Jump to content

Nikon D3100 o Nikon 1 V1

GASYAGUES

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a tod@s,

Estoy deshojando la margarita entre la D3100 y la V1 y quiero consultaros vuestra opinión.

Para quién: Es el regalo de Navidad-cumpleaños para mi hija de 14 años (coinciden ambos). Entre los abuelos y nosotros hemos decidido regalarle su primera réflex. Lleva un tiempo detrás de ella, sobre todo los últimos dos meses. Ha usado bastantes veces la D7000 mía en Program, sin entrar en Manual pero jugando con los encuadres. Les encanta a una amiga y a ella hacerse fotos. Incluso el último día les puse el 50mm para que se esforzasen en usar los pies para encontrar el plano que buscaban.

En lo que si me dá tres vueltas es en la facilidad, rapidez y creatividad con el ordenador. Le expliqué un poco el revelado en lightroom, photoshop e incluso filtros con Color Efex Pro y en un par de horas como Pedro por su casa. Qué pasada, qué generación.

Las cámaras: La D3100 me encanta como primera reflex, quién la hubiese pillado a su edad. El cuerpo en el mercadillo está en el entorno de los 250€ y es el presupuesto marcado. Nueva no podría ser pero de segunda mano si. Tengo un Tamron 17-50 parado que le iría al pelo (ella ya lo ha usado)

La V1 la he incorporado a la decisión por la buenísima oferta de Redcoon. Está en 279€. Me gusta por varias razones. 1.-Los sistemas sin espejo creo que son el futuro y nuestros hijos van a crecer con ellos, va a ser su sistema habitual como aficionados y quizás como profesionales. 2.-En casa ya hay reflex tradicional, con su tamaño, ventajas y desventajas. Una cámara sin espejo también se la puedo coger yo aquellos dias que quiero ir más "ligero". 3.- misma batería que la D600. 4.- Con el adaptador puede usar otros objetivos Nikkor. 4.- Mejor en video, y a mi hija también le gusta.

Conclusiones: Tengo dudas. No son iguales y está claro que con la V1 va a funcionar más en automático que con la D3100. No me preocupa las diferencias de calidad. La D3100 tiene,creo, mejor sensor pero para ella el de la V1 es suficiente. Por otro lado, creo que la D3100 invita más a aprender fotografía. Las dos tienen video aunque creo que la V1 hace mejor esta faceta.

Espero vuestras ideas/consejos sobre el tema. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Orlando. Creo que la V1 va a ser la cámara para mi hija. Aún no lo he terminado de decidir pero hace un rato, comentando con mi mujer, nos hemos dado cuenta que comprando nueva tenemos dos años de garantía. Importante la verdad.

Un saludo

Enlace al comentario

Aunque ya la has comprado, mi opinión coincide también con la dada. Para 14 años, una cámra que será usada para sus excursiones, sus fiestas con amigos y tal... una V1 con el 10-30 por ejemplo será mas "llevable" en cualquier sitio en congra de la D3100 que ya es algo mas grande.

Creo que es una buena elección la V1... así además, cuando ella no la use, puedes pedirsela prestada :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...