Jump to content

¿Qué objetivo Macro para D80?

lorenalopi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he comprado la d80 que trae en el kit un 18-55 VR. Me han dicho que habría de complementarlo con un 55-200, pero mis ansias desde siempre que he tenido una compactita en la mano (y ya las anteriores digitales) es fotografiar "aquello que el ojo no ve" ¿Será que soy miope? jejeje.

En definitiva, le he hechado un ojo al 105 vr, pero se me sube de precio ahora todo junto, más el tripode,rotula, etc.

¿Alguna alternativa eficiente y barata que me podáis sugerir? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he comprado la d80 que trae en el kit un 18-55 VR. Me han dicho que habría de complementarlo con un 55-200, pero mis ansias desde siempre que he tenido una compactita en la mano (y ya las anteriores digitales) es fotografiar "aquello que el ojo no ve" ¿Será que soy miope? jejeje.

En definitiva, le he hechado un ojo al 105 vr, pero se me sube de precio ahora todo junto, más el tripode,rotula, etc.

¿Alguna alternativa eficiente y barata que me podáis sugerir? Gracias

¡¡Hola!!! Enhorabuena por la compra... Pues depende de lo que quieras afotar... Porque con el macro sucede que, si son bichos chiquitos y asustadizos, necesitarás una focal larga... Pero si sólo quieres plantas y algún bichillo te puede bastar con una focal más corta... Si haces una búsqueda verás que este asunto se ha tratado muchas veces... pero, en general, descartado el Nikon , por la pela... Pues el mejor, opticamente, y además barato, es el Tamron 90mm 2.8 Análisis del Tamron y otros aquí ... Tienes tambien el sigma 105 y el Tokina 100... Con menos focal: el sigma 70mm 2.8 (un objetivo extraordinario) y el Nikon 60mm 2.8.... Salu2

Enlace al comentario

Bueno si te interesa la opinión de un inexperto y tienes el presupuesto ajustado, yo estoy particularmente satisfecho del Sigma 70-300mm APO (Con macro de 200 a 300mm?). Evidentemente nada que hacer con los aquí comentados pero por 200 y pico eurillos... :D

Editado por Miguel_P
Enlace al comentario

Bueno si te interesa la opinión de un inexperto y tienes el presupuesto ajustado, yo estoy particularmente satisfecho del Sigma 70-300mm APO (Con macro de 200 a 300mm?). Evidentemente nada que hacer con los aquí comentados pero por 200 y pico eurillos... :D

No es un macro. No proporciona factor de ampliación 1:1, como los macro de verdad.

Sigma (y Tamron) dan esa etiqueta a objetivos con distancias mínimas de enfoque más cortas de lo normal. Pero no son macros auténticos.

Enlace al comentario

No es un macro. No proporciona factor de ampliación 1:1, como los macro de verdad.

Sigma (y Tamron) dan esa etiqueta a objetivos con distancias mínimas de enfoque más cortas de lo normal. Pero no son macros auténticos.

al final me decidi por el 105 vr nikkon y tb el sigma 70-300mm F4-5.6 DG Macro, para complementar el objetivo que me traía el pack que era un 18-55vr

¿qué os parece?

AÚN TENGO QUE PROBARLOSSS

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues que me parece mejor combinacion el sigma 105 macro y el 70-300 VR de nikon :D

Tambien puedes mirar el tamron 90 o el tokina 100 macro aunque este ultimo es mas dificil de encontrar.

El nikon 105 tiene una calidad sobervia pero el sigma la tiene tambien muy, muy buena. Sin embargo las diferencias entre el 70-300 de sigma y el de nikon son mucho mayores...... :D

Enlace al comentario

Pues que me parece mejor combinacion el sigma 105 macro y el 70-300 VR de nikon :D

Tambien puedes mirar el tamron 90 o el tokina 100 macro aunque este ultimo es mas dificil de encontrar.

El nikon 105 tiene una calidad sobervia pero el sigma la tiene tambien muy, muy buena. Sin embargo las diferencias entre el 70-300 de sigma y el de nikon son mucho mayores...... :D

Hola Lore

Completamente de acuerdo con fossy

Yo tengo el 70 300 macro de sigma.

Macro según sigma porque para mí no es macro, macro es 1:1 y no 1:2 como la sigma

Con la combinación que te comenta fossy tendrás calidad en todas las ópticas

Y un 70 – 300 con VR es importante ¡!

Saludos

Daniel

Enlace al comentario

Hola Lore

Completamente de acuerdo con fossy

Yo tengo el 70 300 macro de sigma.

Macro según sigma porque para mí no es macro, macro es 1:1 y no 1:2 como la sigma

Con la combinación que te comenta fossy tendrás calidad en todas las ópticas

Y un 70 – 300 con VR es importante ¡!

Saludos

Daniel

Ainss, pues ahora ya se va a quedar así. No os imagináis la de vueltas que tuve que dar para cambiar cosas, es más, en el corte cada vez que cambio algo venga a atención al cliente, luego a la cess a rectificar ell seguro... Así que me apañaré con lo que tengo, ahora me toca ponerme a "estudiar" porque así como así no voy a hacer fotos. Y antes, reorganizar mi terreno, que está tan caótico como yo lo he estado estos días.

Sin más, gracias a todos por vuestros consejos, aunque no sé para qué los pido muchas veces, si soy muy cabezona y al final actúo por impulso.

Venga, besitossss

El parque de maria luisa y sus florecitas me esperan! :o

Bueno, al final cambié el 70-300 sigma por un 55-200 vr nikkor, que era lo más asequible a mi bolsillo

Me quedo entonces con un 18-55 VR nikkor +105 vr nikon para macro- un 55-200 Vr nikkor para enredar un poquillo, ¿qé os parece el resultado?

Editado por ----
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola lorenalopi

Pues yo creo que ahora mucho mejor. Yo también soy un poco indeciso, pero cuando tengo dudas con los objetivos le pregunto a HermetiC que lo sabe todo sobre ellos. Ahora también tengo muchas ganas del Nikon 105 VR. Creo que lo comprare en unos días. Pues a disfrutar mucho en el parque de María Luisa.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicidades Lorena, creo que para empezar has tomado una buena decisión, vas a disfrutar mucho con el 105, ya nos irás contando.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

yo estoy buscando un macro , entre el tokina 100, tamrom 90 o el sigma 105 sin mirar precios solo calidad cual me pillo?

para el nikon 105 no me llega.

segun la web digitalcameralens el tamrom .¿alguno de vosotros ha podido comparalos en persona?

Editado por guillermohor
Enlace al comentario