Jump to content

duda flash metz 44 af-1 y nikon d5100

elnano

Publicaciones recomendadas

bueno, pues abro este tema porque he estado buscando y no encuentro nada.como ha sido regalo de reyes,no he tenido otra opcion,aunque siempre me queda el ir a ver si me lo cambian por otro.¿es un buen flash?me gustaria saber si seria mejor cambiarlo o quedarmelo.

mi duda es porque(tengo una nikon d5100) en las instrucciones pone que lleva modo esclavo.el caso es que quisiera saber si alguien que lo conozca me podria decir si funciona,como otros,por simpatia,es decir si lleva fotocelula,para que cuando disparo mi flash incorporado,salte este.si no es asi¿que solucion tendria para poder utilizarlo separado de la camara?.agradezco todo tipo de consejos.he googleado,pero no me queda nada claro.gracias por vuestros consejos,de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Metz son buenos flashes, yo me lo quedaria, suelen funcionar como esclavos, con su propio sistema, el de Metz y con otros flashes de esta misma marca, pero por separado se puede usar tranquilamente en manual, con cualquiera de los multiples disparadores por radiocontrol, que hay desde los mas economicos hasta los mas sofisticados.

saludos.

Enlace al comentario

Los Metz son buenos flashes, yo me lo quedaria, suelen funcionar como esclavos, con su propio sistema, el de Metz y con otros flashes de esta misma marca, pero por separado se puede usar tranquilamente en manual, con cualquiera de los multiples disparadores por radiocontrol, que hay desde los mas economicos hasta los mas sofisticados.

saludos.

muchas gracias por tu rapida respuesta,¿que disparadores me recomendariais,a ser posible con las 3 b(bueno,bonito,barato)gracias de nuevo.
Enlace al comentario

yo tengo unos chinos, que me costaron veintitantos euros, y pa mi me van de fabula, para un aficionado que no haga un uso intensivo de ellos, cualquiera vale, ya digo yo tengo los mas cutres que hay y realizan la función perfectamente y a bastante distancia, y tengo para sincronizar tres flashses. No te digo marca del mio porque ni tiene, pero los que tienen fama de ir muy bien aunque son un poco mas caros son los Cactus.

saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias por la informacion,otra cosa,si pones los tigers ¿tambien funcionaria el flash de la camara a la vez?disculpad pero es mi primer flash y aunque he leido mucho aqui en iluminacion y en google me quedan muchas lagunas.(no tengo ni idea de iluminacion ,de hecho tengo el flash integrado de la camara,sin estrenar,lo he utilizado una o dos veces por probar)aunque ultimamente,conforme aprendo algo mas de fotografia me llama este mundillo y me gusta.gracias de nuevo a tod@s

Enlace al comentario

los disparadores modernos disponen de dos aparatitos el emisor que va montado en la zapata de la cámara y y los receptores que van montados en los flashes, cuando hago fotos con flashes fuera de la cámara nunca uso el flash incorporado de la cámara por lo tanto nunca he hecho la prueba si funciona, aunque para mi que no, pero eso nada tan sencillo como hacer la prueba y se sale de dudas, de todas formas con una unica luz, fuera de la cámara ya se pueden hacer cositas, támpoco hay que complicarse mucho al menos de comienzo y no por ello significa que las fotos tengan que ser malas.

saludos.

Enlace al comentario

Bueno,pues gracias a todos,al final he decidido,que,como he encontrado poca informacion sobre este flash,y el manual no es nada aclaratorio.cambiarlo.asi que esta mañana he ido a la tienda y me lo han cambiado por el nisisin d622 mark II.que si que se seguro que funciona por simpatia y con el otro modo.asi que la suerte esta echada.ya dare la vara por este foro cuando empieze a tener dudas sobre su uso

8361188040_9989a63bbf_z.jpg

nissin di622 mark II por nanoabia, en Flickr

Enlace al comentario

bueno, pues abro este tema porque he estado buscando y no encuentro nada.como ha sido regalo de reyes,no he tenido otra opcion,aunque siempre me queda el ir a ver si me lo cambian por otro.¿es un buen flash?me gustaria saber si seria mejor cambiarlo o quedarmelo.

mi duda es porque(tengo una nikon d5100) en las instrucciones pone que lleva modo esclavo.el caso es que quisiera saber si alguien que lo conozca me podria decir si funciona,como otros,por simpatia,es decir si lleva fotocelula,para que cuando disparo mi flash incorporado,salte este.si no es asi¿que solucion tendria para poder utilizarlo separado de la camara?.agradezco todo tipo de consejos.he googleado,pero no me queda nada claro.gracias por vuestros consejos,de antemano.

¡Vaya!...veo que llego tarde para contestar a tu pregunta inicial, pero bueno, lo hago por si alguien más está interesado: el Metz 44 AF-1 sí funciona como esclavo perfectamente, siempre que la cámara lo active, es decir, que se pueda configurar el modo de flash en la cámara en remoto (comando, creo que lo llama Nikon) que no sé si la D5100 lo permite. Y a tu otra pregunta: sí, es un buen flash. Muy bueno. Fiable y eficaz, como todos los Metz.

En mi caso se lo compré a mi hijo, que tiene una Sony A200, por dos razones: uso un 48 AF-1 N con mi D90 (y antes con una D70) desde hace un par de años y estoy encantado con él y porque el 44 AF-1 aúna un tamaño muy razonable y manejable, con unas prestaciones muy decentes y un manejo muy sencillo (mucho más sencillo, con sus accesos directos, que el 48), lo que le da una estupenda relación calidad/precio.

De todas formas, creo que el Nissin también va estupendamente. Ambas marcas llevan "toda la vida" haciendo flashes y tienen una experiencia que es garantía. Y los precios son siempre mucho más razonables que los de las marcas de las cámaras.

Hay gente que sigue pensando que "si es de la misma marca se entenderán mejor", allá cada cual con su dinero, pero los que tenemos que medirlo mucho, no podemos permitirnos ese tipo de ligerezas marquistas (que en este caso, encima, no están justificadas).

¡Que lo disfrutes!

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...