KimPr Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Hola a todos. Con el año nuevo tengo intención de iniciarme en el mundo de las Réflex. La única cámara que he tenido hasta ahora ha sido una Nikon compacta (COOLPIX S200) que utilizaba sobre todo en viajes y actos sociales (a parte del móvil, jeje). He estado mirando y me he quedado con 4; bueno realmente son tres, porque la D3200 la tengo prácticamente descartada. Las otras son: D5100-D5200-D7000. Me tira más la D7000 porque he leído comentarios muy buenos de ella, pero mi duda es que si no estaré picando muy alto para no tener ni idea de este mundillo. El dinero también es importante, pero podría hacer un esfuerzo. Sin embargo tengo miedo que se me quede muy grande. Además, pienso que la cámara que compre va a ser para unos cuantos años y, a lo mejor, con las otras, me quedo corto en un par de años. La segunda opción sería la D5100 porque, para mí, el vídeo no es tan importante y creo que la D5200 no la mejora mucho más para el dinero que cuesta. En fin, espero impaciente vuestras opiniones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 yo meteria una D300 en esa lista. no se q decirte... voto por la 7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KimPr Publicado 4 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Tendré en cuenta tu propuesta. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Tengo varios amigos que se han comprado cámaras réflex y las siguen utilizando en modo automático, tirando en JPG, no procesan sus fotos y sólo las utilizan en viajes y actos sociales familiares. Si ése va a ser tu caso mi recomendación es que no te compres una réflex. Hay cámaras que no son réflex, que tienen buena calidad y utilidades que no tienen las réflex y muy valoradas por la gente que no sabe de fotografía como zoom más potente, efectos de imagen, panorámicas en la misma cámara, etc etc etc. Y son menos voluminosas, menos pesadas y no necesitas una mochila a la espalda para llevar todo el equipo. Hay que diferenciar si a uno le gusta hacer fotos o si le gusta la fotografía. Son cosas diferentes. Si sólo nos gusta hacer fotos no recomendaría una réflex. Si nos gusta la fotografía o queremos iniciarnos en la misma entonces sí recomendaría una réflex. Para inciarte en la fotografía y comprobar si realmente te gusta yo no descartaría ninguno de los modelos más básicos incluso de segunda mano. Una D3000 o D3100 o D5000 o una D60 o una D80 o una D90 de segunda mano podría ser una opción barata y que te permitirá comprobar hasta que punto deseas llegar en la fotografía. Dentro de un tiempo si quieres podrás ir a un modelo superior con mayor conocimiento de tus necesidades. Una cámara de 1000 euros para tirar en automático, en JPG, no procesar tus fotos y sólo usarla en viajes y reuniones familiares me parece tirar el dinero porque podrás obtener el mismo resultado con una cámara bridge de 200 o 250 euros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Tengo varios amigos que se han comprado cámaras réflex y las siguen utilizando en modo automático, tirando en JPG, no procesan sus fotos y sólo las utilizan en viajes y actos sociales familiares. Si ése va a ser tu caso mi recomendación es que no te compres una réflex. Hay cámaras que no son réflex, que tienen buena calidad y utilidades que no tienen las réflex y muy valoradas por la gente que no sabe de fotografía como zoom más potente, efectos de imagen, panorámicas en la misma cámara, etc etc etc. Y son menos voluminosas, menos pesadas y no necesitas una mochila a la espalda para llevar todo el equipo. Hay que diferenciar si a uno le gusta hacer fotos o si le gusta la fotografía. Son cosas diferentes. Si sólo nos gusta hacer fotos no recomendaría una réflex. Si nos gusta la fotografía o queremos iniciarnos en la misma entonces sí recomendaría una réflex. Para inciarte en la fotografía y comprobar si realmente te gusta yo no descartaría ninguno de los modelos más básicos incluso de segunda mano. Una D3000 o D3100 o D5000 o una D60 o una D80 o una D90 de segunda mano podría ser una opción barata y que te permitirá comprobar hasta que punto deseas llegar en la fotografía. Dentro de un tiempo si quieres podrás ir a un modelo superior con mayor conocimiento de tus necesidades. Una cámara de 1000 euros para tirar en automático, en JPG, no procesar tus fotos y sólo usarla en viajes y reuniones familiares me parece tirar el dinero porque podrás obtener el mismo resultado con una cámara bridge de 200 o 250 euros. Saludos. +1. Totalmente de acuerdo. No por tener mejor cámara (o más cara) vas a hacer mejores fotos (incluso puede que dejes de hacerlas por pereza a ir cargado). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KimPr Publicado 4 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Muchas gracias por vuestras respuestas, pero en el caso de que siguiese para adelante con la compra, por donde debo tirar entre las que os he comentado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Y por qué descartas la D3200 si se puede saber? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 +1. Totalmente de acuerdo. No por tener mejor cámara (o más cara) vas a hacer mejores fotos (incluso puede que dejes de hacerlas por pereza a ir cargado). Un saludo Pues sí, suele pasar. Uno de los amigos que tienen réflex no la usa porque dice que es un trasto. Una compañera de trabajo después de 3 años sin usarla, la ha vuelto a coger porque le he empezado a enseñar un poco como funciona su cámara y empieza a conocer lo que puede hacer con ella aunque todavía no he conseguido convencerla para que dispare en RAW Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Muchas gracias por vuestras respuestas, pero en el caso de que siguiese para adelante con la compra, por donde debo tirar entre las que os he comentado? Si como tú dices no tienes ni idea de este mundillo, yo realmente te aconsejaría la más barata y de segunda mano. Así te gastarás poco dinero y podrás ver hasta donde llega tu interés en la fotografía y si realmente dentro de un tiempo te sigue interesando te podrás comprar el modelo que prefieras sin haber perdido mucho dinero. Y si por el contrario, después de un tiempo no te interesa la fotografía no tendrás una cámara de 1000 euros muerta de risa en un armario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Meloncio lleva razón. Debe haber miles y miles de réflexs guardadas en armarios sin ver la luz del sol. Si estas dispuesto a sacrificar tiempo y esfuerzo en esta afición yo te recomiendo que si puedes vayas a por la d7000 o en su defecto la d90. Por lo de siempre, motor en el cuerpo, doble dial, pantalla superior, mejor visor, mejor cuerpo, accesos directos, etc. Hay cosas que cuentan más de lo que pensamos. Por contra no entiendo porque tener miedo de principiante a la gama d80/d90/d7000, tienen las mismas ayudas automáticas que los modelos "inferiores", si es que se desea usarlos. Otra historia son las cámaras de la gama pro o semi-pro, que si requieren más saber hacer. Por cierto KimPr, este tema se ha tratado mil trillones de veces en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Si como tú dices no tienes ni idea de este mundillo, yo realmente te aconsejaría la más barata y de segunda mano. Así te gastarás poco dinero y podrás ver hasta donde llega tu interés en la fotografía y si realmente dentro de un tiempo te sigue interesando te podrás comprar el modelo que prefieras sin haber perdido mucho dinero. Y si por el contrario, después de un tiempo no te interesa la fotografía no tendrás una cámara de 1000 euros muerta de risa en un armario. Saludos. llevas toda la razon. rectifico mi propuesta y me sumo a la suya. tengo amigos igual.... no tiran en RAW porque pesan mas las fotos.... no merece la pena. eso si, a mi una reflex me motivo mucho a meterme en esto y me da mejor feeling q una compacta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Si vas a comprar una reflex, pilla la D7000 y así te ahorras comprar dos veces. Tiene todas las funcionalidades que puedas necesitar y no es demasiado trasto. A mi me sobra tres cuartas partes de la cámara, pero hace tres años que la tengo y no hay ganas de cambio en los próximos tres. Imagina el ahorro en cambios. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Yo antes que pensar en la cámara pensaría en los objetivos....... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Yo antes que pensar en la cámara pensaría en los objetivos....... Un saludo. Hombre... para empezar desde cero, con los objetivos del kit uno va sobrado... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Hombre... para empezar desde cero, con los objetivos del kit uno va sobrado... Un saludo Opino lo mismo, para comprar un objetivo hay que saber para que lo quieres, y si no sabes de que va el rollo con que criterio escoges el objetivo? Para aprender a manejar una cámara es mejor centrarse en una buena.... cámara, con un objetivo básico para aprender el ABC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KimPr Publicado 5 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que, en general, todos veis inapropiado el echo de comenzar por una cámara de 1000 € porque creeis que es tirar el dinero; seguramente tendréis razón y valoro vuestro punto de vista, pero yo lo veo de otra forma. Primero, deciros que la opción de una cámara de segunda mano la desecho totalmente; prefiero una nueva. Por otra parte, como ya os dije en el primer post, quiero comprar una cámara que me dure unos cuantos años. Yo pienso que, si compro una D3100, por ejemplo, y al año - año y medio tengo que volver a comprar otra superior, al final haré 2 desembolsos que superarán en su total al que pueda hacer inicialmente. También os digo que si estoy con la idea de meterme en este mundillo, no es para tirar fotos en automático; si doy este paso es precisamente porque esas fotos ya no me dicen nada. Me atrae la idea de aprender a tira en RAW. Lo que si veo, según vuestra opinión, es que me incline por la más barata de las 3-4 opciones que os propuse: la D5100, que era mi idea inicial. Pero leyendo y releyendo tantas buenas opiniones de la D7000, pues me planteo hacer el esfuerzo de llegar a comprarla. Por cierto, los precios que tengo vistos (aún tengo que mirar más) D5100 con objetivos 18-55 VR y 55-300 VR - 683 € D5200 con objetivo 18-55VR - 806 € D7000 con objetivo 18-105 VR - 1091 € Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KimPr Publicado 5 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Y por qué descartas la D3200 si se puede saber? Según tengo entendido, esta cámara se queda a medio camino de la D5100 y D5200. Tú que piensas? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 yo creo que tu ya sabes lo que quieres ,solo necesitas que te demos un empujoncito.yo solo te puedo decir que si por dinero no vas a elegir entre las tres, y lo quieres hacer por lo que te ofrece cada una sin duda coje el kit de la d7000 con el 18-105vr. la diferencia en la construcción del cuerpo de la d7000 y sus ajustes están por encima de las otras. y el objetivo que trae se le saca su jugo, claro esta que no es un objetivo luminoso pero va muy bien para mi mejor que el 18-55 .he tenido los dos por eso lo digo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Si te llega para la d7000 no lo dudes! En mi caso el presupuesto me daba para la d5100, y siendo mi primera réflex me es mucho más que suficiente. Llevo mas de 1 año con ella y encantado! Si sabes seguro que esto de la fotografía te va a dar para mucho tiempo tira a lo máximo que puedas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 para que te acabes de convencer , vete a una tienda y coje en la manos la d7000 y las d5100 0 d5200. y luego nos lo cuentas.que sensaciones te da una o otra. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Yo también me inicio en la fotografía digital. Aunque hace muchos años ya tuve una réflex analógica y los conceptos básicos de la fotografía ya me los conozco. Me he decidido por la D5100, que con la reciente salida de la D5200 se ha quedado en un precio muy bueno. Además, aquí en nikonistas me han dicho que tiene el mismo sensor que la D7000 y que es de lo mejorcito en formatos APS-C. Creo que con eso me basta para iniciarme en fotografía digital y experimentar con procesados de RAW y todas esas cosas que son nuevas para mí. En cuanto al objetivo, estoy buscándola con el kit de 18-105 VR, que es un todo terreno para empezar y sale mejor de precio que el kit con 18-55 / 55-200VR. El kit con 18-55VR está aún mejor de precio, pero mi experiencia previa en réflex me dice que se queda corto para muchas situaciones normales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KimPr Publicado 6 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Muchas gracias por vuestras opiniones. Después de leer mucho, estoy empezando a desechar la idea de la D7000. Me estoy dando cuenta gracias a vosotros y a través de opiniones de artículos, blogs, etc. que el empezar con esta cámara me va a ser muy grande. Entonces, la D5100 pasa a ser la primera de la lista, pero mirando de reojo la D5200. La D3200 la sigo viendo una cámara a medio camino entre las otras dos. Sólo le veo la ventaja de los megapíxeles y el vídeo sobre la D5100 a lo cual no le doy tanta importancia; para eso me iría a la D5200 aunque me saliera un poco más cara. También mire una D90 nueva, pero al ver los precios se me quitó la idea; me quedo antes la D5200. Qué opináis? De todas formas, no tengo prisa y seguiré comiéndome la cabeza un tiempo, el suficiente para seguir cambiando de opinión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KimPr Publicado 6 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 para que te acabes de convencer , vete a una tienda y coje en la manos la d7000 y las d5100 0 d5200. y luego nos lo cuentas.que sensaciones te da una o otra. un salud Por qué crees que estoy tan empecinado en la D7000? Ya estuve viéndolas las 3 además de la D3200, pero estoy viendo que es demasiado cámara para mí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Yo iría a por una d7000 si puedes o una d90 en su defecto, que se han llegado a ver en MM (por ejemplo) tiradas de precio nuevas. Creo que los motivos ya los he dicho anteriormente. Aún no entiendo porque la d7000/d90 es demasiada cámara para empezar. De todas formas, con cualquier cámara de las que cita puedes hacer fotos estupendas y disfrutar con ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 mira grande no te va ir ninguna de ellas,mira con la d7000 o la d90 tienen motor de enfoque en el cuerpo eso ya es una ventaja grande, tienen rueda independiente para ajustar velocidad y apertura que es mas comodo. aparte el cuerpo es mucho mas robusto y no da la aparencia de plástico negro. la d7000 es semisellada otra ventaja. eso de que para empezar cojo una mas sencilla es una idea equivocada, vas a empezar igual con una que con otra, pero la que tienes mas cosas tardaras mas en saberlas todas cosa que con la otra no podras por que no las tendras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.