ruben de torres Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 (editado) Buenos días debido a la afluencia de comentarios y el intercambio de fotografías taurinas subidas en mi hilo de la mujer torera, decido crear este hilo, donde podamos compartir fotografías para seguir aprendiendo unos de otros siempre relacionadas con el mundo del toro. Todo el mundo que aporte sus fotos o sus comentarios constructivos sobre una fotografía sera bien venido, con esto quiero decir que todos son bienvenidos, pero ya que es un tema que trae mucha controversia quiero evitar los comentarios típicos de esta afición, a el que no le guste el tema taurino o se sienta ofendido por ver fotografías taurinas simplemente que no pase por este hilo. Hago mi primera aportación al foro con una foto de un toro de la ganadería la campana llamado pepino que fue soltado de un cajón en la plaza de toros de colmenar de oreja el año 2011 pepino por ruben de torres, en Flickr CámaraNikon D60Exposición0,001 sec (1/1000)Aperturef/5.6Lente200 mmVelocidad ISO200 un saludo y a disfrutar de la fotografía taurina Editado 18 de Enero de 2013 por ruben de torres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 aquí otro que posteará lo más regularmente que pueda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 (editado) En una semana creo que podré subir nuevas fotos, de momento dejo unas cuantas del tentadero celebrado en la casa Lopez Gibaja el 22 de diciembre del pasado 2012. Casi todo lo hice con el 85 mm y es que me da una nitidez de libro y una capacidad de disparo a velocidades moderadamente altas pese a la luz suave, agradable pero pobre de un día nublado y es que es una delicia junto al 50 mm. Aperturas casi siempre en torno a f 2 no subiendo nunca de 2.8. Como no tenia pensado hacer nada más que el tentadero no cambie el objetivo cuando salíamos de la finca pero en camino hacia la salida pude tirar alguna foto al ganado claro está, desde el coche y con este en marcha por no molestar al ganado. Esos dos toros son parte de los sementales de El Torero comprados por la ganadería (un lote de 5 sementales más un elevado numero de madres) para refrescar sangre. Un saludo. Editado 22 de Enero de 2013 por amcfauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Bonitas imagenes,que modo de enfoque usas? Porque yo con el 35mm 1,8 he hecho algun tentadero y a esas f solo obtengo buena nitidez donde hago foco lo demas no sale nada nitido!! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 No recuerdo pero creo que estaban en enfoque continuo y disparo en ráfaga corta limitada a 4 imagenes por segundo. Ten en cuenta que los sujetos están en casi todos los casos bastante alejados y si quieres hacer eso con un 35mm por mucho que abras el diafragma te saldria casi todo nitido además de que a grandes aperturas flojea de lo lindo. El 35mm lo considero demasiado corto o abierto para estas historias y de hecho mi 35 f2 no suelo llevarlo casi nunca a temas taurinos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Otra cosa no será pero tengo la suerte de estar literalmente rodeado la mayor parte del año de ganaderías y además importantes o muy muy importantes. Esas fotos son la finca (preciosa) de Lopez Gibaja en el norte de Cáceres. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Una de un encierro a caballo... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 muy buena esa me gusta lo de el encierro a color el personal en blanco y negro buen detalle, venga que me voy a animar con alguna. salida 1 por ruben de torres, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 una salida de cajon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Bonita foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 ¡Hola! Pues yo tambien postearé alguna de las que tengo aqui, a ver si entre todos vamos aprendiendo unos de otros.Me gusta esa panoramica en la salida del toro del cajón en Colmenar, Rubén. De las de amcfauna del tentadero, me parece muy buena la del caballo de picar en B&N, me gusta mucho, y la del derechazo tambien me parece muy buena. Una lastima las de los sementales y la vaca con el becerro, las lienas de la valla te hjoroban una buena foto en la de la vaca, por cierto ¿que pelo es ese? porque castaña no la veo y colorada como que tampoco ¿no?Un saludo a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Bueno pues yo voy a hacer un aporte con este burraco de Victoriano del Rio, este, utrero en el momento de la fotografia, esta reseñado junto a una corrida con mucha cara y peso por lo que me hace pensar que sea uno de los toros que subirá por la Calle Estafeta allá por Julio.Espero que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Y una de un encierro en Valdemorillo allá por febrero del 2011 con toros de Peñajara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Muy buenas tanto la del burraco como la de los Peñajara aunque me gusta más la del burraco!. Poco a poco a ver si la gente aficionada se va sumando. Por cierto la vaca (muy muy seria) era de capa melocotón. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Para mi el manso arruina la foto.porque era una bonita imagen de este mktico corredor. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Gahirupe la del encierro es un recorte de la imagen original verdad? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 No, la foto esta un pelin recortada pero muy poco para reencuadrarla, no es un corte muy agresivo, quiza notes diferencia en cuanto a nitidez con la del burraco porque una esta hecha con el 70-200 2,8 y la otra con el todo terreno estandar, el 18-200 VR I que para este tipo de foto no lo suelo utilizar.Pues Ruben, tras el encierro estuvimos hablando sobre ese momento y David no tenia sensación de haberse metido en ese hueco, de hecho a él lo que mas le gustaba de la foto era el buey por delante ya que añadia un plus de dificultad al momento. Aguantó poco ahi metido, a lo sumo 4 pasos.¡Gracias por los comentarios!Esta tarde subiré alguna más a ver si se afianza el hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Hombre esta claro a david le gusta que salga xk se ve que tiene mas dificultad cojer hueco pero fotograficamente para mi gusto sobra.haber si encuentro algunas de sanse buenas k tenia por hay.espero no te moleste el comentario ya sabes sobre gustos no hay nada escrito. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 encierro por ruben de torres, en Flickr CámaraNikon D60 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Hombre esta claro a david le gusta que salga xk se ve que tiene mas dificultad cojer hueco pero fotograficamente para mi gusto sobra.haber si encuentro algunas de sanse buenas k tenia por hay.espero no te moleste el comentario ya sabes sobre gustos no hay nada escrito. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 No ¿porque me iba a molestar? Sabes, a mi con este tipo de fotografia una de las cosas que me pasa es que busco hacer la fotografía que a mi me gustaria que me hicieran, por eso me llama muchisimo mas la atencion cuando el corredor esta metido en un sitio imposible que cuando el corredor va "limpio" delante del toro, ayer quise subir una que tengo del mismo sitio del año siguiente y para mi no es igual, a ver si luego tengo un rato en casa y la subo para que compares. La foto de San Martin de La Vega tiene un detalle que me parece curioso a la par que peligrosisimo, el fotografo que esta dentro de la manga ¿¿?? no lo entiendo. En la foto que cuelagas ahora, me gustan muchos detalles pero sobretodo el toro estirado y el corredor tratandose de salir mientras, en contraposicion hay muy pocos dispuestos a entrar en la cara. El blanco y negro, ayuda a transmitir esa sensacion de frio que se intuye por los chubasqueros y los paraguas, quiza yo hubiese tratado de quitar gente alrededor con un recorte y centrar todo mas en el corredor y el toro, a mi la vista se me va al de detras del toro con la pierna hacia afuera, y el que esta apoyado en la talanquera. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Por eso te e dicho que para gustos los colores!!que no es un tpo de fotografia que te permita mucho tiempo para pensar en componer una foto. El fotografo que esta fuera en la manga es juampa de colmeenar de oreja que colabora con arte y nobleza. Tu y yo seguro que nos conocemos de vernos por los encierros pero no se quien eres! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Esta es sin el buey, practicamente en el mismo sitio, los toros eran de San Roman. Creo que luce mas la foto de David que esta ¿no? La foto esta recortada para reencuadrar hecha con el 2,8 y la D80. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 "Morito" de Pablo Romero se hace presente en la plaza, del San Isidro del 2011. Está hecha con el todoterreno y adolece de nitidez pero... a mi los toros de esta ganadería me encantan.A ver que opinais. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 26 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Me gusta pero tiene la falta de nitidez pero me gusta esa foto. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 No me había fijado en el de la cámara en el encierro... yo no diré nada porque igual acabo mal parado jajaja El Pablo Romero impresionante, impresionante de verdad y una autentica lastima que no tenga más nitidez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 no soy muy,aunque en ocasiones algo veo,ni tampoco anti,cada cual que disfrute de sus aficiones y que cada uno respete a los demas. tube la ocasion de ver una novillada en la feria de s.isidro en el 2011,y con entonces mi d3000 y el 55/200 capte esta toma,esta muy recortada ya que habia mucha distancia,pero dejo mi aportacion a este tema. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas