dino1980 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Buenas gente, mi nombre es Nestor y soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo reflex, simpre tuve interes en este tipo de cámaras porque me gusta la fotografía. En abril de esta año aproveche una oferta, la D3000 con el 18-55 y 55-200 (no VR) de segunda mano y con solo 2000 disparos. Desde entonces la he estado usando y llevo unas 4000 fotos mas o menos, he leido algunos manuales y visto algunos cursos en videos, y creo llevarla bastante bien, siempre la uso en modo M (incluso la sensibilidad) y me he acostumbrado bastante a determinar la configuración para cada toma. Pero lo que noto es que no me convence del todo la calidad de las fotos, sin duda es mejor que las digitales que he tenido, pero no es la gran cosa, al menos comparado con la panasonic lumix zs8 que es la que he estado usando. mis lentes no son VR, quizás sea por eso. Entonces he estado mirando 2 cámaras y por eso es que quisiera saber sus opiniones. Por un lado la D5100 y por el otro la D7000. Las ventajas que le veo a la D5100 es que es mas liviana, pantalla desplegable, menor ruido iso, HDR. Las ventajas que le veo a la D7000 es que es resistente a la lluvia, y la duración de la batería, y el rango dinámico la contra es que es mas pesada y no tiene pantalla desplegable, ademas he visto comentarios de que es bastante complicada de usar, incluso para los usuarios intermedios. Se que la D7000 es mucho mejor en otros aspectos como la velocidad de obturación, la cantidad de fotos por segundo, la cantidad de puntos de enfoque. Pero al menos a no le veo la utilidad, digo la obturación no la he llevado a mas de 2000 por lo que los 4000 ya me son mas que suficiente, mas de 3 fotos por segundo (lo máximo de la D3000) no saco nunca, generalmente saco de a una (anque la tengo configurada en ráfaga por las dudas) y con los 11 puntos de enfoque me da bien, ni me imagino con 39, estaría un buen rato seleccionando el punto adecuado... jaja Pero, quizás por ser novato hay cosas que no este considerando y por eso les pido asesoramiento. Por el tema costos, ambas salen mas o menos lo mismo, 900 dolares la 5100 y 1000 la 7000, ambas nuevas y con objetivos 18-55. Según esta pagina es mejor la D7000 pero en calidad de imagen es lo mismo http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D7000 Pero cuando comparo con la que tengo le dan 34 puntos y 79 a la D5100; entonces con razón no estoy del todo conforme. También aprovecho y les consulto por el tema lentes, yo casi nunca uso el 55-200, me da mucha peresa estarlos cambiando y muchas veces con el 18-55 me quedo algo corto, entonces mi idea es comprar ahora con el kit 18-105 VR y luego mas adelante comprar un 55-300. La maquina la uso para paseos, la gran mayoría de las veces es para sacar a paisajes o fotos urbanas, macro casi nunca, a personas poco; fotos de dia, muy pocas de noche. Es bueno el 18-105 de nikon? por acá lei que algunas fotos salen desproporcionadas, también eh leído que es excelente y otros dicen que pierde nitidez Bueno, es todo, opiniones bienvenidas, gracias, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Efectivamente en calidad de imagen es exactamente la misma ya que el sensor es el mismo. Por esa misma razón no es cierto que la D5100 tenga menor ruido ISO, tiene el mismo rendimiento. Ahora bien, en otros aspectos como construcción, accesos directos, motor de enfoque y más, la D7000 es claramente mejor. Yo compré en principio la D5100 pensando que en realidad no necesitaba todo lo que ofrecía la 7000 y dos meses después la cambié por una D7000. Motivos? es mucho más cómodo y fácil fotografiar con una cámara con accesos directos que con una que para cualquier cosa tienes que pasar por menús, la falta de motor de enfoque te limita muchísimo a la hora de elegir objetivos y no puedes poner objetivos más antiguos de buena calidad y baratos porque pierde el autoenfoque. Eso sin pensar en la calidad de construcción (que puede ser poco importante para ti). En cuanto al objetivo, el 18-55 puede que sea el peor objetivo de Nikon, aunque para mucha gente es suficiente. El 18-105 no será el mejor, pero se comporta muy dignamente y quizá para lo que tú quieres sea suficiente. Tú tienes que valorar los pros y los contras y decidir. El sensor es el mismo en las dos, y por tanto la calidad de las fotos va a ser exactamente la misma a igualdad de condiciones (el objetivo tiene mucho que decir, aquí, por supuesto). Así que tú decides. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 te aconsejo como la compañera,mismo sensor pero mas calidad de cámara.por ello a la d7000. 18-105 se defiende muy bien y lo complementaria con el 70-300vr y no con el 55-300 que pones.la calidad del 70-300 vr sin ser un pata negra de nikon es muy muy buena toda la gente lo elogia.mira las fotos de mi flickr son con esos dos objetivos y la d90. los de formula1 con con el 70-300vr. http://www.flickr.com/photos/anceco2009/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dino1980 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Primero que nada gracias por las respuestas... bien, pero y el peso, estamos hablando de 220 gramos mas en la D7000, me parece un disparate, después de un rato se debe sentir... entonces dicen que el 18-105 VR es mejor que el 18-55 VR, en calidad? carmen, cuales son los accesos directos que mas se aprovechan de la D7000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Te dejo los motivos por lo que yo me decidí a comprar la 7000.: 1- La dobre rueda (delantera y trasera). Si ya te has acostumbrado a sacar fotos en Manual, entonces seguro que notarás la diferencia. 2- El motor de enfoque. Seguramente hoy creas que con el 18-105 (que por mi parte te recomiendo porqu eva muy bien por lo que cuesta), el dia de mañana querrás comprar otra lente y las pagarás mas caras. Como un ejemplo, fíjate lo que cuesta un 50mm D vs el 50mm G. 3- El boton de acceso directo frontal, que en mi caso lo uso para activar y desactivar los isos automáticos sin tener que navegar por menus. 4- Y lo que creo muy importante la construcción. No me gusta que un poco de agua o polvo me impidan disfrutar de una salida. Pero como en todo, para gustos los colores.... Suerte con la decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Te dejo los motivos por lo que yo me decidí a comprar la 7000.: 1- La dobre rueda (delantera y trasera). Si ya te has acostumbrado a sacar fotos en Manual, entonces seguro que notarás la diferencia. 2- El motor de enfoque. Seguramente hoy creas que con el 18-105 (que por mi parte te recomiendo porqu eva muy bien por lo que cuesta), el dia de mañana querrás comprar otra lente y las pagarás mas caras. Como un ejemplo, fíjate lo que cuesta un 50mm D vs el 50mm G. 3- El boton de acceso directo frontal, que en mi caso lo uso para activar y desactivar los isos automáticos sin tener que navegar por menus. 4- Y lo que creo muy importante la construcción. No me gusta que un poco de agua o polvo me impidan disfrutar de una salida. Pero como en todo, para gustos los colores.... Suerte con la decisión. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Pues ni mucho menos es un disparate, es mucho más equilibrado con el objetivo y más cómoda y ergonómica. Y yo tengo las manos pequeñas, y no me gustan pesadas, pero de verdad que te acostumbras y no es tanto. Es verdad que la D5100 lleva pantalla abatible, pero es que yo no uso la pantalla jamás y el visor de la D7000 es muchísimo mejor. Los accesos directos que se aprovechan: el cambio de ISO, cambio de enfoque, el tener dos ruedas diferentes, una para la velocidad y otra para el diafragma, es muy práctico, la medición de la luz. Alguna cosa como el bracketing se utiliza menos, pero se usa, si tienes que pasar por menús no lo usas nada. El balance de blancos yo no lo suelo cambiar, pero también tiene su acceso directo. Otra cosa muy práctica es el cambio de disparo desde la rueda, sin pasar por el menú, puedes cambiar a modo ráfaga, mando a distancia,etc. Eso sí, reconozco que para video, y para quien dispare en Live view, la pantalla abatible es mucho mejor, pero yo prefiero hacer las fotos por el visor, el agarre es mucho mejor y hay menos riesgo de trepidación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Si quieres el 18-105 intenta buscar un kit de la cámara que finalmente elijas, el conjunto te saldrá más económico que comprándolo por separado. La D3000 es la peor de la réflex de nikon, sin duda el cambio lo vas a notar con cualquiera de las dos. Como veo que ya llevas unos meses con la fotografía réflex y que estás buscando mejorar tu equipo, creo que la D7000 (obviando la utilísima pantalla abatible de la D5100), es claramente superior, incluido el mayor tamaño y peso del cuerpo que lo hacen más ergonómico y equilibrado respectivamente. Suerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonnikin Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 HOla, te voy a dar una razón simplona: Mi cuñado tiene una 5100 desde hace menos de un año. Me acabo de comprar la D7000 Mi cuñado ha comparado y solo sueña ya con la D7000. Conclusión la D5100 podría ser el paso natural desde la D3000, y, la D7000 el paso natural desde la D5100. Piensa si quieres saltarte un tramo. PD. Yo ni loca me compraría una D5100 ahora que tengo la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 si la diferencia es pequeña, como dices, de cabeza a la 7000, yo me compré la 5100,, y en menos e un año me compre la D7000, te recomiendo que compres razonablemente lo mejor que puedas, porque al final, compras dos veces, y te sale más caro. Ya te han dicho las bondades, que tiene esta cámara, el motor de enfoque en el cuerpo, es fundamental, yo que actuialmente me esta dando por las opticas fijas, he comprado el 28mm. 2,8 AF , y el 50mm, 1,8 AFD, por poco más de 100 euros. estos objetivos en la 5100, tendrías que enfocar manualmente, y si los compraras con motor te costarian el triple. Muchos objetivos tienen el defecto de Front/back focus (enfocan unos milimetros o bien despues del objeto o por delante del objeto), esta cámara tiene ajuste fino de enfoque, que puedes corregir tu directamente. Configurar más modos del flash,, puedes llevar también doos tarjetas de m,emoria, duración de la batería, etc. etc. saludos alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Efectivamente en calidad de imagen es exactamente la misma ya que el sensor es el mismo. Por esa misma razón no es cierto que la D5100 tenga menor ruido ISO, tiene el mismo rendimiento. Ahora bien, en otros aspectos como construcción, accesos directos, motor de enfoque y más, la D7000 es claramente mejor. Yo compré en principio la D5100 pensando que en realidad no necesitaba todo lo que ofrecía la 7000 y dos meses después la cambié por una D7000. Motivos? es mucho más cómodo y fácil fotografiar con una cámara con accesos directos que con una que para cualquier cosa tienes que pasar por menús, la falta de motor de enfoque te limita muchísimo a la hora de elegir objetivos y no puedes poner objetivos más antiguos de buena calidad y baratos porque pierde el autoenfoque. Eso sin pensar en la calidad de construcción (que puede ser poco importante para ti). En cuanto al objetivo, el 18-55 puede que sea el peor objetivo de Nikon, aunque para mucha gente es suficiente. El 18-105 no será el mejor, pero se comporta muy dignamente y quizá para lo que tú quieres sea suficiente. Tú tienes que valorar los pros y los contras y decidir. El sensor es el mismo en las dos, y por tanto la calidad de las fotos va a ser exactamente la misma a igualdad de condiciones (el objetivo tiene mucho que decir, aquí, por supuesto). Así que tú decides. Pues ni mucho menos es un disparate, es mucho más equilibrado con el objetivo y más cómoda y ergonómica. Y yo tengo las manos pequeñas, y no me gustan pesadas, pero de verdad que te acostumbras y no es tanto. Es verdad que la D5100 lleva pantalla abatible, pero es que yo no uso la pantalla jamás y el visor de la D7000 es muchísimo mejor. Los accesos directos que se aprovechan: el cambio de ISO, cambio de enfoque, el tener dos ruedas diferentes, una para la velocidad y otra para el diafragma, es muy práctico, la medición de la luz. Alguna cosa como el bracketing se utiliza menos, pero se usa, si tienes que pasar por menús no lo usas nada. El balance de blancos yo no lo suelo cambiar, pero también tiene su acceso directo. Otra cosa muy práctica es el cambio de disparo desde la rueda, sin pasar por el menú, puedes cambiar a modo ráfaga, mando a distancia,etc. Eso sí, reconozco que para video, y para quien dispare en Live view, la pantalla abatible es mucho mejor, pero yo prefiero hacer las fotos por el visor, el agarre es mucho mejor y hay menos riesgo de trepidación. +10 Mejor explicado imposible... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Pues yo también te recomiendo si puedes la D7000, aunque solo sea por el visor, y para las fotos que comentas yo la calzaría el 16-85, sin menospreciar para nada el 18-105, que en su rango te diría que es de lo mejorcito. De todas formas, es importante que nos digas en que te ha limitado la D3000 para las fotos que has hecho, porque tal vez te estemos recomendando unas funciones que nunca o casi nunca vas ha utilizar, y la diferencia de precio te puede permitir comprar una lente de mas calidad, y ahí si vas a notar diferencia incluso con tu D3000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dino1980 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 La verdad estoy muy agradecido por las opiniones y he estado leyendo muchos analisis de ambas camaras y sin duda me conviene ir por la D7000. Espero que después de un rato el peso no me moleste, pero sin duda que el sellado me servira porque asi no estoy tan pendiente de recontra cuidarla cuando voy a la playa, y mas si hay algo de viento y arena que no la saco. Bueno, gracias nuevamente, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.