ROJO Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Hola, como sabéis he tenido dos anuncios en el mercadillo durante bastante tiempo, uno de una D 200 y otro de un Mac G 5. Después de un mes he tenido poco éxito y he visto que los anunciós de D 200 se multiplicaban y que bajaban de precio hasta estabilizarse en unos 650 €. Es curioso cuanto se aprende aquí sobre la oferta y la demanda. Un poquito cansado ya de esperar he puesto los anuncios en segundamano el viernes pasado y hoy lunes al mediodía ya tenía todo vendido y entregado a gente de Madrid que ha venido a por ello a casa. El comprador del G 5 estaba encantado de lo barato que lo tenía. Me hace reflexionar sobre el mundo real que hay más allá del mercadillo, donde la gente no sabe nada de las tiendas de Hong Kong y su referencia son los precios de la FNAC (los más caros del mundo, aunque la gente piense lo contrario) Es curioso que existan estos dos mundos: el de los informados y el de la masa desinformada al que las marcas le cuelan lo que quieren. Creo que esto se puede extrapolar a cualquier otro ámbito. Seguiré poniendo anuncios en el mercadillo, me parece mucho más divertido este mundo autárquico donde todo el mundo sabe un montón de lo que está comprando, donde se valora la caja y el embalaje, donde una rallita hace un artículo inservible. Y donde la cotización de las cosas se marca en Hong Kong. Si no vendo algo siempre estará Segundamano donde el comprador ya se pone contento sólo con oír a un español, ya que al parecer está lleno de rumanos timadores. Por cierto, la cámara la compró un emigrante colombiano, que no sabía de foros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Y como narices fue a dar con un mercadillo virtual como el de segundamano.es??? Porque mas virtual que ese y dedicado exclusivamente a la compraventa... Me alegro que hayas vendido todo (aunque haya sido en otro sitio.... ) Cuando se pone algo a la venta es mejor que sea en el mayor numero de sitios posibles para tener mas mercado. Eso si.... lo mismo podia haber sido un ingles y te dice que se lo mandes a noseque pais de africa... Es el peligro de segundamano, pero teniendo en cuenta unas cuantas cosillas puedes vender bien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Hola, Hombre Rojo, habra de todo, yo he pillado un par de cosas en el mercadillo, y en una de ellas el precio de venta era superior al de los chinos, aunque luego a la larga puede que el de los chinos te salga más caro. Como le dije en un post a Daikiri, pena que no puesiera la D300 antes en venta, si no se la hubiera quitado de las manos, y por el precio que lapuso mucho duro su post en el foro. Lo de la D200, la verdad, puede que hayas tenido mala suerte, sale la D700, la gente se pone como loca a vender las D300, que por cierto se han devaluado una pasada, cosa que no es normal para camaras que no tiene ni un año. Y lo del ordenador, creo que puede ser desconocimiento, ya que es muy buen cacharro, puede que para alguien que se dedique profesionlamente a la fotografia, necesite más prestaciones, pero para un aficionado es una buena elección, viendo ademas que macs de menores prestaciones se estan vendiendo en ebay por 400-500€. Felicidades por tu venta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recarlos Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Me alegro que lo tengas vendido todo pero si que es cierto no hay nada como el desconocimiento yo por mi profesion veo todos los dias cosas que de verdad, no os creirias y suceden todos los dias tened mucho cuidado ¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 me dejastes mosca recarlos que eres banquero ?? lo que yo veo es que como comprando las cosas tan caras, cuando las compras de nuevo, las vendemos tan baratas y a si y todo tenemos problemas con la venta, las ponga donde las pongas bueno rojo que me alegro por ti y a la espara por mi un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Bastante de acuerdo en una cosas y menos en otras. Hace meses vendí objetivos provenientes de camaras analógicas y tarde horas en venderlos. Ahora quiero vender objetivos actuales y cuasi nuevos y no hay tu tía. Evidentemente algo ha cambiado. ¿ Para bien ? ¿ Para mal ? Todavía no lo se. Yo me malicio un cierto tufillo de desconfianza o cosas " raras ". En su día yo veía como se vendían cosas a precio que en Sevilla tienda fisica yo podía comprarlas nuevas. Ahora la gente exige unas rebajas excesivamente desproporcionadas ( desde mi punto de vista ). El Domingo quise comprar un flash y no se ha hecho por no ponernos de acuerdo en el modo de entrega "raro raro raro" , en el precio si hubo acuerdo. Se abren hilos con " COMPRO.... " y cuando les mandas MPs ni siquiera los contestan. Luego te encuentras foreros vendiendo " quizás " demasiadas cosas. Si es cierto, o al menos es la sensación que me da, que cuando esto empezo había un ambientillo que trasmitía más fiabilidad y seriedad. No se si me equivoco..... Posdata. Recuerdo que sigue en venta mi 18 .200 VR También se me ocurre que igual que presumimos de todo lo que sabemos y lo exigentes que somos en nuestras compras ; si tenemos la misma coherencia y honradez para decir si nos han engañado en Hong Kong , si olvidate de la garantía Andorrana o si hemos comprado en el Mercadillo a un precio razonable y el producto estaba como nuevo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Si es cierto, o al menos es la sensación que me da, que cuando esto empezo había un ambientillo que trasmitía más fiabilidad y seriedad. No se si me equivoco..... Yo más bien creo que es por la crisis, la visa de la vuelta de las vacaciones y el regreso de los niños al cole. Si pudiera desprenderme ahora de (vamos a echar cuentas....) unos 2.000€ eurelios, habría post que se cerraba la venta en lo que hubiera tardado en verlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recarlos Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 me dejastes mosca recarlos que eres banquero ?? lo que yo veo es que como comprando las cosas tan caras, cuando las compras de nuevo, las vendemos tan baratas y a si y todo tenemos problemas con la venta, las ponga donde las pongas bueno rojo que me alegro por ti y a la espara por mi un saludo a todos NO ya quisiera ser banquero,soy un humilde electricista y realizo todo tipo de obras tanto en la empresa para la que trabajo como particularmente y ultimamente he tenido que ir, mas de lo normal, a reparar trabajos mal realizados supuestamente hechos por profesionales OJO no quiero desmerecer a nadie y ya estoy hablando mucho. Pero de verdad TENED CUIDADO DE QUIEN METEIS ENN CASA valen mucho las cosas como para que se hagan mal y encima esto de la luz es peligroso . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Me hace reflexionar sobre el mundo real que hay más allá del mercadillo, donde la gente no sabe nada de las tiendas de Hong Kong y su referencia son los precios de la FNAC (los más caros del mundo, aunque la gente piense lo contrario) Con esto recuerdo que hace unos meses vi en la FNAC a una pareja comprando una D300 y estaban mirando objetivo. Estaban entre un 18-70 que estaba a 486 euros (lo juro...) y un 18-200 que estaba a casi 900 lereles. No pude reprimirme y les aconsejé que miraran antes precios en internet... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Seguiré poniendo anuncios en el mercadillo, me parece mucho más divertido este mundo autárquico donde todo el mundo sabe un montón de lo que está comprando, donde se valora la caja y el embalaje.... No creas, eh.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=23224 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.