MarcG Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Sin olvidarse que con más botones tienes accesos rápidos a más funciones de la cámara sin tener que pasar por el menú. Eso ayuda cuando estas empezando, y siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KimPr Publicado 7 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Uff... !!!! No me lo estáis poniendo fácil entre los que estáis a favor de no invertir mucho al principio y los que sí. Que conste que entiendo las dos posturas, tienen su lógica, pero a mí no me ayuda. De todos modos, gracias por vuestro tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 No veas el tema como 'pillar mucho' o 'pillar poco'. Míralo como gastar una vez o gastar dos veces. Piensa que estamos hablando de cámaras de aficionado, no de cuerpos profesionales tipo D800, D3, D4... Eso sí que sería pasarse tres pueblos. Lo de gastar una vez no es trivial. Por ejemplo, con motor de enfoque puedes acceder a toda la gama de objetivos de Nikon. Sin, sólo a la gama G (o enfocar en manual, claro). En cuanto quieras salir de los modos de escena se hace casi indispensable tener las dos ruedecitas, so pena de hacer malabarismos apretando teclas. Si una D7000 te parece un gasto excesivo, pilla una D90 de oferta o de segunda mano. Tardarás mucho más en llegar a sus límites que con las 5x00. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KimPr Publicado 8 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Una cosa que he visto en diversos sitios, ¿qué ocurre con las manchas de aceite en el sensor de la D7000?, ¿qué experiencias tenéis vosotros? Da un poco de miedo invertir tanto dinero y que luego te ocurran esas cosas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 nosotros habremos disparado unos 1000 y ni rastro. la recoji en nochebuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que, en general, todos veis inapropiado el echo de comenzar por una cámara de 1000 € porque creeis que es tirar el dinero; seguramente tendréis razón y valoro vuestro punto de vista, pero yo lo veo de otra forma. Primero, deciros que la opción de una cámara de segunda mano la desecho totalmente; prefiero una nueva. Por otra parte, como ya os dije en el primer post, quiero comprar una cámara que me dure unos cuantos años. Yo pienso que, si compro una D3100, por ejemplo, y al año - año y medio tengo que volver a comprar otra superior, al final haré 2 desembolsos que superarán en su total al que pueda hacer inicialmente. También os digo que si estoy con la idea de meterme en este mundillo, no es para tirar fotos en automático; si doy este paso es precisamente porque esas fotos ya no me dicen nada. Me atrae la idea de aprender a tira en RAW. Lo que si veo, según vuestra opinión, es que me incline por la más barata de las 3-4 opciones que os propuse: la D5100, que era mi idea inicial. Pero leyendo y releyendo tantas buenas opiniones de la D7000, pues me planteo hacer el esfuerzo de llegar a comprarla. Por cierto, los precios que tengo vistos (aún tengo que mirar más) D5100 con objetivos 18-55 VR y 55-300 VR - 683 € D5200 con objetivo 18-55VR - 806 € D7000 con objetivo 18-105 VR - 1091 € Un saludo En este caso, y solo en este casp, creo que la compra mças adecuada es la D7000 con el 18 105. Te gastarás más dinero, pero si no eres un consumista de los de querer tener lo último, tendrás un gran cuerpo para años y un objetivo todo terreno de una calidad muy digna. Que conste que tengo una D90 y no estoy por la labor de cambiae de cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KimPr Publicado 22 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Hola a todo@s Retomo este hilo para comentaros que finalmente ya tengo cámara desde hace 2 semanas. La elección final fue la D7000. Después de leer y releer mucho, y de darle miles de vueltas en la cabeza me decidí por la idea inicial que tenía y, tras dos semanas con ella, creo que no me he equivocado. Con ésta cámara veo que mi aprendizaje va a ser mayor por las posibilidades que tiene y seguro que no voy a tener que cambiarla en un par de años, que era una de las cosas que perseguía. Ahora, a aprender y a disfrutar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Hola a todo@s Retomo este hilo para comentaros que finalmente ya tengo cámara desde hace 2 semanas. La elección final fue la D7000. Después de leer y releer mucho, y de darle miles de vueltas en la cabeza me decidí por la idea inicial que tenía y, tras dos semanas con ella, creo que no me he equivocado. Con ésta cámara veo que mi aprendizaje va a ser mayor por las posibilidades que tiene y seguro que no voy a tener que cambiarla en un par de años, que era una de las cosas que perseguía. Ahora, a aprender y a disfrutar. Un saludo. Enhorabuena, ahora a aprender y disfrutarla. Yo tengo la D90 desde hace algo más de 2 años y no se me ha quedado pequeña (la culpa de las fotos malas sigue siendo mía ), así que la D7000 tiene todo el recorrido que le quieras dar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benellux Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 · Oculto por HermetiC, 23 de Marzo de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 23 de Marzo de 2013 - troll Te recomiendo la D7000. Enlace al comentario
Jess_Inf Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Yo empezaría con la d90+ cristalitos. Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.