Jump to content

grip, y tripode

GOZAINE

Publicaciones recomendadas

deseo comprarme un grip para la d5100, veo muchos modelos que usan para colocarle dos baterias

que grip me aconsejan?

si compro un grip debo comprar dos baterias mas, aparte de la que trae la camara?

y devolvi mi tripode, pero no tengo mucho dinero, y veo unas marcas con criticas aceptables

ravelli y dolica? valdran la pena para iniciarme por ahora?

estos son los tripodes

http://www.amazon.com/gp/product/B004XC3GZW/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&smid=ATVPDKIKX0DER

http://www.amazon.com/gp/product/B004RBX0GO/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&smid=A17W6NLJ3OBMCK

que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son los que aquí se denominan "giligrips"

Enviado desde mi Halcón Milenario

Desconozco ese significado.

En qué consisten esos grips para tontos?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Desconozco ese significado.

En qué consisten esos grips para tontos?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues que en la D5100 no hay conexión para grip y los que venden son chapuzas con un cable para disparar en remoto y no son nada prácticos.

Enviado desde mi Halcón Milenario

Enlace al comentario

Soy tonto, pero aunque use los grips de nikon de doscientos euros, ya que ese botón nunca le uso.

Las dos únicas funciones que tiene para mi un grip son, la de darle mayor volumen a la cámara para poder cogerla mejor, y obtener el doble de autonomía. No necesito más, ya que el 99% del uso que le doy a la cámara es horizontal.

/ \

Enlace al comentario

Pues como pongo en mi firma yo si uso grip y es de "los chinos" (comprado en ebay china, mismamente XD), ke me costo unos 20€ y es de plastico? pues si, pero estoy mas contento con el... si es cierto ke para usarlo en vertical debes conectar un cable, pero ni molesta y si alguna vez haces alguna foto es mucho mas comodo usar el disparador del grip, a mi personalmente, antes sin el grip, el dedo pequeño lo tenia "colgando" y ahora tengo mucho mas agarre

Sobre baterias, lo mismo ke el grip, de "los chinos" XD, por menos de 10€ creo recordar, con una a mi ya me vale, una cosa importante sobre el grip, para que funcione la camara, en la primera ranura debes meter la bateria original y en la otra la clonica, si no no funciona, luego, cuando la enciendas, si kieres puedes kitarle la original y poner otra clonica y sigue funcionando

Y en tripodes, yo tengo un fancier y me aguanta sin problemas el sigma 150-500

S2

Enlace al comentario

Yo también soy usuario de los giligrips (aquí debe de haber mucho rico y hay que presumir)

Básicamente me sirve para tener un mejor agarre, es decir, tiene mayor volumen y si tengo que disparar en vertical, no me incomoda ni me molesta el cable que va desde el grip (chino) hasta la cámara.

Además en mi caso, lleva mando a distancia por IR, cosa que la D3100 no tiene y por 18 euros, puedo llevar dos baterías, mando a distancia y un mejor agarre del equipo con los dedos como morcillas que tengo.

Por cierto, que el grip tenga o deje de tener controles, tengo suficientes en la cámara y el día que vea conveniente y que necesito más, me compraré un modelo superior si mi economía me lo permite.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Otro mas con D5100 y un Grip de los baratos.

¿Comodidad? SI mucho para los que tenemos las manos un poco grandes

¿Utilidad? Además del agarre, la autonomía casi se duplica, para mi resulta cómodo

¿Pegas? mas que pegas son carencias, conociendo los grips oficiales que tienen conexión de datos con el cuerpo de la cámara, se echan de menos accesos como una o dos ruletas para poder modificar velocidad y apertura en un suspiro, subir y bajar el iso o bloquear la medicion a capricho sin cambiar de postura.....

Pero vamos, estamos pagando un 10% de lo que cuesta actualmente un grip "bueno"(y para las cámaras que lo tienen) nuestra D5100 no se encuentra entre ellas, hasta el momento.

Por un 10% del coste obtenemos....¿que? ¿un 60% de las ventajas de un grip?

A mi me salieron las cuentas y lo llevo siempre que el espacio no es un problema (porque cuando quieres meter tu reflex en el menor espacio posible...mejor quitarlo) que gracias a lo reducido del cuerpo de nuestra cámara, esta se guarda "en un calcetin"

Saludos

Enlace al comentario

Joe yo no acabó de ver el problema de los botones o diales al poner el grip.

He mirado en google a ver que es un grip, porque lp desconocía, y veo que es una ampliación de el cuerpo con el que aumentas la autonomía.

Pero no veo que botones pueden dejar de usarse o porque pedís 2 diales más... No funcionan los que trae la cámara con el puesto? No entiendo

La única pega que le veo es que con grip no te entra en la funda que ya tuvieses, y tendrías que comprar otra o sino andar poniendo y quitando el grip, no? Por lo demás me parece un buen invento, aunque a mi no me gusta porque no quiero agrandar la cámara por el momento.

Un saludo y perdón si es una pregunta absurda pero no acabó de pillar el problema jejeje

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola Dufor,

Empiezo por el final de tu mensaje si no te importa. No no es una pregunta absurda en absoluto, cuando algo no se sabe lo mejor es preguntarlo como tu haces.

El Grip, en esencia se usa para poder asir el equipo de forma cómoda para hacer fotografía vertical. Si pruebas ha hacer una foto en vertical con tu cámara, veras que tu mano derecha queda por arriba agarrando todo el conjunto de la forma de asa que tiene tu cámara. Cuando haces esto mismo con un cuerpo con grip, Puedes poner tu mano de la misma manera que cuando lo haces horizontal porque tienes otro conjunto de "asa" mas botón de disparo en la posición de vertical.

Ahora, en ese momento, verás que solo tienes el botón de disparo "repetido" en el grip barato, los demás accesos directos como ruletas y botones no están "repetidos" y tienes que alcanzar los originales en el cuerpo de la cámara desde la postura de vertical, con lo cual casi siempre te obligas a separar tu ojo del visor y comenzar a mirar la pantalla.

Esta tontería es bastante peliaguda en algunas sesiones de fotos rápidas o en las que tienes ya bien encuadrada la toma, medida la luz....etc....

Sencillamente son comodidades. Porque por regla general con el grip dispones de todos los valores de configuración disponibles en el cuerpo aunque no cómodos.

En cuanto a la autonomía, pues si, porque te permite meter dos baterías,( pero esto tambien es secundario si vas sin prisa porque igual la llevas en el grip que en el bolsillo si te da igual parar un minuto...)

Como ves, lo del grip es completamente accesorio. Pero te aseguro que a mi me descansa el meñique una barbaridad con el puesto después de hacer una buena sesión de fotos o vídeo.

Saludos

Enlace al comentario

(...). Pero te aseguro que a mi me descansa el meñique una barbaridad con el puesto después de hacer una buena sesión de fotos o vídeo.

Saludos

En vídeo, salvo rarisima excepción, nunca se graba en vertical. Los videos son horizontales logicamente por los medios en los que se ven: TV, cine, youtube, vimeo, movil tableta...HORIZONTAL!

Enlace al comentario

He estado a punto de pedirme uno de estos grips, aunque sean un poco gilis, pero tengo una duda. Yo el uso que le daria seria al 50%, es decir si salgo a un sito concreto a hacer fotos la llevaria con el grip puesto, pero si salgo por ejemplo a pasear por la calle y me llevo la camara para hacer fotos a mi hijo la llevaria sin grip para ir mas comodo y ligero. Yo pensaba que el grip era poner o quitar y listo, pero resulta que hay que quitar la tapa de la bateria, con lo que se pierde practicidad y conlleva riesgo de romper o perder la tapa si se abusa con el quita y pon.

¿Que opinais de esto los que usais el grip?

Enlace al comentario

En vídeo, salvo rarisima excepción, nunca se graba en vertical. Los videos son horizontales logicamente por los medios en los que se ven: TV, cine, youtube, vimeo, movil tableta...HORIZONTAL!

Creo que no me he logrado explicar compañero.

Cuando grabo en HORIZONTAL!, siempre me descansa el meñique gracias al grip,

Por eso digo "Pero te aseguro que a mi me descansa el meñique una barbaridad con el puesto después de hacer una buena sesión de fotos o vídeo." añado ahora, en horizontal (lo di por supuesto) sorry.gif

Ilustro para aclararlo con la cámara asida en horizontal.

Saludos

2013-01-05_16-12-20_420.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...