Jump to content

fotografía taurina

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días debido a la afluencia de comentarios y el intercambio de fotografías taurinas subidas en mi hilo de la mujer torera, decido crear este hilo, donde podamos compartir fotografías para seguir aprendiendo unos de otros siempre relacionadas con el mundo del toro.

Todo el mundo que aporte sus fotos o sus comentarios constructivos sobre una fotografía sera bien venido,  con esto quiero decir que todos son bienvenidos, pero ya que es un tema que trae mucha controversia quiero evitar los comentarios típicos de esta afición, a el que no le guste el tema taurino o se sienta ofendido por ver fotografías taurinas simplemente que no pase por este hilo. 

Hago mi primera aportación al foro con una foto de un toro de la ganadería la campana llamado pepino que fue soltado de un cajón en la plaza de toros de colmenar de oreja el año 2011

8392315542_8fb0b5e67b_b.jpg
pepino por ruben de torres, en Flickr

Cámara
Nikon D60
Exposición
0,001 sec (1/1000)
Aperture
f/5.6
Lente
200 mm
Velocidad ISO
200

un saludo y a disfrutar de la fotografía taurina

Editado por ruben de torres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una semana creo que podré subir nuevas fotos, de momento dejo unas cuantas del tentadero celebrado en la casa Lopez Gibaja el 22 de diciembre del pasado 2012. 

Casi todo lo hice con el 85 mm y es que me da una nitidez de libro y una capacidad de disparo a velocidades moderadamente altas pese a la luz suave, agradable pero pobre de un día nublado y es que es una delicia junto al 50 mm. 

Aperturas casi siempre en torno a f 2 no subiendo nunca de 2.8.

8307618239_29e8ce7889_k.jpg

8298749422_bd80282f5e_k.jpg

8297662315_f3c6230308_h.jpg

8298885266_99a8423a53_k.jpg

8297696337_bcb3921c38_h.jpg

8298700232_9a0313a03e_h.jpg

8391595099_f9f306bcd4_h.jpg

8301520978_bb2cb32e4f_k.jpg

8301773618_892e03ca98_h.jpg

8300980548_1e1d0dc4e1_h.jpg

Como no tenia pensado hacer nada más que el tentadero no cambie el objetivo cuando salíamos de la finca pero en camino hacia la salida pude tirar alguna foto al ganado claro está, desde el coche y con este en marcha por no molestar al ganado.

Esos dos toros son parte de los sementales de El Torero comprados por la ganadería (un lote de 5 sementales más un elevado numero de madres) para refrescar sangre. 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Bonitas imagenes,que modo de enfoque usas? Porque yo con el 35mm 1,8 he hecho algun tentadero y a esas f solo obtengo buena nitidez donde hago foco lo demas no sale nada nitido!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No recuerdo pero creo que estaban en enfoque continuo y disparo en ráfaga corta limitada a 4 imagenes por segundo. Ten en cuenta que los sujetos están en casi todos los casos bastante alejados y si quieres hacer eso con un 35mm por mucho que abras el diafragma te saldria casi todo nitido además de que a grandes aperturas flojea de lo lindo.

El 35mm lo considero demasiado corto o abierto para estas historias y de hecho mi 35 f2 no suelo llevarlo casi nunca a temas taurinos. 

Un saludo 

Enlace al comentario

muy buena esa me gusta lo de el encierro a color el personal en blanco y negro buen detalle, venga que me voy a animar con alguna.

8285142422_a0b3c6650d_b.jpg
salida 1 por ruben de torres, en Flickr
Cámara Nikon D60 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200

una salida de cajon 

Enlace al comentario

¡Hola!

Pues yo tambien postearé alguna de las que tengo aqui, a ver si entre todos vamos aprendiendo unos de otros.

Me gusta esa panoramica en la salida del toro del cajón en Colmenar, Rubén.

De las de amcfauna del tentadero, me parece muy buena la del caballo de picar en B&N, me gusta mucho, y la del derechazo tambien me parece muy buena. Una lastima las de los sementales y la vaca con el becerro, las lienas de la valla te hjoroban una buena foto en la de la vaca, por cierto ¿que pelo es ese? porque castaña no la veo y colorada como que tampoco ¿no?

Un saludo a ambos.

Enlace al comentario

6992035838_3f8752007a_b.jpg

Bueno pues yo voy a hacer un aporte con este burraco de Victoriano del Rio, este, utrero en el momento de la fotografia, esta reseñado junto a una corrida con mucha cara y peso por lo que me hace pensar que sea uno de los toros que subirá por la Calle Estafeta allá por Julio.

Espero que os guste.

Enlace al comentario

Para mi el manso arruina la foto.porque era una bonita imagen de este mktico corredor.

Enlace al comentario

No, la foto esta un pelin recortada pero muy poco para reencuadrarla, no es un corte muy agresivo, quiza notes diferencia en cuanto a nitidez con la del burraco porque una esta hecha con el 70-200 2,8 y la otra con el todo terreno estandar, el 18-200 VR I que para este tipo de foto no lo suelo utilizar.

Pues Ruben, tras el encierro estuvimos hablando sobre ese momento y David no tenia sensación de haberse metido en ese hueco, de hecho a él lo que mas le gustaba de la foto era el buey por delante ya que añadia un plus de dificultad al momento. Aguantó poco ahi metido, a lo sumo 4 pasos.

¡Gracias por los comentarios!

Esta tarde subiré alguna más a ver si se afianza el hilo.

Enlace al comentario

Hombre esta claro a david le gusta que salga xk se ve que tiene mas dificultad cojer hueco pero fotograficamente para mi gusto sobra.haber si encuentro algunas de sanse buenas k tenia por hay.espero no te moleste el comentario ya sabes sobre gustos no hay nada escrito.

Enlace al comentario

8281184073_290edeb4c2_c.jpg

encierro por ruben de torres, en Flickr

Cámara

Nikon D60

Exposición

0,001 sec (1/800)

Aperture

f/4.0

Lente

55 mm

Velocidad ISO

800

Tendencia de exposición

0 EV
Enlace al comentario

Hombre esta claro a david le gusta que salga xk se ve que tiene mas dificultad cojer hueco pero fotograficamente para mi gusto sobra.haber si encuentro algunas de sanse buenas k tenia por hay.espero no te moleste el comentario ya sabes sobre gustos no hay nada escrito.

No ¿porque me iba a molestar? 

Sabes, a mi con este tipo de fotografia una de las cosas que me pasa es que busco hacer la fotografía que a mi me gustaria que me hicieran, por eso me llama muchisimo mas la atencion cuando el corredor esta metido en un sitio imposible que cuando el corredor va "limpio" delante del toro, ayer quise subir una que tengo del mismo sitio del año siguiente y para mi no es igual, a ver si luego tengo un rato en casa y la subo para que compares.

La foto de San Martin de La Vega tiene un detalle que me parece curioso a la par que peligrosisimo, el fotografo que esta dentro de la manga ¿¿?? no lo entiendo.

En la foto que cuelagas ahora, me gustan muchos detalles pero sobretodo el toro estirado y el corredor tratandose de salir mientras, en contraposicion hay muy pocos dispuestos a entrar en la cara. El blanco y negro, ayuda a transmitir esa sensacion de frio que se intuye por los chubasqueros y los paraguas, quiza yo hubiese tratado de quitar gente alrededor con un recorte y centrar todo mas en el corredor y el toro, a mi la vista se me va al de detras del toro con la pierna hacia afuera, y el que esta apoyado en la talanquera.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Por eso te e dicho que para gustos los colores!!que no es un tpo de fotografia que te permita mucho tiempo para pensar en componer una foto.

El fotografo que esta fuera en la manga es juampa de colmeenar de oreja que colabora con arte y nobleza. Tu y yo seguro que nos conocemos de vernos por los encierros pero no se quien eres!

Enlace al comentario

8417227367_b6ab915dd2_c.jpg

no soy muy,aunque en ocasiones algo veo,ni tampoco anti,cada cual que disfrute de sus aficiones y que cada uno respete a los demas.

tube la ocasion de ver una novillada en la feria de s.isidro en el 2011,y con entonces mi d3000 y el 55/200 capte esta toma,esta muy recortada ya que habia mucha distancia,pero dejo mi aportacion a este tema.

saludos

Enlace al comentario