Jump to content

empleo iso auto

juanj

Publicaciones recomendadas

con el programa en auto, el que viene de color verde la rueda dial externa, solo me selecciona de forma automatica en escasa iluminacion hasta 3200 en iso, pero en cambio las instrucciones dicen que tenemos iso automatico hasta 6400, me pregunto si esto es normal o esta estropeada la camara, la acabo de comprar y todabia la puedo cambiar por otra igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el programa en auto, el que viene de color verde la rueda dial externa, solo me selecciona de forma automatica en escasa iluminacion hasta 3200 en iso, pero en cambio las instrucciones dicen que tenemos iso automatico hasta 6400, me pregunto si esto es normal o esta estropeada la camara, la acabo de comprar y todabia la puedo cambiar por otra igual.

Revisa el manual, pq las ISO automáticas tienen un maximo ajustable, lo más probable que el tuyo viniera predeterminado con 3200, igual puedes en la opción de ISO del menu de configuración de disparo, en la ISO, elegir el valor máximo limite

Enlace al comentario

gracias por las respuestas tan rapidas, pero continuo sin la solucion, el problema es seleccionando en el dial de modo (la rueda externa de controles) el modo que viene de color verde ( auto) o el modo sin flash en teoria este modo lo hace todo el solo, pero para seleccionar el iso en condiciones de baja iluminacion solo llega hasta iso 3200, hacer la prueba de forzar una medicion en un lugar osculo o bien con la tapa del objetivo puesta, y me comentais, gracias

Enlace al comentario

Los compañeros de arriba ya te han dado la solución, olvidate del dial de modos de disparo, y ve al botón "menú", -MENÚ DISPARO-

ajustes sensibilidad ISO, y ahí lo puedes configurar, según te convenga.

Eso si, se recomienda muy mucho utilizar el manual de la D5100. Vease paginas 54-55 y 154.

Espero te sirva de ayuda, saludos.

Enlace al comentario

Yo tambien compre mi camara hace no mucho y creo que el modo auto apesta! Aparte del detalle que mencionas, cuando usa el flash igual deja el ISO en 3200 jaja

En el manual dice que las opciones de ISO solo las puedes ajustar en los modos P, S, A, M y en modo de disparo automatico no puedes hacer nada al respecto.

Mi camara tambien solo llega al 3200, asi que no creo que sea problema de tu camara, al no ser que la mia tambien estubiera mal jaja, pero no lo creo!

De cualquier forma creo que es mucha camara como para usarla en modo totalmente automatico! Como que pierde el chiste no creen?

Pero bueno, en lo que te acostubras al modo maual, los modos semi automaticos tambien son muy faciles de usar y te permiten ajustar el menu de ISO a tu gusto.

Corrijanme si estoy mal, pero segun veo el manual, el modo mas parecido al automatico, es el modo P, asi que si quieres que la camara haga el trabajo y solo ajustar el ISO al gusto, creo que te puede funcionar.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien compre mi camara hace no mucho y creo que el modo auto apesta! Aparte del detalle que mencionas, cuando usa el flash igual deja el ISO en 3200 jaja

En el manual dice que las opciones de ISO solo las puedes ajustar en los modos P, S, A, M y en modo de disparo automatico no puedes hacer nada al respecto.

Mi camara tambien solo llega al 3200, asi que no creo que sea problema de tu camara, al no ser que la mia tambien estubiera mal jaja, pero no lo creo!

De cualquier forma creo que es mucha camara como para usarla en modo totalmente automatico! Como que pierde el chiste no creen?

Pero bueno, en lo que te acostubras al modo maual, los modos semi automaticos tambien son muy faciles de usar y te permiten ajustar el menu de ISO a tu gusto.

Corrijanme si estoy mal, pero segun veo el manual, el modo mas parecido al automatico, es el modo P, asi que si quieres que la camara haga el trabajo y solo ajustar el ISO al gusto, creo que te puede funcionar.

Saludos

Conforme contigo en casitodo, en lo de que el modo ISO auto apesta, no olvides que no deja de ser una máquina, y actúa tal como le pides tu que actúe, si eres Aprendiz y no sabes nada de Exp, aperturas y tal, es lógico que uses los modos automáticos, pero no se puede esperar que haga maravillas, al revés, ya que una cámara sin un fotógrafo es otro zarrio más con muchos botones que no vale para nada.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Yo no suelo usar nunca el ISo auto, pero lo cierto es que alguna ventaja Sí tiene... y es que en manual se pueden elegir solo pasos enteros (100-125-200-250-320-400-500-640-800-1000-1250-1600-2000-2500-3200-4000-5000-6400)

pero el auto te puedo elegir más precisamente por ejemplo 360, 900 y así...y asi por ejemplo en manual todo menos iso eligiendo tu apertura y tiempo deseado el ISo podria ser más ajustado a la medición...

lo malo es que no te puedes fiar, por eso no lo uso.

Enlace al comentario

Yo no suelo usar nunca el ISo auto, pero lo cierto es que alguna ventaja Sí tiene... y es que en manual se pueden elegir solo pasos enteros (100-125-200-250-320-400-500-640-800-1000-1250-1600-2000-2500-3200-4000-5000-6400)

pero el auto te puedo elegir más precisamente por ejemplo 360, 900 y así...y asi por ejemplo en manual todo menos iso eligiendo tu apertura y tiempo deseado el ISo podria ser más ajustado a la medición...

lo malo es que no te puedes fiar, por eso no lo uso.

es como todo, cada situación tiene su forma de disparar, hay situaciones q tienes q disparar en prioridad apertura, o exposición, o elegir ISO auto. Esta para algo, pero hay que saber usarla

Enlace al comentario

Yo tengo la cámara desde hace pocos días, y el modo auto no lo he usado ni por probar. No tenía experiencia ninguna en reflex, y creo que la mejor manera de aprender es tirarse al modo manual directo. Si pones auto te costará más saber como influye cada cosa.

Leer y probar, no hay más.

Si salen mal las fotos pues se saca de nuevo y de esa manera ves que has cambiado y que ha hecho a mejor...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hay mogollón de cursos gratis, a modo manuales en internet, también en todas las ciudades por muy poco tienes cursos básicos de dslr, y merecen la pena

Enlace al comentario

Es que lo jodido q es empezar de cero. A veces es frustrante, pero poco a poco sale, y da mucha satisfacción

Enlace al comentario

Lo que es triste es que la persona que tiene la duda, no sólo no lee las respuestas, sino he después de dárselas varias veces no vuelve ni para agradecer el tiempo perdido por la gente. Y digo perdido porque para mi responder a quien no lo agradece es perder el tiempo, con el resto es un placer.

Jose desde Tapatalk

Enlace al comentario

Lo que es triste es que la persona que tiene la duda, no sólo no lee las respuestas, sino he después de dárselas varias veces no vuelve ni para agradecer el tiempo perdido por la gente. Y digo perdido porque para mi responder a quien no lo agradece es perder el tiempo, con el resto es un placer.

Jose desde Tapatalk

ya sabes lo agradecidos que son muchas personas, por suerte no todo el mundo el mundo es así.

Enlace al comentario

Cuando ayudas en un foro lo haces a muchas más personas además del autor del hilo inicial. No solo ahora, también en el futuro. Gracias a Mr google.

Aún así, creo que toda persona que inicia un post, tiene la obligación moral de agradecer las respuestas. Me parece deprimente darse de alta en un foro para hacer una consulta (hasta ahí bien) pero luego ni un simple gracias. La próxima que vaya cambiando de cámara hasta que de con la tecla. Por mi parte esa persona esta apuntada en mi lista de post No contesto

Enlace al comentario

Cuando ayudas en un foro lo haces a muchas más personas además del autor del hilo inicial. No solo ahora, también en el futuro. Gracias a Mr google.

La respuesta a su duda estaba ya dada, por lo tanto el resto de gente con su mismo problema que use San Google encontrara la respuesta.

Mi critica es decir que no ha leído la respuesta, ya que cuando se la han dado sigue preguntando lo mismo, y cuando se da cuenta de ello no vuelve ni para dar las gracias.

Pero bueno, eso de no leer bien los post se repite mucho.

Jose desde Tapatalk

Enlace al comentario

La respuesta a su duda estaba ya dada, por lo tanto el resto de gente con su mismo problema que use San Google encontrara la respuesta.

Mi critica es decir que no ha leído la respuesta, ya que cuando se la han dado sigue preguntando lo mismo, y cuando se da cuenta de ello no vuelve ni para dar las gracias.

Pero bueno, eso de no leer bien los post se repite mucho.

Jose desde Tapatalk

Esta claro que para quien busque esta la solución, que para mi me vale, pero ese tipo de fauna que hace la pregunta en el foro y no da ni tan siquiera un OK, me sabe muy malo. Porque el que busca en Google no va a darse de alta solo para dar gracias, pero el otro que menos, en fin, así es la fauna.

Enlace al comentario

pixel.gifya estoy por aqui de nuevo, gracias de nuevo por vuestras respuestas, disculpad mi ausencia que por motivos que no vienen al cuento no he podido seguir este asunto como debiera, pero ya tengo respuesta del servicio tecnico, para los que intentan ayudar con con sus repuestas y terminan dando opiniones de comportamiento personal olvidando el tema inicial :

la respuesta nikon tampoco me dice nada nuevo, y recuerdo el tema para los que queiran seguir hablando del asunto : en el modo P me permite seleccionar en el menu de configuracion el modo iso auto y seleccionar el maximo que yo quiera, pero que en el modo " AUTO" de la camara ( color verde) que es el automatico del dial de modos que gobierna incluso el flash si es necesario para la exposicion, al entrar en el menu de configuracion la camara no me permite cambiar el empleo del iso que permanece en auto y el cual en ningun momento da igual las condiciones de iluminacion sobrepasa el iso 3200, cierto es que este modo auto yo no lo voy a utilizar para nada pues no me gusta, he tenido varias equipos fotograficos nikon y aunque no me considere un avanzado en la materia, pero este es para mi hija y no parece que ella utilize otro modo de momento que no sea el AUTO o AUTO SIN FLASH en los que como repito no puedo configurar los valores maximos del iso auto.

Nikon España

07/01/2013 | 01:50 PM

pixel.gif

pixel.gif

pixel.gif

Apreciado usuario,

Si la cámara esta configurada en modo AUTO, esta elige el ISO que más conviene a cada escena que usted quiera fotografiar. Si el resultado de la foto es el correcto, indica que la cámara funciona correctamente.

Saludos cordiales,

Nikon Europe Support

www.europe-nikon.com/support

www.nikonistas.com

pixel.gif

Enlace al comentario

Saludos

mas vale tarde que nunca, te agradezco tus esplicaciones porque son las que me han tranquilizado en cuanto a si la maquina operaba mal pues veo que la tuya actua del mismo modo.

Enlace al comentario

Buenas a todos.

Pues yo andaba un poco igual, sin pajolera idea del tema reflex y cambiándome hace nada de compacta a réflex, pero lo cierto es que si le pones un poco de ganas y miras algo por internet ...

Hay varios cursos en youtube, te metes directamente en la M y a probar-fallar que es lo que cunde.

Saludos

Enlace al comentario

Además, como le dejes vía libre a la cámara en AUTO te va a hacer unas "fotos preciosas", con tanto grano que ni en la mejor de las pubertades...

Prueba a tirar a iso 800 y comprueba las fotos en 1:1 y verás que ya se nota el ruido.

Enlace al comentario

en AUTO es la camara la que elige todos los parametros del disparo.

como te hen dicho mas arriba, si pones modo P viene a ser como el auto, pero ya si puedes configurar algunas cosas, como el iso maximo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...