Truman71 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Me animé a comprar una Nikon D3100 con un 18-55, el día antes de partir a los Alpes suizos de vacaciones. Estoy muy contento con ella, porque la calidad en general de las imágenes es muy superior a las compactas que he venido utilizando, pero ya me he dado cuenta que necesito más zoom. Le estoy dando vueltas a un 18-200 de Tamron, pero no tiene estabilizador, y los que lo tienen(nikkor o tamron) suben un montón el precio. He visto en el foro "mercadillo" un nikkor 18-105 vr, pero me gustaría que me dijeseis, si el angular que tengo con el 18-55 es similar al que me ofrecería el 18-105, y en tal caso si con un 55-200 vr me bastaría. Me podeis ayudar? muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Pues si, el angular es similar. Yo diría que el 18-105 es de mejor calidad que el 18-55, pero te pisa focal. Si solo necesitas un tele, yo creo que con el 55-200 lo complementarías perfectamente y a un buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 El 18-105 sería para sustituir al 18-55, no para complementarlo. Tendrías la misma focal (y prácticamente la misma calidad) de 18 a 55 mm y 50 mm más hasta 105. Con el simulador de focales (http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator) puedes ver lo que obtienes con cada focal y ya decidir si te interesa más un 18-105 o un 55-200 VR con el que tendrías que ir con los 2 objetivos pero llegarías a 200 mm (yo personalmente no te recomendaría los 18-200 baratos) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Yo si haría el cambio de 18-55 a 18-105. Pero si necesitas tele vete a por el 55-200 VR bastante asequible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Truman71 Publicado 5 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Muchas gracias a tod@s. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Yo si haría el cambio de 18-55 a 18-105. Pero si necesitas tele vete a por el 55-200 VR bastante asequible +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terrallunyana Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Yo también te recomendaría el cambio al 18-105, suerte con el nuevo objetivo! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valenciana Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Yo compré la cámara con el 18-55 y el 55-200, y posteriormente me compré el 18-105 y es el que llevo siempre en la cámara (solo lo quito para el 35mm). Es mucho más cómodo llevar 1 solo objetivo cuando estás de viaje y las circunstancias no son las mejores para ir cambiando de objetivo.... Un saludo y buen año a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Yo también pienso que el 18-105 sustituye al 18-55. También creo que está un puntito por encima en calidad de imagen (aunque no mucho) y además, es algo más luminoso en el rango focal que comparten El 18-200 de tamron lo descartaría. EN ese caso me iría de cabeza a por el Nikon, que de segunda mano se ve por unos 350 euros En tu caso compraría el 18-105, vendería el 18-55 y si sigues viendo que te falta tele, puedes irte a por un 55-300 o un 70-300 más adelante. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslann Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Te acabaras cansado de cambiar tanto de objetivo yo también empece con esas dos ópticas y al final las cambie por el 105 vr que esta cojonudo, la única p... es que se me ha rayado un poco el frontal de la lente por quitarle un día el filtro U.V y plafff rayón al canto. Alguien sabría donde puedo pulirlo y algo parecido y por cuanto me saldría, el rayón es pequeño pero se nota con la luz de frete, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas