Jump to content

Nikon D7100

MarkusOrrico

Publicaciones recomendadas

En Martín Iglesias 1095 € + IVA con el 18-105.

A mi me parece un buen precio, creía que sería más caro el kit, con lo que la compraré y venderé el 18-105.

http://www.martin-iglesias.com/ficha/NUEVA-NIKON-D7100-+-18-105-vr-plazo-de-entrega-por-definir/16164/

Del plazo de entrega aún no se sabe.

Yo la he reservado.

Un saludo.

Bien!, ya tenemos una cobaya!! jaja!

Pues ya nos contarás FRANCHESCO, esperemos que esta D7100 le de un giro de 180º a los últimos desastres. Si llega sin fallos va a ser un éxito de ventas me da, aunque más de uno se resistirá esperando por la D400 (que yo creo que sí llegará)

Suerte en la aventura!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 490
  • Creado
  • Última respuesta

Bien!, ya tenemos una cobaya!! jaja!

Pues ya nos contarás FRANCHESCO, esperemos que esta D7100 le de un giro de 180º a los últimos desastres. Si llega sin fallos va a ser un éxito de ventas me da, aunque más de uno se resistirá esperando por la D400 (que yo creo que sí llegará)

Suerte en la aventura!

Un saludo

Contro, Luís ¿cambiaste de color? jejeje. Pues si vamos a tener (si se decide), un probador de lujo, porque el amigo Franchesco es de los que desmenuza todo. No obstante yo soy de los que trataré de esperar si es que viene la D400 y caso que no la fabriquen, esperaré a ver la pruebas de ésta.

Saludetes a todos

Enlace al comentario

Contro, Luís ¿cambiaste de color? jejeje. Pues si vamos a tener (si se decide), un probador de lujo, porque el amigo Franchesco es de los que desmenuza todo. No obstante yo soy de los que trataré de esperar si es que viene la D400 y caso que no la fabriquen, esperaré a ver la pruebas de ésta.

Saludetes a todos

Sí, ahora una temporada de rojo, estaba practicando con la edición, ya sabes, mi lucha... jajaja!

Yo también esperaría por la D400, aunque creo que a la D90 le queda muuucho tiempo conmigo aún. Ayer estaba leyendo un hilo en el subforo de la D90 donde hablaban del número de disparos que tiene cada uno y había una que pasaba de los 200.000, así no creo que se me rompa antes de que termine de aprender a usarla como se merece y eso me va a llevar tiempo jeje!

Lo dejaré para la D500 :lol:

A ver qué nos cuenta FRANCESCO cuando la empiece a trastear.

Un saludo

Enlace al comentario

Mientras los de Martín Iglesias estén dispuestos a recogértela si no va bien no hay problema. Yo eso lo aclararía muy bien antes y si no me convenciera el trato miraría la diferencia de precio con ECI y lo valoraría; si no es mucha...

Yo en su día devolví dos unidades de la D7000, la primera tres meses más tarde de la compra, si hubiera sido en cualquier otro sitio ya sabes como hubiera acabado la cosa ¿no?

Lo lógico es esperar que venga perfectamente, pero es que llevamos una racha que..., oye!, la duda es razonablemente lógica, qué son 1300 pavos!

Como sea, lo que espero y te deseo es que te salga SUPERIOR, así con mayúsculas.

Un saludo

Enlace al comentario

En Martín Iglesias 1095 € + IVA con el 18-105.

A mi me parece un buen precio, creía que sería más caro el kit, con lo que la compraré y venderé el 18-105.

http://www.martin-iglesias.com/ficha/NUEVA-NIKON-D7100-+-18-105-vr-plazo-de-entrega-por-definir/16164/

Del plazo de entrega aún no se sabe.

Yo la he reservado.

Un saludo.

Pues sinceramente, yo de ti esperaría unos meses(haber sus nuevas kalandracas)??? .....ya tienes un equipo majete , para que hacer de cobaya nikonera????? como bien dice izq que son 1300 euros hoy en día ,ná de ná

Enlace al comentario

Pues sinceramente, yo de ti esperaría unos meses(haber sus nuevas kalandracas)??? .....ya tienes un equipo majete , para que hacer de cobaya nikonera????? como bien dice izq que son 1300 euros hoy en día ,ná de ná

Eres la voz de mi conciencia.

No sabía que te habías hecho también nikonista... ¿cómo quieres darme ejemplo entonces?. Es ta conciencia mía...

Es broma. Llevas toda la razón del mundo, pero ya sabes, a veces algunos nos volvemos irracionales, bien por capricho o por suplir otras cosas. En mi caso trabajo de sol a sol y me puedo permitir el caprichito que además pienso que me lo merezco.

Quizás mañana o pasado mi conciencia grite más fuerte que el que va vestido de rojo, pero por ahora es el rojo el que grita más.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Señor cobaya (jajaja), el cuerpo sólo no te lo venden? Es que pagar 200 euros de más.... Enviado desde mi Nokia 3310

Señor cobaya al aparato, ¿dígame?.

Que va!, si eso es lo que quería yo, sólo el cuerpo. Pero yo ya tenía guardado ese dinero y creía que era lo que iba a costar sin el 18-105. Con lo que lo venderé de segunda mano a mu buen precio para el comprador y a lo mejor hasta se lo queda un familiar.

Al parecer siempre es así, en la gama de consumo (no pro), salen al mercado en kit y luego ya pasado un tiempo comienzan a aparecer los cuerpos solos. Técnica comercial??

Otra cosa más que exige prudencia y que vuelve a dar la razón a la voz de mi conciencia. Pero tendrá que haber algún cobaya ¿no?, ja ja ja... a veces no me creo que esté dieciendo esto, creo que el cumplir años la samana pasada me ha afectado más de lo que pensaba.

Va uno a peor en vez de a mejor :unsure:

Enlace al comentario

Eres la voz de mi conciencia.

No sabía que te habías hecho también nikonista... ¿cómo quieres darme ejemplo entonces?. Es ta conciencia mía...

Es broma. Llevas toda la razón del mundo, pero ya sabes, a veces algunos nos volvemos irracionales, bien por capricho o por suplir otras cosas. En mi caso trabajo de sol a sol y me puedo permitir el caprichito que además pienso que me lo merezco.

Quizás mañana o pasado mi conciencia grite más fuerte que el que va vestido de rojo, pero por ahora es el rojo el que grita más.

Gracias y un saludo.

Chico afortunado que trabaja de sol a sol..Enhorabuena....

Permite una pregunta sin que se me malinterprete...........Te merece la pena volver a pagar 1325€ por una actualización de la maquina que ya tienes y en tu caso ya empiezas a cogerle el tranquillo después de dos años que llevamos de sufrimiento con el p......a enfoque de los c.........es..No te seria mas gratificante avanzar un poco e irte por la D600 o en todo caso esperar a la tan ansiada y esperada sustituta de las D300/s puesto a sufrir que sea sufrimientos y experiencias nuevas NO...

Los que poseemos la D7000 nos merece la pena volver a invertir en mas de lo mismo......

Es una simple reflexion sin ánimos de molestar a nadie ni se me malinterprete.NADA MAS LEJOS DE MI INTENCION.......

Un Saludo

Enlace al comentario

No vendas el 18-105 hasta que estés totalmente seguro de que va bien la D7100, no hagas como yo en su día con la D7000, que tuve que llamar al comprador de mi 18-105 para que me lo devolviera y tuve que enviarle otro..., Si no les daba el que venía en el kit con sus embalajes y demás no me la recogían. Les propuse comprar uno y adjuntárselo y me dijeron que no, que los números de los cuerpos y los objetivos de los kits que ellos vendían estaban registrados y que tenían que coincidir, en las devoluciones, que cambiarlos de unos kits para otros sí se podía, pero adjuntar otro que no fuera de los kits de ellos no...(aún hoy tengo mis dudas de que eso sea así)

Aquí conté la historia en su día.

Un saludo

Enlace al comentario

ah!, y tened por seguro que la voy a desmenuzar porque como dije no me voy a desprender de momento de la D7K, así que las compararé a base de bien.

Una cosa interesante a comprobar y de la que no se ha hablado mucho es la capacidad del nuevo (¿nuevo?) buffer respecto al de la d7000... Más que nada para saber qué velocidad de tarjeta sería suficiente cuando usemos el modo ráfaga.

Un saludo cracks! ;)

Enlace al comentario

Chico afortunado que trabaja de sol a sol..Enhorabuena....

Permite una pregunta sin que se me malinterprete...........Te merece la pena volver a pagar 1325€ por una actualización de la maquina que ya tienes y en tu caso ya empiezas a cogerle el tranquillo después de dos años que llevamos de sufrimiento con el p......a enfoque de los c.........es..No te seria mas gratificante avanzar un poco e irte por la D600 o en todo caso esperar a la tan ansiada y esperada sustituta de las D300/s puesto a sufrir que sea sufrimientos y experiencias nuevas NO...

Los que poseemos la D7000 nos merece la pena volver a invertir en mas de lo mismo......

Es una simple reflexion sin ánimos de molestar a nadie ni se me malinterprete.NADA MAS LEJOS DE MI INTENCION.......

Un Saludo

Verás, evidentemente hay más cosas que no he comentado y no puedo comentar aquí. Lo único que te puedo decir es que si tuviera que gastarme ese dinero desde luego no lo hacía. No me merecería la pena an absoluto y sí sería un auténtico capricho.

Tengo una serie de ventajas que hacen muy fácil dar el paso. Además, si la D7100 resulta lo buena que yo espero que sea, terminaré vendiendo la D7000 que está perfecta y no se distingue de una nueva en absoluto. Mimo muchísimo los aparatos.

En cuanto a por qué no la D600. Lo pensé y pensé. Pero no quiero más peso, ni tener que vender casi todo lo que tengo ni que los objetivos me cuesten más caros ni perder focales largas. Es simplemente por eso, porque me encantaría un sensor FX y posiblemente como es lógico acabe ahí, pero no por ahora.

Y la D400... ¿sabemos seguro que saldrá?. ¿y cuándo?

Espero no haber resultado pedante ni nada similar. Nunca más lejos de mi intención y de ahí la cosa.

No sé por qué pero se me están empezando a quitar las ganas de ser "cobaya".

Un saludo.

Enlace al comentario

No vendas el 18-105 hasta que estés totalmente seguro de que va bien la D7100, no hagas como yo en su día con la D7000, que tuve que llamar al comprador de mi 18-105 para que me lo devolviera y tuve que enviarle otro..., Si no les daba el que venía en el kit con sus embalajes y demás no me la recogían. Les propuse comprar uno y adjuntárselo y me dijeron que no, que los números de los cuerpos y los objetivos de los kits que ellos vendían estaban registrados y que tenían que coincidir, en las devoluciones, que cambiarlos de unos kits para otros sí se podía, pero adjuntar otro que no fuera de los kits de ellos no...(aún hoy tengo mis dudas de que eso sea así)

Aquí conté la historia en su día.

Un saludo

Jo!, pues tienes toda la razón del mundo.

Gracias.

Enlace al comentario

Una cosa interesante a comprobar y de la que no se ha hablado mucho es la capacidad del nuevo (¿nuevo?) buffer respecto al de la d7000... Más que nada para saber qué velocidad de tarjeta sería suficiente cuando usemos el modo ráfaga.

Un saludo cracks! ;)

Esto es lo único que veo peor, que la ráfaga sólo aguanta 6 fotos frente a las 10 que aguanta la D7000 y estoy acostumbrado a esos 10.

Yo uso tarjetas de 95 MB/Seg, y con unos 30 le basta a la D7000. Imagino que la D7100 irá bien con las de 45, pero como todavía no ha salido ni el manual no hemos visto qué ancho de banda se necesita, aunque imagino que será igual que en la D600.

Enlace al comentario

A ver a mi el salto a FF, también me gustaría, pero evidentemente esto no sale gratis, te metes en un mundo mucho mas caro y aunque no cabe duda que subes la calidad, justo es reconocer que tiene otras desventajas, a parte de precio, distancia focal etc. y si no te dedicas mucho a retrato, pues francamente  no se que decir. Que haces con las lentes que no sean del formato entero ¿las vendes? y las sustituyes por otras ¿a que precio?.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un formato recortado pero  de una cierta calidad.

Por otro lado con todos mis respetos, le estáis dando caña a Franchesco, respecto de su decisión en adquirir el nuevo juguete, ya se que con la mejor intención, pero no se si os habréis dado cuenta que ya la tiene reservada y me da que su perfil, no es el de una persona de caprichos.

Por otro lado si le decepciona, siempre puede devolverla tal y como le apunta IZQ, y si por el contrario si le saca todo lo que él sabe, pues vendiendo la suya y el objetivo, ya no estamos hablando de 1300 pavos.

Nada mas, espero no haberme metido en un charco.

Saludos a todos  :lol:   :lol:

Enlace al comentario

Perdona LDLS, pero no me entero de ná.

¿podrías por favor poner los enlaces exactos?. He llegado a la parte donde accedes a las imágenes de ejemplo de los diferentes modelos, pero al coger por ejemplo la D7000 no veo ni esas opciones que dices ni que estén hechas con un 50mm f1.4.

Podrías ponernos un ejemplo más claro?

Gracias y un saludo.

El enlace es éste:  http://www.dpreview.com/reviews/nikond7000/21.

Si marcas la opción “go to full screen mode” (esquina superior derecha de la fotografía de muestra) pasarás a pantalla completa.

Como me imagino que sabes tienes la opción de compararla con hasta 3 cámaras adicionales.

Si lo haces con las D5200 y D3200, por ejemplo, y pasas el cursor por encima de un icono con forma de rueda dentada (esquina inferior derecha de cada ventana de recorte ampliado) te dará el dato del objetivo con el que están sacadas las fotos (Nikkor 50mm F1.4G). También puedes elegir el formato jpeg o raw y los isos.

Y si haces doble clik sobre los “jpeg” o “raw” situados debajo de cada ventana del recorte ampliado, te puedes descargar el archivo original para cada ISO, ya sea en jpg o raw. Así podrás efectuar tú mismo el recorte y una ampliación superior del mismo para la comparación con cualquier programa de visualización tipo faststone o similar.

En mi modestísima opinión, dpreview es la web que me inspira más confianza en materia de comparación de modelos de cámaras (a ser posible, claro, con un mismo objetivo).

Las fotos de muestra de la D5200 están en la web desde hace pocas fechas, y, dado que la D7100 podría calzar el mismo sensor, son quizá una buena muestra de lo que podrá ofrecer la D7100.

Un saludo, y perdona por el tochete.

Enlace al comentario

A ver a mi el salto a FF, también me gustaría, pero evidentemente esto no sale gratis, te metes en un mundo mucho mas caro y aunque no cabe duda que subes la calidad, justo es reconocer que tiene otras desventajas, a parte de precio, distancia focal etc. y si no te dedicas mucho a retrato, pues francamente  no se que decir. Que haces con las lentes que no sean del formato entero ¿las vendes? y las sustituyes por otras ¿a que precio?.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un formato recortado pero  de una cierta calidad.

Por otro lado con todos mis respetos, le estáis dando caña a Franchesco, respecto de su decisión en adquirir el nuevo juguete, ya se que con la mejor intención, pero no se si os habréis dado cuenta que ya la tiene reservada y me da que su perfil, no es el de una persona de caprichos.

Por otro lado si le decepciona, siempre puede devolverla tal y como le apunta IZQ, y si por el contrario si le saca todo lo que él sabe, pues vendiendo la suya y el objetivo, ya no estamos hablando de 1300 pavos.

Muchas gracias adrimor como siempre.

Para nada en un charco, te lo agradezco de corazón. Simplemente hablamos y opinamos. A mi no me molesta en absoluto, pero después de dar un paseo y refelxionar creo que voy a dejar vacante el título de "cobaya". Las reflexiones de los compañeros, que también eran las mías por supuesto me han hecho recapacitar un poco y aunque me sigue convenciendo el cambio voy a esperar.

Primero a que se pruebe, y segundo a que salga a la venta solo el cuerpo. Si durante este transcurso aparece o asoma la D400, lógicamente esperaré a ésta última que ojalá sea verdad que viene de camino (julio he leído pero solo rumores) y que llevaría el sensor de 20 megapiches nuevo de Sony.

La puntilla que me acaba de terminar de "desconvencer" ha sido la apreciacíon de izq con lo de no vender el 18-105 por si hay problemas. Ya entonces me parece demasiado. Otra cosa es si se lo vendo a mi cuñada, pero es que no tengo ganas de complicarme la vida.

- Ahy cuñá, perdona que tengo que devolver la cámara, devuélvem el objetivo que...

Es ridículo coñe!

Creo que es desperdiciar demasiada energía. Mejor guardarla para la creatividad.

Espero no cambiar mañana de opinión je je...

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Ah, y estoy completamente deacuerdo con lo del FF. Más claro el agua.

Enlace al comentario

El enlace es éste:  http://www.dpreview.com/reviews/nikond7000/21.

Si marcas la opción “go to full screen mode” (esquina superior derecha de la fotografía de muestra) pasarás a pantalla completa.

Como me imagino que sabes tienes la opción de compararla con hasta 3 cámaras adicionales.

Si lo haces con las D5200 y D3200, por ejemplo, y pasas el cursor por encima de un icono con forma de rueda dentada (esquina inferior derecha de cada ventana de recorte ampliado) te dará el dato del objetivo con el que están sacadas las fotos (Nikkor 50mm F1.4G). También puedes elegir el formato jpeg o raw y los isos.

Y si haces doble clik sobre los “jpeg” o “raw” situados debajo de cada ventana del recorte ampliado, te puedes descargar el archivo original para cada ISO, ya sea en jpg o raw. Así podrás efectuar tú mismo el recorte y una ampliación superior del mismo para la comparación con cualquier programa de visualización tipo faststone o similar.

En mi modestísima opinión, dpreview es la web que me inspira más confianza en materia de comparación de modelos de cámaras (a ser posible, claro, con un mismo objetivo).

Las fotos de muestra de la D5200 están en la web desde hace pocas fechas, y, dado que la D7100 podría calzar el mismo sensor, son quizá una buena muestra de lo que podrá ofrecer la D7100.

Un saludo, y perdona por el tochete.

Encantado con el tochete.

No tenía ni idea de que se podía hacer eso en dpreview. Muchísimas gracias.

Ahora compararé.

No obstante según dicen todos, el sensor de la D7100 no es el mismo que el de la D5200, y si encima va sin el filtro imagino que habrán bastantes diferencias entre uno y otro.

Gracias de nuevo LDLS.

Enlace al comentario

Nada de charco adrimor!, todo muy claro y razonado. A veces es bueno parar un momento, mirar alrededor y emprender de nuevo la marcha.

En cualquier caso yo creo que la decisión de desistir de FRANCHESCO es más prudente. No me quiero ni imaginar a los primeros compradores como "pase algo raro" con la D7100, uff!, uff!, quita!, quita! Además la D400 igual nos sorprende este año...jeje!

Muchas gracias adrimor como siempre.

Para nada en un charco, te lo agradezco de corazón. Simplemente hablamos y opinamos. A mi no me molesta en absoluto, pero después de dar un paseo y refelxionar creo que voy a dejar vacante el título de "cobaya". Las reflexiones de los compañeros, que también eran las mías por supuesto me han hecho recapacitar un poco y aunque me sigue convenciendo el cambio voy a esperar.

Primero a que se pruebe, y segundo a que salga a la venta solo el cuerpo. Si durante este transcurso aparece o asoma la D400, lógicamente esperaré a ésta última que ojalá sea verdad que viene de camino (julio he leído pero solo rumores) y que llevaría el sensor de 20 megapiches nuevo de Sony.

La puntilla que me acaba de terminar de "desconvencer" ha sido la apreciacíon de izq con lo de no vender el 18-105 por si hay problemas. Ya entonces me parece demasiado. Otra cosa es si se lo vendo a mi cuñada, pero es que no tengo ganas de complicarme la vida.

- Ahy cuñá, perdona que tengo que devolver la cámara, devuélvem el objetivo que...

Es ridículo coñe!

Creo que es desperdiciar demasiada energía. Mejor guardarla para la creatividad.

Espero no cambiar mañana de opinión je je...

Gracias a todos.

Ya te digo, imagínate lo que fue ara mí llamar al compañero al que le había vendido el objetivo... :wacko:, que malos ratos pasé con ese asunto. De todas formas, como decía antes, siempre me quedó la duda de que eso fuera así, yo no los vi revisar el número de serie del objetivo (el de la cámara sí, lo comprobó con la etiqueta de la caja del cuerpo), pero bueno, fueron las condiciones que me pusieron para recogerme la cámara y yo lo que quería era quitármela de encima.

Mi intención no fue en ningún momento desalentarte a las compra ni mucho menos FRANCHESCO, tan solo te comentaba mi experiencia para que no te ocurriera a ti lo mismo y lo hice a raíz de lo que dijiste de la venta del objetivo. Aun así tengo que decirte que creo que es buena decisión no lanzarte de los primeros. No se trata de desistir de la D7100, solo de posponer la compra hasta tener datos de ella sobre el terreno y no solo sobre el papel.

Un saludo

Enlace al comentario

Encantado con el tochete.

No tenía ni idea de que se podía hacer eso en dpreview. Muchísimas gracias.

Ahora compararé.

No obstante según dicen todos, el sensor de la D7100 no es el mismo que el de la D5200, y si encima va sin el filtro imagino que habrán bastantes diferencias entre uno y otro.

Gracias de nuevo LDLS.

Yo creo que se afirma que no es el mismo porque el conjunto, evidentemente, no es el mismo: entre otras cosas por la ausencia del filtro de paso bajo de la D7100.

Pero, me parece bastante esclarecedor que si miras las características del sensor de una y otra en la web de Nikon, verás que tienen exactamente los mismos mgp. (24,71 millones) y la misma dimensión (23.5 x 15.6, a diferencia de otros APSC de Nikon de 24 mp.). Lo mismo pasó en su día con la D5100 y la D7000, que utilizan el mismo sensor.

Y, casi, lo deseable es que sea el fabricado por Toshiba, ya que según webs del prestigio de DxOmark, montado sobre la D5200 pasa por ser, ni más ni menos, que  el mejor sensor del mundo en formato APS-C.

Y si además gana algo más de nitidez por la ausencia del filtro de paso bajo, ya ni te cuento ….

Vamos, que es para volver a presentarse voluntario de cobaya …. je je je.

Un saludo.  

Enlace al comentario

Nada de charco adrimor!, todo muy claro y razonado. A veces es bueno parar un momento, mirar alrededor y emprender de nuevo la marcha.

En cualquier caso yo creo que la decisión de desistir de FRANCHESCO es más prudente. No me quiero ni imaginar a los primeros compradores como "pase algo raro" con la D7100, uff!, uff!, quita!, quita! Además la D400 igual nos sorprende este año...jeje!

Ya te digo, imagínate lo que fue ara mí llamar al compañero al que le había vendido el objetivo... :wacko:, que malos ratos pasé con ese asunto. De todas formas, como decía antes, siempre me quedó la duda de que eso fuera así, yo no los vi revisar el número de serie del objetivo (el de la cámara sí, lo comprobó con la etiqueta de la caja del cuerpo), pero bueno, fueron las condiciones que me pusieron para recogerme la cámara y yo lo que quería era quitármela de encima.

Jolín, vaya experiencia amarga compi. No me la quiero ni imaginar. No leí nada de esto cuando lo publicaste.

Mi intención no fue en ningún momento desalentarte a las compra ni mucho menos FRANCHESCO, tan solo te comentaba mi experiencia para que no te ocurriera a ti lo mismo y lo hice a raíz de lo que dijiste de la venta del objetivo. Aun así tengo que decirte que creo que es buena decisión no lanzarte de los primeros. No se trata de desistir de la D7100, solo de posponer la compra hasta tener datos de ella sobre el terreno y no solo sobre el papel.

No no, para nada. Te agradezco de veras que me lo dijeses y bueno, sí que ha sido una razón de peso para tomar la decisión, pero también ha sido quizás la gota que colmó el vaso e hizo que la balanza se inclinase hacia el otro lado.

Como ves la verdad es que estoy en un equilibrio difícil, je je.

Gracias de verdad.

Un saludo

Igualmente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...