kesler Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Muy buenas. Próximamente, cogeré sendos vuelos de ida/vuelta con Ryanair. Mis dudas/temores se centran en si tendré problemas con las dimensiones exteriores de la mochila (32 x 26 x 47 cms ) cuando la "jaula" permite un máximo de 55x40x20. Es la primera vez que viajo con Ryanair y no se si son muy muy estrictos. ¿Cual es vuestra experiencia? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spicon Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 El foro, en su imensa benevolencia, debería permitir, de forma excepcional, que figurase todos los tiempos del verbo "darse por jo-di-do". Y la compañía RYANAIR lo conjugará perfectamente cambiando únicamente el pronombre "se" por "te", es decir, darte por j...... Porque lo hará si no cumples de forma estricta sus normas, a menos que...saques la cartera billetera y les hagas una donación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Me interesan las experiencias de los compañeros. ¿Has tenido un encontronazo con esta compañía? Aún así como no es una maleta rígida podría -apretando y no sin esfuerzo- reducir la profundidad a esos 20 cm (creo yo) llenando mis bolsillos de todo lo que me entre. Gracias por responder. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spicon Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Encontronazos...preguntas? Ryanair ha llevado a cabo una especie de reforma laboral en los viajes aereos. Cambian los pactos cuando quieren, porque les da la gana y se lo permiten. Es más, ahora ya ni asignan asientos, así que si llegas a la fila de embarque al final y tienes el espacio de los bolsos de viaje totalmente ocupado por los otros viajeros, pretenden y hacen que tengas que facturar tu mochila.....con la cámara y objetivos y te los maltraten como a cualquier maleta, y después...a quien recurres? A veces, difieren las normas de un aeropuerto a otro. Yo me aseguraría primero de las condiciones, porque las más de las veces actúan como cabezas cuadradas prusianas. Y tienen las santas narices de llamar a la G.Civil si insistes en tus derechos, acusándote de alterar el orden, por lo que pueden, incluso, impedirte el acceso al avión. Incidencias de este tipo han salido en prensa con demasiada frecuencia en los últimos meses. Suerte, mucha suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Jo.er con Ryanair, entiendo que haya personas que se nieguen a viajar con ellos. Mi mujer me ha dado una idea estupenda. Cuento con una camisa con numerosos bolsillos (creo que la compre en Decathlon en la sección de pesca), la llenaré de objetivos y luego quitaré los separadores interiores de la mochila con lo que creo me será fácil comprimirla hasta que se quede en esos 20 cm que piden.Tengo una amiga que viajó con esta compañía a Sicilia y me dijo que todo el equipaje de mano de todos los pasajeros pasaron por la caja, salvo lo que era muy evidente...¡TODO DE TODOS!.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spicon Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Pues....te deseo toda la suerte del mundo...en tu aventura aerea. Y ya me dirás marca y modelo de esa camisa-maleta Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Hace menos de un mes que viajé con Ryanair, y a la ida no tuve ningún problema. A la vuelta se ve que eran algo más estrictos y me hicieron de meter la maleta en la caja, pero entró sin problemas, y eso que era unos 23 o 24 cms de profunda y el límite era 20, pero si no llevas nada duro que impida apretar la maleta a la hora de meterla en el molde no creo que tengas problemas por unos centímetros. Lo que sí te recomiendo es que una vez que hayas pasado el control de seguridad, saques de la maleta lo que sea más voluminoso siempre que te pueda entrar en bolsillos. Yo llevaba un montón de ropa puesta para aligerar la maleta, una vez que pasas pues te la quitas. Allí todo el mundo hacía eso. Ahhh, y ponte rápido en la cola, que como te quedes de la mitad hacia atrás y coincida que el vuelo va petado te vas a tener que meter la maleta en los pies como me pasó a mí en la ida, y el espacio te aseguro que no es abundante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Los 26 cm de profundo no son reales, incluyen las correas de sujeción. Yo he metido una Vertex 300 en KLM e Iberia sin problemas (también tienen esos límites), y eso que me la hicieron meter en ese "probador" que tienen. Menos mal que no me la hicieron pesar... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 (editado) Gracias por vuestras respuestas. Al final la Vertex se queda en casa. Me he encontrado que la maleta que iba a facturar pesaba más de los 15 kg permitidos y he tenido que recomponer por completo el equipaje y los bolsos y carros de transporte. El viaje a Lanzarote tiene un interés turístico pero sobre todo fotográfico (si bien soy un mero aficionado) lo que explica que lleve un 70% del peso cargado dedicado a la fotografía -aquí también contabilizo al portatil y la "group" que le acompaña- y el resto a la ropa y artículos varios. Para seros sinceros, me arrepiento de haber ido a por los vuelos más baratos ya que tendré que dejar equipo en tierra. Un saludo. Editado 18 de Enero de 2013 por kesler Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Aprovecho el hilo para saber si alguien a metido una Lowepro Flipside 400 AW en el "probador" metálico de Ryanair. Y si alguien a tenido problemas, yo hasta ahora con otras aerolíneas no, pero........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 He volado 3 o 4 veces en el último año en "low cost". La cosa no estan grave. Los probadores de maletas son casi todos iguales. No he visto a nadie que le entre una maleta en el probador de Iberia y luego no en el Ryanair. Si la maleta que llevas es rígida, mejor que la medida sea ajustada a cabina, porque si no te obligarán a facturarla. Siendo una mochila, siempre puedes "achucharla" un poco y entrará sin problemas. De todas formas la muestra de que los pasajeros nos pasamos mucho es que no son suficientes los maleteros de cabina para contener esa cantidad de equipaje de mano.... y esto pasa EN TODAS las compañias. Soy agente de viajes (aunque no ejerzo) y he participado en muchos congresos y convenciones donde se trataba el problema del equipaje en cabina. Los pasajeros NO son conscientes del peligro que significa una maleta de 10 kilos sobre su cabeza en vuelo. He visto abrirse 20 maleteros de golpe por un movimiento brusco al entrar en zona de tormentas. No es lo mismo que se te caiga una bolsa del FreeShop con 2 chocolate y cigarrillos o la cartera de tu mujer a que te caiga una maleta con 10 kilos, por mucha medida de cabina que tenga. A todos nos "fastidia" que no nos permitan subir lo que queramos a cabina, pero en esto hay gente que se pasa y MUCHO. El domingo viajaban unos primos y fuí a llevarlos al aeropuerto. He visto gente llevando una maleta de cabina + una maleta con el portatil + una pequeña mochila o cartera. SI todo el pasaje hiciera lo mismo, ante un movimiento fuerte se podrían herir muchos pasajeros en vuelo. Acabo de comprar vuelo a Belgica por 50€ i/v.... no me parece tan grave pagar 30 o 40€ para despachar una maleta y viajar en condiciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nindiola Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 hombre, el problema aqui es que puedes llevar 5000 euros en material fotografico que ya no es solo que te lo puedan dañar en el exquisito trato que se da a las maletas, sino que te levanten algo o todo por facturar... el tema es digno de preocparse... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Si no es por no pagar, es que ni se me ocurre facturar el equipo, o viajamos los dos juntos o no viajamos. Normalmente llevo exclusivamente el equipo en la mochila, el trípode, accesorios y demás van en la maleta facturada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Buenos días. Muevo un poco este hilo para ver si alguien ha tenido recientemente alguna experiencia con la Flipside 400 en los vuelos, sean low cost, charter o regulares. Pronto pasaré por la experiencia y no me gustaría tener problemas o quedarme en tierra por la mochila. Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Si, la jaula para medir las maletas es igual en todas las compañías. Pero RatanAir hace su negocio cobrando los extras: no te pasarán un milímetro. Y las subvenciones de los políticos para que vuelen de sus aeropuertos. ¿Recuerdas las pelis y documentales de vuelos soviéticos sobre el Cáucaso?¿esos que llevan gallinas, paisanos con cajas de cartón y atillos de tela?... Por poder pasar: sólo pasarás un bulto de las medidas exactas; asegúrate antes. Por la salud de tu equipo: paga por entrar de primero y tener sitio para él. Por ti mismo: hay compañías que te llevan en avión y te tratan como una persona. Y no son tan caras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 (editado) Yo siempre voy en ryanair (mucho mito hay por ahí) y con las mochilas no te ponen problemas si tienen un tamaño normal, vamos, si no son de acampada de estas enormes, porque estas no se guardan en el portamaletas superior sino debajo del asiento que tienes delante. Saludetes Editado 1 de Mayo de 2013 por Janusdeep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 1 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 ¡Hola! Por ser un servidor el que dio comienzo a este hilo, comunico a los que como yo, tenemos esta Vertex, que en los últimos dos meses he viajado con ella y con Ryanair en unas cuantas ocasiones y no he tenido el más mínimo problema con el personal de vuelo, además cabe perfectamente en el maletero. Por otra parte, a las malas si nos obligan a pasar por la jaula, no hemos de temer nada porque entran y salen con un pequeño esfuerzo por nuestra parte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Encontronazos...preguntas? Ryanair ha llevado a cabo una especie de reforma laboral en los viajes aereos. Cambian los pactos cuando quieren, porque les da la gana y se lo permiten. Es más, ahora ya ni asignan asientos, así que si llegas a la fila de embarque al final y tienes el espacio de los bolsos de viaje totalmente ocupado por los otros viajeros, pretenden y hacen que tengas que facturar tu mochila.....con la cámara y objetivos y te los maltraten como a cualquier maleta, y después...a quien recurres? A veces, difieren las normas de un aeropuerto a otro. Yo me aseguraría primero de las condiciones, porque las más de las veces actúan como cabezas cuadradas prusianas. Y tienen las santas narices de llamar a la G.Civil si insistes en tus derechos, acusándote de alterar el orden, por lo que pueden, incluso, impedirte el acceso al avión. Incidencias de este tipo han salido en prensa con demasiada frecuencia en los últimos meses. Suerte, mucha suerte. No solamente es cuestión de las cabezas cuadradas, es que la compañía da dinero a todo aquel trabajador que haga que un cliente tenga que pagar un sobrecoste por no haber facturado en mostrador y tener que hacerlo, manu militari, en el momento de embarque. Ryanair es como bajar en un autobus interurbano solo que con el aire. Yo he viajado varias veces y he tenido experiencias normales y malas. He de reconocer que algunos de estos viajes no podría haberlos hecho si hubiera tenido que pagar un billete en una compañía de primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 ....... He de reconocer que algunos de estos viajes no podría haberlos hecho si hubiera tenido que pagar un billete en una compañía de primera. Ese es el quid de la cuestión. Viajaré el mes próximo a Bruselas de fin de semana con mi esposa. Cada billete ida y vuelta nos costó 57€. Seguro que tendría un poco más de "manga ancha" Iberia con lo que me permitiría subir a bordo, pero por 340€ cada uno (y eso con tarifa "super promocional", porque la tarifa turista publicada ronda los 500€ POR TRAYECTO)!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drazen Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Volé una vez con ellos. No repetiré jamás, ni a coste cero. La ida, Santander- Roma, sin problemas. El regreso, todo lo contrario. Como los billetes son baratos, buscan ingresos por cualquier lado y el equipaje es lo más fácil. Se pasaron por el forro las normas impresas en su propia web, pero no me acojoné y les paré el embarque ( me senté en el mostrador de facturación). Vino la poli y tras demostrar que tenía razón, pude subir con mi bolsa y me dijeron que " investigarían". No supe nada más, porque me importa un bledo. En el acto decidí que nunca más repetiría. Estos tienen sus normas, las cambian cuando les conviene y la inseguridad que te crean es bestial. Quien quiera asumir el riesgo, estupendo. Yo no. Por cierto, cualquier otra low-cost ( y he volado en muchas y muchas veces), sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau84 Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Uff!! Ryaner, ryaner... Yo viaje una vez a madrid, a la ida el unico problema es que me rebentaron una rueda de la maleta y me toco comprar otra...pero a la vuelta...primero con que sobrepasaba el peso, vale fallo mio, le quite lo que pude, luego me decian que la tarjeta de embarque imprimida no me valia, y yo diciendo que como era posible que al ir no me pusieran problemas y al volver si, total que me toco volver a comprar el billete porque perdia el avion...70 euros creo que fueron...y al llegar a valencia..sorpresa!! otra vez las ruedas de la maleta rebentadas, menos mal que no llevaba nada de valor. Ya iba avisado por un amigo que trabajo cargando los aviones de ryaner, que ahi las maletas van como sacos de patatas y que les da igual que lleven cosas fragiles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Hombre, pagar 500 € por cabeza o 50, es como para pensárselo, por 450€ admito ciertas molestias. Desde Asturias para volar a Madrid o Barcelona desde que se fue Easyjet y las demás compañías, sólo nos queda Iberia, y los precios son de escándalo y lo más jodido es que cuando alguna intento competir, Iberia bajaba los precios para acabar echándola y cuando lo conseguía, otra vez con los precios de escándalo. Así que bienvenidas Low Cost. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drazen Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hombre, pagar 500 € por cabeza o 50, es como para pensárselo, por 450€ admito ciertas molestias.Desde Asturias para volar a Madrid o Barcelona desde que se fue Easyjet y las demás compañías, sólo nos queda Iberia, y los precios son de escándalo y lo más jodido es que cuando alguna intento competir, Iberia bajaba los precios para acabar echándola y cuando lo conseguía, otra vez con los precios de escándalo. Así que bienvenidas Low Cost. Por supuesto que bienvenidas las low- cost. Ryanair es otra "cosa" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas