alfre_foto Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 . perdón, repetí el mensaje anterior. Borrar si es posible. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 ah vale! claramente se ve el beneficio del agarre! más vale una imagen que mil palabras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufour Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Hola Dufor, Empiezo por el final de tu mensaje si no te importa. No no es una pregunta absurda en absoluto, cuando algo no se sabe lo mejor es preguntarlo como tu haces. El Grip, en esencia se usa para poder asir el equipo de forma cómoda para hacer fotografía vertical. Si pruebas ha hacer una foto en vertical con tu cámara, veras que tu mano derecha queda por arriba agarrando todo el conjunto de la forma de asa que tiene tu cámara. Cuando haces esto mismo con un cuerpo con grip, Puedes poner tu mano de la misma manera que cuando lo haces horizontal porque tienes otro conjunto de "asa" mas botón de disparo en la posición de vertical. Ahora, en ese momento, verás que solo tienes el botón de disparo "repetido" en el grip barato, los demás accesos directos como ruletas y botones no están "repetidos" y tienes que alcanzar los originales en el cuerpo de la cámara desde la postura de vertical, con lo cual casi siempre te obligas a separar tu ojo del visor y comenzar a mirar la pantalla. Esta tontería es bastante peliaguda en algunas sesiones de fotos rápidas o en las que tienes ya bien encuadrada la toma, medida la luz....etc.... Sencillamente son comodidades. Porque por regla general con el grip dispones de todos los valores de configuración disponibles en el cuerpo aunque no cómodos. En cuanto a la autonomía, pues si, porque te permite meter dos baterías,( pero esto tambien es secundario si vas sin prisa porque igual la llevas en el grip que en el bolsillo si te da igual parar un minuto...) Como ves, lo del grip es completamente accesorio. Pero te aseguro que a mi me descansa el meñique una barbaridad con el puesto después de hacer una buena sesión de fotos o vídeo. Saludos Muchas gracias por tu tiempo. Lo has explicado fenomenal la verdad. Ahora entiendo las pegas que le ponéis. La verdad es que a mi no se me hace incomodo sacar foros en vertical, es uja postura un poco más "antinatural", pero bueno se hacen sin problemas. En fin gracias de nuevo, si algún día me planteo ponerlo ya se a que me atengo! Un saludo Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Si Santi_man72, es verdad jajaajaja. Sin problemas Dufour, a disfrutar mucho de las fotos que para eso estamos. Un saludo y muy buenas fiestas que ya queda muy poco y hay que disfrutarlas. De hecho....me voy YA!! a la cabalgata !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 5 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 He estado a punto de pedirme uno de estos grips, aunque sean un poco gilis, pero tengo una duda. Yo el uso que le daria seria al 50%, es decir si salgo a un sito concreto a hacer fotos la llevaria con el grip puesto, pero si salgo por ejemplo a pasear por la calle y me llevo la camara para hacer fotos a mi hijo la llevaria sin grip para ir mas comodo y ligero. Yo pensaba que el grip era poner o quitar y listo, pero resulta que hay que quitar la tapa de la bateria, con lo que se pierde practicidad y conlleva riesgo de romper o perder la tapa si se abusa con el quita y pon. ¿Que opinais de esto los que usais el grip? esto es preocupante verdad pense que se colocaba y no mas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 esto es preocupante verdad pense que se colocaba y no mas? Mira la ultima foto: http://www.linkdelight.com/blog/nikon-d5100-battery-grip-hands-on-video-2/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagurrea Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Cierto. La tapa se pone y se quita en 4 segundos, y se guarda en un alojamiento específico que tiene el grip para ella. Así no tenemos que andar pensando donde la hemos guardado. Jose desde Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 6 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Mira la ultima foto: http://www.linkdelig...nds-on-video-2/ pero el video no se ve bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Hola compis, anteriormente tenia una D5000 y compré un grip de estos chinos, todo y que muchos foreros me decian que era una chorrada, porque pierde la grácia de ser una cámara pequeña y compacta y el aumento de autonomia se soluciona con otra pila en el bolsillo, ademas el cable por fuera con las tapas de goba abiertas es un verdadero suplicio. Como decia me compré uno y lo puse como novedad y al cabo de un mes lo quité porque ya no podia soportarlo mas y a un cajón hasta que vendí de D5000 y fué de regalo. Cada uno puede hacer lo que crea conveniente con su dinero, pero para mi son los leuros peor invertidos. El trípode solo hay una cosa importante, que mires las especificaciones y te asegures que aguanta como mínimo el doble de lo que pesa tu equipo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Soy tonto, pero aunque use los grips de nikon de doscientos euros, ya que ese botón nunca le uso. Las dos únicas funciones que tiene para mi un grip son, la de darle mayor volumen a la cámara para poder cogerla mejor, y obtener el doble de autonomía. No necesito más, ya que el 99% del uso que le doy a la cámara es horizontal. / \ Pues estás desperdiciando una tecnica tan sencilla como poner la camara en vertical y los grips se inventan principalmente para poder disparar en vertical no para llevar más baterias... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Al ponerla en vertical el botón me queda debajo, sigue siendo más cómodo el original. Acabo de sacar la cámara de la mochila para probar y de verdad que no le veo ventaja a ese botón, el cable del grip creo que lo tiré al desembalarlo. EL 99% del uso de la cámara es vídeo, y las fotos suelo usar el trípode y el trigger como disparador. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Al ponerla en vertical el botón me queda debajo, sigue siendo más cómodo el original. Acabo de sacar la cámara de la mochila para probar y de verdad que no le veo ventaja a ese botón, el cable del grip creo que lo tiré al desembalarlo. EL 99% del uso de la cámara es vídeo, y las fotos suelo usar el trípode y el trigger como disparador. / \ Comorrr???!! ¿Que te queda el boton abajo? ¿No será que giras al reves la camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Yo no, sois vosotros la que la giráis mal. Cuando me inicié en la fotografía lo hice con una Bronica con empuñadura, y era más cómodo girarla 90º en sentido de las agujas del reloj. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1000 Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Hola solo una aclaración el cable exterior solo es para el disparo en un posición concreta o sea que puede funcionar sin el pues de lo contrario me parece un poco engorroso el cable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Yo no, sois vosotros la que la giráis mal. Cuando me inicié en la fotografía lo hice con una Bronica con empuñadura, y era más cómodo girarla 90º en sentido de las agujas del reloj. / \ Una Bronica.... una Bronca te mereces jajajaja _________ Si Jose1000, el cable sirve para usar el boton del grip. Si no quieres usarlo no hace falta conectarlo. Yo aun siguo dudando si pillarlo o no por el dichoso cable. A mi si me vendria bien mas comodidad para las fotos verticales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sam Wk Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 La cuestion o mi mayor duda es solo funciona con las dos baterias? la ori + la generica segun sea el caso.. no lo podria utilizar con solo una ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 La cuestion o mi mayor duda es solo funciona con las dos baterias? la ori + la generica segun sea el caso.. no lo podria utilizar con solo una ? No te lo puedo asegurar porque no tengo grip, pero lo normal es que si funcione con una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BiG_BuLL Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 La cuestion o mi mayor duda es solo funciona con las dos baterias? la ori + la generica segun sea el caso.. no lo podria utilizar con solo una ? Te refieres a ke si el grip funcionaria solo con una bateria? Respuesta, si, pero si solo vas a usar una bateria, no te aria falta el grip S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Sin hackear, el grip funciona con una nikon, o una china y una nikon (metiendo primero la nikon), o una patona y una china (metiendo antes la patona), o una patona. Con la china sola, no. Hackeada, funciona de cualquier manera. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Yo no, sois vosotros la que la giráis mal. Cuando me inicié en la fotografía lo hice con una Bronica con empuñadura, y era más cómodo girarla 90º en sentido de las agujas del reloj. / \ +1 cada uno la gira como quiere, pero al girarla así puedes apoyar el codo en el cuerpo y da mucha mas estabilidad que colgando de un brazo levantado en pose forzada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.