Jump to content

Mensaje "Err"

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo una D700 desde hace noviembre 2009 y después de un poco más de 50.000 disparos, sigo muy contento con ella. Incluso aunque le hayan salido nuevas competidoras como la D800 o la D600.

Escribo aqui porque un error que me aparecía de forma aislada, ultimamente me aparece más seguido y hoy que he tenido una sesión de fotos me apareció tres veces.

El problema en cuestión es que se me bloquea el obturador con el espejo arriba y no termina de completar la exposición. En la pantalla me aparece el mensaje "Err" y me parpadea el icono de la batería.

En la página 412 del manual dice:

"Err" (parpadea) > La cámara no funciona correctamente. > Accione el obturador. Si continuara el error, o apareciera frecuentemente, consulte con el representante del servicio técnico autorizado de Nikon.

Todas las veces que me ha pasado, simplemente retiro la batería y se la vuelvo a poner y se soluciona. Hoy, sin embargo, me repetía el error con la misma batería, por lo que procedí a sustituirla y la máquina siguió disparando.

El problema en cuestión primero me apareció con un grip clónico que cuando tenía que cambiar de la batería del grip a la de la cámara, se bloqueaba. Pensé que era el grip, por lo que dejé de usarlo. Luego me pasó con un grip original (aunque comprado de segunda mano). Incluso la máquina se niega a disparar con el cargador de pilas AA (me parpadea el icono de la batería).

Y como el error me repitió hoy, quería consultarlo.

Las baterías que uso son todas originales a excepción de una clónica y el problema me aparece indistintamente con unas o con otras. Hoy, por ejemplo, me sucedió cuando tenía la batería más nueva.

Como dato, diré que guardo la máquina en una caja estanca y le retiro la batería y la tarjeta si van a pasar días sin utilizarla.

Por último, un amigo me dijo que la D700 es bueno llevarla cada dos años para que le revisen la electrónica.

Bueno. Espero que me saquen de dudas y, sobre todo, que me puedan quitar el acojone.

Saludos y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, lo que dices de Err. A mi nunca me ha pasado, ahora lo del grip, eso es para volverse loco, a mi no me va tampoco ni con las pilas ni con baterías originales, no se si que seria mejor si mandarlo al servicio técnico o comprarme otro.

Pero lo que tu dices de Err parpadeando hasta ahora nunca.

Espero no sea nada serio.

Enlace al comentario

Segun el error que mencionas ,te esta pasando lo que ami,cuando haces una fotografia la camara se queda bloqueada y no guarda la misma,ami se me solucionaba oprimiendo el boton de disparo,y cuando asi no lo podia arreglar extraia las baterias,la cosa es que hace un par de meses mi d700 estubo en el taller,(todavia en garantia) le han sustituido la palca de comprension de datos ,por lo menos eso me dijeron,hace unos dias me dio otra vez el error maldito,asi que otra vez para el taller,solo me cabe pensar que mi unidad esta defectuosa,veremos a ver que me dicen ahora

saludos

Enlace al comentario

Segun el error que mencionas ,te esta pasando lo que ami,cuando haces una fotografia la camara se queda bloqueada y no guarda la misma,ami se me solucionaba oprimiendo el boton de disparo,y cuando asi no lo podia arreglar extraia las baterias,la cosa es que hace un par de meses mi d700 estubo en el taller,(todavia en garantia) le han sustituido la palca de comprension de datos ,por lo menos eso me dijeron,hace unos dias me dio otra vez el error maldito,asi que otra vez para el taller,solo me cabe pensar que mi unidad esta defectuosa,veremos a ver que me dicen ahora

saludos

Pues a ver que te dicen.

Yo mañana llevo la mía al taller.

Esperemos que no sea mucho pues me gusta mucho esta cámara.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Ufff este fin de semana me acaba de pasar esto mismo, justo he actualizado el FW nuevo, aunque con el Err había veces disparaba muy lenta o con retardo y parpadeaba la batería mmmmmmmmmm nogood :mad:  Pánico me da tener que mandarla al Sat, al de Madrid me niego, ya tuve una desastrosa experiencia que hablé de ella ya hace tiempo...  se le quitó solito, removí la óptica, cambie batería y un par de cachetadas, pero temo por el futuro...

Saludos

Enlace al comentario

Ufff este fin de semana me acaba de pasar esto mismo, justo he actualizado el FW nuevo, aunque con el Err había veces disparaba muy lenta o con retardo y parpadeaba la batería mmmmmmmmmm nogood :mad:  Pánico me da tener que mandarla al Sat, al de Madrid me niego, ya tuve una desastrosa experiencia que hablé de ella ya hace tiempo...  se le quitó solito, removí la óptica, cambie batería y un par de cachetadas, pero temo por el futuro...

Saludos

Marca la batería con la que te pasó no vaya a ser cosa de esa batería en concreto.

Para ir descartando.

Enlace al comentario

me lo hizo con 2 baterías, la que tenía y otra que llevaba, cuando se le quitó siguió con la última hasta que se agotó sin problemas... lo tendré en cuenta para descartar... ahora están mescladas y no se cual sería pero las 2 eran clónicas eso sí...(tengo 5 de estas) una vez tuve algo parecido hace varios años y fue el 24-70(no digo que sea este), que también lo llevaba ahora y con limpiar los contactos se le quitó...

Gracias

Enlace al comentario

a mi me pasa en contadas ocasiones, ayer mismo, apago y vuelvo a encender y resuelto.   no se si irá a mas en un futuro ..  pero bueno, tampoco es un quebradero de cabeza por que no es constante, pero claro está que lo suyo seria que estas cosas no pasaran p

Enlace al comentario

me lo hizo con 2 baterías, la que tenía y otra que llevaba, cuando se le quitó siguió con la última hasta que se agotó sin problemas... lo tendré en cuenta para descartar... ahora están mescladas y no se cual sería pero las 2 eran clónicas eso sí...(tengo 5 de estas) una vez tuve algo parecido hace varios años y fue el 24-70(no digo que sea este), que también lo llevaba ahora y con limpiar los contactos se le quitó...

Gracias

Ahora no me diy cuenta si todos los problemas me los dio con el mismo objetivo. Creo que no. Intentare estar pendiente y anotar la configuración para ir descartando

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...