Jump to content

Castejón de Sos (Huesca)

Lecina

Publicaciones recomendadas

Días que no posteaba en el sub-foro de HDR, quiero compartir este paisaje invernal del Valle del Ésera, en concreto Castejón de Sos cerca de Cerler y Benasque.

Saludos,

Lecina

8402619613_b0372a6c72_b.jpg 

Castejón de Sos (Huesca) por E. Lecina, en Flickr

Datos de la toma principal:

Dispositivo: Nikon D300
Objetivo: 20-35mm F/2,8D
Distancia focal: 20mm
Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos
Diafragma: F/16
Velocidad de obturación: 1/160s
Modo de exposición: Manual
Comp. expos.: 0EV
Medición: Matricial
Sensibilidad ISO: ISO 200
y 4 tomas más a -1EV -2EV y +1EV +2EV
Montadas con Photomatix Pro y ajustes de contraste y luz en CS5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que los HDR si no son espectaculares con colores saturados y altos contrastes no llamen la atención, pero un HDR bien hecho es cuando no se nota que lo es, es fundamental.

Me alegraria que alguien dijera algo al respecto, si no lo pasaré a off-toppic

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

A mi me gusta, aunque me gustaría saber como saldría sin HDR. Soy bastante lego en esto , pero me daba la impresión que el HDR estaba pensado cuando la cámara no es capaz de ver lo que ve el ojo debido a los contrastes lumínicos diferentes. Pero lo más inportante, me gusta tu foto, Lecina.

Enlace al comentario

El paisaje es espectacular, a mi tambien me gustan los HDR que no parece que lo son, pero creo que el tratamiento en HDR no le favorece en este caso, la nieve de los campos del valle esta oscurecida y hay algún halo en el cielo de las montañas de la derecha, creo que un simple tratamiento por zonas y seria una gran foto, porque sin hacerle nada ya es muy buena. 

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta, aunque me gustaría saber como saldría sin HDR. Soy bastante lego en esto , pero me daba la impresión que el HDR estaba pensado cuando la cámara no es capaz de ver lo que ve el ojo debido a los contrastes lumínicos diferentes. Pero lo más inportante, me gusta tu foto, Lecina.

Hola edomarco, cuando tomamos una foto con diferencia alta de luz y sombras,elHDR tiene su sentido. La toma primera que hice a 0EV

No hay detalle en las sombras, aunque el cielo si esta en buena luz y sin quemarse al igual que las nubes y nieve.

Gracias por pasar y a ver si subes alguna para aconsejarte, si puedo.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

El paisaje es espectacular, a mi tambien me gustan los HDR que no parece que lo son, pero creo que el tratamiento en HDR no le favorece en este caso, la nieve de los campos del valle esta oscurecida y hay algún halo en el cielo de las montañas de la derecha, creo que un simple tratamiento por zonas y seria una gran foto, porque sin hacerle nada ya es muy buena. 

Un saludo.

Hola ospanacar, gracias por pasar y dejar tu opinión, te lo agradezco.

Quizas tal como dices lo oscuro de esos campos con nieve sea debido a que en ese momento se cruzaba una nube y el sol donde daba era fuerte, quizas en vez de 5 tomas tendria que haber hecho 7, bueno es lo primero quese me ocurre, lo del halo de la derecha en el cielo, se me ha pasado ya que no la he tratado lo suficiente.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Hola compa 'Lecina', desde luego la foto es de postal navideña... por tocar un poco los egss, comentar que hay algunos blancos bastante altos (en la cumbre y un par de parcelas en el centro), pero no desvirtúa para nada la foto, que me parece preciosa.

:1ok:  Salu2,

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Lecina, me parece un buen trabajo de HDR, muy fino con el tratamiento, me gusta la composición y nitidez en la toma. Buen aporte.

Un saludo

Hola compa 'Lecina', desde luego la foto es de postal navideña... por tocar un poco los egss, comentar que hay algunos blancos bastante altos (en la cumbre y un par de parcelas en el centro), pero no desvirtúa para nada la foto, que me parece preciosa.

:1ok:  Salu2,

Menuda estampa Lecina, el paisaje es muy guapo, el hdr muy suave, sin estridencias como a mi me gustan. Un saludo

Muchas gracis por pasar y aunque sea tarde para dar la contestación peor sería no contestar y agradecer vuestro comentario, amigos.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

bueno,yo como ya comente en otros pos me gustan con mas dramatismo y que se note,pero e de decir que la foto es una pasada,preciosa imagen y fotografia,tambien preguntaria si este tipo de foto es necesario el hdr,quiero decir esto mismo de esta foto no se conseguiria de igual forma sin hdr?ojo es una pregunta no una afirmacion.enhorabuena por tan impresionante imagen.

STEBENS

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...