Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Atrox

Duros a 4 pesetas!

Publicaciones recomendadas

Me vais a decir ya de primeras que soy un ingenuo (por llamarme algo) pero os cuento.

Las veces que he buscado algo de material de segunda mano suelo toparme con esas "gangas" que muchos conocemos de peña que ofrece camaras y objetivos tirados de precio.

Suelo preguntar alguna vez por curiosidad para ir conociendo un poco las artimañanas que se utilizan en estos casos. Pero ayer mismo pregunte por uno que me llamo mucho la atencion y la respuesta fue que me vendia una D3 por unos 500 euros con factura y aun con garantia, en perfectas condiciones de uso, con todos los accesorios y caja.

Hasta aqui como todos... El caso es que esta vez esa persona prefiere hacer el intercambio por ebay porque es mas seguro para los dos, me escribe desde un mail con su nombre,en el perfil del mail tiene una fotografia de su DNI y habla perfectamente español (cosa que en estos casos suele ser poco común). Un poco raro todo pero muy diferente a los demas casos que habia visto.

Lo que mas me llamo la atencion fue lo de la transaccion por ebay y el Dni.

¿Como se supone que se actua por ebay en estos casos si resulta que es una estafa? ¿no se supone que ebay es seguro? ¿que es lo peor que podria ocurrir?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ebay es segurísimo, yo lo compraría sin dudarlo. 

Lo peor que puede ocurrir es que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.

[/ironic]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monteraz gracias por responder, por eso escribi el post, era tentador!!!! jejejejej

Ruben gracias a ti tambien, era mi plan, decirle eso a ver por donde salía!!!! si me dice que ok me cojo el coche y chuspo para alli sin dudarlo.

A modo informativo, si la transaccion se hace por Pay Pal y no me envia nada o me envia una morcilla por ejemplo, que se tendría que hacer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Duros a 4 pesetas!Vale¡¡¡,pero eso son duros a 1 peseta¡¡¡

Desconfía siempre¡¡¡Ebay no es de fiar tampoco,se lava las manos,ni se te ocurra.Ademas piensa que ese precio,podría ser verdad,pero es muy raro,en el caso que sea verdad,piensa que puede ser robado.

Siempre hay que hacer el trato en mano,o sino,que el vendedor vea que tu estás dispuesto a hacerlo en mano.

Entonces,si te dice que si acepta,entonces puede tener una oportunidad...a partir de ahí.....a negociar...

Y si pone pegas...las que sea....a mamarla por ahí.......

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero por favor, qué negatividad, acaso no puede haber un buen samaritano que venda su D3, nada robada, a 500 euros aunque la podría vender en dos días a 1500, sólo por hacer feliz a la gente? 

Hay días que es mejor no mirar el foro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidado, ebay/paypal es seguro pero hasta cierto límite, si tu pagas con paypal y él retira el dinero antes de advertir que te han timado te has quedado sin nada ya que paypal te devuelve el dinero si hay dinero en su cuenta, si él lo ha retirado no te devuelven nada. Si te da el identificativo de ebay y tiene un historial normal no creo que haya problemas pero cuidado que me huele mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que me huele mal.

Huele a estafa.

NOOOOOOOOOOOOOOO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi tambien me habia parecido lo mismo, hare lo de decirle de hacer el trato en persona, si tira para adelante muevo ficha.

Amigo Monteraz siempre he tenido un pensamiento muy parecido al tuyo, muchas veces por ser tan desconfiados nos perdemos las mejores cosas de la vida.

Casi seguro que si yo tuviese la D3 y la pusiese en webs de segundamano a 300 euros me costase más venderla que si la pongo a 1200 por ese mismo motivo. Es una pena tener que pensar asi pero tal y como estan las cosas me parece que es mucho más probable encontrar alguien que te la quiera clavar que alguien que te quiera hacer feliz regalandote o casi una D3.

De todos modos si alguien tiene la ilusion de hacer feliz a otra persona y quiere "regalarle" una D3 a 500 euros que la venda por lo que vale y le de el dinero a quien de verdad lo necesite.

Os seguire contando como evoluciona el tema.

Gracias a todos por contestar, se siguen aceptando opiniones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuevas noticias compañeros

El vendedor me envia enlace de Ebay:

Vendedor 100% votos positivos

Unos 100 votos

Pago por transferencia

Politica de devolucion 30 dias habiles

Proteccion del comprador en Ebay - Disponible

Le digo que donde la tienen que me puedo desplazar a recogerla, espero respuesta

Como lo veis????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segun ebay:

Hay dos maneras de crearse un perfil falso para ponerse a estafar vendiendo.

Una es conseguir votos rápidos de compras baratas, principalmente e-books o artículos digitales a 0.01€. En un día se pueden crear un perfil con 100 positivos y un 100% de porcentaje gastándose 1€. Parece increíble pero se ven casos así. No debes confiar ciegamente en un perfil creado como comprador para pensar que sea un vendedor legal. Da siempre más importancia a los votos recibidos como vendedor que son los que mas cuentan.

En este caso son todos los votos de vendedores - FALLO Nº1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuevas noticias compañeros

El vendedor me envia enlace de Ebay:

Vendedor 100% votos positivos

Unos 100 votos

Pago por transferencia

Politica de devolucion 30 dias habiles

Proteccion del comprador en Ebay - Disponible

Le digo que donde la tienen que me puedo desplazar a recogerla, espero respuesta

Como lo veis????

Que no hay ninguna D3 en ebay, hay una para desgüace por 900 euros, que si fuera legal pondría paypal, que si la saca a subasta la va a vender por 1400 euros sin dificultad. 

Sólo el sensor de la D3 por piezas vale 1000 euros, no te digo ya el resto de los componentes. 

EN definitiva, que te van a timar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Monteraz

Si más que nada pregunte por curiosidad, solamente si lo viese claro 100% haria la compra y en persona, pero de vez en cuando no esta de más saber por donde van los tiros!! Como bien dije "Duros a 4 pesetas".

Os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo. Aun no me ha contestado al mail pero ya os contare por donde me sale esta persona

LINK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Monteraz

Si más que nada pregunte por curiosidad, solamente si lo viese claro 100% haria la compra y en persona, pero de vez en cuando no esta de más saber por donde van los tiros!! Como bien dije "Duros a 4 pesetas".

Os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo. Aun no me ha contestado al mail pero ya os contare por donde me sale esta persona

LINK

ESO NO ES EBAY!!!!!!

Es una suplantación de la página

Ojito con picar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que me parece de traca es que tengamos que seguir respondiendo a estos mensajes de "uy, será una oportunidad mágica?" todos los meses. 

Señores, que llevamos quince años de internet y todos nos atamos ya solitos los cordones. 

El que quiera "duros a cuatro pesetas" desde las películas de Franco ya sabe que está tratando con delincuentes o fomentando el robo de equipo. No hay otra. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que me parece de traca es que tengamos que seguir respondiendo a estos mensajes de "uy, será una oportunidad mágica?" todos los meses. 

Señores, que llevamos quince años de internet y todos nos atamos ya solitos los cordones. 

El que quiera "duros a cuatro pesetas" desde las películas de Franco ya sabe que está tratando con delincuentes o fomentando el robo de equipo. No hay otra. 

Pues si, pero si con eso le abrimos los ojos a alguien y evitamos que sea timado, pues genial que para eso también esta el foro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento mucho que pienses asi compañero y disculpadme las molestias que haya podido causaros el responder a mi post este mes!

Antes de leer tu comentario he leido tu privado y te he comentado cual eran mis intenciones. No me ha sentado muy bien lo del fomento del robo de equipo porque como bien habras podido leer iba orientado a todo lo contrario pero bueno, tienes razón que estas cosas es lo que consiguen.

Yo me habia encontrado con un caso con nuevas variantes (he visto muchos os lo aseguro). Se remitia copia de DNI, ofrecian transaccion por ebay, aparecia un buen vendedor de ebay y finalmente una suplantación de dicha página (cosa que no me habia fijado y que agradezco hayas destapado).

Ver todo esto me ha llevado a preguntar en el foro, a aprender de vuestros comentarios, y a buscar informacion sobre las politicas de proteccion de ebay, paginas fraudulentas y demás.

Por mi parte muy satisfecho con la informacion recibida y os agradezco mucho a todos vuestro tiempo asi que si hay muchos posts como este y alguien ve correcto el eliminarlo agradeceria que lo hiciera.

Un saludo y muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento mucho que pienses asi compañero y disculpadme las molestias que haya podido causaros el responder a mi post este mes!

Antes de leer tu comentario he leido tu privado y te he comentado cual eran mis intenciones. No me ha sentado muy bien lo del fomento del robo de equipo porque como bien habras podido leer iba orientado a todo lo contrario pero bueno, tienes razón que estas cosas es lo que consiguen.

Yo me habia encontrado con un caso con nuevas variantes (he visto muchos os lo aseguro). Se remitia copia de DNI, ofrecian transaccion por ebay, aparecia un buen vendedor de ebay y finalmente una suplantación de dicha página (cosa que no me habia fijado y que agradezco hayas destapado).

Ver todo esto me ha llevado a preguntar en el foro, a aprender de vuestros comentarios, y a buscar informacion sobre las politicas de proteccion de ebay, paginas fraudulentas y demás.

Por mi parte muy satisfecho con la informacion recibida y os agradezco mucho a todos vuestro tiempo asi que si hay muchos posts como este y alguien ve correcto el eliminarlo agradeceria que lo hiciera.

Un saludo y muchas gracias

Ya que está...no creo correcto pedir la eliminacion...a alguien le vendrá bien leerlo algun día......

Saluti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que está...no creo correcto pedir la eliminacion...a alguien le vendrá bien leerlo algun día......

Saluti.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me sucedió algo parecido. Me ofrecieron una cámara (no recuerdo ahora cual, pero sé que era una ganga). Me pasaron un enlace directo para ebay, pinche, puse mi usuario y contraseña y como no me acababa de fiar llamé a ebay para informarme. Les dí el número de artículo y me dijeron que no había ningún artículo con ese número, que esa era una página que suplantaba a ebay y que jamás se me ocurriese entrar con un enlace directo a ebay, que tengo que entrar siempre en la página principal. ¿Resultado? Tuve que cambiar el usuario y contraseña.

Nadie regala duros a 1 peseta. No hay ningún gilipollas que venda una D3 a 500 euros cuando la puede vender a 1500 ó 2000. Incluso en el caso de que fuese robada el ladrón tampoco sería tonto. Hay que tener mucho cuidado con esos timos. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.