Jump to content

nosolocurro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Habría que matizar, de que estos datos se refieren a objetivos FF o FX como les llama Nikon. En los objetivos equivalentes en el formato DX, por ejemplo 35 DX = 50 FX, el ángulo de imagen es prácticamente el mismo, 47°00’ el Nikkor AF-S 50mm f/1.8G, por 44° el AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G, según datos en la página web de Nikon España en las respectivas fichas de los objetivos mencionados.

Como curiosidad comentar de que el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G tiene un ángulo de imagen de 46°

Sí, en todo momento me estoy refiriendo a objetivos FX. Lo puse entre paréntesis al principio, quizás no quedó muy claro.

Gracias por comentarlo! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun multiplicando el diafragma la imagen va a ser diferente te pongo un ejemplo practico

un 70 f2.8 en DX, la imagen en cuanto a PDC no sera igual a un 105 f4 de Fx, por la simple razon que ya el 105 de por si tendra menos pdc por ser mas tele, asi que no hagamos conversiones que yo creo que no van al caso, simplemente cuando lo montas en un sensor u otro, tendras una cobertura y en el otro tendras otra cobertura, y es factor de recorte no de conversion por dios que lo hemos hablado mil veces....

Si, lo hemos hablado mil veces y el error al final siempre es el mismo, no igualar la posicion respecto al sujeto. Si el factor de multiplicacion exacto fuese 1.5, las focales fuesen exactas y las aperturas tambien (que no lo son exactamente) un 70mm f2.8 en DX seria igual a un 105mm f4.2 en FX (no f4) tanto en profundidad de campo como en perspectiva. El 105 es mas tele pero requiere de menos magnificacion y por lo tanto una cosa compensa la otra.

Enlace al comentario

Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000002372 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000002356

MI CONCLUSIÓN ES (creo que voy a ir hoy al medio día a comprarlo porque hoy tengo que hacer unas fotos de retrato tanto en interior como en exterior y puedo empezar): un 50 mm me irá bien para retratos de medio y cuerpo entero. Para los retratos de cara, con el tiempo, o sea, pronto, en unos meses, me compraré el 85 mm. De momento, qué creéis que es mejor, que haga los retratos de cara con el 50 mm o acercando la distancia focal con mi objetivo 16-85? Lo cierto es que yo con el objetivo NO he apreciado esas deformaciones de cara de las que me advertís que sí apreciaré con el 50 mm 1.4.

Ah, también me voy a comprar un flash. ¿Sugerencias de flash para este tipo de retratos?

Y ahora para Brunaita: muchísimas gracias, pues tus explicaciones me han servido mucho. Tengo unas dudillas.

“Por ejemplo, tirando a 1,4 si haces algo de cuerpo entero a 3 metros de distancia, a no ser que pongas de perfil al modelo te valdrá.” ¿qué tiene que ver ponerle de perfil para que salga bien? De todas formas, no es mi intención, en principio, optar por perfiles.

“ Pero si haces una foto a medio metro a un niño para sacarle la cara de medio perfil, seguramente solo te pueda quedar enfocado un ojo.” ¿Por qué saldrá sólo enfocado un ojo?

“Nada como un flash externo y rebotarlo un poco” ¿Me recomiendas algún flash en especial?

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

“Por ejemplo, tirando a 1,4 si haces algo de cuerpo entero a 3 metros de distancia, a no ser que pongas de perfil al modelo te valdrá.” ¿qué tiene que ver ponerle de perfil para que salga bien? De todas formas, no es mi intención, en principio, optar por perfiles.

“ Pero si haces una foto a medio metro a un niño para sacarle la cara de medio perfil, seguramente solo te pueda quedar enfocado un ojo.” ¿Por qué saldrá sólo enfocado un ojo?

Hola.

Es por la pdc, si tiras de perfil, puede que solo tegas pdc para abarcar un ojo, al estar de perfil la distancia de cada ojo a la cámara es diferente, los niños por ser mas pequeños, tienes que acercarte mas que a un adulto para hacer el mismo retrato (llenar el mismo espacio de la foto) y al acercarte más tienes menos pdc...

hay mucha información sobre la pdc en el foro, revisa el enlace que te puse antes y mira los distintos valores, pero sobre todo ve haciendo pruebas en casa con tu 16-85, colocalo en 50, y con un tripode, enfoca un objeto a una determiada distancia, luego modifica la f para evaluar, y luego repite esos mismos f poniendo el objeto a distintas distancias, luego compara las fotos.

Enlace al comentario

Hola.

Es por la pdc, si tiras de perfil, puede que solo tegas pdc para abarcar un ojo, al estar de perfil la distancia de cada ojo a la cámara es diferente, los niños por ser mas pequeños, tienes que acercarte mas que a un adulto para hacer el mismo retrato (llenar el mismo espacio de la foto) y al acercarte más tienes menos pdc...

hay mucha información sobre la pdc en el foro, revisa el enlace que te puse antes y mira los distintos valores, pero sobre todo ve haciendo pruebas en casa con tu 16-85, colocalo en 50, y con un tripode, enfoca un objeto a una determiada distancia, luego modifica la f para evaluar, y luego repite esos mismos f poniendo el objeto a distintas distancias, luego compara las fotos.

Exactamente es eso. hay que tener en cuenta las tres cosas: focal, apertura y distancia al objeto. Con experiencia se acaba por hacer un poco "a ojo"

Enlace al comentario

En cuanto a Flash

los Nikon son muy buenos. Yo tengo el SB700 y estoy encantado, aunque a veces se me queda un poco corto de potencia (sobre todo exteriores)

Otra opción son los Nissin, hay varios modelos según potencia y funciones, con los que la gente está bastante contenta.

Y en manual tienes los Yongnuo, que se pueden conseguir a muy buen precio, pero claro son manuales. Los que son iTTL al final se van al precio de los Nissin.

Yo me voy a hacer con uno manual como segundo flash para poder usar dos ilumunicaciones con un difusor (paraguas / ventana...)

Saludos,

Enlace al comentario

Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000002602 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000002586

Muchas gracias a todos, de nuevo, por el interesante debate. He aprendido un montón de cosas que no sabía bien.

MI CONCLUSIÓN ES (creo que voy a ir hoy al medio día a comprarlo porque hoy tengo que hacer unas fotos de retrato tanto en interior como en exterior y puedo empezar): un 50 mm me irá bien para retratos de medio y cuerpo entero. Para los retratos de cara, con el tiempo, o sea, pronto, en unos meses, me compraré el 85 mm. De momento, qué creéis que es mejor, que haga los retratos de cara con el 50 mm o acercando la distancia focal con mi objetivo 16-85? Lo cierto es que yo con el objetivo NO he apreciado esas deformaciones de cara de las que me advertís que sí apreciaré con el 50 mm 1.4.

Ah, también me voy a comprar un flash. ¿Sugerencias de flash para este tipo de retratos?

Y ahora para Brunaita: muchísimas gracias, pues tus explicaciones me han servido mucho. Tengo unas dudillas.

“Nada como un flash externo y rebotarlo un poco” ¿Me recomiendas algún flash en especial?

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Kike, no había leído tu respuesta, gracias! eso haré: haré las pruebas  y compararé. Ya he entendido perfectamente lo que decís de la PDC y el perfil, aunque me ha costado entenderlo bien. Gracias

Y brunaita, gracias también por lo de los flash. Creo que me voy a comprar el que tú tienes, porque a mí de momento creo que me irá bien: en exteriores las hago casi siempre de día o muy cerca.

Un abrazo y gracias, perdonad que haya duplicado el mensaje, pensé que no había salido

Enlace al comentario