Jump to content

Duda 18-105 VR

Truman71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me animé a comprar una Nikon D3100 con un 18-55, el día antes de partir a los Alpes suizos de vacaciones. Estoy muy contento con ella, porque la calidad en general de las imágenes es muy superior a las compactas que he venido utilizando, pero ya me he dado cuenta que necesito más zoom.

Le estoy dando vueltas a un 18-200 de Tamron, pero no tiene estabilizador, y los que lo tienen(nikkor o tamron) suben un montón el precio.

He visto en el foro "mercadillo" un nikkor 18-105 vr, pero me gustaría que me dijeseis, si el angular que tengo con el 18-55 es similar al que me ofrecería el 18-105, y en tal caso si con un 55-200 vr me bastaría.

Me podeis ayudar? muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-105 sería para sustituir al 18-55, no para complementarlo. Tendrías la misma focal (y prácticamente la misma calidad) de 18 a 55 mm y 50 mm más hasta 105. Con el simulador de focales (http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator) puedes ver lo que obtienes con cada focal y ya decidir si te interesa más un 18-105 o un 55-200 VR con el que tendrías que ir con los 2 objetivos pero llegarías a 200 mm (yo personalmente no te recomendaría los 18-200 baratos)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compré la cámara con el 18-55 y el 55-200, y posteriormente me compré el 18-105 y es el que llevo siempre en la cámara (solo lo quito para el 35mm). Es mucho más cómodo llevar 1 solo objetivo cuando estás de viaje y las circunstancias no son las mejores para ir cambiando de objetivo.... Un saludo y buen año a todos.

Enlace al comentario

Yo también pienso que el 18-105 sustituye al 18-55. También creo que está un puntito por encima en calidad de imagen (aunque no mucho) y además, es algo más luminoso en el rango focal que comparten

El 18-200 de tamron lo descartaría. EN ese caso me iría de cabeza a por el Nikon, que de segunda mano se ve por unos 350 euros

En tu caso compraría el 18-105, vendería el 18-55 y si sigues viendo que te falta tele, puedes irte a por un 55-300 o un 70-300 más adelante.

Saludos,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Te acabaras cansado de cambiar tanto de objetivo yo también empece con esas dos ópticas y al final las cambie por el 105 vr que esta cojonudo, la única p... es que se me ha rayado un poco el frontal de la lente por quitarle un día el filtro U.V y plafff rayón al canto.

Alguien sabría donde puedo pulirlo y algo parecido y por cuanto me saldría, el rayón es pequeño pero se nota con la luz de frete, gracias

Enlace al comentario