usuarios intermedios. Se que la D7000 es mucho mejor en otros aspectos como la velocidad de obturación, la cantidad de fotos por segundo, la cantidad de puntos de enfoque. Pero al menos a no le veo la utilidad, digo la obturación no la he llevado a mas de 2000 por lo que los 4000 ya me son mas que suficiente, mas de 3 fotos por segundo (lo máximo de la D3000) no saco nunca, generalmente saco de a una (anque la tengo configurada en ráfaga por las dudas) y con los 11 puntos de enfoque me da bien, ni me imagino con 39, estaría un buen rato seleccionando el punto adecuad