Jump to content

Conducción en nieve

eclipse6220
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sabia muy bien en que subforo poner esta foto, y creo que este puede ser, sino que algún admin la cambie.

Ese día me apetecía ir a hacer fotografías y también conducir por una carretera de montaña ya que había nevado. El resultado lo tenéis aquí, espero os guste

Nikon D5100

F 5.6

0.5 segundos

ISO 400

14mm

8247498717_ede48bf36d_c.jpg

Conduccion en nieve por Eclipse6220, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, respondo al compañero HellBeni, el coche es un peugeot 405Sri Phase II del años 92. Por si te interesa es el 2.0i.

En cuanto a lo que pregunta el compañero Fotodeportivamadrid, el making off fue el siguiente:

- Subí el puerto Urkiaga en Navarra. Durante la subida me fije en zonas interesantes para hacer la foto.

- Una vez llegue al merendero, me comí unos aperitivos que me había cogido y me dispuse a preparar el equipo:

* En el asiento de atrás, puse mi trípode manfrotto 055 abiertas dos patas a cada lado del coche y la tercera la abrí haciendo presión contra el asiento para que absorbiese las posibles vibraciones

* Una vez tenia preparado el trípode, puse la cámara y encuadre bien, configure la cámara y active el modo retardado por mando a distancia (el infrarrojo)

- Después fue bajar y en las zonas apretar el mando, y dejarlo en esos dos segundo y coger posición para quedar elegante, jejejeje

Yo creo que da sensación de velocidad y de conducción, aunque es ese momento era mas un pose que disfrute.

No se que os parece o si es lo que esperabais?

Enlace al comentario

La verdad es que es buena la idea.

Siempre veía esta idea ejecutada por la noche. Es bueno ver esta variante a plena luz.

A pesar de que el velocímetro marca 40Km/h, la sensación de velocidad es tal, que parece que estas en el DeLorean a punto de volver al pasado!

Saludos!

Enlace al comentario

Espectacular!

Como has conseguido matar las vibraciones del coche? en alguna ocasión lo he intentado y siempre me quedan bacheadas por las vibraciones?Si, comentas que apretaste la tercera pata del trípode contra el asiento pero, como haces esta presión?

Editado por bsemp86
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro muchísimo que os guste la foto.

Bsemp86, pues la verdad es que para evitar las vibraciones lo que hice fue apoyar una pata del trípode contra el asiento de atrás y las otras dos abiertas apoyadas contra los dos asientos de delante. La pata que apoya en el asiento de atrás abres el cierre y la estiras todo lo que puedas y la cierras. No se si me explico

La cosa es que el trípode apoye tanto por delante como por detrás en con los mullidos de los asientos.

Enlace al comentario

ENHORABUENA UN ENCUADRE MUY ORIGINAL, TRASMITE VELOCIDAD Y DINAMISMO!! :lol:

Gracias por el cometnario, me alegro de que te guste.

No se si me gusta más el coche o la foto! :)

Jajaja, muchas gracias. Si te digo la verdad es justo lo que pensé, que el coche había quedado muy bien, tambien he de decir que le limpie las alfombrillas y tal antes de sacar la foto, jejejeje.

Gracias por el comentario, se agradece.

Enlace al comentario