Jump to content

Con que resolución disparar

Dufour

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevó varios días leyendo sobre resoluciones, ppp, tamaños etc y tengo un cacao marabillao.

Por lo que lei en un hilo del foro, si disparamos a máx resolución con la cámara, y después las reducimos a 800x600 o a 1024 él resultado será peor de que si disparamos a resoluciones más bajas, ya que el soft tendrá que comprimir menos y habrá menos perdida.

Si esto es asi, mi pregunta es... Para subir fotos a foro o Flickr, que resolucion recomndais disparar???? Yo es que siempre disparó a 12Mg pero estoy por empezar a disparar a 6 por ejemplo??? Y dejar los 12 para cuando quiera imprimir??

Aprovecho tb para preguntaros si configurar la nitidez en la cámara viene a ser lo mismo que hacerlo después al procesarlas

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende del destino que le quieras dar. En raw siempre va a salir a 16mpx. luego en jpeg tienes 3 tamaños y tres tipos de compresion. Mi consejo dispara en raw+jpeg

Si quieres un jpeg para uso general que incluye poder imprimir a tamaños de hasta 30x40 seleccion jpeg M y calidad fine o normal. Si quieres un jpeg solo para mostrar por web,compartir por moviles y similares, con el Jpeg S y calidad basic tendras suficiente

Enlace al comentario

Pues depende del destino que le quieras dar. En raw siempre va a salir a 16mpx. luego en jpeg tienes 3 tamaños y tres tipos de compresion. Mi consejo dispara en raw+jpeg

Si quieres un jpeg para uso general que incluye poder imprimir a tamaños de hasta 30x40 seleccion jpeg M y calidad fine o normal. Si quieres un jpeg solo para mostrar por web,compartir por moviles y similares, con el Jpeg S y calidad basic tendras suficiente

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Todo depende del destino final del jpeg.

En Raw siempre te dara 16mpx

Te recomiendo usar raw+jpeg para asi siempre disponer de una copia a maxima calidad luego el modo Jpeg para uso general incluyendo copias en papel hasta 30x40 usa Jpeg M y calidad fine o normal

Para uso web o compartir en dispositivos moviles dispara en Jpeg S basic

Enlace al comentario

Me parece que el ordenador de RdjCom tiene hipo.

En cuanto a la pregunta. Si tiras a la máxima resolución, siempre podrás bajarla, en cambio al revés no. Si tiras a la menor calidad, difícilmente podrías imprimir a un tamaño decente.

En algunos, no se si todos ni una opción para adecuarla a paginas web y entonces tienes qu máximo (generalmente 800 ó 1200 px. en el lado mayor y así tienes la resolución óptima.

Si empeora, es porqué los archivos jpg es un formato de compresión con perdida. Por ello al hacer cualquier variación en la fotografía tienes que guardar, de ahí la perdida. De todas formas, lo ideal en las reflex es disparar en RAW, y una vez procesadas y que no se vuelva a retocar (si se hace hacerlo sobre el RAW) se guarda como jpg.

Te recomiendo que leas, si quires ahondar en el temaun post con chincheta que abrió Oso Solitario y está en la página general de Reflex y que sa llama algo asó comp ¿porqué no se ven bien...?

Saludos

Enlace al comentario

Vamos a ver, si te has gastado el dinero en una cámara con ciertas prestaciones sácale el máximo partido a lo que tienes entre manos, y eso significa RAW+JPG al máximo.  Siempre hay alguien que dice, es que se me llena la tarjeta........ pues compra otra!!! Por suerte los precios de las tarjetas es asequible y permite tener una gran capacidad de fotografías.

JPG será siempre JPG y la calidad se deteriorará según vayas haciendo retoques en el archivo, ya que un jpg empeora la calidad cada vez que le das a guardar.  El RAW no, lo modifica sin perder calidad y si luego lo abres en photoshop como objeto inteligente seguimos sin pérdidas.

Quizá ahora piensas, para qué lo voy a hacer si no retoco las fotos y para poco que haga me vale con el jpg.  Pero eso es AHORA, ¿y si más adelante te flipas con la fotografía, retoque etc y te das cuenta que no puedes trabajar en las mejores condiciones en tus fotos anteriores por haber trabajado en jpg de calidad media?

Mi consejo siempre: TODO A TOPE, para eso tenemos camarones, si no nos compramos una compacta y nos damos un festín con el ahorro :)

Enlace al comentario

Lo primero gracias responder.

Yo no he dicho que dispare en Jpg! Todas las fotos las hago en RAW para poder retocarlas, lo que no sabía es que disparando en RAW siempre lo hace a máxima resolución, pensé que sw podría sacar RAWs de menor tamaño, de ahi mi pregunta.

Es decir pensé que si disparó raw a 6 megas, como la conversión a jpg iba a ser menor perdería menos calidad, pero si decís que RAW es siempre a 12 pues no hay más "tutia".

Gracias de nuevo

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Vamos a ver, si te has gastado el dinero en una cámara con ciertas prestaciones sácale el máximo partido a lo que tienes entre manos, y eso significa RAW+JPG al máximo.  Siempre hay alguien que dice, es que se me llena la tarjeta........ pues compra otra!!! Por suerte los precios de las tarjetas es asequible y permite tener una gran capacidad de fotografías.

JPG será siempre JPG y la calidad se deteriorará según vayas haciendo retoques en el archivo, ya que un jpg empeora la calidad cada vez que le das a guardar.  El RAW no, lo modifica sin perder calidad y si luego lo abres en photoshop como objeto inteligente seguimos sin pérdidas.

Quizá ahora piensas, para qué lo voy a hacer si no retoco las fotos y para poco que haga me vale con el jpg.  Pero eso es AHORA, ¿y si más adelante te flipas con la fotografía, retoque etc y te das cuenta que no puedes trabajar en las mejores condiciones en tus fotos anteriores por haber trabajado en jpg de calidad media?

Mi consejo siempre: TODO A TOPE, para eso tenemos camarones, si no nos compramos una compacta y nos damos un festín con el ahorro :)

+1

Enlace al comentario

Una pregunta y así me aclarais si podeis algunas dudas viendo el tema del hilo.

Para fotos normales, no paisajes ni monumentos, vamos, de diario, que resolución le pongo. Como sea la maxima en poco tiempo me peto el disco duro con fotos de 6 Mb y resoluciones de 4900 x 3200 cuando con menos tengo. Ahora, disparar ciertas cosas que merezcan la pena, gente y amigos que quiero con calidad... es necesario aqui en RAW cuando no las voy a retocar o en JPEG?, y que tamaño?.

Si opto por poner JPEG+RAW para todo?, me tengo que apañar un disco duro adicional porque me mola darle al botoncito más de la cuenta.

Reservo solo RAW para fotos realmente interesantes...? uf, estoy como Dufour con un cacao maravillao de la ostia.

Enlace al comentario

Por que sea una foto de diario no tiene por que seer mala, no? Y si lo es pues a la basura!

Yo creo que hay que aprovechar lo que se tiene. y lo que tienes es la máxima resolución y el máximo rango dinámico. El disco duro se llenara igual tarde o temprano. Si luego las ves y no quieres retocar nada, las exportas todas a la vez en jpg y listo.

A veces de una foto casual salen grandes fotos.

Procesar un mogollón de fotos está claro que es un rollo. Perooo sin sacrificio no hay victoria!! jejejeje

Enlace al comentario

Yo disparo siempre en raw y luego exporto en LR como me parezca oportuno.

Primero filtro las fotos que me interesan y las demás las descarto y luego retoco las que quiero y las exporto a jpg al tamaño que quiera.

Quedarse con el raw de las que realmente interesan es tener el negativo al fin y al cabo.

Y opino lo mismo que santi ... el disco duro se acabará petando tarde o temprano.

Enlace al comentario

Buenas, llevó varios días leyendo sobre resoluciones, ppp, tamaños etc y tengo un cacao marabillao.

La 5100 puede fotografiar en L, grande, M, mediano, y S, pequeño.

En pequeño se recomienda para copias en tamaño A5.

El tamaño mediano es para copias de en tamaño A4.

Y el tamaño grande es para copias de en tamaño A3.

1 cm = 118 pixeles

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...