Jump to content

Nikon D7000. Dudas de compra...


Berria

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Ante todo, agradeceros por todas las veces que he solucionado dudas leyendo estos posts... Después de un par de años en el mundo de las reflex, este es mi primer post :whistling: .

 

Actualmente tengo una Nikon D3100 + OBJ. NIKKOR 18-55G+OBJ. NIKKOR 55-200 G VR. Por circunstancias que aún desconozco, he decidido invertir en una cámara mejor (creo que cómo leí en algún otro hilo soy un tecnofotografo). Busco sobre todo mejor calidad de imagen.

 

A pesar de que me recomendaron la Canon 5D, llegué a la conclusión de que no necesitaba Full Frame. Y mirando en muchas comparativas, ponían a esta Nikon D7000 como un maquinón comparable a la 7D de Canon.

 

Soy una persona que la mayoría de las fotos las hago en viajes de vacaciones: paisajes, personas, monumentos, templos... Fuera de eso no hago ni BBC, ni retratos....

 

Como en una conocida pág web no recomendaban el NIKKOR AF-S 18-105 F3,5-5,6 VR G que viene de serie, mi duda es la siguiente: ¿que lentes pondríais a esta cámara? Había visto los siguientes:

 

- Sigma 17-50 mm. F2,8 EX DC OS HSM

o Tamron 17-50 2.8 vc?

 

- Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM. Aunque no haga retratos, he oído hablar maravillas de él. ¿Lo encontráis de utilidad?

 

- Quedarme con el tele que tengo: NIKKOR 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX. ¿Alguna otra sugerencia? Me imagino que será un poco justín...

 

Y si me podéis aconsejar algún trípode... Y algún filtro UV para proteger las lentes (supongo que también influyen en la calidad final)... Querría comprarlo todo de golpe.

 

Agradecería si alguien me pudiera aconsejar un poco... Todos mis amigos tienen Canon y cuantos más foros leo más dudas tengo.... :P :P

 

Muchas gracias por adelantado :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se realmente que aconsejarte, ya que depende de las fotografías que quieras realizar, tendrás unas necesidades u otras.

 

Yo tengo la D7000 y tengo un trípode Manfrotto de 49€, es muy endeble pero es pequeño y portátil, por lo tanto para mí es perfecto para el uso que le doy.

 

Los objetivos que acompañan siempre son un nikkor 35mm 1.8, un nikkor 85mm 1.8 y el tokina 11-16mm 2.8. Como verás yo no estoy muy a favor de los objetivos que propones para acompañar a la D7000, pero es cuestión del uso que yo hago de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con un 50mm 1.8 y un 28-105mm; estoy mirando un 70-300mm (que es muy oscuro, pero lo he estado probando y para exteriores y lo que yo quiero, me vale).

 

Lo importante es saber para qué vas a utilizarlo.

 

Otra duda es si quieres material nuevo o si has pensado en segunda mano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero sería ver el por que del cambio de camara. Que es lo que hechas en falta y te puede aportar el nuevo modelo. Yo por ejemplo, que he hecho el cambio hace poco, buscaba segunda rueda, mas MPx (solo tenia 6), mayor capacida de las tarjetas (solo aceptaba hasta 2Gb la D50), display superior iluminado, mayor pantalla, etc....entonces hice el cambio.

 

Mira a ver tu que hechas en falta, para ver si realmente necesitas cambiar.

 

En cuanto a opticas, hay un software, que te permite hacer graficas sobre todas tus fotos y ver que focales sueles utilizar mas. En funciona de esto ya sobrás para donde tirar. Si lo que mas usas es el 18-55 que tienes, el Sigma o Tamron comentado por ti te irán muy bien, ganando en luminosidad y calidad de lente. Tambien tendrías el Nikkor 16-85 VR y el Sigma 17-70. Con el primero ganarias focal y con el segundo tambien y algo de luminosidad. Son también dos lentes probadas que funcionan muy bien. Si te gusta el paisaje no te puede faltar un gran angular.

 

Si cojes el kit con el 18-105, puedes quedartelo y cojerte un gran angular. O cojer solo cuerpo y alguno de los anteriormente comentados. Pero mejor mira tus fotos a ver que es lo que mas utilizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo acabo de recibir el 17-70 2,8-4 de sigma y la verdad las primeras pruebas que he hecho me ha gustado mucho,yo si le doy importancia que sea 70 en vez de quedarme en 50. decir que este lo he cojido para acompañar la d7000 que usara mi hija, y yo mantener el 18-105vr en D90, aunque los podemos intercambiar. y en como complemento lo que ha dicho el compañero el 70-300vr que es un pelin oscuro pero en exterior se comporta de maravilla es muy bueno sobre todo hasta 200de focal. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido mucho. La verdad es que me estaba volviendo un poco loco con este tema, jejejeje....

 

Finalmente iré mañana a la tienda. Quiero dar el paso a la D7000 porque estoy muy enganchado a esto de la fotografía y como mi D3100 sigue siendo bastante nueva, la venderé bastante bien de precio...

 

En cuanto a objetivos, ahí tengo un pequeño cacao... Pero casi seguro que cogeré lo siguiente:

 

- Nikorr AF-S 35mm f/1.8 G DX

- Sigma 17-70mm F2.8-4 DC OS HSM. Lo he encontrado con y sin la palabra "MACRO". ¿Cual sería la diferencia?

 

Y aprovechar el 55-200 f/4-5.6 que ya tengo. Le he echado también un ojo a un Sigma 10-20 F4-5.6 DC EX pero este tendrá que esperar un poco...

 

Lo dicho, muchas gracias y espero que pronto pueda compartir mis fotos con vosotros.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D7000 es un maquinón, pero tampoco creas que tu D3100 es moco de pavo, es una cámara capaz de dar grandes resultados, sólo que con menos accesos directos. Si te digo la verdad, yo no la cambiaría o incluso buscaría, nueva o de segunda mano, una 90, que es el gran clásico de Nikon.

 

El zoom kitero 18-55 VR lo encontrarás en el mercadillo por unos sesenta euros, nuevo por ciento y poco, y está dando unos resultados excepcionales. Yo comenzaría por ahí y después, según fuera viendo mis necesidades (que no mis deseos), iría compando otras cosas... o no, que igual resulta que con ese zoom tienes más que de sobra.

 

En resumen, si yo fuera tú, seguiría con la D3100 hasta comprobar que tu técnica pide otra cosa, y le pondría el 18-55 por el mismo motivo, por comprobar qué necesitas realmente. Pero claro... esto lo haría si fuera yo, y tus necesidades no tienen por qué coincidir con las mías.

 

Ya nos contarás qué haces finalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues nada, ya ha caído... Finalmente la he cogido con el kit 18-105VR ya que me salía por poquito más... Este objetivo lo usaré para salidas montañeras. Y con estos objetivos (me tardan en llegar 1 mes aprox.):

 

- Nikorr AF-S 35mm f/1.8 G DX

- Sigma 17-70mm F2.8-4 DC OS MACRO HSM. Este es el que más usaré.

 

También han caído un trípode Manfrotto MKC3-H01 y una mochila KATA.

 

La primera impresión es que la cámara tiene muchísima calidad. El tacto es muy bueno y la pantalla tiene muchísimo más detalle que el de la D3100. El único punto negativo que le puedo encontrar es el cargador de la batería, bastante más grande que el de la D3100 y con un cable larguísimo... Esto último no me gusta nada para los viajes, aunque es un mal menor...

 

Ahora solo me queda aprender a sacarle provecho (lo más difícil...).

 

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es por qué duplicas focales. Si la has cogido con el 18-105, ¿qué sentido tiene coger después el sigma 17-70? Si es por el marcro, te hubieras comprado el 40/2.8 macro y hubieras ahorrado dinero y ganado calidad. Opinión personal, por supuesto, que la decisión final es tuya. Que la disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues nada, ya ha caído... Finalmente la he cogido con el kit 18-105VR ya que me salía por poquito más... Este objetivo lo usaré para salidas montañeras. Y con estos objetivos (me tardan en llegar 1 mes aprox.):

 

- Nikorr AF-S 35mm f/1.8 G DX

- Sigma 17-70mm F2.8-4 DC OS MACRO HSM. Este es el que más usaré.

 

También han caído un trípode Manfrotto MKC3-H01 y una mochila KATA.

 

La primera impresión es que la cámara tiene muchísima calidad. El tacto es muy bueno y la pantalla tiene muchísimo más detalle que el de la D3100. El único punto negativo que le puedo encontrar es el cargador de la batería, bastante más grande que el de la D3100 y con un cable larguísimo... Esto último no me gusta nada para los viajes, aunque es un mal menor...

 

Ahora solo me queda aprender a sacarle provecho (lo más difícil...).

 

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias :clapping:

 

Muy poca gente se fija en uno de los principales fallos de esa cámara (corregido ya en su 'gemela', la D600), y es la facilidad con que gira la rueda selectora que está arriba a la izquierda. Se mueve a nada que la toques, con lo que hay que tener mucho cuidado cuando sacas la cámara de su funda o de la mochila. Es un inconveniente menor, por supuesto, pero en este caso va mucho mejor la rueda de la D90, que es más pequeña y más dura, con lo que es difilísimo moverla involuntariamente. Por lo demás... camarón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arpagio,

 

La verdad es que llevas razón, coger la 18-105 ha sido duplicar objetivos... No tenía ninguna intención de cogerla pero como me han hecho una oferta tan buena con el kit, pues he decidido quedármela y usarla para salidas montañeras donde puede que necesite algo más de focal... La compartiré con mi hermano también. Fiebre consumista tal vez, pero seguro que le saco partido.

 

Con el trípode me parece que me he quedado algo corto, pero bueno, poquito a poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...