Jump to content

Err en D850

olmedo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Tengo la 850 desde hace unos 2 o 3 años, ahora mismo no lo recuerdo bien. El caso es que ya en dos ocasiones, trabajando bodas, cuando estaba llegando al final de la capacidad de las tarjetas o de las baterías, cuerpo y grip, de repente se bloquea me marca en la pantalla err y tengo que apagar y encender, tirar una foto y vuelve. Supongo que podría ser porque no le caben más fotos en ese momento y bloquea o quizás fuera algo de funcionamiento interno.

¿Os ha pasado en alguna ocasión?, ¿Tenéis alguna idea al respecto?

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, olmedo dijo:

Buenos días.

Tengo la 850 desde hace unos 2 o 3 años, ahora mismo no lo recuerdo bien. El caso es que ya en dos ocasiones, trabajando bodas, cuando estaba llegando al final de la capacidad de las tarjetas o de las baterías, cuerpo y grip, de repente se bloquea me marca en la pantalla err y tengo que apagar y encender, tirar una foto y vuelve. Supongo que podría ser porque no le caben más fotos en ese momento y bloquea o quizás fuera algo de funcionamiento interno.

¿Os ha pasado en alguna ocasión?, ¿Tenéis alguna idea al respecto?

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

¿El grip es original?

Enlace al comentario

Aunque no puedo asegurar al 100% que sea por eso, a mi me ha pasado cuando he utilizado baterías EN-EL3a originales de la D7200 que tengo y estas andaban con dos rayas de capacidad. Con la EN-EL3b que venía con la cámara nunca me ha pasado aun apurándola, y eso que tengo un grip clónico.

Enlace al comentario

hace 27 minutos, olmedo dijo:

No. Es un Jupio.

Puede ser que las baterias no se lleven bien con el grip o que las tarjetas estén cerca de su vida útil. De lo primero prueba a no utilizar el grip o utilizar un grip original y de lo segundo utilizar una tarjeta nueva. Los grip no originales a veces dan problemas con las baterías y las tarjetas no son eternas.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Macsura dijo:

Puede ser que las baterias no se lleven bien con el grip o que las tarjetas estén cerca de su vida útil. De lo primero prueba a no utilizar el grip o utilizar un grip original y de lo segundo utilizar una tarjeta nueva. Los grip no originales a veces dan problemas con las baterías y las tarjetas no son eternas.

Cierto que a veces los grips clónicos pueden dar problemas, si bien el que vengo usando desde siempre no me lo había hecho. Con respecto a las tarjetas, totalmente de acuerdo que no son eternas, pero tengo varias xqd bastante nuevas y las sd son extreme pro y tampoco están muy tocadas. Si yo prefiero, obviamente, que sea algo de esto y no algo más de fondo en la cámara. En una de las bodas perdí alguna foto intrascendente, pero el último día me hizo perder parte del baile, de suerte que ibamos dos fotos y dos videos.

Enlace al comentario

• Moderadores

A mi me ocurrió un par de veces estrenando un objetivo nuevo (el 80/400 AF-S VR) y un cuerpo no tan nuevo (una D4).  Menudo susto!

Fue cuestión de liberar el objetivo del cuerpo, volver a colocarlo y listo. Nunca más.
En ocasiones, un mal contacto en la bayoneta ocasiona ese "Err". Puede ser ínfimo, e incluso momentáneo (va y viene), pero suficiente para bloquear la máquina.
Dudo que sea una incompatibilidad entre grip-cámara o batería-grip ya que de ser así, no funcionaría nunca o te daría con mucha más frecuencia ese mensaje de error.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Marcelo_R dijo:

A mi me ocurrió un par de veces estrenando un objetivo nuevo (el 80/400 AF-S VR) y un cuerpo no tan nuevo (una D4).  Menudo susto!

Fue cuestión de liberar el objetivo del cuerpo, volver a colocarlo y listo. Nunca más.
En ocasiones, un mal contacto en la bayoneta ocasiona ese "Err". Puede ser ínfimo, e incluso momentáneo (va y viene), pero suficiente para bloquear la máquina.
Dudo que sea una incompatibilidad entre grip-cámara o batería-grip ya que de ser así, no funcionaría nunca o te daría con mucha más frecuencia ese mensaje de error.

Slds, Marcelo

hace 7 minutos, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Bueno es saber lo de liberar el objetivo del cuerpo y volver a colocarlo. Estoy de acuerdo es que si fuese una incompatibilidad con el grip me lo haría más a menudo y esto ha sido en dos ocasiones y en situaciones en que la cámara ya llevaba dada mucha caña.

Gracias, Marcelo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Olmedo, te comento mi experiencia.

Sin grip, batería original o clónica (da igual) trabajando con el live view si se agota en la batería, se apaga y da Err y como se queda el espejo arriba, al cambiar la batería si no disparas sigue dando Err, porque el espejo sigue arriba.

La primera vez que me ocurrió, me dio escalofríos y sudores de la muerte. Cambié a otra batería, a otra tarjeta, cambiar de objetivo…… todo, menos disparar. Hasta que me di cuenta y asunto solucionado. Me ha vuelto a pasar varias veces, aunque nunca me llegó a pasar esto con el grip, porque es muy difícil que yo consuma las dos juntas, pero me imagino que será lo mismo. Si se queda sin batería, al cambiarla haz un disparo. También puede ser de fallo de contactos del grip. Fíjalo bien.

Con la D500 que tenía, con el grip puesto montada en el trípode, de pasearla de un lado a otro por el campo, con el trípode sobre el hombro y a veces sin apagarla, el grip tenía que soportar el peso de la cámara y objetivo y los contactos fallaban y también daba Err. Misma solución que antes, apagar, encender y disparar si fuese necesario.

No creo que sea de las tarjetas.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 26 minutos, valentin1963 dijo:

Sin grip, batería original o clónica (da igual) trabajando con el live view si se agota en la batería, se apaga y da Err y como se queda el espejo arriba, al cambiar la batería si no disparas sigue dando Err, porque el espejo sigue arriba.

La primera vez que me ocurrió, me dio escalofríos y sudores de la muerte. Cambié a otra batería, a otra tarjeta, cambiar de objetivo…… todo, menos disparar. Hasta que me di cuenta y asunto solucionado. Me ha vuelto a pasar varias veces, aunque nunca me llegó a pasar esto con el grip, porque es muy difícil que yo consuma las dos juntas, pero me imagino que será lo mismo. Si se queda sin batería, al cambiarla haz un disparo. También puede ser de fallo de contactos del grip. Fíjalo bien.

Con la D500 que tenía, con el grip puesto montada en el trípode, de pasearla de un lado a otro por el campo, con el trípode sobre el hombro y a veces sin apagarla, el grip tenía que soportar el peso de la cámara y objetivo y los contactos fallaban y también daba Err. Misma solución que antes, apagar, encender y disparar si fuese necesario.

Saludos.

Efectivamente, a mí me pasó lo mismo en una ocasión por apurar la batería al extremo. Al cambiar la batería apareció el mensaje de error  y comprobé que el espejo estaba arriba. Hasta que no se me ocurrió disparar no se solucionó. Desde entonces no he vuelto a apurar las baterías y sin problemas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 35 minutos, valentin1963 dijo:

Saludos.

Sí. valentín. Coincido en lo que me dices. Efectivamente, vuelves a disparar y reacciona. Lo que si me acabo de acordar y no lo había dicho antes, es lo siguiente:

Quitas batería o tarjeta, lo importante es disparar para que vuelva, pero cuando vuelve no te ha conservado los parámetros con los que estabas disparando, sobre todo el iso. De hecho, como vas a mil, no reparas en volver a revisa parámetros y no te quedan bien expuestas.

Gracias.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 11 minutos, Rafavet dijo:

Efectivamente, a mí me pasó lo mismo en una ocasión por apurar la batería al extremo. Al cambiar la batería apareció el mensaje de error  y comprobé que el espejo estaba arriba. Hasta que no se me ocurrió disparar no se solucionó. Desde entonces no he vuelto a apurar las baterías y sin problemas. 

Un saludo. 

Sí, apurar no lo voy a volver hacer, creo que es una manera de ahorrarte estos momentos.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

A mí también me ha pasado, he disparado después de cambiar la batería y listo. Aunque antes de que se bloquease, me quedaba en alguna foto una franja oscura en la parte baja de las fotos (como de obturador a destiempo)

Las baterías estaban bajas, pero quedaban 2 rayas.

En las opciones del tipo de batería que lleva el grip, no aparece en ningún sitio la EN-EL15a b o c, sólo aparecen pilas del tipo AA. 

Yo utilizo una batería En-EL15a en el grip.

Entiendo que al usar esta batería en el grip y no una de las baterías de las opciones, falsea la información y enseña 2 rayas cuando en realidad ya está casi agotada. Es una teoría que tengo para explicar el por qué de la cuestión.

A ver si me lo podéis confirmar!!

Saludos

Alejandro

P.D. El grip es clónico marca Neewer, el ajuste es perfecto sin olguras .

Aunque esto, no creo que tenga nada que ver ya que también he leído algún comentario de que ha sucedido con grip original.

Saludos

Enlace al comentario

hace 13 horas, abetto dijo:

A mí también me ha pasado, he disparado después de cambiar la batería y listo. Aunque antes de que se bloquease, me quedaba en alguna foto una franja oscura en la parte baja de las fotos (como de obturador a destiempo)

Las baterías estaban bajas, pero quedaban 2 rayas.

En las opciones del tipo de batería que lleva el grip, no aparece en ningún sitio la EN-EL15a b o c, sólo aparecen pilas del tipo AA. 

Yo utilizo una batería En-EL15a en el grip.

Entiendo que al usar esta batería en el grip y no una de las baterías de las opciones, falsea la información y enseña 2 rayas cuando en realidad ya está casi agotada. Es una teoría que tengo para explicar el por qué de la cuestión.

A ver si me lo podéis confirmar!!

Saludos

Alejandro

P.D. El grip es clónico marca Neewer, el ajuste es perfecto sin olguras .

Aunque esto, no creo que tenga nada que ver ya que también he leído algún comentario de que ha sucedido con grip original.

Saludos

Alejandro, las baterías que utilizo son dos originales. Pudiera darse el caso de que algún momento, como apuntas, falsease la información del tiempo que le queda, pero no me lo había planteado. Por lo que os leo y eso me tranquiliza no parece nada importante en el sistema interno de la cámara.

Gracias.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 13 horas, abetto dijo:

Y también ocurre sin el grip, o también con cámaras cuyo grip está integrado (serie D3-4-5), de ahí a que me incline en un primer momento a pensar que el grip,  (que por ser un añadido se lleva las sospechas iniciales) no es siempre el culpable, original o clónico.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Y también ocurre sin el grip, o también con cámaras cuyo grip está integrado (serie D3-4-5), de ahí a que me incline en un primer momento a pensar que el grip,  (que por ser un añadido se lleva las sospechas iniciales) no es siempre el culpable, original o clónico.

Slds, Marcelo

Puede ser. Desde luego, más siendo clónico, es sospechoso.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 14 minutos, olmedo dijo:

Puede ser. Desde luego, más siendo clónico, es sospechoso.

Saludos.

Lo que quise decir (no se me entendió bien quizás) es que tendemos a sospechar del grip por ser un "añadido" y aún más si este añadido es clónico ( también solemos sospechar de las baterías si son clónicas), pero no tiene porqué ser ni el culpable ni el primer sospechoso.
En mi caso, el primer sospechoso siempre es el contacto entre bayonetas (cuerpo/objetivo). Y en todas las ocasiones ha resultado ser el culpable. ;)
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

Lo que quise decir (no se me entendió bien quizás) es que tendemos a sospechar del grip por ser un "añadido" y aún más si este añadido es clónico ( también solemos sospechar de las baterías si son clónicas), pero no tiene porqué ser ni el culpable ni el primer sospechoso.
En mi caso, el primer sospechoso siempre es el contacto entre bayonetas (cuerpo/objetivo). Y en todas las ocasiones ha resultado ser el culpable. ;)
Slds, Marcelo

Te entendí, pero te agradezco nuevamente tus explicaciones. Si me vuelve a pasar, la opción de quitar/poner objetivo también la tendré en cuenta.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con @Marcelo_R . Cuando a mí me pasó, no llevaba el grip, que es clónico pero nunca me ha dado problemas, y todas las baterías que tengo son originales Nikon, excepto las EN-EL 18 que son marca Patona como el grip. 
De hecho, tanto en la D300s, como en la D800 y ahora con la D850, siempre he usado grips clónicos (Meike, Photix y Patona, respectivamente) y nunca tuve problemas con ninguno. Sigo pensando que el problema fue por apurar en exceso la batería. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 17 horas, Rafavet dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con @Marcelo_R . Cuando a mí me pasó, no llevaba el grip, que es clónico pero nunca me ha dado problemas, y todas las baterías que tengo son originales Nikon, excepto las EN-EL 18 que son marca Patona como el grip. 
De hecho, tanto en la D300s, como en la D800 y ahora con la D850, siempre he usado grips clónicos (Meike, Photix y Patona, respectivamente) y nunca tuve problemas con ninguno. Sigo pensando que el problema fue por apurar en exceso la batería. 

Un saludo. 

De acuerdo. Es algo que lo voy a tener muy en cuenta: cambiar baterías sin necesidad de apurar tanto.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Comparto vuestra opinión y solución, sin mucho convencimiento. A mi me ha pasado recientemente, hasta que se me ocurrió cambiar la batería y disparar. Pero con una batería llena, es decir, bien cargada me pasó el mismo día cuando había disparado unas 150 fotos y todavía continuaba la batería marcando lleno total. Creo que pasa algo raro con esta cámara la D850, con la D800 no me pasó nunca. Lo preguntaré la próxima vez que tenga algún experto de NIKON cerca y os diré el resultado, pero eso no es normal, no puede serlo y más en una cámara como la D850, es imposible...pero sí, es posible y eso es lo que no es normal. 

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Creo que independientemente del modelo de cámara, el apurar la bateria a veces origina ese error que nos acojona porque apagando, encendiendo, cambiando bateria, cambiando objetivo, etc. se mantiene... hasta que se te ocurre hacer un disparo... a mi me pasó con la D7100 y ¡vaya susto! No me ha vuelto a pasar con ninguna cámara,pero no he apurado baterias nunca más :D

Enlace al comentario