Rico Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 (editado) He probado por primera vez una nocturna la mi d800. Aparte de ser solo pruebas ( mucha contaminación lumínica ,y una luna esplendente.) fatal para nocturna. Al acabar la foto he notado tres manchas casi completamente en vertical. Datos disparo: lente tokina SD 16-28 f 2.8 (if) fx 100 iso 640 seg. F11. Me he quedado de piedra viendo el resultado con las manchas. Entonces he revisado la lente por si estuviera sucia. He revisado prácticamente todo y como se dice... Eliminado el imposible lo que queda es la realidad... Volviendo a casa he hecho varias pruebas cambiando objetivos, el problema persiste igual con una variante: Más se cierra el diafragma mas claros se notan los manchones , sin embargo, abriendo hasta llegar a 1.4 ya casi no se notan las manchas. Amigos la cámara tiene meno de una semana y me gustaría vuestra opinión antes de ir a la guerra con Nikon. El responsable podría ser un tal ...COSMOS.. alias sensor Cargare las fotos incriminadas el martes o miércoles de la semana que viene, mientras tanto se me a aguado algo noche vieja Pero vosotros a pasarlo bien y que el año nuevo sea mucho mejor Un saludo esperando muchas ayuda por vuestra parte. Gracias Ultima cosa he leído algo sobre manchas de grasa o algo parecido, si así fuera con al roze del diafragma que abre y cierra, las manchas tendrían que cambiar de posición. Las que a mi me aparecen estan siempre en la mismísima posición. No se..... Editado 31 de Diciembre de 2012 por Rico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Hombre no te amargues la noche vieja por eso, que todo tiene solución!!. A lo de las manchas, tienes dos opciones: o llevarla al SAT y que te lo revisen o limpiarlo tu mismo (no es complicado pero si hay que tener cuidado). Teniendo la cámara una semana y si no la has sometido a ambientes cargados de suciedad, llévala a que te lo miren (aunque reza para que la tengan poco tiempo, ya que suelen tardar). Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Hombre no te amargues la noche vieja por eso, que todo tiene solución!!. A lo de las manchas, tienes dos opciones: o llevarla al SAT y que te lo revisen o limpiarlo tu mismo (no es complicado pero si hay que tener cuidado). Teniendo la cámara una semana y si no la has sometido a ambientes cargados de suciedad, llévala a que te lo miren (aunque reza para que la tengan poco tiempo, ya que suelen tardar). Un saludo.. Gracias, el SAT donde esta., tienes lo dirección ( la cámara habrá echo uno 20 disparo y no ha estado un ningún sitio malo. Me parece muy raro que le pase eso tan pronto. Con la d90 nunca he tenido problemas Feliz año nuevo . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Tendras manchas de aceite en el sensor, ultimamente nikon con este tema se esta luciendo. No es nada grave, solo limpiando sale, eso si, con producto y aplicador especifico. Un kit de limpieza vale por ebay unos 30 euros y tienes para años con el, si no, mandala a finicon y que te lo limpien ellos, pero no se si entra en garantia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Y por qué va a ser aceite?; lo normal es que sea polvo o partículas de suciedad del ambiente. Prueba a soplar con la pera sobre el sensor y activa la limpieza automática al encender/apagar la cámara, que siempre ayuda para prevenir; para soplar con la pera sobre el sensor has de activar en el menú la posición de limpieza, con la batería completamente cargada, y con cuidado de no tocar nada en el interior de la cámara (sólo aire proyectado sobre el sensor) unos soplidos enérgicos sobre toda la superficie del sensor (mejor con la cámara inclinada hacia abajo). Si no tienes experiencia o no te atreves con la operación (sencilla pero delicada) lleva la cámara la tienda donde la has comprado y pide que te la envíen a limpiar en garantía, aduciendo que es nueva y el poco uso. Saludos cordiales y felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Y por qué va a ser aceite?; lo normal es que sea polvo o partículas de suciedad del ambiente. Prueba a soplar con la pera sobre el sensor y activa la limpieza automática al encender/apagar la cámara, que siempre ayuda para prevenir; para soplar con la pera sobre el sensor has de activar en el menú la posición de limpieza, con la batería completamente cargada, y con cuidado de no tocar nada en el interior de la cámara (sólo aire proyectado sobre el sensor) unos soplidos enérgicos sobre toda la superficie del sensor (mejor con la cámara inclinada hacia abajo). Si no tienes experiencia o no te atreves con la operación (sencilla pero delicada) lleva la cámara la tienda donde la has comprado y pide que te la envíen a limpiar en garantía, aduciendo que es nueva y el poco uso. Saludos cordiales y felices fiestas Cierto, puede ser polvo, tienes razon, i´m sorry... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Y si tiene menos de una semana, ¿por qué no la devuelves si no estas satisfecho?... No obstante, yo también pienso que serán manchas de polvo, cosa totalmente normal en las cámaras con objetivos intercambiables... Prueba primero lo que te dice el amigo Fpmato, y si no resulta, entonces planteate una posible devolución. De todas formas, si subes una prueba sobre un fondo neutro con el diafragma lo más cerrado posible, te podremos indicar de que tipo de manchas pueden tratarse... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Y si tiene menos de una semana, ¿por qué no la devuelves si no estas satisfecho?... No obstante, yo también pienso que serán manchas de polvo, cosa totalmente normal en las cámaras con objetivos intercambiables... Prueba primero lo que te dice el amigo Fpmato, y si no resulta, entonces planteate una posible devolución. De todas formas, si subes una prueba sobre un fondo neutro con el diafragma lo más cerrado posible, te podremos indicar de que tipo de manchas pueden tratarse... El miercoles subo fotos, ahora estoy de viaje. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Tendras manchas de aceite en el sensor, ultimamente nikon con este tema se esta luciendo. No es nada grave, solo limpiando sale, eso si, con producto y aplicador especifico. Un kit de limpieza vale por ebay unos 30 euros y tienes para años con el, si no, mandala a finicon y que te lo limpien ellos, pero no se si entra en garantia. Saludos. Gracias, pero no me atrevo a limpiarlo ahora. Y ademas la cámara con una semana de vida, con la d90 nunca me paso, hice una limpieza un vez en un año en Casanovas . Saludos y feliz año nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Gracias, pero no me atrevo a limpiarlo ahora. Y ademas la cámara con una semana de vida, con la d90 nunca me paso, hice una limpieza un vez en un año en Casanovas . Saludos y feliz año nuevo Gracias, pero no me atrevo a limpiarlo ahora. Y ademas la cámara con una semana de vida, con la d90 nunca me paso, hice una limpieza un vez en un año en Casanovas . Saludos y feliz año nuevo Esta cámara tiene un sensor mas del doble de grande que el de la D90, por lo que la propensión a ensuciarse es mayor; en las Réflex FF es algo con lo que hay que convivir, y cuya incidencia depende mucho del ambiente en el que uno se mueva. Yo llevo unos 9000 disparos con la D800 y he limpiado el sensor una vez, sobre los 6000, con pera y tampón de gelatina. Otra cosa son los problemas de exceso de lubricante (que yo no he padecido, pero del que algunos también se han quejado, aunque pocos con la D800) o los problemas de rozamiento del espejo que parecen haberse dado en algunas unidades de la D600; esto último, de lo que no he visto quejarse a nadie con la D800, sí me parece grave y motivo de reclamación. Saludos cordiales y felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Esta cámara tiene un sensor mas del doble de grande que el de la D90, por lo que la propensión a ensuciarse es mayor; en las Réflex FF es algo con lo que hay que convivir, y cuya incidencia depende mucho del ambiente en el que uno se mueva. Yo llevo unos 9000 disparos con la D800 y he limpiado el sensor una vez, sobre los 6000, con pera y tampón de gelatina. Otra cosa son los problemas de exceso de lubricante (que yo no he padecido, pero del que algunos también se han quejado, aunque pocos con la D800) o los problemas de rozamiento del espejo que parecen haberse dado en algunas unidades de la D600; esto último, de lo que no he visto quejarse a nadie con la D800, sí me parece grave y motivo de reclamación. Saludos cordiales y felices fiestas ya he hablado con el vendedor y me ha dicho que se la envie y me la cambia...menos mal... te envio un MP salodos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Y si tiene menos de una semana, ¿por qué no la devuelves si no estas satisfecho?... No obstante, yo también pienso que serán manchas de polvo, cosa totalmente normal en las cámaras con objetivos intercambiables... Prueba primero lo que te dice el amigo Fpmato, y si no resulta, entonces planteate una posible devolución. De todas formas, si subes una prueba sobre un fondo neutro con el diafragma lo más cerrado posible, te podremos indicar de que tipo de manchas pueden tratarse... Subo esa foto,la camara ya la he enviado a la tienda. ENR_0405_696 por rico260, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Joooooer que manchurrones... y esas a f/11... ¿Probaste a darle con la pera?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Joooooer que manchurrones... y esas a f/11... ¿Probaste a darle con la pera?. No, no he probado nada mas porque hable con el vendedor y me dijo de enviarsela, ya esta de camino. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Y envías la cámara un 1 de enero??? Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas