Jump to content

Noche en las Rotes

Drizzt77

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo una de mis primeras nocturnas, asi que no seais muy crueles

La toma corresponde con la playa de Las Rotes en Denia

Se aceptan todo tipo de sugerencias y consejos de los expertos en la materia, ya que estoy comenzando a adentrarme en el mundo de la fotografia nocturna, y me esta encantando

8355123661_840ed22404_b.jpg

EEEE por KeyFotografia, en Flickr

EXIF

30seg

F/6.3

ISO 400

50mm

Un saludo y gracias por la visita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñe pues para ser de las primera ¿como serán la siguientes? jejjeje Me gusta (ya quisiera yo para mí). Esos tonos azules están de muerte desde mi punto de vista, que no consigo un cielo de ese tono joé La linea del horizonte, pues parece trazada con una regla de la nitidez que le veo. Te felicito aaahhhhhhhhhhhhh y en Madrid jajjajaaja

Saludos.

Enlace al comentario

Te felicito. Me gusta la composición (aunque me planta dudas), los tonos logrados, la nitidez... pero me gustaría conocer vuestro punto de vista sobre esto: En los libros, resumiendo, se dice que el horizonte debe estar en uno de los tercios; inferior o superior. Entiendo por otro lado que aquí las protagonistas son esas rocas, situadas en el tercio inferior.

Pero con un horizonte tan bien nivelado y con tanta nitidez, siento que hay dos elementos que se disputan mi atención estando uno de ellos perfectamente centrado.

Estaría mejor llevando el horizonte al tercio superior? O creéis que perdería el encanto en ese caso?

Saludos, y de nuevo felicidades. Vaya pedazo de primera nocturna.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

mmm... primeras nocturnas, pues empiezas con buen pie en las nocturnas, una foto muy buena, bien de enfoque, exposición, sin ruido, buen balance de blancos, respecto a composición me pide un poquito mas de aire (en este caso agua) en la derecha, pero eso es algo personal.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios

Con respecto al tema del horizonte, pense en recortar un poco por la parte inferior, para no dejar el horizonte tan centrado, y situarlo en el tercio inferior de la toma, pero creo que la roca grande, quedaria demasiado ajustada a la parte inferior de la foto, pero bueno todo sera probarlo

Con respecto al tema del encuadre, la verdad es que viendola ahora, veo que le hubiese sentado bien un poquito mas de aire por la derecha como comenta Josema

Y aqui mis preguntas para los expertos:

tendiendo en cuenta que la camara es una D7000,como puede aumentar la cantidad de estrellas que aparecen en la toma,

aumentando el tiempo de exposicion?

aumentando la ISO?

aumentando ambas?

hasta que ISO seria aconsejable realizar la toma, sin que se aparecezca un ruido excesivo?

es verdad que es este caso, la contaminacion luminica, que existe a espaldas de la toma es bastante importante

Lo dicho gracias a todos por vuestras visitas, y vuestros consejos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios

Con respecto al tema del horizonte, pense en recortar un poco por la parte inferior, para no dejar el horizonte tan centrado, y situarlo en el tercio inferior de la toma, pero creo que la roca grande, quedaria demasiado ajustada a la parte inferior de la foto, pero bueno todo sera probarlo

Con respecto al tema del encuadre, la verdad es que viendola ahora, veo que le hubiese sentado bien un poquito mas de aire por la derecha como comenta Josema

Y aqui mis preguntas para los expertos:

tendiendo en cuenta que la camara es una D7000,como puede aumentar la cantidad de estrellas que aparecen en la toma,

aumentando el tiempo de exposicion?

aumentando la ISO?

aumentando ambas?

hasta que ISO seria aconsejable realizar la toma, sin que se aparecezca un ruido excesivo?

es verdad que es este caso, la contaminacion luminica, que existe a espaldas de la toma es bastante importante

Lo dicho gracias a todos por vuestras visitas, y vuestros consejos

Efectivamente subiendo Iso y tiempo de exposición tendrás mas estrellas, también deberías abrir diafragma todo lo que puedas para que entre mas luz, yo empezaría por iso 1600 y seguiría subiéndolo para ver los resultados que te da la d7000

Saludos

Enlace al comentario

Yo destacaría la nitidez. De tanta que hay, me parece exagerada. Yo cuando estoy en el mar y miro al horizonte no veo una línea tan marcada. La separación del mar y el cielo es bastante más difusa. Como supongo que le habrás aumentado el enfoque en el tratamiento, para mi gusto, lo reduciría en esa zona. También estoy de acuerdo en que le falta un poquito de aire por la derecha y que el horizonte quedaría mejor menos centrado. Los tonos y el resto de la composición me gustan, transmiten calma.

Para sacar muchas estrellas, vete a un lugar sin contaminación lumínica, abre el diafragma todo lo que puedas y aumenta la sensibilidad a todo lo que dé tu cámara sin producir un ruido excesivo. Con la buena fama que tiene la D7000 en ese aspecto, comienza por 1600 como te recomiendan por ahí arriba.Si aumentas el tiempo de exposición vas a lograr líneas en lugar de puntos, como ya te ha pasado en tu foto. Dependerá del efecto que quieras lograr, si quieres estrellas como puntos, 400/distancia focal equivalente en full frame = tiempo máximo que puedes exponer para que no te salgan rayiitas. (Esta es una fórmula aproximada).

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto es espectacular compañero, ¿Seguro que es tú primera nocturna? Es dificil de creer ya que no has caido en los tipicos errores en los que caemos todos los que de vez en cuando hacemos alguna que otra nocturna. Saludos y me gustaría ver fotos tuyas cuando lleves un tiempo depurando esta tecnica, en serio.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestra visitas y comentarios

La proxima salida probare vuestros consejos a ver si obtenemos mas estrellas

Tengo otra toma casi procesada del mismo lugar con un encuadre diferente y bastante mas amplio, a ver si tengo algo de tiempo y la subo

Un saludo

Enlace al comentario

Una toma muy buena, para ser la primera espectacular, y la verdad que para estar tirada con 50mm esta muy bien me gusta muchoo esos tonos azules, a mi me falta un poco de cielo con unas estrellas fijas, la toma seria perfecta pero no se puede pedir peras al olmo, que es la primera toma poco a poco

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...