Paul Turner Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Buenas noches a tod@s. Hoy mismo me ha llegado la D90 que he adquirido aquí en el foro. El objetivo con el que me ha llegado el cuerpo és un Nikkor 18-70 3.5-4.5G. Que opinión merece este objetivo? Me gustaria comprar un objetivo para callejear, y tener algo para retrato. Que me aconsejáis? A partir de hoy me pondré a leer el manual, ya que vengo de una D3100 y veo que la cosa cambia bastante... Gracias a todos Paul Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 La cosa cambia, como tú dices...como del agua al vino -en mi humilde opinión- y si bien este vino no es un Pingus (que serían las D3, D4, D800, D700, etc) enseguida vas a comprobar que es un muy buen vino, con una inmejorable relación calidad/precio, que se dice. Bien afinado y redondeado. Y por seguir con el paralelismo, te dejará un buen gusto en el paladar cada vez que la uses y veas el resultado. Sobre el objetivo, lo he tenido y usado durante un par de años (sólo lo vendí porque compré otro superior y al montarse las focales, preferí hacer caja para un Ultra Gran Angular. Pero es un objetivo que va de fábula. Para mi, está a años luz de un 18-55mm de kit. Y es muy bueno para callejear y para retrato (salvo que fueras a dedicarte profesionalmente al retrato). La virtud que tiene es que ni es muy ambicioso (cuanto más abarque la focal, menos "aprieta" en calidad) ni se queda corto, porque en lenguaje "universal" equivale a un 27-105mm, lo cual es más que suficiente para casi todo lo que te puedas encontrar en ese "callejeo", sea turístico o del tipo que sea. Para terminar de mostrarte -que no demostrarte- lo válido que para mi es este 18-70mm, creo que lo mejor es que te ponga algunos ejemplos de fotos que hice con él, callejeando, con una D70 primero y con una D90 luego. Estoy convencido de que si hubiera tenido recursos suficientes para comprar, no lo habría vendido nunca. Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Por cierto, he olvidado comentarte que si quieres complementar lo que tienes -ya te digo que yo haría eso sin deshacerme del 18-70mm- pues tienes la opción de mirar algo "por arriba", dependiendo de tu presupuesto, como un 70-200mm o similar. Y si te gusta el macro, podrías comprarte con no mucho dinero (unos 400 euros nuevo, la mitad que un Nikon 105mm), un estupendo Tamron 90mm f2.8 DI macro, que además te serviría estupendamente para retratos. En cambio si lo que te gusta más son los angulares extremos, pues yo te recomendaría algo como el Sigma 10-20mm, que te cubre "por abajo" lo que tienes. Te dejo otro par de retratos de la D70 y el 18-70mm: Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Enhorabuena por la compra. Verás que no tiene nada que ver con tu anterior cámara, por lo menos en cuando a manejo, y sobretodo la utilidad de la pantalla superior. Con el objetivo que comentas tienes de sobras para lo que quieres. Luego si quieres algo más de luminosidad tienes otras opciones, pero a base de €. Yo en tu lugar utilizaría el que tienes y ya irás viendo lo que necesitas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paul Turner Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Gracias a ambos por las respuestas, se agradecen. La calidad de las fotos que has subido JotaEseGé es que es maravillosa (o al menos me lo parece a mi por el nivel fotográfico que tengo). Habia leído ya por el foro el post sobre el objetivo y muchísima gente decía que no se lo quitaría de encima si tuviese posibilidad o como en tu caso, para pasar a algo mejor y no tener rangos de focales iguales. Tendre el consejo en cuenta del Tamaron ya que el rango de focal de 90 me sigue valiendo para retrato y veo que es luminoso. Gracias a los dos, de verdad. Algún consejo mas a tener en cuenta en la camara? Algo importante de descubrir etc? Un saludo! Paul Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paul Turner Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Por cierto, un Nikkor 85mm 1.8G se mueve sobre el precio del Tamaron? Seria algo parecido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedalier Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Digo yo, vamos, mi opinión totalmente subjetiva; Esos 85mm en la D90 se convierten en 127mm, que a lo mejor es una focal un pelin larga para retrato, (si es retrato y callejear lo que quieres hacer con el nuevo objetivo), has pensado en los 50mm? que en Dx se quedan en 75mm? tanto el 1.8G como el 1.4G están muy bien en relación calidad precio y son la caña para retrato y fotillos urbanas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Buenas noches a tod@s. Hoy mismo me ha llegado la D90 que he adquirido aquí en el foro. El objetivo con el que me ha llegado el cuerpo és un Nikkor 18-70 3.5-4.5G. Que opinión merece este objetivo? Me gustaria comprar un objetivo para callejear, y tener algo para retrato. Que me aconsejáis? A partir de hoy me pondré a leer el manual, ya que vengo de una D3100 y veo que la cosa cambia bastante... Gracias a todos Paul Pues yo creo que el objetivo que tienes te vale para todo lo que pides perfectamente...Y si no andas sobrado de pasta, con unos anillos para macro también te vale, tiene unas focales aptas (60-70mm). Yo creo que es mejor trastear con él y ya dedidiras qué necesitas (si mas focal, si menos, si estabilizador, si mas luminosidad, etc.....). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Pues nada, bienvenido al club "D90". No te preocupes por el tema del objetivo, que para empezar tienes mas que de sobras. Ahora es todo cuestión de irle tomando el pulso a tu nuevo equipo y a disfrutar. Ya nos pondrás, espero, alguna muestra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.