Jump to content

Tren en llamas

sotadeoros

Publicaciones recomendadas

Buenas

Nunca me había atrevido a subir ninguna foto, pero ahora me he animado, sobre todo para con vuestras críticas poder ir avanzando.

Esta foto la hice en una kedada con un grupo de amigos de la AFT (Asociación fotográfica de Toledo), en la estación de tren abandonada de Algodor. No nos salieron muy bien las cosas, pocas fotos y no muy buenas.

El efecto de fuego lo hicimos con el muelle de luz que venden en los chinos. Aunque parezca un poco inclinada no lo está, en el horizonte tenemos un puente elevado, y es la caida de éste lo que da ésta sensación.

Venga, apretarme bien las clavijas

8372321909_503eac57e9_o.jpg

Exif

Fecha creación: 11/1/2013 19:27
Cámara: NIKON D800
Objetivo: AF-S Zoom-Nikkor 24-70mm F2.8G ED
Distancia focal: 34 mm (equiv. 34 mm)
Abertura: F10
Tiempo exposición: 359"
Ratio velocidad ISO: 100/21°
Programa: Manual
Modo Medición: Puntual
Balance de blancos: AUTO1
Modo Enfoque: Manual
Estabilizador Imagen: Off
Reducción Ruido: Off
Flash: Flash no disparado, modo flash forzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gusta la composición y veo que una toma de 6min a ISO100 a 21ºC y sin RR la D800 se ha comportado muy bien ante el ruido, no se si habrás utilizado un flash con gel verde para el tema de los vagones, si es así, ha tenido que ser un buen recorrido pues hay unos cuantos pintados  ;)  ;) en cualquier caso el resultado ha quedado fantástico.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena foto.

No soy un entendido en lightpainting pero veo un buen trabajo de iluminación, el fuego te ha quedado perfecto.

En cuanto al resto, veo una composicíón agradable, buenos tonos y buena nitidez.

Vigila esos halos poco agradables que te aparecen encima de los vagones y del arbol probablemente producto del procesado.

Saludos y a seguir subiendo fotos que esto promete ;) 

Enlace al comentario

La veo muy encajonada en el ángulo inferior derecho ¿nadie se ha dado cuenta o son cosas mías?. La parte delantera derecha (según se mira de frente) está menos iluminada que la izquierda. Subiendo la luz por zonas para igualar, obtendrías más protagonismo en esta zona que ahora está muy oscura. A riesgo de sacar más vagones por atrás, le habría dado al menos medio metro más por abajo y la derecha. Los vagones siempre se pueden oscurecer para que no destaquen. También me 

También acuso la falta de iluminación entre los cuatro primeros vagones. Al menos la misma que tienen los siguientes.

Un saludo.

Enlace al comentario

podias explicar un poco lo del muelle de luz?

El muelle es éste:

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=251172635540

Lleva una pila y se enciende de rojo, como la exposición es larga, pues nada más que moverlo por los sitios que quieras,  y se hace la magia.

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta la toma! Muy buena composición y luces, pero sobretodo el efecto de fuego que has conseguido. Por otro lado el hecho que las nubes vienen justo de detras del primer vagon y se van expandiendo alrededor de la foto me parece acertadísimo!

Los dos únicos peros que le encuentro, como ya han comentado antes, son este pequeño halo que rodea los vagones y que el "fuego" acaba pronto (aúnque éste segundo es más personal...)

De todos modos, felicidades por el trabajo conseguido! :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...